• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Captador/Sensor presión neumáticos valvula degollada Solucionando  (Leído 572 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado salvagm6

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Captador/Sensor presión neumáticos valvula degollada Solucionando
    « en: 08 de Septiembre de 2015, 17:53:31 »
    Si no puedes ver las imágenes, descargarlo en formato PDF  ---> aquí <---

    Bueno, el otro día para mi sorpresa fui a llenar la rueda y al irla a llenar se degolló la rosca de la válvula dejando el obús al exterior, la cual hacia que se perdiera aire poco a poco (no me duraba de un día a otro)



    Buscando por internet, vi un vídeo de youtube que reparaba la válvula con una normal y corriente y pegándola al sensor con pasta bicomponente, una chapuza desde mi punto de vista.

    Un sensor nuevo en internet cuesta 60€ más envío + programarlo (1 hora de taller).

    Finalmente encontré un anunció que vendía el kit para sustituir la válvula degollada por una nueva. El precio 15€ + 4€ de envío. Se reduce los gastos de envío en un euro por cada kit  comprado, por tango si pides 4, los gastos de envío te salen gratis.



    Sustituitlo es bien fácil, lo primero es llevarlo a un centro a que te desmonten la rueda. Una vez el sensor fuera sobre la marcha con un destornillador torx 6 se quita el tomillo que coge a la antena.




    Se desplaza con cuidado la antena hacia atrás, y se saca la válvula vieja. Después se pone la nueva y vuelta a poner la antena atornillada.


    Ya toca volver a montar neumático y equilibrar rueda (14€).



    Puede parecer caro, porque entre el kit de la válvula, montaje y equilibrado y el destornillador (2,45€) la cosa ha quedado en 36€.
    Pero hacerlo con captador nuevo, reprogramacion, montaje equilibrado y mano de obra hubiera salido por por 120€ tirando por lo bajo.

    Lo compré en esta web http://valvulasparasensores.es/
    En mi caso, montaba los sensores 1tb.

    Espero que os pueda servir a alguno.

    Un saludo.
    « Última modificación: 10 de Septiembre de 2015, 00:37:24 por salvagm6 »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Captador/Sensor presión neumáticos valvula degollada Solucionando
    « Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2015, 10:18:08 »
    el brico es muy bueno y parece fácil. pero no se ven las fotos compi.

    revisa los enlaces haber si te confundiste en algo, y ya si quieres que no se pierda, guárdalo en un PDF y subelo a un servidor, así siempre estará disponible.

    Saludos y enhorabuena por el brico.

    Desconectado salvagm6

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re:Captador/Sensor presión neumáticos valvula degollada Solucionando
    « Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2015, 10:31:25 »
    Hola, las fotos las veo bien, están alojadas en el foro del ClubMeganeCC, quizás yo la puedo ver porque tengo la sesión automática en el navegador del móvil.

    De todas maneras haré lo que dices, y en cuento tenga un hueco lo pasó a PDF y lo público en google drive.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Captador/Sensor presión neumáticos valvula degollada Solucionando
    « Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:01:54 »
    puede ser por eso compi, quien no tenga cuenta en el foro CC no podrá verlas.

    Lo que si, haber si algún moderador es tan amable y pasa el hilo a bricos, porque esto es un brico y no un problema.

    Gracias a @salvagm6 y al moderador que lo mueva y ordene.


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Captador/Sensor presión neumáticos valvula degollada Solucionando
    « Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2015, 17:13:15 »
    @mgn_rafa ... si se mueve ni él mismo podrá poner bien las fotos por el contador de posteos que tiene.


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Captador/Sensor presión neumáticos valvula degollada Solucionando
    « Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2015, 17:16:51 »
    Valla, mira que se lo ha currado el compi.

    Estas son excepciones, que hacen algo drastica la opcion de los 50 para ver algunos apartados.

    Hay gente que lo hace a caradura para verlo y gente desinteresada que aporta cosas.

    Esto es un claro ejemplo para todos los que dicen que ya hay de todo y no pueden aportar nada, siempre se puede sacar algo nuevo o mejor.

    Desconectado salvagm6

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re:Captador/Sensor presión neumáticos valvula degollada Solucionando
    « Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2015, 00:41:34 »
    Por lo que os entiendo, he de llegar a 50 mensajes para poder ver otros accesos a la web.

    Es cierto que por aquí prácticamente estoy empezando a seguiros, pero ya participo desde enero del 2013 activamente en el club megane cc y ahora espero ser bien acogido por aquí.

    Ya pasé el "brico", si es que se pueda llamar así, a un pdf el cual he dejado en el post inicial.
    También los lo dejo aquí.

    Un saludo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Captador/Sensor presión neumáticos valvula degollada Solucionando
    « Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2015, 02:37:26 »
    Gracias por todo compi. No te preocupes que los 50 se alcanzan en nada y sin decir tonterias y escribir mensajes de relleno.

    Pd: si te es una molestia subirlas a cualquier servidor para que las veamos aqui. Yo me ofrezco a que me las envies y subirlas yo. Si estas decauerdo te mando un privado con un correo y me las envias. Ya me encargo de subirlas y pedirle al moderador que edite el post para poner tus fotos.

    Saludos.

    Desconectado salvagm6

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re:Captador/Sensor presión neumáticos valvula degollada Solucionando
    « Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2015, 09:00:48 »
    De nada hombre.
    Esto en dos días dando la bienvenida a las presentaciones y ya está listo  :-Y

    Lo de las fotos en verdad son 3, no son muchas, pero bueno, suficiente para asimilar como se hace.
    De todas maneras pasame privado y te mando más fotos.

    Respecto a mover el hilo, podéis moverlo directamente a la zona brico sin problemas aunque aún no tenga acceso.
    También veo un handicap que no se pueda ver esta sección hasta los llegados 50 mensajes, con todos mks respetos, creo que el foro debería ser un soporte para nuestro coche y debería estar disponible desde el principio.
    Compartir conocimiento y acceder a el nos beneficia a todos.

    Un saludo.