• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...  (Leído 1602 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MeganeRTC

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 317
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « en: 25 de Julio de 2006, 15:02:33 »
    Wenas, he decidido mejorar aunq sea poco a poco el sonido d mi megane d serie, he pensado anular los altavoces de atras del coche y ponerle estos 6x9 d 3 vias en la bandeja en vista d q estan a muy buen precio creo, yo es q no tengo mucha idea, q opinais d ellos? mejoraria en algo el sonido y luego se podrian aprovechar si algun dia cambio la radio de serie? gracias por anticipado y saludos

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B103488/cid/7005/JBL_GTO_936_e/#

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2006, 17:23:20 »
    A mi sinceramente JBL es una marca que no me gusta, asi que  yo por lo menos buscaria algo mejor.

    Por cierto hace poco lei un post en el club scenic en el que no recomendaban comprar en redcoon, pq se ve que habia problemas de seriedad con esta empresa.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado MeganeRTC

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 317
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2006, 18:37:22 »
    Vale, gracias GT POWER, no me habia dado cuenta de q es JBL GTO (la gama mas baja de JBL), seguramente al final me decline por uno de estos:

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3554
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3535
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=2954

    cual os parece mas recomendable dentro del precio? saludos

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2006, 19:08:54 »
    Si los vas a montar con la radio de serie y sin amplificar monta unos coral, no se quien comento que son muy buenos para ir sin amplificar. Busca altavoces de unos 50 RMS como maximo pq si pones algo mas potente no lo aprovecharas y te distorsionaran muy facilmente.

    Un SAludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2006, 22:06:43 »
    GT_POWER, aprendiztes la leccion, . jajaj
    fui yo quien recomendo eso y no porque sea un entendido en el tema ... sino porque es lo que leo mucho en diversos foros de car-audio.

    te recomendaria que montaras mejor que unso 6x9 unos redondos de 16cm con vias separadas, son mucho mejores y dan mucha calidad que con respecto a los 6x9. lo unico q es bueno de los 6x9 es que dan en teoria un grave mas potente y que ocupan menos espacio al tener esa forma de esfera achatada.

    yo tengo unos 7x10 osea unos 6x9 pero en plan mas grande en cuanto a tamaña , me los compre cuando no sabia mucho sobre car audio y ademas para evitar poner un sub al tener con ellos graves muy buenos ... pero a la larga me he dado cuenta que unos buenos altavooces de 6", 6.5 " 8" son mil veces mejor q los 6x9 y si ademas tienes sub pues mejor que mejor.

    un saludo y cualoquier duda pues aqui estoy.

    saluodos foreros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    menadj

    • Visitante
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2006, 22:33:07 »
    Cita de: "GT_POWER"
    A mi sinceramente JBL es una marca que no me gusta, asi que  yo por lo menos buscaria algo mejor.

    Por cierto hace poco lei un post en el club scenic en el que no recomendaban comprar en redcoon, pq se ve que habia problemas de seriedad con esta empresa.

    Un Saludo.


    te puedo asegurar por lo menos por mi parte no ha habido ningun problema y he comprado un par de cosas. todo ok y en los plazos de entrega previstos.
    como era la forma de pago en los del club scenic? yo lo hice contrareembolso y ya digo q todo ok

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2006, 06:50:04 »
    Esta claro que siempre la claridad que se tiene con las frecuencias por separado no las tendras con un 6x9. El que euire calidad monta vias separadas y el que quiere ruido 6x9.

    Yo coral sin amplificar no he escuchado nunca pero habra que hacer caso a los que lo habeis montado, una vez monte unos coral en un 205 pero eran amplificados y la verdad es que sonaban muy bien.

    No se que forma de pago utilizaron, pongo el enlace por el que quiera hechar un vistazo:
    http://www.foroscenic2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9745


    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2006, 16:20:11 »
    Mejora el sonido de la parte de alante y en la bandeja no pongas nada, de relleno te sirven los de serie.Si te empeñas en montar algo en bandeja no te gastes mucho dinero, ya que no merece la pena

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2006, 20:47:42 »
    Publicado: Mie, 26 Jul 2006 4:20 pm    Asunto:    

    --------------------------------------------------------------------------------
     
    Mejora el sonido de la parte de alante y en la bandeja no pongas nada, de relleno te sirven los de serie.Si te empeñas en montar algo en bandeja no te gastes mucho dinero, ya que no merece la pena
    _________________
    MEGANE II 1.9 DCI LUXE DYNAMIQUE 3P GRIS BOREAL


     


    depende de lo que montes ... tu como escuchas mas y mejor con 2 altavoces solo o con 4 ??????????. poniendo 2 delante y 2 detras??????????????. como se logra un mejor stereo????????????????.

    lo ideal seria 2 delante , 2 detras y un subwoofer. pero bueno de eso depende la economia y los gustos musicales.


    saludos.

    Desconectado MeganeRTC

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 317
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2006, 21:34:25 »
    Gracias por las respuestas  ;-) y bueno, siguiendo vuestros consejos y leyendo sobre el tema en otros sitios seguramente me decida por estos delante:

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3984

    y estos detrás en la bandeja (para q no se tapen cuando se sienta gente detras):

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3983

    ambos son pioneer, q os parece la marca? seria buena elección? notaré mejora en el sonido? de todas formas acabaré poniendo sub asi q espero q esto me vaya bien para cuando decida ponerlo

    es q de la marca Coral no he encontrado casi nada de este tipo ni por este precio mas o menos, si encontrais algo parecido en Coral decidmelo y lo miro  :mrgreen:  

    saludos

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2006, 22:48:55 »
    MeganeRTC, creo que esa eleccion se podria mejorar, mi propuesta es esta:

    manteniendonos en la marca Pioneer, sin amplificar esto seria una opcion:
    --> Delante: Pioneer TS-Q131C (35Wrms 180Wmax) = 85€
    http://www.autoopcio.com/fitxaprod.php?idioma=es&codi=1300

    --> Bandeja: Pioneer TS-A6901 (40Wrms 240Wmax)= 54€
    http://www.autoopcio.com/fitxaprod.php?idioma=es&codi=1283

    y en Coral esta seria una posible selección para no amplificar:
    --> Delante: Coral DLK 130 (40Wrms 80Wmax) = 86€
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4502

    --> Bandeja: Coral PFC 507 (40Wrms 120Wmax) = 89€
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4563

    ahora depende de lo que quieras comprar y gastarte...

    un saludo y espero que te sirva de algo ;-)
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2006, 00:45:21 »
    Phunos, buena recomendacion, me quedo con coral, es mas popular por nº de instalaciones , pioneer ok, pero suena diferente.


    saludo foreros

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2006, 06:42:31 »
    Yo tambien me quedo con los coral, a mi es que las marcas mas conocidas no me van nada  :-D  :-D  :-D .

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2006, 14:37:04 »
    porque pensais que la potencia maxima de los coral de 5"1/4 es de 80W y de los pioneer de 5"1/4 de 180W??? no me lo explico...  :?:  :?:

    alguien tiene idea o podria darnos una explicacion??
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2006, 14:45:08 »
    Esa es la mejor forma para engañar al que no sabe, como la gente cuando va a comprar algo quiere potencia.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2006, 16:41:41 »
    Cita de: "LUISJORGE1975"
    Publicado: Mie, 26 Jul 2006 4:20 pm    Asunto:    

    --------------------------------------------------------------------------------
     
    Mejora el sonido de la parte de alante y en la bandeja no pongas nada, de relleno te sirven los de serie.Si te empeñas en montar algo en bandeja no te gastes mucho dinero, ya que no merece la pena
    _________________
    MEGANE II 1.9 DCI LUXE DYNAMIQUE 3P GRIS BOREAL


     


    depende de lo que montes ... tu como escuchas mas y mejor con 2 altavoces solo o con 4 ??????????.

    Con unas buenos altavoces delante

    poniendo 2 delante y 2 detras??????????????.

    No

    como se logra un mejor stereo????????????????.

    Que yo sepa el stereo va de deracha a izquierdas, no de delante a atras.Eso que tu nombras es sonido cuadrafonico

    lo ideal seria 2 delante , 2 detras y un subwoofer. pero bueno de eso depende la economia y los gustos musicales.

    Para mi no. Se logra con unas buenas vias delanteras y un sub. Los de atras sobran


    saludos.

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2006, 17:29:04 »
    cajamor, esos son tus gustos y los respeto, pero la gran mayoria prefiere las cosas mas normales, tipo sonido cuadrafonico en vez de simplemente stereo con unos vias separadas, como es mi caso... prefiero un 5.1 o un 7.1 (un envolvente simulado en el coche). lo que da sensacion de estar rodeado de la musica en sí. el sub claro que también yo lo pongo.

    sobre gustos no hay nada escrito y sobretodo de la economia de cada uno y de preferencias sobre modelos y marcas.

    un saludo!! :-)
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2006, 17:35:25 »
    Cita de: "Phunos"
    cajamor, esos son tus gustos y los respeto, pero la gran mayoria prefiere las cosas mas normales, tipo sonido cuadrafonico en vez de simplemente stereo con unos vias separadas, como es mi caso... prefiero un 5.1 o un 7.1 (un envolvente simulado en el coche). lo que da sensacion de estar rodeado de la musica en sí. el sub claro que también yo lo pongo.

    sobre gustos no hay nada escrito y sobretodo de la economia de cada uno y de preferencias sobre modelos y marcas.

    un saludo!! :-)


    Es que de lo que me estais hablando no es un 5.1 , a no ser que tu fuente tenga un procesador para ello.


    Yo no quiero estar rodado por la musica, quiero que la escena sonora este delante de mi y centradita no que escuche al cantante(como me pasa ahora) en el centro del coche.

    Por cierto Phunos, yo tb respeto los gustos de los demas aunque no los comparta.

    Antes a mi tb megustaba oir la musica como tu cuentas, pero despues deleer y escuchar varios coches con todo alante y un sub, pues que quieres que te diga, no hay color.


    Un saludo ;-)

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #18 en: 27 de Julio de 2006, 20:31:49 »
    Exacto eso no es un 5.1 ademas necesitarias tambien altavoces especificos.

    Montando un buen equipo delantan y un sub tambien meteria algo mejor atras aunque sea de relleno pq la diferencia se nota.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado MeganeRTC

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 317
    Mejorar poco a poco el sonido, 6x9 3 vias...
    « Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2006, 22:07:48 »
    Gracias Phunos y demás, q majos sois todos jeje pero me liais un poquillo ehh, o es q yo soy muy torpe en este tema (q es lo mas seguro) :lol: no me habiais dicho q pusiera mejor en la bandeja unos vias separadas igual q delante en lugar de coaxiales? merece la pena? y en el caso d poner los coral q m ha puesto Phunos, luego si quiero amplificarlo se escucharia bien no??

    saludos