• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?  (Leído 2087 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Falete

    • Visitante
    ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « en: 23 de Marzo de 2009, 02:13:59 »
    Pues eso estoy pensando seriamente pasarme a uno de estos motores que monta vw, y que lleva el scirocco por ejemplo, quiero dejar el diesel,  :H:, ¿sabeis de alguien que lo lleve? ¿lo habeis provado? ¿será fiable?
    S2

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2009, 15:45:01 »
    Yo soy de los que piensa que antes de tirarte a comprar algo tan novedoso. Dejar pasar un tiempo y que sean otros los conejillos de indias. Si a ellos les sael bien. Pues ya yo veré. jeje

    Ahora en serio. Donde mejor te podrán aconsejar será en el foro de vw. ;)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2009, 16:21:09 »
    Será igual de fiable que un TDI (más o menos)!!!

    Si quieres fiabilidad vete a un gasolina admosférico.... y si qiueres aun más fiabilidad.... vete a un gasolina admosférico japonés!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2009, 17:31:35 »
    desconozco como ira, pero yo no me fio de motores muy pequeños y muy inflados, prefiero un motor mas grande atmosferico, o en todo caso con un compresos como los de mercedes.

    y si tengo que elegir un turbo, minimo un 2000 cc
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2009, 22:35:22 »
    Hay varias versiones del 1.4 TSI, pero en general vuela, va como un tiro y es superagradable de conducir, incluso más que un diesel, con fuerza de sobras desde muy abajo y estira suficiente para llevar ese sistema de turbos, con un empuje constante y muy muy lleno. Si a eso le sumas un cambio DSG, no hay ninguna mecánica más evolucionada en un coche asequible de calle. Punto. :mrgreen:

    Estos motores de inyección directa de Volkswagen (más bien diría de Audi) son de lo mejorcito (si no lo mejor) que hay en gasolina ahora mismo y en cuanto a fiabilidad no esperes que puedan haber más problemas que en cualquier otro coche. Cuantas más piezas y más complicado es un motor, más probabilidad hay de fallos, evidentemente, pero estos motores están muy pero que muy bien hechos y creo recordar que leí que habían hecho pruebas de duración de hasta 300.000 km.

    Podrías tener alguna avería, pero como todo el mundo y con cualquier coche (hay marcas premium que petan que da gusto). Es cuestión muchas veces de cómo se tratan y qué pies los llevan más que de las piezas en sí, pero en este caso es que además, las piezas son buenas.

    Finalmente, sí, un 2.0 TFSI todavía es más, pero estos motores de baja cilindrada tan bien aprovechados (que no apretados) permiten la unión de prestaciones y consumo y contaminación y pronto serán habituales con cilindradas de tan sólo 1 litro.

    No hay más que ver los nuevos motores de gasolina de Renault, por ejemplo. Igual que paso con el diesel y los TDI, en gasolina por ahí van los tiros.

    Y después de todo el rollo, lo que digo siempre. Pruébalo, que al que le tiene que gustar es a tí.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Ociradance

    • Visitante
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2009, 22:40:03 »
    Estoy con eversman motor pequeño + caballos durabilidad a saber....
    Pero los desconozco, son muy nuevos... No he probado ninguno.

    Ejemplo los saxo 1.6 125cv, aun se ven rodando.... huh?

    Como dice zax:"Pruébalo, que al que le tiene que gustar es a tí."


     :ok:

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2009, 00:24:51 »
    Estoy con eversman motor pequeño + caballos durabilidad a saber....
    Pero los desconozco, son muy nuevos... No he probado ninguno.

    Ejemplo los saxo 1.6 125cv, aun se ven rodando.... huh?

    Como dice zax:"Pruébalo, que al que le tiene que gustar es a tí."


     :ok:

    Yo creo que es un error bastante común pensar que motor pequeño tiene durabilidad dudosa, entre otras cosas porque:
    - ¿qué es un motor pequeño?. ¿Menos de 2.0? ¿Porqué? ¿Y porqué no 3.6, por ejemplo? ¿Por qué es un valor arbitrario?
    - La potencia relativa a la cilindrada es eso, relativa y si cometes el error de mirar valores absolutos te parecerá que es mucha, cuando si el 1.4 TSI tuviera la misma relación de cv/l que el bloque 2.0 TFSI en su versión del S3, por ejemplo, superaría los 185 cv.
    - Hay que mirar cosas como la presión media efectiva (que es la relación entre el par máximo y la cilindrada, aunque ahora mismo no tengo ni pajolera idea de los datos en estos motores :-E) y que tienen en cuenta las revoluciones del motor, pero la durabilidad dependerá sobretodo del diseño de los órganos mecánicos y ¿por qué no van a ser igual o mejores en un motor pequeño que en uno grande?

    Vemos un motor de 1 litro con 100 cv algo más justo que un 3 litros con 350 cv, por ejemplo, cuando a lo mejor ese bloque de 1 litro soportaría perfectamente 160 cv mientras que el 3 litros igual no más de 400.

    Por último, no te ralles mucho con eso. Al final lo que más falla son las conexiones o los elementos electrónicos  :lol: :lol: :lol:

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2009, 01:11:05 »
    pues no tenemos un 1.5 diesel encima con 105 caballos y ai mil 1.5 con 100 cv rualndo y sin problemas y mi 105 no a dao ni uno aun..eso de las cilindradas es relativo por los tdi de 105 caballos llevan 1.9 de cilindrada y no me pilla ni uno ni en consumos ni en potencia
    s2
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2009, 08:28:22 »
    Hay que cambiar el chip respecto a los motores pequeños. No podemos pensar como hace 30 años. Los materiales son mucho más resistentes, el proceso de diseño permite optimizar mejor todos los aspectos mecánicos, la fabricación es mucho más precisa, los lubricantes son mucho mejorese....

    Además, este es el futuro próximo. Motores de baja cilindrada para emitir menos CO2, sobre todo en ciclo urbano y a baja velocidad, con aspiración ayudada por compresor para obtener buen rendimiento.

    Un motor grande sólo tiene desventajas. Más peso, más consumo, más coste.

    Además, ¿cuántos km le hacéis a vuestros coches?. ¿500.000?. Es absurdo.
    Saludos


    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2009, 10:32:04 »
    ai esa er tio mejor eplicao imposible!!!!jeje
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Ociradance

    • Visitante
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2009, 10:45:23 »
    Estoy con eversman motor pequeño + caballos durabilidad a saber....
    Pero los desconozco, son muy nuevos... No he probado ninguno.

    Ejemplo los saxo 1.6 125cv, aun se ven rodando.... huh?

    Como dice zax:"Pruébalo, que al que le tiene que gustar es a tí."


     :ok:

    Yo creo que es un error bastante común pensar que motor pequeño tiene durabilidad dudosa, entre otras cosas porque:
    - ¿qué es un motor pequeño?. ¿Menos de 2.0? ¿Porqué? ¿Y porqué no 3.6, por ejemplo? ¿Por qué es un valor arbitrario?
    - La potencia relativa a la cilindrada es eso, relativa y si cometes el error de mirar valores absolutos te parecerá que es mucha, cuando si el 1.4 TSI tuviera la misma relación de cv/l que el bloque 2.0 TFSI en su versión del S3, por ejemplo, superaría los 185 cv.
    - Hay que mirar cosas como la presión media efectiva (que es la relación entre el par máximo y la cilindrada, aunque ahora mismo no tengo ni pajolera idea de los datos en estos motores :-E) y que tienen en cuenta las revoluciones del motor, pero la durabilidad dependerá sobretodo del diseño de los órganos mecánicos y ¿por qué no van a ser igual o mejores en un motor pequeño que en uno grande?

    Vemos un motor de 1 litro con 100 cv algo más justo que un 3 litros con 350 cv, por ejemplo, cuando a lo mejor ese bloque de 1 litro soportaría perfectamente 160 cv mientras que el 3 litros igual no más de 400.

    Por último, no te ralles mucho con eso. Al final lo que más falla son las conexiones o los elementos electrónicos  :lol: :lol: :lol:

    Saludos,

    Antes de mi culón tenía un Peugeot 306 2000cc y con 125 cv en gasolina, era gastón pero para darle leña único... sin problemas.
    Pero veo que para ese motor son pocos caballos....
    Con el tiempo se verán si son o no resistentes....
    Por cierto donde esta el chip ese????  :-E

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2009, 16:07:44 »
    Motor pequeño y muchos caballos???

    El de una CBR es pequeñito y da 115 caballos. en 600 centimetros cúbicos. Osea que........
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Marru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 359
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2009, 18:27:23 »
    Motor pequeño y muchos caballos???

    El de una CBR es pequeñito y da 115 caballos. en 600 centimetros cúbicos. Osea que........

     Ya me gustaría tener a mi esa CBR   bumbum

     100cc y 32 cv tiene mi kart, aunqe no cuenta porque es 2T... jeje imaginaros siguiendo esa progresión un 2.0 de 640cv, sé que no es objetivo ni real, pero oye, eso si que sería un 2.0 bien aprovechado xD

    1.6 Gasofero  :-T

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2009, 22:55:47 »
    jjajaja sin duda staria aprovechadoXD
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Falete

    • Visitante
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2009, 23:48:56 »
    Joder, que bien me lo habeis explicado todo, estuve metido en el foro de VW y hay diferencia de opiniones, desde luego zax y xiquitinx, estoy de acuerdo con vosotros lo único, lo que dicen por ahi que es un motor novedoso y eso habrá que ver que tal anda, desde luego creo que casi seguro, va a ser mi siguiente motor.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2009, 11:08:12 »
    Por lo que he oido y leido, es un motor que anda muuuucho pero, por así decirlo, soso, no te pone los pelos de punta, por así decirlo. Además, tiene que funcionar con 98, sinó, pierde un 5% de la potencia.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2009, 14:46:02 »
    Joder, que bien me lo habeis explicado todo, estuve metido en el foro de VW y hay diferencia de opiniones, desde luego zax y xiquitinx, estoy de acuerdo con vosotros lo único, lo que dicen por ahi que es un motor novedoso y eso habrá que ver que tal anda, desde luego creo que casi seguro, va a ser mi siguiente motor.

    Parece que es un motor que acelera mucho mejor que recupera. El TSi de 160 cv acelera más rápido que el TCE de 180 del Megane, pero en recuperaciones el renault le da un repaso importante.



    Como se ve en las curvas, a medio régimen el motor Renault está mucho más lleno. Eso te permitirá conducirlo con más relax, porque no necesitarás estar pendiente del cambio para obtener buena respuesta.

    Y aquí, el porqué de ello:



    El TSi da poco par, porque tiene poca cilindrada, es lo que hay. Además, constructivamente, tiene diferencias con el TCE. El VW, es un motor supercuadrado en cuanto a diametro y carrera, y el de Renault es claramente, un motor de carrera larga. Esto explica los rendimientos. El TSi sube de vueltas con mucha facilidad y llega a un número más alto de rpm, frente al TCe que se muere antes pero da muy buenos bajos y medios.

    Las curvas las hizo Gödel, un forero de forocoches.
    Saludos


    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2009, 19:46:23 »
    Por lo que he oido y leido, es un motor que anda muuuucho pero, por así decirlo, soso, no te pone los pelos de punta, por así decirlo. Además, tiene que funcionar con 98, sinó, pierde un 5% de la potencia.

    Yo creo que pocos motores hay hoy en dia que te pongan los pelos de punta. Otra cosa es si miras el velocímetro, que lo flipas, pero esa sensación se ha perdido mucho en los motores actuales que empujan prácticamente desde 1500 rpm y de una manera constante.

    No, no, si no me equivoco, éste va con 95 (y eso que tiene una relación de compresión relativamente alta), pero el índice de octano prácticamente no tiene nada que ver con la potencia y sí con el funcionamiento.

    El 1.4 TSI de 160 cv es el 1.4 TSI de 160 cv y no hay que comparar con nada, entre otros motivos porque el sistema de compresor volumétrico + turbocompresor en serie le dan un funcionamiento un poco peculiar. Evidentemente el TCE de 180 será distinto. Ni mejor ni peor, otra cilindrada y otro concepto. Tampoco tocaría compararlo con el 1.2 TCE de 100 cv ¿no?, aunque por cilindrada está más cerca.

    Además, hoy en dia del mismo bloque se obtienen diferentes potencias que antes sólo podían tenerse con bloques distintos. Seguirá siendo el 1.4 TSI, pero tiene potencias entre 120 y 170 cv (de momento). En cuanto al par, (a parte de que es un valor que por sí sólo no dice nada de la elasticidad o del funcionamiento de un motor) hombre, poco, lo que se dice poco no es. 240 Nm está muy bien. Los 300 Nm del 2 litros de Renault están mejor y los 800 Nm de otros coches pues, una caña. El problema es que la caja DSG de 7 relaciones no aguanta más de 250 Nm y posiblemente por eso se queda en 240 Nm. Que podría dar mas, seguro que sí, pero realmente no hacen ninguna falta y sí lo hace la DSG.

    Saludos,

    « Última modificación: 25 de Marzo de 2009, 19:49:16 por zax »
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2009, 23:32:19 »
    Yo soy de los que opino lo mismo con los motores pequeños, si los hacen por algo sera...

    Vosotros os comprariais un Porche 911 GT2??

    Si la respuesta es si, decir que ese motor tiene 147cv/l mientras que el VW tiene 114cv/l, por lo que no entiendo eso de que es motor pequeño para muchos caballos...

    Y por cierto, jamas compraria un VW manual teniendo la fantastica caja DSG...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?
    « Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2009, 16:33:03 »
    Y ahora surge la pregunta que muchos se están haciendo y que nadie se atreve a plantear.

    Que es una caja DSG??

    Vale si, ya se que es una caja de cambios automática, que tiene la particularidad que no se aprecian los cambios. Osea, que es como si fuesen en una única velocidad y fuese suviendo de velocidad cual vespino con variador.

    Pero como coño funciona eso??
    En lugar de tener 5 o 6 piñones separados, tiene uno conico en forma de pirámide o como leches va eso?
    Es que no me explico.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: