• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Como adelantarse a un calentón inminente de motor para evitar males mayores  (Leído 299 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Hola muy buenas a todos,

    Llevo algún tiempo leyendo los problemas que ocasionan los calentones, y en la mayoría de los casos son problemas muy graves y caros de solucionar, y a veces ni invirtiendo dinero en ello acaban quedando como antes. Por eso me ha surgido la duda ¿Nuestros culones no avisan, por ejemplo con una señal sonora, de que el coche se está empezando a calentar para que así nos de tiempo a parar antes de que la cosa vaya a más?

    Me parece increíble que nos avise con un pitido que casi te deja sordo cuando llegamos a la reserva del depósito para que pasemos cuanto antes a repostar, pero no nos avise igual de que la temperatura del motor está subiendo de manera inusual ¿Alguien sabe algo de esto? Es que me tenéis entre todos con las carnes abiertas.  :-C

    Saludos
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Como adelantarse a un calentón inminente de motor para evitar males mayores
    « Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2022, 18:18:30 »
    Hola muy buenas a todos,

    Llevo algún tiempo leyendo los problemas que ocasionan los calentones, y en la mayoría de los casos son problemas muy graves y caros de solucionar, y a veces ni invirtiendo dinero en ello acaban quedando como antes. Por eso me ha surgido la duda ¿Nuestros culones no avisan, por ejemplo con una señal sonora, de que el coche se está empezando a calentar para que así nos de tiempo a parar antes de que la cosa vaya a más?

    Me parece increíble que nos avise con un pitido que casi te deja sordo cuando llegamos a la reserva del depósito para que pasemos cuanto antes a repostar, pero no nos avise igual de que la temperatura del motor está subiendo de manera inusual ¿Alguien sabe algo de esto? Es que me tenéis entre todos con las carnes abiertas.  :-C

    Saludos
    Tienes al aguja y es lo único que te avisa. Toca mirar de vez en cuando el marcador completo. No sólo la velocidad.

    Y para prevenir, invierte en mantenimiento preventivo. Cambia todos los manguitos de anticongelante (por unos originales y no piratas), cambia los 2 radiadores (el del la calefacción y el del motor), cambia termostato, cambia todos los sensores de temperatura, la bomba de agua se supone que se cambia con cada distribución, así que tiene el tiempo y km de esta y por supuesto cambia habitualmente el refrigerante anticongelante.

    Con todo eso evitas que un manguito, un radiador picado/taponado o algún sensor te lie una tratada. Pero siempre quedará que la Junta de culata se pueda fisurar.

    Pd: si la aguja llega una vez a la línea roja y paras, no pasará nada. Ahora a bien, si no miras el marcador, sube y circulas un rato con la aguja en la zona roja, realmente has pasado de la zona roja pero la aguja no sube más de ahí. Por ello llegan los problemas.

    Pd2: he visto muchos culatazos físicamente y lo raro es el caso de estos 2 compis últimamente, los que he visto siempre han acabado bien, el único que no quedó bien de primera, y no llego ni a salir del taller, fue el que ya he comentado en más de una ocasión que tenía el plano del bloque también dobledo.

    Saludos .

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Como adelantarse a un calentón inminente de motor para evitar males mayores
    « Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2022, 12:29:42 »
    Gracias mgn_rafa por tu información.

    Tiene cojo*** que haya que estar mirando la aguja de la temperatura, pero la aguja del depósito sí emite una seña sonora cuando llega a la reserva. Es la misma funcionalidad en ambos casos, sin embargo Renault no nos protege de los calentamientos con otra señal sonora ¿Quién entiende esto? ¡¡¡Pa mear y no echar gota!!!

    Hola muy buenas a todos,

    Llevo algún tiempo leyendo los problemas que ocasionan los calentones, y en la mayoría de los casos son problemas muy graves y caros de solucionar, y a veces ni invirtiendo dinero en ello acaban quedando como antes. Por eso me ha surgido la duda ¿Nuestros culones no avisan, por ejemplo con una señal sonora, de que el coche se está empezando a calentar para que así nos de tiempo a parar antes de que la cosa vaya a más?

    Me parece increíble que nos avise con un pitido que casi te deja sordo cuando llegamos a la reserva del depósito para que pasemos cuanto antes a repostar, pero no nos avise igual de que la temperatura del motor está subiendo de manera inusual ¿Alguien sabe algo de esto? Es que me tenéis entre todos con las carnes abiertas.  :-C

    Saludos
    Tienes al aguja y es lo único que te avisa. Toca mirar de vez en cuando el marcador completo. No sólo la velocidad.

    Y para prevenir, invierte en mantenimiento preventivo. Cambia todos los manguitos de anticongelante (por unos originales y no piratas), cambia los 2 radiadores (el del la calefacción y el del motor), cambia termostato, cambia todos los sensores de temperatura, la bomba de agua se supone que se cambia con cada distribución, así que tiene el tiempo y km de esta y por supuesto cambia habitualmente el refrigerante anticongelante.

    Con todo eso evitas que un manguito, un radiador picado/taponado o algún sensor te lie una tratada. Pero siempre quedará que la Junta de culata se pueda fisurar.

    Pd: si la aguja llega una vez a la línea roja y paras, no pasará nada. Ahora a bien, si no miras el marcador, sube y circulas un rato con la aguja en la zona roja, realmente has pasado de la zona roja pero la aguja no sube más de ahí. Por ello llegan los problemas.

    Pd2: he visto muchos culatazos físicamente y lo raro es el caso de estos 2 compis últimamente, los que he visto siempre han acabado bien, el único que no quedó bien de primera, y no llego ni a salir del taller, fue el que ya he comentado en más de una ocasión que tenía el plano del bloque también dobledo.

    Saludos .

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Oscar_23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Como adelantarse a un calentón inminente de motor para evitar males mayores
    « Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2022, 20:13:01 »
    Peor lo tenia los Opel Astra H, un conocido mio tenia uno y ni siquiera llevan reloj de temperatura.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Como adelantarse a un calentón inminente de motor para evitar males mayores
    « Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2022, 11:25:31 »
    Peor lo tenia los Opel Astra H, un conocido mio tenia uno y ni siquiera llevan reloj de temperatura.

    Doy fe porque mi padre tiene uno y no tiene aguja. Sí tiene aviso sonoro, pero claro, cuando ya es tarde.

    Para esto no hay reglas. Un ojo en la aguja de la temperatura y suerte. Si te revienta un manguito bien reventado y se queda sin refrigerante, date por jodido, seguro que lo gripas.

    Es que ni estando pendiente de la aguja de la temperatura. Mi primer culatazo de esta odisea que llevo, que fue en 2019, la aguja de la temperatura subió un poco, una raya, no llegó a la zona roja, y mira la odisea que llevo desde entonces (todavía sigo esperando que llegue la culata nueva para montarla).

    Mantenimiento y suerte, no hay otra receta.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Como adelantarse a un calentón inminente de motor para evitar males mayores
    « Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2022, 14:45:45 »
    Las averías por calentamiento son con cierta frecuencia, por falta de mantenimiento. El
    Cambio de bomba, refrigerante, limpieza circuito, termostato… son fundamentales y deben ser parte del mantenimiento habitual.

    Nada es inevitable pero la previsión y el mantenimiento, junto con el uso responsable de la mecánica, son parte fundamental para evitar averías


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:Como adelantarse a un calentón inminente de motor para evitar males mayores
    « Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2022, 03:09:21 »
    Hola muy buenas a todos,

    Llevo algún tiempo leyendo los problemas que ocasionan los calentones, y en la mayoría de los casos son problemas muy graves y caros de solucionar, y a veces ni invirtiendo dinero en ello acaban quedando como antes. Por eso me ha surgido la duda ¿Nuestros culones no avisan, por ejemplo con una señal sonora, de que el coche se está empezando a calentar para que así nos de tiempo a parar antes de que la cosa vaya a más?

    Me parece increíble que nos avise con un pitido que casi te deja sordo cuando llegamos a la reserva del depósito para que pasemos cuanto antes a repostar, pero no nos avise igual de que la temperatura del motor está subiendo de manera inusual ¿Alguien sabe algo de esto? Es que me tenéis entre todos con las carnes abiertas.  :-C

    Saludos
    Tienes al aguja y es lo único que te avisa. Toca mirar de vez en cuando el marcador completo. No sólo la velocidad.

    Y para prevenir, invierte en mantenimiento preventivo. Cambia todos los manguitos de anticongelante (por unos originales y no piratas), cambia los 2 radiadores (el del la calefacción y el del motor), cambia termostato, cambia todos los sensores de temperatura, la bomba de agua se supone que se cambia con cada distribución, así que tiene el tiempo y km de esta y por supuesto cambia habitualmente el refrigerante anticongelante.

    Con todo eso evitas que un manguito, un radiador picado/taponado o algún sensor te lie una tratada. Pero siempre quedará que la Junta de culata se pueda fisurar.

    Pd: si la aguja llega una vez a la línea roja y paras, no pasará nada. Ahora a bien, si no miras el marcador, sube y circulas un rato con la aguja en la zona roja, realmente has pasado de la zona roja pero la aguja no sube más de ahí. Por ello llegan los problemas.

    Pd2: he visto muchos culatazos físicamente y lo raro es el caso de estos 2 compis últimamente, los que he visto siempre han acabado bien, el único que no quedó bien de primera, y no llego ni a salir del taller, fue el que ya he comentado en más de una ocasión que tenía el plano del bloque también dobledo.

    Saludos .

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desde donde lo veo Es muy valida tu inquietud,... y si... avisa con lujo de "violencia" si no te tienes el cinturón o si vas bajo de combustible.. y lo grave no.


    A mi ya me paso creo en el 2012, y me di cuenta por un feo ruido (como algo raspando) y por fortuna traía la radio apagada si no... y lo malo es que al día de hoy no sé que tanto realmente afecto a los desgastes internos.


    Tenemos en casa una Captur...  y esa esta peor ni  aguja tiene, cuando esta fría prende un testigo de agua en azul, quiero suponer que cuando este caliente prenderá uno rojo.. pero es una sorpresita ahí esperando su día.


    Y si... mi error fue no cambiar el termostato a tiempo.  :-.
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.

    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:Como adelantarse a un calentón inminente de motor para evitar males mayores
    « Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2022, 03:26:26 »
    Y como aportación ya mas aterrizada os diré que cuando baja el nivel de liquido hidráulico (ya sea por tema bomba de frenos o embrague) ahí si suena un tímido "Bip" acompañado de un parpadeo del pequeño foco rojo que esta junto al de "SERVICE".
    Pero muy tímido, lo confundes con cualquier otra cosa.


    Saludos!
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.

    Desconectado falele

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:Como adelantarse a un calentón inminente de motor para evitar males mayores
    « Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2022, 14:19:26 »
    La única solución es mirar la aguja. Ten en cuenta que el coche una vez llega a temperatura la aguja siempre está en el mismo sitio, en cuanto veas que la aguja no está donde siempre ya debería ponerte en alerta.
    Ojo hay situaciones como tirar de una caravana que suben la temperatura normal de funcionamiento.
    Demos gracias que seguimos manteniendo la aguja de temperatura, incomprensiblemente en los coches nuevos ya no la ponen, se te enciende la luz en el cuadro cuando ya es tarde.
    Un saludo.