• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Terminar de subir ventanilla piloto (búsqueda pertinente hecha)  (Leído 326 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Salinger

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Terminar de subir ventanilla piloto (búsqueda pertinente hecha)
    « en: 20 de Febrero de 2023, 08:06:41 »
    Buenos dias.


    Ayer, despues de arrancar con un arrancador portatil de pinzas a bateria, circulé con el coche y bajé la ventanilla un poco. Al volver a estacionar, veo que la ventanilla no sube. He probado a hacer doble clic de la llave, mantener 10/15 segundos el botón, cambiar de botonera (poner una que si funciona en la parte del piloto), y nada de nada, sigue abierta. Es por todo ello que me animo a abrir un tema nuevo, pese a que es un problema muy recurrente (en el foro, no mio), y ciertamente, me da pudor poder molestaros por repetitivo.

    El caso es que todo parece indicar que se trata del motor del elevador, y no puedo permitirme pagar 200/300€ en estos momentos, con lo que si logro subir la ventanilla para que al menos no entre nada ni nadie, me doy por más que satisfecho.


    He visto varios videos en YT pero casi todos implican la retirada del panel de la puerta, y sinceramente, soy muy tarugo con estos temas, por eso me da al tiempo respeto y miedo dar ese paso sin antes probar otros más accesibles/sencillos, si es que existen.

    Ya no se trataría de arreglarlo por completo, como ya comenté. Con poder cerrar esos 3/4 cms que esta abierta, me doy con un canto en los morros.

    Cualquier ayuda os la agradeceré con vehemencia, y me reitero, espero no molestar demasiado.

    A ver si al menos puedo dejarla cerrada.


    Muchas gracias.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Terminar de subir ventanilla piloto (búsqueda pertinente hecha)
    « Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2023, 08:40:02 »
    Generalmente lo que se rompen son los cables y no el motor, a mi me ha pasado un par de veces aunque ya hace mucho.

    Si no hace nada de ruido igual es el motor, pero no es lo habitual. Yo tengo un motor de la primera vez que me lo cambiaron en la renol que cambiaban todo, es de un 3 puertas lado conductor.
    La siguiente vez compré el juego de guías y cables y lo cambié yo.

    Y desde luego te toca desmontar el panel de la puerta, no es complicado pero lleva un rato
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Terminar de subir ventanilla piloto (búsqueda pertinente hecha)
    « Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2023, 10:33:37 »
    Comprueba el fusible,es de 25.
    Sino es eso te toca desmontar y usar el multímetro....

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado JaviMG30

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re:Terminar de subir ventanilla piloto (búsqueda pertinente hecha)
    « Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2023, 10:56:22 »
    En mi caso tengo que quitar el altavoz del panel, y con el mango del destornillador darle unos golpes al motor para que reaccione. Lo más seguro es que te pase parecido, aunque 2 meses después espero que la consiguieras subir.

    Desconectado junomap

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    Re:Terminar de subir ventanilla piloto (búsqueda pertinente hecha)
    « Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2023, 11:06:44 »
    Buenos días, yo también tuve ese problema en la ventanilla del copiloto y decidí cambiar el motor en un taller Renaul, la broma salió cara. Ahora ya hace más de 1 año que me vuelve a fallar, hay días que sube y otros que no, pero el coche ya tiene 15 años y no se lo voy a hacer, de hecho este de abril le he hecho correa, soporte motor y batería, así que 900€ bien fresquitos que se ha llevado. De momento yo aguanto con la ventanilla así.

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Terminar de subir ventanilla piloto (búsqueda pertinente hecha)
    « Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2023, 11:20:41 »
    Buenos días, yo también tuve ese problema en la ventanilla del copiloto y decidí cambiar el motor en un taller Renaul, la broma salió cara. Ahora ya hace más de 1 año que me vuelve a fallar, hay días que sube y otros que no, pero el coche ya tiene 15 años y no se lo voy a hacer, de hecho este de abril le he hecho correa, soporte motor y batería, así que 900€ bien fresquitos que se ha llevado. De momento yo aguanto con la ventanilla así.
    Llevalo de vuelta a la Renault y usa la garantía de 2 años compa.
    Sino es el motor sera que no pusieron bien el cableado y es su problema.
    Que no te vengan con historias!!
    Respeto a los 900€ por solo ese mantenimiento supongo que lo hiciste en la Renault ,en un tayer normal no pasará de la mitad.
    Al mío le acabo de cambiar los 4 soportes de motor por 120€ pero lo hice yo.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Terminar de subir ventanilla piloto (búsqueda pertinente hecha)
    « Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2023, 00:06:23 »
    Buenos días, yo también tuve ese problema en la ventanilla del copiloto y decidí cambiar el motor en un taller Renaul, la broma salió cara. Ahora ya hace más de 1 año que me vuelve a fallar, hay días que sube y otros que no, pero el coche ya tiene 15 años y no se lo voy a hacer, de hecho este de abril le he hecho correa, soporte motor y batería, así que 900€ bien fresquitos que se ha llevado. De momento yo aguanto con la ventanilla así.
    Llevalo de vuelta a la Renault y usa la garantía de 2 años compa.
    Sino es el motor sera que no pusieron bien el cableado y es su problema.
    Que no te vengan con historias!!
    Respeto a los 900€ por solo ese mantenimiento supongo que lo hiciste en la Renault ,en un tayer normal no pasará de la mitad.
    Al mío le acabo de cambiar los 4 soportes de motor por 120€ pero lo hice yo.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    120€ es barato por los 4 soportes. El soporte del lado distribución es muy jodido y uno económico da problemas a corto plazo.

    Que marca los compraste?

    Pd: yo también intentaría usar la garantía, si tú llegaste con que falla la ventanilla y no con cambiame XX pieza. Su diagnóstico no es del todo correcto.

    Pd2: yo en su día, al milki le tuve que cambiar el motor del elevalunas del lado conductor porque por desgaste a veces no funcionaba. Le daba un par de golpes al panel de puerta y funcionando. Síntoma de escobillas gastadas. Y se solucionó con un motor de desguace.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 06 de Mayo de 2023, 00:08:18 por mgn_rafa »

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Terminar de subir ventanilla piloto (búsqueda pertinente hecha)
    « Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2023, 06:26:03 »
    Compré los 4 de la marca febi bilstein que dicen dar buenos resultados.
    El que más me costó cambiar fue el de la caja de cambios ( por qué no sabía que había que apalancarlo con un destornillador plano y dar movimientos de va y ven enérgicos para desclavarlo xd) y es el que más entero estaba casi como nuevo salió.
    Los otros 2 si que estaba ya partidos y el de la distribución no estaba pinchado pero si estaba ya bastante chascado !!

    Ahora estoy a la espera del aceite elf de la caja cambios que me llega este lunes y ya pondré alguna foto de la cantidad de aceite que saco y de como está ya que nunca se cambió.

    Ah, por cierto en la página de repuestos me salió otro soporte de motor que nunca vi ni se para que es, adjunto foto ...



    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 06 de Mayo de 2023, 06:27:45 por miguemega »

    Desconectado junomap

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    Re:Terminar de subir ventanilla piloto (búsqueda pertinente hecha)
    « Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2023, 21:28:44 »
    Buenas noche, disculpad pero no me expliqué bien. Hace más de un año o así que me falla pero hace bastante más tiempo que ya hice el primer cambio de motor y ahora ya no tengo intención de arreglar la ventanilla, total casi no la utilizo. Por otro lado, comentar que el soporte motor no es el de la iamgen, el que me enseñaron a mí era mucho más grande y con dos grandes agujeros, uno de ellos estaba partido y de ahí que el coche me pegara unos tirones que yo entendía que eran causados por los 15 años de antigüedad de mi Megane. Decir que salvo estos contratiempos, apenas he tenido problemas y estoy más que contento con mi coche, es el primer coche que me compro de fábrica y me da mucha pena deshacerme de él, así que lo aguantaré hasta el fin de sus días aunque ya me han ofrecido 3000€ por él un vecino...

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Terminar de subir ventanilla piloto (búsqueda pertinente hecha)
    « Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2023, 22:19:17 »
    Ostras, pues si me ofrecieran a mi 3000 por el coche solo lo dudaría por llevar ya tantos años con él, pero fríamente le daría boleto.


    Aunque supongo que el tuyo estará en mucho mejor estado y menos kms.


    Por desmontar el panel y mirar que pasa no pierdes nada, quizá con una pequeña limpieza y engrasado general se quede bien, que además en algunas itvs, por no decir todas, miran que las ventanas suban y bajen bien
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Terminar de subir ventanilla piloto (búsqueda pertinente hecha)
    « Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2023, 23:50:01 »
    La ventana que no funciona es un fallo grave en la ITV, si te lo miran no pasas.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado junomap

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    Re:Terminar de subir ventanilla piloto (búsqueda pertinente hecha)
    « Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2023, 14:50:22 »
    El coche tiene 188000kms y está muy bien conservado. Respecto a la ITV no he tenido ningún problema. Y ojo que no funciona correctamente, no que no funciona que no es lo mismo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Terminar de subir ventanilla piloto (búsqueda pertinente hecha)
    « Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2023, 18:49:30 »
    Tienes la opción de ir a un desguace y pillar motor. El motor se cambia sin cambiar todo el elevalunas, y hay muchos tutoriales sobre cómo cambiarlos por intey, y en el foro también los habrá.

    Puede ser una opción barata y con eso todo funciona como debe, eso de cara a una venta puede ser a tu favor.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk