• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consola central apagada  (Leído 4371 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Nure

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Consola central apagada
    « en: 26 de Octubre de 2011, 18:53:51 »
    Lo primero, espero estar posteando esto en el lugar adecuado porque no entro casi nunca en el foro así que espero no meter la pata. También he usado el buscador y no he encontrado nada relacionado así que aquí os planteo mi problema.

    Este mediodía al coger el coche compruebo que la pantalla del climatizador no se ha encendido y con ella han dejado de funcionar todos sus mandos, es decir, no puedo si desempañar la luneta trasera, ni accionar los ventiladores ni regular la temperatura del aire que entra. Es como si se hubiese fundido todo.

    Además tengo otro fallo en la radio y es que antes se me apagaba sola al quitar el contacto y abrir la puerta, y ahora tengo que apagarla a mano.
    He estado mirando los fusibles pero no me parece que haya ninguno que controle todo esto. ¿teneis alguna idea de cuál puede ser el problema?

    Gracias

    edito: acabo de coger el coche y me he dado cuenta que los mandos que regulan las salidas de aire o el desempañado entre otras cosas, sí que se iluminan pero no funcionan
    « Última modificación: 26 de Octubre de 2011, 20:30:40 por Nure »

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Consola central apagada
    « Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2011, 19:04:24 »
    Has revisado el fusible de 15A del habitáculo?? Esta bien?? Es el segundo fusible de los del medio.

    (G) _15 A :::Radio - pantalla separada - relé de la bomba lavafaros - encendedor primera
                      fila - asientos calefactantes - bomba del lavaparabrisas - relé recalentador
                      de gasóleo - cuadro de mando climatización - cajetín de control
                      del acondicionador de aire - retrovisor electrocromo - alarma - unidad
                      central de comunicación

    Si no, revisa en el compartimento motor los fusibles que hay ahí. (espero que tengas un fase 1...)

    7B _7,5 A :::Luces de posición lado izquierdo - encendedor - interruptor condenación
                     puertas y luces de precaución - reostato reglaje faros - cuadro de mando
                     climatización - radio - pantalla separada - unidad central de comunicación
                     - cambiador de discos compactos - mandos elevalunas conductor - mando
                     retrovisores eléctricos - mando bloqueo elevalunas eléctrico trasero - mandos
                     elevalunas eléctrico pasajero - mando elevalunas eléctrico trasero


    Te falla todo lo que dice en los párrafos??

    Espero que esto te sirva de algo, Saludos.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Nure

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Consola central apagada
    « Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2011, 20:26:37 »
    No, solo me falla la zona de la climatización, es decir, la pantalla y los mandos donde se regulan los ventiladores, el desempañado de las lunetas,etc... Además estos mandos sí que se iluminan pero no responden, la pantalla no se enciende directamente.

    En cuanto a la pantalla de la radio había dicho que no funcionaba pero no es así, me he equivocado, la pantalla sí que se enciende pero la radio solo se enciende y apaga dandole al botón, es decir, antes al quitar la llave del coche y abrir la puerta la radio se apagaba, ahora no, tengo que apagarla a mano.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Consola central apagada
    « Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2011, 20:28:55 »
    El de 15A, el azul es el que controla eso.
    A mi se me jodio y se me quedo todo lo de la consola apagado, radio, clima y luces de los botones de abajo.
    Fue cambiarle y listo

    Desconectado Nure

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Consola central apagada
    « Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2011, 20:37:07 »
    pues no ha sido ese el fusible que he comprobado, ha sido uno de 30, pero lo raro es que a mí los mandos se me iluminan todos, lo único que no enciende es la pantalla del clima, los mandos que lo regulan se encienden pero funcionan

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Consola central apagada
    « Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2011, 21:08:05 »
    Se te enciende porque puede que la alimentación de la pantalla, a su vez vaya empalmada a otros cablea de alimentación.

    Los amarillos, por dentro del cableado del coche van empalmándose. Lo mismo con los rojos y los de masa. es raro que fallen unas cosas y funcionen otras siendo que hay un fusible para proteger eso...

    De todos modos, me alegro que hayaas entontrado la solución.

    Un saludo.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Nure

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Consola central apagada
    « Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2011, 18:50:54 »
    Hola de nuevo. Más información: el mechero tampoco funciona, pero para mí sorpresa miro en la caja de fusibles de debajo del volante y allí el hueco del fusible del mechero está vacío ¿a qué se debe esto? ¿está el fusible del mechero en la caja que trae bajo el capot?  ¿creeis que puede ser solo cosa del fusible o puede venir todo de los problemas que se suelen dar con el AA?

    Desconectado SKRYMBOL

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 361
    • Sexo: Masculino
    Re: Consola central apagada
    « Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2012, 21:16:40 »
    joder tengo el mismo problema ya cambie el fusible 30 y nada y el 15a igual y no se enciende el clima, no funciona la toma del mechero, alguna pista q se tiene q mirar, los fusibles debajo de la bateria no los he mirado, alguna opinion saludos!