Mi experiencia: Esta semana me ha empezado a hacer ruido al subir y bajar la ventanilla del acompañante, como ya había leído en otro tema sobre este fallo y que podría solucionarse echándole con delicadeza un poco de aceite, pues eso he hecho.
A partir de ese momento la cosa fue a peor, solo subía de a poco o nada, los ruidos cada vez más chungos hasta que ya no subió más, se quedó abajo trabado.
Me pillaba la noche y en el conce habitual están de vacaciones hasta el lunes 28, por eso me he inclinado a solucionarlo yo mismo.
He desmontado el altavoz, metí el brazo por el hueco e intente levantar la ventanilla pero estaba durísima, hice fuerza hasta que se soltó el cable de acero que cierra el circuito de poleas que mueve el motor. En ese momento estaba a las 7 de la tarde con la puerta medio desarmada y una ventanilla totalmente suelta.
Subí la ventanilla y la sostuve como pude, con el cable de acero que se soltó la cogí por debajo y la ate al espejo de la misma puerta. Subí a casa a buscar una percha de estas que te dan en la tintorería, de alambre de acero y forrada.
Resumiendo, corte 2 trozos de la percha, los doble en una punta, y los metí por el hueco exterior del cristal, por donde se echa el aceite, cogí el cristal por debajo y lo ajusté bien, luego doble hacia afuera los extremos del alambre forrado, en el canto de la chapa de la puerta digamos. Al final le he puesto cinta americana o plateada para cerrar el hueco ya que no podía poner la goma negra que evita el paso del agua y la mugre al interior de la puerta, previamente he quitado el cable de acero del espejo ya que eso no era estable y solo me permitía trabajar en algo más seguro.
Ahora me queda esperar al lunes a ver qué me dicen en el conce, tanto me da pagar que no pero lo que mosquea es que el coche tenga 2 años y medio y pasen este tipo de cosas.
Lo de ponerle aceite es solo un detalle, tarde o temprano se rompería, menos mal que me ha pasado en casa que tenía recursos para hacer algo.
Ya os contaré si me clavan o no, desde abril que se ha vencido la garantía total que no lo llevo a mirar nada, ahora estoy con la garantía extendida. Es curioso como cuando se acaba la garantía total desaparecen todos los ruidos y las tonterías.
Esta misma semana tuve movida con los intermitentes pero eso va en otro tema.
Saludos a todos y espero esto le sirva a alguien.
PD: mi mayor frustración no es que este roto el motor, es que en algún momento a partir de que empezó a hacer los ruidos más chungo y a acojonarme estuvo el cristal totalmente subido, pero por esas cosas de la vida decidí probar si bajaba y subía una vez más, pero no, esa fué la última... a veces la voz del subconsciente inconsciente nos la juega, pero bueno, lo hecho hecho está.