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  • Autor Tema: La vida de un neumatico  (Leído 784 veces)

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    La vida de un neumatico
    « en: 07 de Febrero de 2005, 18:06:11 »
    pues, lo de simpre mirarle la presion cada semana y conservar las recomendadas por el fabricante o en su defecto siempre al alza, pero el ecseso provoca desgaste prematuro en la parte central de la goma, y por falta se comeria los laterales.

    pongo una foto del tipo de agarre y comprtamiento de un neumatico segun mediga y seccion.



    uno d ecodigo de cargas



    y codigos de velocidad



    tambien debemos saber el tipo de dibujo del neumatico, no solo la estetica, por ejemplo los hay assimetrico, direccional y unidireccional.
    de esos dibujos depende mucho el comportamiento del coche.



    y por ultimo tener en cuenta la fecha de fabricacion que a verces nos dan un buen precio pero a costa de los años del neumatico, el neumatico entre más nuevo mejor, preferiblemente con días de fabricado para que no tenga deformaciones causadas por el almacenaje.

     :-1
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    La vida de un neumatico
    « Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2005, 19:09:19 »
    Y que diferecnia hay entre un asimetrico, un direccional....es decir, como se cuales son los mejores para mi culon???

    Un saludo.

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    La vida de un neumatico
    « Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2005, 21:07:55 »
    Los asimetricos tienen dos zonas diferenciadas pensadas para el distinto agarre si traccionan o derivan, y con zonas mejores en agua y otras en seco. Normalmente mezclan compuestos diferentes según la zona de la banda de rodadura. Creo que son los más adecuados para cualquier coche, inlcuido el nuestro. Los Conti que suelen meter de serie lo són.

    Las direccionales, priman en su forma la direccionalidad de la rueda en detrimento de la tracción. Normalmente delante en coches deportivos de traccion trasera donde no montan direccionales si no asimetricos o unidireccionales

    Los simétricos son las gomas de toda la vida. Tienen el mismo compuesto en toda la banda de rodadura y el mismo comportamiento apoyen donde se apoyen.

    Un saludo
     ;-)
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    La vida de un neumatico
    « Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2005, 15:19:07 »
    los asimetricos como dicen antes son las que tienen doble dibujo (izquierdo-derecho) para diferentes apoyos y son las mas utilizadas (contisport contac 2)

    los direccionasles son las de dibujo tipo flecha, en sentido de la marcha para facilitar la circulacion del agua (goodyear f1)

    lo de cual utilizar depende de conde te muevas, lo más normal es utilizar las asimetricas, ademas por lo que didcen los fabricantes y conductores exertos un dibujo direccional merma prestaciones del veiculo.

    yo llevo asimetricas.
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