• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pasar cable por puerta hasta la luz de cortesía sin desmontar guarnecido  (Leído 880 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Hola!

    Estoy intentando pasar el cable de un led que baja desde el retrovisor, pero lo más lejos que he podido llegar es hasta el altavoz y de ahí he hecho una chapuza por fuera de la puerta hasta llegar a la luz de cortesía, he mirado bricos y bricos y se recomienda desmontar la puerta para pasarlo ahí abajo, pero ha habido alguno que no le ha hecho falta, por eso, ¿hay alguna forma de pasarlo sin desmontar la puerta?.

    Gracias.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Pasar cable por puerta hasta la luz de cortesía sin desmontar guarnecido
    « Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:18:43 »
    Te refieres a la luz de cortesia que hay en la parte baja de la puerta? si es ahí supongo que quitando el altavoz puedes meter la mno y llevar el cable hasta la luz, no lo he hecho pero de cuando he desmontaco guarnecido de la puerta yo creo que habrá espacio
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Pasar cable por puerta hasta la luz de cortesía sin desmontar guarnecido
    « Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2015, 17:31:58 »
    Si es esa, he estado probando y no habia forma.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Pasar cable por puerta hasta la luz de cortesía sin desmontar guarnecido
    « Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2015, 17:56:09 »
    prueba a meter una guia desde el hueco de la luz hacia arriba a ver si asoma por el hueco del altavoz
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Pasar cable por puerta hasta la luz de cortesía sin desmontar guarnecido
    « Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2015, 18:00:12 »
    El panel de la puerta tiene dos partes.

    El tapizado (ya sea tela o cuero) es una pieza que no hace falta sacarla entera, se abre como si fuese una ventana con las bisabras arriba. para acceder a los tornillos que hay ahi debajo.

    Una vez has quitado todos los tornillos que sujetan el panel entero, no es simplemente tirar. Está literalmente colgada en unos soportes, tienes que hacer fuerza para arriba y cuando lo has liberado de los soportes ya se descuelga. Aún así no acaba de salir del todo, para sacarlo por completo hay que desmontar el elevalunas, solo lo puedes retirar un trozo, pero vamos que es suficiente para meter la mano (a no ser que seas el hermano de Hulk)
    « Última modificación: 07 de Septiembre de 2015, 18:01:48 por Fcocano »
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Pasar cable por puerta hasta la luz de cortesía sin desmontar guarnecido
    « Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2015, 20:29:40 »
    Gracias fcocano, al leer esto:

    Bueno chicos, lo prometido es deuda, hoy he realizado este espectacular brico, decir que es muy sencillo, en menos de 45min lo tenia todo montado, empalmado y funcionando a la perfeccion. Decir que a algun forero se le quedaban algunos leds encendidos o algo asi, a mi no me ha ocurrido, todo genial. Decir, por si sirve de ayuda, que no he tenido que desmontar toda la puerta, solo desencajar un poco la puerta, desmontar el altavoz y ya te sobra para pasar el cable perfecto. Os pongo fotos... perdonar la calidad pero ya en el garaje el movil no tiene mucha calidad, saludos.







    Pensé que no haría falta desmontar el panel entero que solo por el altavoz se podría pero veo que no.

    No me queda otro que desmontarlo, porque tengo los cables colgando.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege