• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: transmision trip tonic  (Leído 497 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado EL PRIMO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    transmision trip tonic
    « en: 18 de Agosto de 2010, 19:45:09 »
     :fly:

    Tengo un problemilla con la transmicion de mi megane expression sedan

    Cuenta con una transmision automatica (y/o modo manual) trop tonic
    Al arrancar da los cambios perfectamente hasta en subidas.

    El detalle es cuando arranco en bajadas no da el cambio hacia adelante,
    solamente desbocandolo mucho despues de las 4,000 rpm o bien voy bajando en cuarta y con poco le pise al freno me retrosede a tercera desbocandose el motor.

    Ojo solamente en bajadas pronunciadas
    de hay en mas da los cambios muy perfectamente sin nungun problema....

    me podrian orientar por favor. que sera?

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: transmision trip tonic
    « Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 20:51:08 »
    Pues seguramente una mala configuración de la electronica que controla el cambio. Osea que pasate por taller y que te asesoren.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: transmision trip tonic
    « Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2010, 21:00:52 »
    :fly:

    Tengo un problemilla con la transmicion de mi megane expression sedan

    Cuenta con una transmision automatica (y/o modo manual) trop tonic
    Al arrancar da los cambios perfectamente hasta en subidas.

    El detalle es cuando arranco en bajadas no da el cambio hacia adelante,
    solamente desbocandolo mucho despues de las 4,000 rpm o bien voy bajando en cuarta y con poco le pise al freno me retrosede a tercera desbocandose el motor.

    Ojo solamente en bajadas pronunciadas
    de hay en mas da los cambios muy perfectamente sin nungun problema....

    me podrian orientar por favor. que sera?

    Como dice el compañero.... al taller Socio. Las cajas automáticas deben revisarse cada cierto tiempo, no me extrañaría que alguna electroválvula esté en mal estado (lo que viene a decirte naicer). Es más, deberían ponerte la valvulina nueva de entrada.
    Ya nos dirás qué te dicen. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado EL PRIMO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    Re: transmision trip tonic
    « Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2010, 21:24:41 »
    Muy valiosa su informacion gracias de nuevo.

    me saldran muy cara la electrovalvula
    alguien sabe?
     
    se los agradeceria mucho..
    buen dia¡¡

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: transmision trip tonic
    « Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2010, 21:27:42 »
    Muy valiosa su informacion gracias de nuevo.

    me saldran muy cara la electrovalvula
    alguien sabe?
     
    se los agradeceria mucho..
    buen dia¡¡

    Toda reparación de una caja automática suele ser cara de por sí. En cuanto a precios, no puedo comentarte nada de forma exacta porque el mío tiene caja manual y no sé ahora mismo de nadie que tenga una automática a la que le hayan cambiado alguna válvula...

    No te queda más remedio que llevarle al taller y que le miren bien antes de que la cosa vaya a peor.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado EL PRIMO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    Re: transmision trip tonic
    « Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2010, 21:30:25 »
    Ok. masterMegane voy a checarlo thanks very much.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: transmision trip tonic
    « Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2010, 10:45:59 »
    Ok. masterMegane voy a checarlo thanks very much.

    De nada Socio, no dejes de comentarnos lo que te diga el taller para así poder ayudar mejor en el futuro a los compañeros que tengan dudas similares a la tuya.
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: transmision trip tonic
    « Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2010, 12:57:06 »
    Y para aprender algo nuevo.... jejeje
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: transmision trip tonic
    « Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2010, 16:11:00 »
    alomejor con una reprogramacion de la caja se arregla, no es por ser cenizo, pero la cajas automaticas de reanult....dejan mucho de desear, aunque alomejor es poca cosa.
    por ahi andan notas tecnicas de las cajas automaticas, pero vamos tendras que ir a que te enchufen la clip, para ver los errores..
    « Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 16:17:00 por roca26 »

    Desconectado aaronio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    • Sexo: Masculino
    Re: transmision trip tonic
    « Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2010, 00:53:25 »
    Tengo el mismo problema, mi Megane es un 2007 Mexicano (no se si haya diferencia en modelos).
    De cualquier manera en la agencia me comentan que la transmisión del Megane tiene un "seguro" y que es perfectamente normal que haga eso... Me dicen que todos los megane retienen el cambio en bajadas frenando un poco el decenso y hace el "upshift" hasta altas RPMs.
    Yo creo que se debe a la programación de la transmisión que se supone es inteligente, habrá alguna forma de re-programar la transmisión o resetearla?
    Gracias
    Megane II 2007 2.0 16v Gasolina Automático.

    Desconectado EL PRIMO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    Re: transmision trip tonic
    « Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2011, 21:18:39 »
    Gracias aaronio me quedo mas tranquilo, ya que mencionas que te comentaron en la Agencia que es normal que retenga el cambio en desenso... por Ahi habia escuchado tambien que las transmiciones soninteligentes que se adaptaban al estilo de manejo, de cada persona

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: transmision trip tonic
    « Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2011, 19:09:34 »
    Lo he dicho antes y ya he tenido experiencia con un Renault 21 automatico , el coche de maravillas pero la caja automatica siempre daba problemas , despues que lo vendi decidi no comprar otro Renault automatico , aca en Venezuela los Renault automaticos nadie los quiere , las cajas tienen fama de malas , hasta los mismos mecanicos de Renault algunos lo dicen , saludos .

    Desconectado EL PRIMO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    Re: transmision trip tonic
    « Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2011, 17:44:59 »
    Megadef1 ,,,Te soy cincero tengo 4 años con mi megane automatico (mexico) triptonic y nunca me a dado problema es una observacion la de retencion del cambio que es normal (para que no agarre velocidad al desender) y calientes los frenos.
    7 compañeros con la misma transmicion no se han quejado para nada.
    son transmiciones inteligentes, sali a la playa en vacaciones de invierno en carretera con demaciadas curvas y subidas, bajadas le accione el modo manual (triptonic) y es una belleza de transmicion ya que la maquina respondia muy bien al igual que en los rebases, tomando en cuenta que son 4 cilindros.
    Aqui en Mexico casi no encuentras modo manual son muy escasos
    hay pocos y son de los mas austeros y baratos exepto el sport con turbo que es una chulada 2.0 T manual
    Estoy dudando a lo mejor en otros paises los hacen diferentes o que pasa ¿'¿?¿?¿?¿?¿?

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: transmision trip tonic
    « Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2011, 22:05:40 »
    Te puedo decir que aca en Venezuela el 90 % de los renault son de transmision manual , aca en Venezuela la gentes les agarro miedo despues de que se demostro hace muchisimos anos que las transmisiones automaticas no era de buena durabilidad .
    Lo que si te puedo decir que tengo un amigo con un Honda Civic automatico del ano 2006 ese tio rueda como no te imaginas y el coche anda por los 250.000 km o mas y jamas a tenido problemas con la transmision automatica de ese coche al igual se de muchisima gente que tiene coches japoneses con transmisiones automaticas y nunca tienen problema . Mis coches preferidos son los Renault en especial el megane II pero siempre comprare los Renault sea el modelo que sea manual , te puedo decir que la transmision manual de 6 velocidades del megane II es excelente , tiene buena respuesta en cualquier rango de rpm , pienso que es cuestion de gustos , respeto mucho los que dicen que las transmisiones de Renault de hoy en dia son de excelente calidad , pero los que ya pasamos por este problema con Renault sabemos lo que decimos jejeje , un saludos desde Venezuela .