• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Las famosas vibraciones  (Leído 517 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Alterego

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    Las famosas vibraciones
    « en: 10 de Junio de 2010, 17:41:00 »
    Como alguno de vosotros yo también he sufrido las famosas vibraciones, esas que suelen salir sobre los 90-120 Km/h sobre todo cuando frenaba.

    El intento de arreglo de estas vibraciones me ha salido por: 1.228 € que ha consistido en cambiar los cuatro discos de frenos, las pastillas de freno y las cuatro ruedas. Os recuerdo que mi querido megane es comprado en un concesionario, como vehículo usado. Con supuestamente 13.000 Km. Y digo supuestamente porque las ruedas las he gastado en menos y nada, y viendo ahora las nuevas, me parece que estaban comidas como la mitad, lo cual significa que al coche le han dado caña, pero bastante.

    Desde luego ahora va de lujo, frena muy bien, las ruedas agarran y todas esas cosas. Pero... siempre hay un pero había algo más.

    Me han hecho la reprogramación de la centralita, puesto que parece ser que había un fallo y podía hacer que se calaran los coches al arrancar, etc. Aquellos tirones de los que me quejé en su momento cuando estaba entre 1ª y 2ª ha dejado de hacerlos. Menos Mal.

    Ahora bien lo divertido, resulta que al cambiarme las ruedas y demás descubren  que la transmisión estaba tocada, en concreto me perdía aceite, ahora entiendo todo, asi que me han sustituido los retenes, y me han puesto valvulina, etc. Esto ha entrado en la garantía, menos mal, y menos mal que no me he pegado una hostia.

    Osea que el concesionario que me vendió el coche, no hizo ninguna de las revisiones que dice que hace, no creo que se me haya jodido a mí, que no le he dado ningún golpe, algo que ese coche sí tenía cuando me lo dieron, según ellos sin importancia, vamos que en la chapa solo, y un huevo. Le debieron dar un golpe en el lado derecho y por eso han sufrido los retenes, etc, etc.

    Ahora el coche va bien.

    Lo que sí noto es que la dirección me sigue vibrando pero a unas determinadas velocidades, aunque no me fio mucho ya que la autovía está llena de parches y demás, en carreteras recien asfaltadas no noto nada.

    Para mí es de vergüenza que vendan un coche sin las suficientes revisiones, por lo menos de los elementos de seguridad, que aunque sea de 2ª mano no significa que no lo revisen a fondo.

    Asi que me ha quedado ya mal sabor de boca, no pienso volver a ese concesionario en la vida.

    Me quejé desde el primer día, y no pasaba nada, me hicieron un paralelo y me lo cobraron, y me culeaba de atrás en las curvas, lo llevé a otro concesionario y se dieron cuenta de que la rueda de atrás estaba pinchada. Como para repetir experiencia.

    Por supuesto ahora sé en donde dejarlo. Y desde luego esto demuestra que cuando te venden un coche de segunda mano hay que mirarlo con lupa, todo, todo y todo, como diría en anuncio. Y no por ser de la marca nos debemos fiar tampoco.

    En fín ha sido un poco largo, pero espero que sea de ayuda.

    Desconectado RenoleroCL

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Las famosas vibraciones
    « Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2010, 21:22:46 »
    Estimado,

    Te recomiendo que le hagas una alineación y balanceo de las ruedas, puede ser que con eso se quiten los tiritones que sientes en la conducción.

    Lo otro es que heches una mirada al taco del motor, puede que sea esa pieza la que este fallando y habrá que sustituirla.

    Consultalo con el mecanico y nos cuentas como te va.

    Saludos

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Las famosas vibraciones
    « Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2010, 14:39:47 »
    Aprovecha a poner una queja en Renault España y reclama lo del paralelo. Siento que hayas topado con el malo, en uno que hay por aqui, se curran bien los coches, por que saben que la gente los mira con lupa, lastima que haya tanta gente en el paro y tanto incompetente trabajando mal...

    Saludos!
    Asfalto en las venas

    Desconectado Alterego

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    Re: Las famosas vibraciones
    « Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2010, 09:36:05 »
    Estimado,

    Te recomiendo que le hagas una alineación y balanceo de las ruedas, puede ser que con eso se quiten los tiritones que sientes en la conducción.

    Lo otro es que heches una mirada al taco del motor, puede que sea esa pieza la que este fallando y habrá que sustituirla.

    Consultalo con el mecanico y nos cuentas como te va.

    Saludos

    El paralelo y reglaje ya está hecho, dos veces.

    Lo del taco motor, puede que sea lo que provoque las vibraciones, se lo consultaré al mecánico, por cierto también noto vibraciones en los pedales. Me tiene un poco mosca.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Las famosas vibraciones
    « Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2010, 14:01:25 »
    en serio 13000km solo cuando lo compraste?....eso es a estrenar no? bueno supongo que depende quien lo haya conducido, pero deberia estar perfecto con esos kilometros, sino imaginate a los 150.000km....!

    Espero que se solucionen los problemillas, a mi me tembabla el coche entre 90 y 110 km  y era un problema de una de las pesas de las ruedas! Un plomo creo que le llaman. Fue baratisimo,...5 euros creo!

    Desconectado Alterego

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    Re: Las famosas vibraciones
    « Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2010, 09:16:40 »
    Sí, realmente era 12.995 Km.

    Se trataba de un vehículo de cortesía, que es lo que me tiene más mosca, a ver quien ha sido el guapo que lo ha conducido y de qué manera le han hecho el rodaje.

    Debería de haber estado perfecto.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Las famosas vibraciones
    « Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2010, 14:01:32 »
    que cortesia tiene el personal con las cosas que les dejan!....no veas! Eso pasa con todo, al final tenemos lo que nos merecemos...no lo digo por ti que no tienes culpa. Pero por ejemplo tenemos un servicio de bicicletas en sevilla, que las usamos como alquiler, y estan todas reventadas!! por que la gente piensa ( o mejor dicho no piensa) bueno, como no es mia me la suda, la destrozo y ya está....los humanos somos una pena!!!

    Un saludo.