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  • Autor Tema: Comparativa Megane 120cv VS opel gtc 1.9 120cv  (Leído 1215 veces)

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    Desconectado MotaxSM

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    Comparativa Megane 120cv VS opel gtc 1.9 120cv
    « en: 12 de Septiembre de 2006, 19:01:11 »
    Esque un colega se va a comprar un gtc de 120cv y queria saber si alguien ha visto alguna comparativa o a tenido algun pique real con este modelo de coche.
    Es que el muy pesado dice que el gtc con el boton switch activado anda mas y es mas rapido que noestro modelo.

    Haber si alguien es tan amable de informarme.

    Gracias y saludos.

    Desconectado gutobike

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    « Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2006, 00:58:12 »
    Buenassss, como esto no tiene que ver con la motorizacion que indica el subforo, te lo muevo a generalidades, que ademas alli te lo veran mas foreros y te contestaran mejor. ;-)

    Desconectado MotaxSM

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    « Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2006, 01:02:58 »
    ok la verdad que no sabia donde situarlo

    Gracias

    Desconectado cajamor

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    « Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2006, 09:26:13 »
    No se si anda mas o menos, pero lo que esta caro es que el comportamiento es completamente diferente al nuestro(lo he probado y bien).

    La postura de conduccion, no hay color , a favor del Astra.

    Desconectado frantels

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    « Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:11:34 »
    Me quedo con el megane...
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

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    « Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:22:31 »
    Cita de: "cajamor"
    No se si anda mas o menos, pero lo que esta caro es que el comportamiento es completamente diferente al nuestro(lo he probado y bien).

    La postura de conduccion, no hay color , a favor del Astra.


    Totalmente de acuerdo, lo tiene mi cuñado y la conducción es totalmente diferente, parece que va más "pegado" al suelo.

    Ahora, en cuanto a equipamiento, me quedo con el megane.

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    « Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2006, 15:44:18 »
    Uno de mi pueblo ha cambiado un astra de esos ocn un año por un megane de 130 cv, porque cogía el megane 120 de su hermano y notaba que iba en otro coche mucho mejor.

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    « Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2006, 16:00:34 »
    Yo tuve un pequeño pique en una recta y van muy parejos los dos, eso si, el astra soltaba un humarro de la ostia.

    Como dicen por aqui arriba el puesto de conduccion no tiene nada que ver, la posicion del Astra es mucho mas deportiva, lo se de buena tinta, ya que mi novia tiene un gtc y lo cojo mucho pero es un 1.6 gasofa con cambio automatico/secuencial (la caña).

    El botoncito de sport switch no hace nada del otro mundo, solo hace que el pedal del acelerador sea mas sensible (para a ir a tope no hace falta pisarlo a fondo) y bueno en el de mi novia al ser automatico cambia al corte practicamente
     :-H  :-H .
    saludos!!
    div style='text-align:center'>Megane II negro nacarado 1.9 dci + 1/4 y mitad de Sport ¡Casi naa!
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    « Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2006, 16:38:05 »
    He leido en más de un analisis una revista que el famoso botón del modo deportivo Sport Switch ni se aprecia.

    Ejemplo extraido de Autopista:
    La opción de chasis deportivo, que incluye también dirección asistida variable y control de estabilidad, se puede adquirir por 770 euros más y, por nuestra experiencia, es muy recomendable. Incluye también un botón Sport en el salpicadero que, una vez pulsado, endurece los amortiguadores, hace más rápida la respuesta de la dirección y modifica el recorrido efectivo del acelerador acortándolo. Ésa es la teoría; en la práctica, el comportamiento no difiere mucho entre uno y otro modo: sólo afinando mucho la atención se nota más asentado

    Desconectado meganero2

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    « Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2006, 17:41:44 »
    El puesto de conducción no es mejor ni peor, es cuestión de gusto, de lo que te guste mas o menos ir acostado y no ver lo que tienes por delante ni para adelantar.

    Desconectado xiquitinx

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    « Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2006, 21:44:37 »
    El Astra es más estable a costa de ser más incómodo. Además, la opción de la suspensión deportiva IDS+ es opcional y muy cara. Y muy dura. Por tanto, es un camino que cualquiera hace. Por ese precio tienes un kit de suspensiones de altísima calidad que hacen al Megane tan bueno ó más que el Astra. El Golf tiene mejor estabilidad que nuestro Megane, ó el Focus sin ser más incómodos. Estos sí tienen un buen chasis.

    Lo del botón, es una chorrada supina ya que el coche tiene idénticas prestaciones con él ó sin él.

    Esto es un tocho, pero merece la pena leerlo.

    de Km77.com

    En todas las versiones que he conducido, he probado la diferencia entre llevar activada la modalidad «Sport» y llevarla desconectada. La diferencia me ha parecido siempre difícilmente apreciable o directamente inapreciable.

    En teoría, la modalidad Sport hace que varíe la asistencia en la dirección, el tacto del acelerador, el sistema de control de tracción, la cantidad de derrapaje permitido con ESP y, al incrementar la dureza de los amortiguadores, la inclinación de la carrocería en curva. Sólo he notado diferencia, y tampoco perceptible con rotundidad, en la inclinación de la carrocería en apoyo en curva.

    Opel preparó sobre la pista de un aeropuerto un ejercicio parecido a la «Prueba del Alce» y un recorrido con conos para que los periodistas apreciáramos las diferencias entre llevar la modalidad Sport conectada o desconectada. Tuve la oportunidad de probar en dos ocasiones: una con el asfalto seco y la otra mojado.

    Esa «Prueba del Alce» consistía en llegar sobre 80 km/h a un punto en el que había que dar un volantazo brusco a la derecha para recuperar posteriormente la trayectoria inicial con otro volantazo brusco a la izquierda. La particularidad es que los pies se debían levantar de los pedales, no se tocaba el acelerador ni el freno, y el ESP se encargaba de que el coche no perdiera el control.

    Mi primera sorpresa, sobre asfalto seco y en la modalidad «Confort», fue la amplitud del derrapaje del eje posterior que permite el ESP. Tanto derrapaje que es necesario iniciar el contravolante para no perder el control. En cuanto actúa el ESP el coche se estabiliza y se recupera el control. Luego el monitor que nos mostraba el ejercicio volvió a pasar en la modalidad Sport y no noté una diferencia apreciable. Tampoco entró exactamente a la misma velocidad las dos veces, por lo que resultaba muy difícil comparar.

    Cuando yo probé la primera vez, no hice correctamente la maniobra, porque en lugar de dar un volantazo hice la maniobra con la mayor finura posible y no se produjo nada de derrapaje. El colega que iba a mi lado me reprendió la finura y me mostró la brusquedad con la que había que ejercitarse. Ninguno de los dos notamos diferencias. Volví a pasar yo, ahora con brusquedad y, sí, el eje posterior del coche derrapó. Fue entonces cuando me di cuenta de que para poder comparar era imprescindible entrar las dos veces exactamente a la misma velocidad. Pero ya tenía que devolver el coche y no tuve opción... hasta el día siguiente.

    Las condiciones, al día siguiente habían cambaido. El monitor que nos tocó a mi colega y a mí nos dijo que la velocidad de entrada eran 90 km/h en lugar de los 80 del día anterior y el suelo estaba completamente mojado.

    La primera constatación es que, a pesar de hacer la prueba más rápido y con el suelo mojado, no hay mucha diferencia en la cantidad de derrapaje entre hacer el ejercicio más despacio sobre suelo seco y más rápido sobre suelo mojado. Hay diferencia, sí, pero poca. El ESP no deja que el coche se desmande más allá de lo controlable, independientemente de las condiciones del suelo.

    La segunda constatación es que yo no noto ninguna diferencia entre la modalidad Sport y la Confort; las dos veces, según el radar de la pista, entré exactamente a 94 km/h. Ni yo al volante ni mi acompañante en el asiento de al lado, notamos ninguna diferencia.

    Exactamente el mismo derrapaje, exactamente en el mismo momento se detiene el deslizamiento, el coche se estabiliza y termina la curva exactamente por el mismo sitio con el botón apretado que sin apretar. Si hay diferencias, no soy capaz de apreciarlas en esta prueba. Supongo que en una curva, en la que se intente pasar al límite de velocidad, con las dos modalidades posibles, se podrá apreciar la diferencia.

    En el trazado marcado con conos las diferencias tampoco eran evidentes. Con conos no se ve bien el dibujo de la curva y es difícil trazar dos veces de forma idéntica y saber qué diferencia se debe al cambio de trazado y cuál a la suspensión. Sí me pareció que balanceaba un poco más en la posición Confort, pero no estoy muy seguro de que sea cierto y no de que sea una sensación influenciada por el aviso.

    Preocupado ante mi falta de sensibilidad, probé el control de tracción de la versión gasolina de 170 CV en un camino de tierra. Para hacerlo, mantuve el motor a 3.000 rpm con el embrague pisado y la primera engranada, e intenté soltar el embrague de forma idéntica en las dos ocasiones. Yo diría que las ruedas patinaron exactamente lo mismo en las dos modalidades. Ni en Sport ni en Confort el motor cae muchos de vueltas como sucede en otros coches cuando se pierde tracción. Las ruedas patinan, de forma controlada, sin que el motor caiga de vueltas, siempre entregando fuerza a las ruedas. Un control de tracción muy bueno, muy agradable para el conductor, pero sin diferencia entre las dos modalidades.

    Por último, me asegura mi compañero de cena, Jon Lauckner, Ejecutivo de Desarrollo del Astra, que si aprieto el botón Sport con el pedal del acelerador fijo en un punto, notaré una ligera aceleración. Al día siguiente lo compruebo con el motor de 170 CV de gasolina. Efectivamente, el coche acelera ligeramente. Sin embargo, me he fijado en el tacto del pedal en todos los motores con el botón en las dos posiciones posibles y he notado una diferencia pequeñísima, imperceptible en el motor turbodiésel de 150 CV. Tampoco he notado cambios en la asistencia de la dirección, en ninguno de los coches.


    Sinceramente, creo que en lo único que el Astra es superior es en el interior, por acabados, materiales y asientos.

    Sin embargo, en el aspecto mecánico creo que en los motores comparables el Megane es mejor. El 1.6 Twin Port es una puta mierda y el 1.7 Dti está a años luz de los 1.5 dci. Otro punto a favor del Megane es la relación precio/equipamiento que es infinitamente mejor en el Renault. En el nivel intermedio, el Astra no tiene ni faros antiniebla. A nivel de practicidad, el Astra no tiene donde dejar nada.
    Saludos


    Desconectado cajamor

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    « Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2006, 17:22:13 »
    Cita de: "xiquitinx"
    El Astra es más estable a costa de ser más incómodo. Muchisimo mas incomodo
    Además, la opción de la suspensión deportiva IDS+ es opcional y muy cara. Y muy dura. Por tanto, es un camino que cualquiera hace. Por ese precio tienes un kit de suspensiones de altísima calidad que hacen al Megane tan bueno ó más que el Astra. El Golf tiene mejor estabilidad que nuestro Megane, ó el Focus sin ser más incómodos. Estos sí tienen un buen chasis.Lo unico que se aprecia al pulsar el boton es la respuesta del acelerador y la direccion, pq lo que es la suspension no se nota en nada, y edams tiene bastnates problemas de motricidad, en carreteras rotas el ESP/ASR salta continuamente y si es en el turbbo de 200cv mas todavia

    Lo del botón, es una chorrada supina ya que el coche tiene idénticas prestaciones con él ó sin él.



    Sinceramente, creo que en lo único que el Astra es superior es en el interior, por acabados, materiales y asientos.
    Lo unico que le envidio, aparte de los acabados es la postura de conduccion, aunque los asientos son un pelin duros pa migusto

    Sin embargo, en el aspecto mecánico creo que en los motores comparables el Megane es mejor. El 1.6 Twin Port es una puta mierda y el 1.7 Dti está a años luz de los 1.5 dci. Otro punto a favor del Megane es la relación precio/equipamiento que es infinitamente mejor en el Renault. En el nivel intermedio, el Astra no tiene ni faros antiniebla. A nivel de practicidad, el Astra no tiene donde dejar nada.

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    « Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2006, 21:07:04 »
    Yo prefiero la postura de conduccion del megane, no es tan deportiva, pero es comodisima, para menejar el coche.

    De motor.... pues estarán muy parejos, pero creo que el megane es un coche mas agil, pesa menos y es mas pequeño.


    Saludos  :-5
    Megane 1.5 DCI 82 cv 3p Negro Nacrado Confort Dynamique.  Pegata del Club y de F1 Team Aleron Megane Sport, Cargador CD. 155.000 km 13 años

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