• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Alguna guia? Indicador de motor intermitente  (Leído 405 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Alguna guia? Indicador de motor intermitente
    « en: 18 de Junio de 2010, 08:16:53 »
    Hola,

    pues haciendo una consulta  a los gurus, ya después de hacer la tarea del buscador pues no encuentro nada.

    El tema es que mi sedan II 2005 2 lts 16v, fase 1, al encenderlo manda el indicador de motor y de Servicio.

    Después de un momento solo queda el de motor pero intermitente, y con falta de potencia, de hecho se escucha un ronroneo en el motor al acelerar pero se percibe la falta de potencia en todo momento, no diria tirones, pero si muy irregular.

    Ya realice la limpieza de mariposa y PMS y revisión de sensores de oxigeno anterior y posterior, todo OK.

    No envia ninguna error en el display, simplemente el indicador de motor,

    Alguna guia???

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Alguna guia? Indicador de motor intermitente
    « Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2010, 15:53:35 »
    ¿Sustituiste el captador de PMS??? Si tienes el relentí irregular tiene toda la pinta.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Alguna guia? Indicador de motor intermitente
    « Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2010, 07:21:53 »
    No, solo lo limpie, pero igual y pruebo cambiandolo si es conveniente, de hecho es irregular todo el tiempo, no solo en ralenti.

    Lo que me llama la atención es desde que lo enciendo me aparece el indicador de motor y el de servicio, se calienta tal vez o despues de cierto tiempo se apaga el de service y empieza el motor a parpadear solamente.

    Algun sensor, tal vez el PMS se encuentra completamente dañado por la forma en que me avisa. Hoy cambie dos bobinas y las bujías e igual.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Alguna guia? Indicador de motor intermitente
    « Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2010, 20:50:05 »
    Pues aun con lo mismo, lo lleve al concesionario y según eran las bobinas, y si, 1 no funcionaba, pero o sorpresa aun con el cambio sigue el mismo problema, creo que voy a tener que recurrir a algún buen taller de mecánica porque en el distribuidor nada.

    Ya con las 4 bobinas nuevas aun con el mismo problema.

    En fin ya les contare como va todo...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Alguna guia? Indicador de motor intermitente
    « Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2010, 02:04:43 »
    Hola Socio,

    Cuando el testigo OBD Amarillo (la silueta que representa un motor) parpadea significa que estás poniendo en peligro la integridad del catalizador y que de mantener el motor encendido puedes llegar a destruirlo. Esto se debe a que le llega excesiva gasolina sin quemar y dicha gasolina afecta negativamente a los materiales de los que está hecho.

    El que el coche tenga mala combustión puede deberse a muchas causas y nos son fáciles de vislumbrar. Te pongo las que ahora me vienen a la cabeza por si te sirve para que las vayas comprobando:

    Causas de encendido del testido parpadeando:

    1.
    Bobina en mal estado. Revisa que las 4 trabajan perfectamente.

    2.

    Bujía en mal estado. Pon las cuatro nuevas originales Renault. Ten en cuenta que una bobina defectuosa afecta negativamente a la bujía que tiene asociada, no sería de extrañar que estuviese en mal estado.

    3.

    Si las bobinas y bujías están ya revisadas y todas OK, prueba a borrar el fallo con la maleta del taller a ver vuelve a aparecer.

    SI APARECE DE NUEVO:

    1.
    Revisar estado de las sondas de oxígeno.

    2.

    Revisar estado del captador del PMS y el captador del árbol de levas de admisión.

    3.

    Verificar los inyectores. Raro que sea esto, pero no imposible, ya hay un caso documentado en el foro de fallo del inyector del cilindro 1 ( el que está junto al volante motor).


    A ver qué nos puedes ir contando. Espero que te sirva.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Alguna guia? Indicador de motor intermitente
    « Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2010, 08:13:16 »
    Gracias por la respuesta MasterMegane

    después de revisar, resulto que dos de las bobinas que no había cambiado, una funcionaba mal.

    Ya todas nuevas va bien el motor.

    Pero ahora tengo duda, porque el testigo de motor y servicio ya están fijos.

    Supongo fue cuando desconectaba cada bobina para probar, podrá ser?  Para llevarlo al taller y lo reseteen.

    Hay alguna forma de hacerlo sin llevarlo al taller  :-( $$$  ???

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Alguna guia? Indicador de motor intermitente
    « Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2010, 20:48:55 »
    Socio es necesario llevarlo al taller para borrar el fallo registrado. Mientras no lo hagas, lo más seguro es que el coche quede autolimitado y no suba más de 3.000RPMs y no ande más allá de los 90Km/h, pues aunque ya has solucionado lo de la bobina, el coche sigue creyendo que algo va mal y que eso puede comprometer la integridad del catalizador.

    Por otro lado, ten en cuenta que las bobinas se averían de dos en dos como norma general y que ahora que has puesto dos nuevas, las otras dos no tardarán en fallar. Siento decirte que esta "norma" se cumple y que no tardarás en tener de nuevo probelmas de encendido a no ser que dejes puestas las cuatro nuevas aprovechando esta reparación.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Alguna guia? Indicador de motor intermitente
    « Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2010, 22:37:01 »
    Cierto,

    de hecho despues de cambiar las 4 todo OK, y ayer se limpio despues de andar 10 kms.

    Aun con el fallo despues del cambio de bobinas todo OK sin limitaciones, me imagino que se guarda un tiempo el testigo para mandar mas dinero a los concesionarios y borrarlo.

    Saludos.

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: Alguna guia? Indicador de motor intermitente
    « Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2010, 22:42:43 »
    cualquiera que tenga un cable como el elm puede borrarte los fallos y no tienes que pagar ni un duro.
    Los fallos los tendrás presentes hasta que los borres, aunque a veces se van del cuadro pero aún te aparecería guardado cuando le metan la maleta.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Alguna guia? Indicador de motor intermitente
    « Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2010, 23:42:53 »
    Cierto,

    de hecho despues de cambiar las 4 todo OK, y ayer se limpio despues de andar 10 kms.

    Aun con el fallo despues del cambio de bobinas todo OK sin limitaciones, me imagino que se guarda un tiempo el testigo para mandar mas dinero a los concesionarios y borrarlo.

    Saludos.

    Me alegro de que ya lo hayas dejado listo. Ahora a disfrutar del coche.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM