• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tapicería asiento conductor.  (Leído 2493 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Falete

    • Visitante
    Tapicería asiento conductor.
    « en: 25 de Enero de 2005, 00:15:00 »
    Pues no se para un coche de tres kilos, estoy observando que la tapiceria esa de "nido de abeja" es :-3 . He notado que en el asiento cada vez que me levanto está como arrugada, y se queda algo levantada, ¿Es normal? ¿Os pasa a vosotros?. Claro está que depende del uso, pero es que el coche tiene 5 meses. ¿Puedo reclamar a la garantía?. Estoy empezando a dudar de la calidad de los materiales de interior de este coche.

     :-Y  :-Y  :-Y  :-Y

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2005, 00:57:06 »
    Este tema ya ha salido en varios posts, en adelante aconsejo usar el buscador.

    ya ke estoy akí, ¿os acordais ke comenté ke en mi Conce me hicieron fotos y ke verían ke decía Renault, y ke reclamé antes d eke expirase la garantía?

    Pues me han llamado para llevarlo y ke lo vea el chapista, ke me recomienda cambiar las 4 piezas del tapizado delantero, ke la semana pasada se lo hicieron a uno con menos de un año, ke efectivamente el tapizado del Confort Dynamique es una mierda.... pues fale, hablo con el jefe del taller a ver cuando lo dejo y
     :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P

    sorpresa!!!

    Como hice la keja hace más de dos meses, para ellos cuenta como parte cerrado, así ke se da por clausurado ese cambio, y si lo hago, es sufragando yo el 80% - y son más de 1.000 laurios - y Renault el 20%, porke dicen ke es como si lo pidiera ahora, ya fuera de garantía.  :-A  :-A  :-A  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P

    Me siento estafado, engañado y con una mla lache kepaké, pero me voy a esperar porke los jefes de taller han kedado en hablar.
    Si no tengo una respuesta satisfactoria, ya os diré ké concesionario es para ke lo evitéis en lo posible. :-S  :-S  :-S  :-S  :-S  :-S


    Señores, un consejo: Si están desgastadas cambiadlas YA, ke se ve ke la broma le está costando pasta a Renault y ahora se ponen duros.


    Salu2, suerte, y no os kedeis parados.
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2005, 00:44:29 »
    Mi tapiceria de mierda se arruga, se ve "rozada", vamos, con pelillos, y eso que yo le pongo por encima una funda Cutrisima baratilla de esas que cubren el asiento (solo por delante)... pero donde no lo cubre esta desgastadisimo... y por donde lo cubre... menos, pero algo si... el del copiloto, menos usado obviamente, va por el mismo camino pero menos... los asientos traseros cuando los he tumbado, en algun sitio han rozado, y la tapiceria ahi se ha "alisado", como aplastado y se ha vuelto brillante (como de roce tambien)... en fin.... una mierda...

     Ademas, el asiento del piloto y del copiloto, tienen holgura, y el del conductor ya me lo han ajustado una vez, esta es la segunda vez que coje holgura (ademas, descarada :()

    PD: me he propuesto responder a todos los posts de problemas con problemas que mi cochce tambien da... pro que mi coche los sufre todos o casi todo... cagon to :(...

     Saludos....
            SGAN.

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2005, 11:53:34 »
    A mi me sucede lo mismo.. el asiento del conductor tiene una holgura...  y cuando llevas varias horas conduciendo se queda levantada.

    Justo en esa holgura están desgastados los circulitos de la tapiceria dynamique  con 6000 km q tiene el coche  :-P

    Me han dado hora para el miercoles q viene para verme eso , algun grillo insoportable y la cortinilla del techo trasera.

    ya veremos..
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2005, 14:08:57 »
    Efestivamente, creo que todos los que tenemos el ambiente "dynamique" vamos a sufrir esta gracia. A mi, con 27.000 Km y 10 meses, no me han aparecido rozaduras ni pelotillas ya que, desde un principio, seguí el consejo de (si no recuerdo mal) Gutorbike sobre como cauterizar la tela.

    Lo que si me han empezado a apareceer estos días son unas pequeñas bolsas en la banqueta del conductor, como si la tela cogiese holgura. Paso de meterlo en la garantía porque seguro que el remedio es peor que la enfermedad y como usarán la misma tela seguro que, tras otros tantos meses, vuelven los defectos.

    Estoy decidido a encontrarle una solución duradera, así que ya os iré contando. Se aceptan sugerencias, a ver si va a ser que alguien ya ha dado con la solución y estoy yo haciendo el canelo :-Ñ

    Saludossssssssssssss!!!!!!!!!!!!!.
    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2005, 14:17:44 »
    F9QT  te importaría explicarnos en qué consistia ese método para cauterizar la tela? porque he estado usando el buscador y no lo encuentro.

    Muchas gracias
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2005, 14:41:00 »
    Cita de: "F9QT"
    Efestivamente, creo que todos los que tenemos el ambiente "dynamique" vamos a sufrir esta gracia. A mi, con 27.000 Km y 10 meses, no me han aparecido rozaduras ni pelotillas ya que, desde un principio, seguí el consejo de (si no recuerdo mal) Gutorbike sobre como cauterizar la tela.

    Lo que si me han empezado a apareceer estos días son unas pequeñas bolsas en la banqueta del conductor, como si la tela cogiese holgura. Paso de meterlo en la garantía porque seguro que el remedio es peor que la enfermedad y como usarán la misma tela seguro que, tras otros tantos meses, vuelven los defectos.

    Estoy decidido a encontrarle una solución duradera, así que ya os iré contando. Se aceptan sugerencias, a ver si va a ser que alguien ya ha dado con la solución y estoy yo haciendo el canelo :-Ñ

    Saludossssssssssssss!!!!!!!!!!!!!.


    F9QT... lo de la "holgura" en la tela, puede ser simplemente que se te despeguen los velcros que sujetan la tela al espumillón en las zonas donde parece que hay costuras. Es que no son costuras, es velcro por dentro (creo que fue el mismo Gutobike) quien lo comentó... de todas formas, si en el foro hay algún experto en asientos, ése tiene que ser Gutobike, que trabaja haciéndolos (concretamente ahora los del Modus).
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado YLOF

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 254
      • http://
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2005, 15:10:10 »
    yo no me habia fijado en la tapiceria hasta ayer que leí esto.
    resulta que mi tapicería no presenta ninguna de las anomalias que ustedes dicen. No tengo bolitas ni hilillos ni tampoco tengo el bulto de detras del asiento del conductor ni se me blanquean los paneles de las puertas ni tampoco me hacen bolsas los asientos. no se, mi coche tiene 35000 km. y mucho currelo por mi trabajo y la tapiceria esta muy bien. :lol:
    egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2005, 15:10:52 »
    Bueno pues aqui me teneis otra vez pa lo que necesiteis con respecto a los asientos en la medida en que pueda claro  :mrgreen:  bueno vamos por partes lo de cauterizar la tela es decir los hilillos esos que suego se hacen pelotillas es pasar con mucho cuidado el mechero de tal manera que estos pelillos se queman y ya no salen mas, las pelotillas ya no salen con este sistema y hay que cortarlas hay un forero que utiliza una maquinita para este fin.
    Lo de las bolsas en las telas efectivamente es lo que dice titus, en nuestros asientos hay como endiduras y estas parecen que van grapadas o cosidas pero en ralidad son belcro y puede darse el caso de que este se despege pero la parte que va pegada a la espuma no el belcro en si y la unica solucion es que te cambien el rrelleno o espuma.

    Saludos.

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2005, 15:23:15 »
    Muchas gracias gutobike

    Una pregunta: DIces q la solucion esstá en que cambien el relleno pero... si la zona ya está desgastada a causa de haber estado despegada ¿crees q me cambiaran la tela tambien?  Porque ya te digo... es una franja a lo largo y no queda ni un circulito con 6000 km :(


    un saludo
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2005, 15:24:41 »
    Cita de: "javiquil"
    Muchas gracias gutobike

    Una pregunta: DIces q la solucion esstá en que cambien el relleno pero... si la zona ya está desgastada a causa de haber estado despegada ¿crees q me cambiaran la tela tambien?  Porque ya te digo... es una franja a lo largo y no queda ni un circulito con 6000 km :(


    un saludo


    Hombre pues me imagino que si la tela esta desgastada pues tambien te la deven cambiar.

    Saludos.

    Desconectado psv2000es

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.735
    • Sexo: Femenino
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2005, 15:40:41 »
    Hola a todos, yo tengo ese acabado y no he tenido nunca ningún problema con la tapicería  :mrgreen: , no se porqué algunos coches tienen ese problema y otros no, pero en definitiva el que te cambien el tapizado no es una solución, porque dentro de otros tantos de meses va a volver a salir el problema y así hasta que se nos acabe la garantía.

    Yo lo tengo claro, si me surgiera este problema tapizaba el coche como a mí me gustara, me quitaba de problemas con los de renault, tener que llevar el coche al taller unas cuantas de veces y para luego nada, seguir con la  :-3  de tapicería que trae el coche. Se que la solución es más cara pero creo que a la larga compensa.  :lol:

    Un saludo a todos.
    Antes: MEGANE II 1.5 dci 100 CV
    Ahora:AVENSIS 1.8 VV-i 129 CV Rojo Fuego.

    Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASSS!!!!
    Prefiero morir follando a vivir en sequía.

    Desconectado YLOF

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 254
      • http://
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2005, 16:28:00 »
    coincido con psv2000es yo cuando me diese algun problema la tapicería lo tengo claro. polipiel gris y solucionado el problemilla.
    egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2005, 16:44:58 »
    Hola compadres. He estado echándole un vistazo a los asientos hace un momento. Las bolsas que aparecen en la banqueta de mi asiento son muy leves (de echo, a veces ni aparecen) y se eliminan con pasar la mano suavenemente por la zona donde están. Aparecen en las bandas alargadas de la banqueta que hay entre costura y costura.

    He intentado determinar de donde viene ese vicio que ha cogido la tela y he visto que, si pego un pellizco en la tela, se produce una super-arruga que tras unos segundos, o bien desaparece totalmente, o queda reducida a la mínima expresión. Me da la impresión que la tela que hay entre las costuras ha cogido cierta holgura en asentido perpendicular a la marcha. Gutobike, puede que sea un efecto generado por el velcro al soltarse del espumillón, tal y como dices.

    He visto también que, prácticamente sin hacer fuerza, si tiro de la tela por la parte de atrás de la banqueta (la que se mete debajo del respaldo) se eliminan las bolsas. Esto me ha dado la idea para una posible solución aunque aún no se si es una gilipollez o va a funcionar. Lo pruebo y, si da resultado, os pongo un brico.

    Saludossssssssssssssssss!!!!!!!!!!
    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2005, 16:55:16 »
    Cita de: "F9QT"
    Hola compadres. He estado echándole un vistazo a los asientos hace un momento. Las bolsas que aparecen en la banqueta de mi asiento son muy leves (de echo, a veces ni aparecen) y se eliminan con pasar la mano suavenemente por la zona donde están. Aparecen en las bandas alargadas de la banqueta que hay entre costura y costura.

    He intentado determinar de donde viene ese vicio que ha cogido la tela y he visto que, si pego un pellizco en la tela, se produce una super-arruga que tras unos segundos, o bien desaparece totalmente, o queda reducida a la mínima expresión. Me da la impresión que la tela que hay entre las costuras ha cogido cierta holgura en asentido perpendicular a la marcha. Gutobike, puede que sea un efecto generado por el velcro al soltarse del espumillón, tal y como dices.

    He visto también que, prácticamente sin hacer fuerza, si tiro de la tela por la parte de atrás de la banqueta (la que se mete debajo del respaldo) se eliminan las bolsas. Esto me ha dado la idea para una posible solución aunque aún no se si es una gilipollez o va a funcionar. Lo pruebo y, si da resultado, os pongo un brico.

    Saludossssssssssssssssss!!!!!!!!!!



    Vale ahora voy entendiendo por donde vas jejeeje, la verdad es que si el belcro estuviera despegado no estaria la tela undida sino que estaria todo por igual.

    No es ninguna tonteria lo de tirar de atras ya que en esa zona creo que hay dos gomas dos para el cojin y dos para el respaldo que se enganchan en la parrilla del cojin (dime si es asi ) ya que lo estoy escribiendo de memoria. Pues si hay gomas en esa zona pude ser que las gomas hayan cedido aunqeu la tela tambien lo puede haber hecho ya que esta es algo elastica.

    Saludos.

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2005, 14:59:54 »
    Creo que la zona de la costura a la que se refiere F9QT es esta:




    Aunque yo por ahi no he podido hacer nada, por mucho que he estirado...
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2005, 15:02:05 »
    He hecho una foto (aunque por la luz no se aprecia muy bien)

    de la zona donde tengo la holgura para que veáis como está desgastada.. con 6000km q tiene el coche  :-1

    Aqui ya se habia bajado la tela.. pero si estas sentado y te levantas.. dura unos segundos levantada justo en esa zona.

    Es mas de lo que parece en la foto, os lo aseguro... no sé si me harán algo en el conce, me han dado hora para elmiercoles próximo para ésta y otras cosillas...



    Salu2
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2005, 15:10:53 »
    8-O  8-O  Joe tio como lo tienes de desgastado yo no me lo imaginaba asi el caso es que no te puedo decir la causa ya que ese puede ser un tema de espumas o de telas y lo unico que te puedo decir es que exijas el cambio de esa tapiceria que esta que da pena.

    Yo tengo el mismo tapizado y en un año u dos meses con 21000 km la tengo muy bien.

    Saludos y suerte en el conce.
     
    PD: que sepais que cualquier pieza que cambieis tiene que tener una nueba garantia de 2 años.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2005, 17:10:35 »
    Hombre javikil!!

    Esa foto me es muy familiar  :-A
    Así estaba el mío hace 20.000 km...imaginatelo ahora  :-E

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    MeganeMan

    • Visitante
    Tapicería asiento conductor.
    « Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2005, 20:12:55 »
    El mio también está así  :-P  :-P

    Gutobike, es peor el remedio, que la enfermedad? A ver si voy a reclamar y me hacen una chapu y queda peor con arrujas o bolsas

    Desde que lo detecté hace unos meses, ya no llevo NUNCA la cartera en el bolsillo trasero y parece que no ha ido a más

    A ver si hago unas fotos y las cuelgo

    Salu2