Como alguno de vosotros yo también he sufrido las famosas vibraciones, esas que suelen salir sobre los 90-120 Km/h sobre todo cuando frenaba.
El intento de arreglo de estas vibraciones me ha salido por: 1.228 € que ha consistido en cambiar los cuatro discos de frenos, las pastillas de freno y las cuatro ruedas. Os recuerdo que mi querido megane es comprado en un concesionario, como vehículo usado. Con supuestamente 13.000 Km. Y digo supuestamente porque las ruedas las he gastado en menos y nada, y viendo ahora las nuevas, me parece que estaban comidas como la mitad, lo cual significa que al coche le han dado caña, pero bastante.
Desde luego ahora va de lujo, frena muy bien, las ruedas agarran y todas esas cosas. Pero... siempre hay un pero había algo más.
Me han hecho la reprogramación de la centralita, puesto que parece ser que había un fallo y podía hacer que se calaran los coches al arrancar, etc. Aquellos tirones de los que me quejé en su momento cuando estaba entre 1ª y 2ª ha dejado de hacerlos. Menos Mal.
Ahora bien lo divertido, resulta que al cambiarme las ruedas y demás descubren que la transmisión estaba tocada, en concreto me perdía aceite, ahora entiendo todo, asi que me han sustituido los retenes, y me han puesto valvulina, etc. Esto ha entrado en la garantía, menos mal, y menos mal que no me he pegado una hostia.
Osea que el concesionario que me vendió el coche, no hizo ninguna de las revisiones que dice que hace, no creo que se me haya jodido a mí, que no le he dado ningún golpe, algo que ese coche sí tenía cuando me lo dieron, según ellos sin importancia, vamos que en la chapa solo, y un huevo. Le debieron dar un golpe en el lado derecho y por eso han sufrido los retenes, etc, etc.
Ahora el coche va bien.
Lo que sí noto es que la dirección me sigue vibrando pero a unas determinadas velocidades, aunque no me fio mucho ya que la autovía está llena de parches y demás, en carreteras recien asfaltadas no noto nada.
Para mí es de vergüenza que vendan un coche sin las suficientes revisiones, por lo menos de los elementos de seguridad, que aunque sea de 2ª mano no significa que no lo revisen a fondo.
Asi que me ha quedado ya mal sabor de boca, no pienso volver a ese concesionario en la vida.
Me quejé desde el primer día, y no pasaba nada, me hicieron un paralelo y me lo cobraron, y me culeaba de atrás en las curvas, lo llevé a otro concesionario y se dieron cuenta de que la rueda de atrás estaba pinchada. Como para repetir experiencia.
Por supuesto ahora sé en donde dejarlo. Y desde luego esto demuestra que cuando te venden un coche de segunda mano hay que mirarlo con lupa, todo, todo y todo, como diría en anuncio. Y no por ser de la marca nos debemos fiar tampoco.
En fín ha sido un poco largo, pero espero que sea de ayuda.