teneis razón:
por lo que dicen los expertos, lo que ocurre con el "caro" es que usan una serie de procesos químicos muy costosos para eliminar el azufre del gasóleo, que es de lo que más contamina...
lo peor es que por lo que parece no sólo eliminan ese componente, que por lo que parece sirve de lubricante para los sistemas de alimentación, sino que pierden algunas otras propiedades que hacen que los coches tengan menos potencia (poquito, pero menos)
y lo que se comenta es que entre la dudosa calidad del gasoleo en españa, lo sucio de los depósitos de las gasolineras y la pérdida del azufre, el sistema de alimentación se acaba resintiendo con los "caros"... De hecho Toyota en su motor Diesel de 116 caballos cambió los inyectores de ese motor porque cascaban en seguida por culpa del gasóleo.
lo que nadie discute es que esos aditivos que hechan en el "caro" para compensar quizá protegan más el motor o lo hagan un pelo menos rumoroso... pero supongo que serán diferencias despreciables en ambos casos.
Así que yo no me gasto más pasta por poner en peligro mi commonrail, que debe ser tan caro como un bloque motor!