• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con sensores presión ruedas tras cambio de ruedas  (Leído 473 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mortimer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Problema con sensores presión ruedas tras cambio de ruedas
    « en: 22 de Junio de 2020, 22:54:26 »
    Hola, hace 1 semana cambié las gomas de las ruedas delanteras, previamente siempre aviso que las ruedas llevan sensor de presión.
    Al salir del taller tras cambiarlas, detecto que una rueda trasera me marca en el cuadro luz de baja presión. Vuelvo al taller al momento para pedir explicaciones, y me dice el jefe de taller que eso pasa porque mi coche "no tiene botón de reseteo" , pero que no me preocupe porque ha medido la presión de las 4 ruedas y las ha ajustado de forma correcta, osea que la presión está bien y probablemente con el tiempo se ajustarán correctamente los sensores, a falta de "boton de reseteo".
    Es la primera vez que me pasa eso desde que tengo el coche (año 2006). Ha pasado 1 semana y me sigue saliendo la luz de baja presión, pero en las 2 ruedas de atras, que no son las que se cambiaron.

    ¿Alguna idea de como se puede "resetear" o arreglar de otra forma esta anomalía que provoca que se activen la luces de baja presión en las ruedas?.
    He buscado en el historial y no he encontrado nada parecido,Gracias!

    megane II CC , 1.9 DCI 130Cv


    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Problema con sensores presión ruedas tras cambio de ruedas
    « Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2020, 23:16:02 »
    Mira las presiones que deberian tener las ruedas delanteras y las traseras. Ponlas como en teoria las debe de llevar según fabricante.
    Creo que son 2,2 delante y 2,0 traseras si ni se lleva mucho peso y 2,4 - 2,2 si vas cargado.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problema con sensores presión ruedas tras cambio de ruedas
    « Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2020, 23:19:53 »
    Los talleres tiene la jodida manía de poner todo a 2.5 Bar. Y eso es mucho para lo tarado en el coche. Si no tienes manómetro en casa, ve al surtidor más cercano por la mañana (con las ruedas frías, osea directo) y le bajas la presión a lo que indica el fabricante (te tiene que venir en el marco de las puertas delanteras en una pegatina o en el manual) y tras 8/10km circulando debe apagarse

    El aviso de revisar presión no es solo por ruedas vacías también por ruedas muy llenas.

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Problema con sensores presión ruedas tras cambio de ruedas
    « Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2020, 17:09:03 »
    Los talleres tiene la jodida manía de poner todo a 2.5 Bar. Y eso es mucho para lo tarado en el coche. Si no tienes manómetro en casa, ve al surtidor más cercano por la mañana (con las ruedas frías, osea directo) y le bajas la presión a lo que indica el fabricante (te tiene que venir en el marco de las puertas delanteras en una pegatina o en el manual) y tras 8/10km circulando debe apagarse

    El aviso de revisar presión no es solo por ruedas vacías también por ruedas muy llenas.

    Cierto, los talleres tienden a sobreinflarlas, y si no es Renault, todavía más, al menos en mi caso. Por cierto el mío en mi pegatina marca 2,5 en delanteras y 2,3 en las traseras. LLevo 205x50x17.

    Desconectado mortimer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con sensores presión ruedas tras cambio de ruedas
    « Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2020, 23:08:50 »
    Muchas gracias a todos, compañeros...efectivamente, he mirado la presión de las ruedas traseras en la gasolinera y me encuentro que le han metido a las 2 ruedas..algo más de 2,40 bar!!. No puedo creer que haya tanto cafre, la verdad es que compré las ruedas por internet y era la primera vez que iba a ese taller que elegí. La pegatina con las presiones está en la puerta del conductor de mi coche, en el lateral..y esta escrito bien clarito: 2,2 bar - RUEDAS TRASERAS. Una vez deshinchadas a 2,2, aviso apagado.

    Lo curioso es que esa presión de 2,2 bar atras es la misma para todos los diferentes meganes II de esa epoca (sobre 2005 +-), según la pegatina que tengo puesta. No esperaba que en un taller metiesen la pata asi, y encima que me cuenten que es por culpa de que mi coche no tiene boton de reseteo.

    un saludo

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problema con sensores presión ruedas tras cambio de ruedas
    « Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2020, 23:31:41 »
    Muchas gracias a todos, compañeros...efectivamente, he mirado la presión de las ruedas traseras en la gasolinera y me encuentro que le han metido a las 2 ruedas..algo más de 2,40 bar!!. No puedo creer que haya tanto cafre, la verdad es que compré las ruedas por internet y era la primera vez que iba a ese taller que elegí. La pegatina con las presiones está en la puerta del conductor de mi coche, en el lateral..y esta escrito bien clarito: 2,2 bar - RUEDAS TRASERAS. Una vez deshinchadas a 2,2, aviso apagado.

    Lo curioso es que esa presión de 2,2 bar atras es la misma para todos los diferentes meganes II de esa epoca (sobre 2005 +-), según la pegatina que tengo puesta. No esperaba que en un taller metiesen la pata asi, y encima que me cuenten que es por culpa de que mi coche no tiene boton de reseteo.

    un saludo
    Ya sabes un sitio donde no volver. O si vuelves. Darles una hostia sin tocarlo demostrado que son ineptos

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con sensores presión ruedas tras cambio de ruedas
    « Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2020, 01:08:56 »
    Bueno, 2,4 bar frente a 2,2 bar no es mucha diferencia. Diría que está dentro del error del medidor, que suele ir de 0,2 bar en 0,2 bar....

    Ahora bien... lo del botón de reseteo y que con el tiempo se pone bien...tela...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km