• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda sobre TdT  (Leído 901 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    duda sobre TdT
    « en: 31 de Diciembre de 2007, 15:44:47 »
    HOla:

     a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz porque no le veo el sentido...

    resulta que en mi comunidad de vecinos se reciben por la antena colectiva todos los canales de TdT estupendamente , salvo las cadenas:

    tve1, tve 2 y tve 24 horas

    El caso es que han consultado a una empresa de antenas y quieren tirar un cable de nuevo a cada casa. ¿?¿? con el consecuente obrón en las casas q no tengan fácil acceso al conducto por el que va el cable de antena comunitario.

    Mi pregunta es...  ¿es necesario esto?

    Vamos digo yo que si se reciben el resto de canales (frecuencias) con añadir un "aparato" que incluya las que faltan al cable actual ya basatría no?

    Me gustaria saber qué puedo decirle al respecto al adminsitrador de la finca, porque a mi entender me parece absurdo lo que quieren hacer.
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    menadj

    • Visitante
    duda sobre TdT
    « Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2007, 15:48:58 »
    pues en teoria deberia ser como dices, no veo q sea necesario el hacer obra en casa para recibir esas cadenas q faltan. le veo mas fallo de la antena comunitaria q de cada casa

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    duda sobre TdT
    « Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2007, 16:10:57 »
    Te deberían faltar unas cuantas cadenas de TV más, ya que por el mismo canal que emiten esos 3 que dices entran ptras emisoras de TV y canales de radio, y si es así, no debería hacer falta tirar ningún cable, simplemente poner en la cabecera de la comunidad un amplificador monocanal para ese canal en concreto, yo de tí perguntaría a alguna otra empresa.
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    duda sobre TdT
    « Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2007, 16:19:11 »
    O la empresa consultada es nueva y no tiene pajolera idea de como se trabaja o son unos LADRONES, por que tirar un cable por cada vivenda lleva un gasto en horas impresionante.

    Si la obra es de nueva construccion, por ley, estan obligados a tener echa la instalacion completa para la tdt, sat, etc........

    Por lo que comentas se pueden dar 3 casos:
    1- Que la obra sea de nueva construccion y se les haya pasado colocar el amplificador de canal, correspondiente al mux de tve. Solucion: Avisar al constructor del olvido y que este a su vez llame a un antenista que os lo ponga.

    2. Que la obra sea antigua y en la adaptacion a la tdt se les haya pasado colocar el amplificador de canal del mux de tve. Solucion: Llamar a un antenista que os lo ponga y si hay algun vecino que es un manitas, comprarlo vosotros mismo.

    3. Que el mux de tve haya cambiado de frecuencia, cosa que dudo mucho que sea asi, pues las frecuencias se repartieron desde un principio cuando comenzo el proyecto de la tdt.

    s2 ;-)
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    duda sobre TdT
    « Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2007, 16:29:10 »
    HOla muchas gracias a los 2...

    pues el miercoles llamo al administrador para felicitarle el año y decirle esto que me habéis comentado...

    el edificio tiene 15 años e hicieron la instalacion de tdt ern su día, pero estas cadenas nos e han llegado a ver nunca.

    En fin, tenian pensado empezar a romper paredes dentro de las casas a principios de enero... ya les diré que aquí que no vengan..

    Yo es que de verdad no me explico como ningún vecino se ha planteado que eso no tiene sentido...

    Si no llegara ninguna señal.. pues entiendo que pudiera deberse al cableado pero si lelgan todas menos esas...

    En fin, gracias
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    duda sobre TdT
    « Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2007, 17:18:54 »
    Cita de: "mihail"
    O la empresa consultada es nueva y no tiene pajolera idea de como se trabaja o son unos LADRONES, por que tirar un cable por cada vivenda lleva un gasto en horas impresionante.

    Si la obra es de nueva construccion, por ley, estan obligados a tener echa la instalacion completa para la tdt, sat, etc........

    Por lo que comentas se pueden dar 3 casos:
    1- Que la obra sea de nueva construccion y se les haya pasado colocar el amplificador de canal, correspondiente al mux de tve. Solucion: Avisar al constructor del olvido y que este a su vez llame a un antenista que os lo ponga.

    2. Que la obra sea antigua y en la adaptacion a la tdt se les haya pasado colocar el amplificador de canal del mux de tve. Solucion: Llamar a un antenista que os lo ponga y si hay algun vecino que es un manitas, comprarlo vosotros mismo.

    3. Que el mux de tve haya cambiado de frecuencia, cosa que dudo mucho que sea asi, pues las frecuencias se repartieron desde un principio cuando comenzo el proyecto de la tdt.

    s2 ;-)


    Sobre la tercera opíón que comentas, podría ser ese el problema, en Valladolid si que cambiaron el canal de emisión hace poco de TVE
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    duda sobre TdT
    « Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2007, 19:34:50 »
    Cita de: "ferviva"
    Cita de: "mihail"
    O la empresa consultada es nueva y no tiene pajolera idea de como se trabaja o son unos LADRONES, por que tirar un cable por cada vivenda lleva un gasto en horas impresionante.

    Si la obra es de nueva construccion, por ley, estan obligados a tener echa la instalacion completa para la tdt, sat, etc........

    Por lo que comentas se pueden dar 3 casos:
    1- Que la obra sea de nueva construccion y se les haya pasado colocar el amplificador de canal, correspondiente al mux de tve. Solucion: Avisar al constructor del olvido y que este a su vez llame a un antenista que os lo ponga.

    2. Que la obra sea antigua y en la adaptacion a la tdt se les haya pasado colocar el amplificador de canal del mux de tve. Solucion: Llamar a un antenista que os lo ponga y si hay algun vecino que es un manitas, comprarlo vosotros mismo.

    3. Que el mux de tve haya cambiado de frecuencia, cosa que dudo mucho que sea asi, pues las frecuencias se repartieron desde un principio cuando comenzo el proyecto de la tdt.

    s2 ;-)


    Sobre la tercera opíón que comentas, podría ser ese el problema, en Valladolid si que cambiaron el canal de emisión hace poco de TVE


    Estas seguro que eso que comentas es asi?¿ es que me extraña, tal vez a ocurrido como por esta zona.
    Hace 2 meses empezo la emision en tdt de tve por esta zona y la frecuencia que tiene adjudicada era la misma que tenia T5 en analogico.
    Por lo que como nadie aviso de forma oficial estuvimos unos dias sin ver T5, hasta que se corrio la voz.
    Lo que ocurre ahora es que tve en analogico mantiene la frecuencia antigua y tve en tdt emite por la frecuencia que en su dia le adjudicaron, por lo que realmente no ha cambiado si no que ahora se puede ver por 2 frecuencias diferentes.

    s2 ;-)
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    duda sobre TdT
    « Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2007, 19:50:15 »
    pues lo de tirar un cable nuevo a cada casa no tiene sentido,mis pisos tienen como 27 años,hace años ante del lio de la tdt se cambio en los pisos que se podian es decir que iban de piso en piso y el cable que se podia cambiar simplemente tirando de el se cambiaba y el que no pues se quedaba,el que un cable este en buenas o malas condiciones no tiene porque afectar solo a un canal si no que no se veria ninguno,con cambiar la antena vieja por una nueva se deberia ver,me supongo que las obras se pagaran con el dinero de la comunidad,y o una de dos y la emprea que lo va a acer se quiera embolsar mas de la cuenta porque vuestro presidente no tenga ni idea o vuestro presidente es mas listo y quiere que se pierda algo por el camino :roll:  :roll:

    Desconectado eliminado-65

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 222
      • http://
    duda sobre TdT
    « Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2007, 20:55:02 »
    aver una aclaracion antes de nada:
    la tdt en una comunidad se recibe por dos canales "creo que son los 23 y 24" pero no me hagais caso luego se mezclan y los pilla la centralita los amplifica y los distribuye por la comunidad ahora bien yo en villamuriel a ciertas horas pierdo algun canal eso se debe a que la señal tdt es muy sensible y si la instalacion esta un poco mal conectada "pantallas de los cables" pierdes señal y con el consiguiente no ves ciertos canales
    y dos yo en mi habitacion no tengo señal tdt y lo que e hecho me e pillado una antenita metronic y con eso ya pillo los canales
    ahora precisamente estoy viendo sin chan  :-A  :-A