Hay varias versiones del 1.4 TSI, pero en general vuela, va como un tiro y es superagradable de conducir, incluso más que un diesel, con fuerza de sobras desde muy abajo y estira suficiente para llevar ese sistema de turbos, con un empuje constante y muy muy lleno. Si a eso le sumas un cambio DSG, no hay ninguna mecánica más evolucionada en un coche asequible de calle. Punto.
Estos motores de inyección directa de Volkswagen (más bien diría de Audi) son de lo mejorcito (si no lo mejor) que hay en gasolina ahora mismo y en cuanto a fiabilidad no esperes que puedan haber más problemas que en cualquier otro coche. Cuantas más piezas y más complicado es un motor, más probabilidad hay de fallos, evidentemente, pero estos motores están muy pero que muy bien hechos y creo recordar que leí que habían hecho pruebas de duración de hasta 300.000 km.
Podrías tener alguna avería, pero como todo el mundo y con cualquier coche (hay marcas premium que petan que da gusto). Es cuestión muchas veces de cómo se tratan y qué pies los llevan más que de las piezas en sí, pero en este caso es que además, las piezas son buenas.
Finalmente, sí, un 2.0 TFSI todavía es más, pero estos motores de baja cilindrada tan bien aprovechados (que no apretados) permiten la unión de prestaciones y consumo y contaminación y pronto serán habituales con cilindradas de tan sólo 1 litro.
No hay más que ver los nuevos motores de gasolina de Renault, por ejemplo. Igual que paso con el diesel y los TDI, en gasolina por ahí van los tiros.
Y después de todo el rollo, lo que digo siempre. Pruébalo, que al que le tiene que gustar es a tí.
Saludos,