• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con la aguja de la velocidad  (Leído 916 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Problema con la aguja de la velocidad
    « en: 13 de Mayo de 2012, 01:04:37 »
    Hola a todos,

    Hace unos meses que cambie la "iluminación" del cuadro, le puse una lamina de color azul, sin tocar los leds, solo saque las agujas, puse la lámina y volví a ponerlas. Al día siguiente la de las revoluciones y la velocidad saltaron, ya que las había apretado poco, las apreté de nuevo y arreglado, sin problema hasta esta semana.

    Esta semana, con la llegada del calor, la de la velocidad se quedo clavada en 50km/h, la saque y parecía que estaba floja, la volví a poner con un poquito de superglue por si se había dado de si. Me fui a currar y sin problema, iba perfecta, pero hoy con el calor volvió a soltarse o al menos eso me pareció. Os dejo un par de fotos.



    Por si acaso alguien se lo pregunta, le puse una lamina de esto:



    Lo he desarmado, he bajado la aguja hasta su sitio y se mueve sin problema ninguno sin hacer nada de fuerza, además la aguja ya que esta pegada no va ni para arriba ni para abajo. Creo que puede ser el motor de la aguja de la velocidad, pero según he leído hay que cambiar todo el cuadro si fuera eso. No se que os parecerá a vosotros. Comentaros también que mi coche se pasa desde las 8:30 hasta las 19:00 al sol (así lleva desde que lo compre hace 3 años y medio), le pongo un parasol y el culo mirando para el sol, que con las lunas tintadas evita el sol directo, pero no hay ninguna sombra.

    Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2012, 11:23:34 »
    Me da a mi que te has cargado el cuadro, eso de andar con superglu en esas zonas tan delicadas, me da a mi que algo has liado.

    Hace poco le cambie a un Clio un cuadro que se le murió de la noche a la mañana la aguja de la velocidad en el conce eran 600€ y en un desguace 50€.

    Adivina lo que hice jjejeje.

    Saludos.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2012, 09:12:09 »
    Acabo de llegar al curro y sin problema ninguno, como esta frio del parking pues como dios, ya os contaré como esta a la hora de comer.

    Me da a mi que te has cargado el cuadro, eso de andar con superglu en esas zonas tan delicadas, me da a mi que algo has liado.

    Hace poco le cambie a un Clio un cuadro que se le murió de la noche a la mañana la aguja de la velocidad en el conce eran 600€ y en un desguace 50€.

    Adivina lo que hice jjejeje.

    Saludos.

    De superglue di una cantidad mínima, para que se pegara la aguja al hierrito, pero sin que se pudiera escapar nada y pegarse al resto del cuadro. Supongo que me tocara ir buscando un cuadro si me sigue dando guerra, pero tendré que ir al conce, porque encontrar un cuadro de un fase II para un 1.6 será un poco complicado por la zona donde vivo.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2012, 09:20:57 »
    Como vayas al conce te aseguro que de 650€ no te va a bajar la broma, en compra venta tienes a Pogo que tiene desguace y te puede conseguir un cuadro, seguro y si no también hay mas gente que va por desguaces y lo puede conseguir.

    El tema luego es los km que tienes ahora y los que te traiga el cuadro yo cuando he cambiado el del Clio tuve suerte y solo tenia 3.000km mas de los que tenia antes.

    Saludos.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2012, 10:41:35 »
    He estado mirando por más foros y en otros coches la gente ha cambiado el motor de la aguja. ¿Alguien ha probado a cambiar el motor alguna vez, si es que se puede?

    gutobike muchas gracias por los comentarios.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2012, 11:01:41 »
    Habla con megan, tuvo ese problema hace poco.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2012, 11:41:05 »
    También hay empresas que si les mandas el cuadro averiado te lo reparan, de precio no se que tal saldrá.

    Si compras un cuadro en desguace y decides cambiar solo el mecanismo de la velocidad también es otra opción.

    Saludos.


    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2012, 15:42:42 »
    Xanxes voy a mandarle en un momento un privado, muchas gracias a los dos por los comentarios.

    Hay alguien del foro que haya cambiado un motor del cuadro?, ¿sabéis si va con estaño o solo es quitar y poner (he visto algo así en el foro del C5 por el mismo problema que el mio)?

    Comentaros que por las mañanas, como saco el coche del garaje, la aguja va perfectamente, desde 0 a 120, que es lo máximo que alcanzo al venir a currar, pero estos dos días he marchado para casa con ella a 0, después de estar más de 10 horas al sol con el parasol y con el culo bien enfocado al sol.

    Saludos.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2012, 16:45:44 »
    Claro, al sol se dilata, rozará con algo, y la inmovilizará-

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2012, 13:40:31 »
    bien haber es más o menos lo que me pasaba Ami sólo que Ami me dejó de funcionar y se acabo, no me iva un día sí un día no. Veamos las agujas no llevan motores sino un par de bobinas y un imán. Estas bobinas mandan impulsor al imán que hace que se mueva pues bien Ami lo que me pasó es que fui a lo complicado y como no sabía como se quitaban las agujas abrí las tapas blancas de atrás y que pasó que se cayeron los engranaje y se descalibrnw el iman de las bobinas y ya pues la aguja no se movia apenas 5mm de su sitio.La solucion fue coger otro cuadro y desoldar de la placa el cacharrico entero y soldarlo a tu cuadro y ya esta. Pero primero mira que el conjunto de bobins e iman mueva bien la aguja. Siento el tocharro pero estoy con el movil y aquí los espacios no existen. Sí quieres más detalles o fotos no dudes en decírmelo. Un saludo


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2012, 16:15:21 »
    Muchas gracias megan, me das bastante tranquilidad con el cambio del motor, ahora una pregunta más en mi caso mi coche es un fase II 1.6 por lo tanto llevo las revoluciones a la izquierda y la velocidad a la derecha.

    Para cambiar el motor ¿vale uno del fase I?, ¿se puede usar el de las revoluciones para la velocidad? y ¿daría igual que fuera el cuadro de un diesel?

    Un saludo.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2012, 16:23:12 »
    Quizas no te aporte gran cosa pero podrias hacer un test del cuadro para ir descartando cosillas o por si surje algun problema o alguna solucion..nose... lo mismo va bien el cuadro haciendo el test

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2012, 19:37:02 »
    Muchas gracias megan, me das bastante tranquilidad con el cambio del motor, ahora una pregunta más en mi caso mi coche es un fase II 1.6 por lo tanto llevo las revoluciones a la izquierda y la velocidad a la derecha.

    Para cambiar el motor ¿vale uno del fase I?, ¿se puede usar el de las revoluciones para la velocidad? y ¿daría igual que fuera el cuadro de un diesel?

    Un saludo.

    Yo puse en la aguja del cuentarevoluciones el iman de la aguja del combustible, son todos iguales lo unico que varia son los impulsos de las bobinas.

    Sobre lo de hacer el test como dice meganedci20 nose si se podra en un fase II. Luego me cuentas, un saludo


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2012, 16:22:27 »
    A mí me pasó que las agujas del cuentarrevoluciones y velocímetro no funcionaban, así como el cuentakilómetros. Vamos a ver, puedes tener la mala suerte de los "600 pavos" o no. Y esto te lo digo por propia experiencia. En mi caso solucionaron el problema de ambos relojes así como del cuentakilómetros en un taller oficial Renault. Creo que todo se quedó en 80 euros y funciona perfectamente.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2012, 11:57:02 »
    Hola,

    Pues en cuanto pueda me pondré a buscar un cuadro y también me pasaré por un conce para ver que me dicen y cuanto me sablan. Ya os iré comentando como va el asunto y si al final me decido por cambiar el motorcito os pondré unas fotos.

    El mio es un fase II y no tiene el modo test del cuadro :(.

    Muchas gracias por la ayuda.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2012, 13:56:30 »
    El faseII si que tiene modo test, pero no me acuerdo como era para activarlo.

    Busca por el foro.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2012, 20:57:10 »
    Hoy he estado el conce para que me revisaran el problema y según lo han visto me han dicho que cuadro nuevo. Les he comentado que si no se podía reparar, me dijeron que ellos no lo reparaban, que renault les tenia prohibido tocar los cuadros, que como ellos no reparan "cosas de electrónica", lo tenían que mandar a un tercero y la garantía seria la de un tercero no la de ellos, por lo tanto no los reparaban.

    El presupuesto 508€ + iva = 508 + 91,44 = 599,44. De momento les he dicho que no me lo pidan, ya que ahora mismo el coche se pasa todo el día en garaje, hasta el próximo año, ya que me ha tocado una plaza de garaje donde curro.

    Por otro lado, alguien conoce alguna empresa que repare cuadros, para pedir presupuesto.

    Gracias por adelantado.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado Electromecánico

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 178
      • Diag Low Cost
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2012, 22:43:36 »
    joder, valla gracia.... yo creo que te merece la pena ir por desguaces, si eres de Madrid, en los de san martín suelen tener meganes no muy destartalados y en el de illescas, los hay hasta con el olor de cuando los compras.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2012, 23:28:09 »
    No se cómo será en el megane, pero yo he cambiado los "motores" en el cuadro de un 206, y fué quitar y poner sin soldar nada. Ahora, tooo mu delicado.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Problema con la aguja de la velocidad
    « Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2012, 01:02:39 »
    elsanto... te dejo un privi con una solución que tienes dentro del foro, a coste mínimo para lo que te piden fuera.