• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cambio aceite a los 30000...es una locura o no??  (Leído 4404 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alvaHawk

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « en: 27 de Agosto de 2005, 12:26:26 »
    hola meganeros!!!

    he cambiado el aceite a los 8500 km...y todo fue porque un dia comentando con mi primo que es mecanico que cambiarle al coche el aceite a los 30 mil km es una locura...es mejor al año y o a los 15 mil...mas o menos...ademas decia que b era bueno cambiarle el primer aceite pronto porque el motor suelta particulas mecanicas y es bueno retirarlas.

    que opinais vosotros? sabeis algo al respecto?

    Por otra parte no se si perdere la garantia...yo creo que no pq es bastante dificil que sepan que he cambiado el aceite...ademas...puesto que el coche vale pasta y lo he comprado la podria cambiar cuando quisiera no?y no seguir la recomendacion de la casa...no?

    Garcias                        :-M

    megane II 1.5 dci 100cv, conf-dyn, cli+pm negro nacarado

    Desconectado javiopsss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2005, 16:53:28 »
    segun me dijeron en el conce , el mecanico que me presentó el coche pues esto motores ya estan prerodados en fabrica con el aceite que les correspondia, con lo cual esas particulas ya no las tenia.
    En el rodaje esos motores que no aguantaban el regimen directamente los tiraban y lo que iba perfectos a las mediciones los ponian ya rodados en los coches. A mi en el conce me dijeron que nada de 30 mil km, me lo ha programado a 20mil km o un año. El aceite que lleva ya es del bueno.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2005, 21:23:15 »
    tanto como a los 8.500 Km...la mayoría (al menos a la gente que conozco con meganenes) lo estamos cambiando cada 15.000 km. Personalmente hacerlo a los 30.000 me parece una burrada, aunque el motor y el aceite aguanten ese tirón...no pierdes garantía y ganarás en longevidad del nene.


     :-/  Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/


    pegata club, dvd/tv...

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2005, 15:00:27 »
    No tendras ninguna pega con 30000km, ademas no gasta aceite, pero si lo deseas cambialo a los 20000, si haces trayectos cortos o ciudad, cosa que no creo porque sino no deberias haber escogido el 1.9 , cambialo antes ya que los trayectos cortos polucionan el aceite y lo llenan antes de impurezas al no llegar a coger la temperatura de trabajo, 15000 es mas que suficiente , o antes de dos años.
    El primer cambio , en rodaje dejale hasta los 10000 y luego le hechas si lo deseas sintetico, veras que diferencia.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado zarkon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
      • http://
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2005, 14:51:29 »
    Como sois...

    Hace unos años la gente se quejaba de que había que cambiarlo cada poco tiempo.
    Ahora que se pueden hacer muchos kilómetros con él resulta que le gente se empeña en cambiarlo cada pocos kilómetros.

    ¡¡Cómo es la humanidad!! je

    Si el aceite aguanta 30000 kilometros lo suyo es que tengamos en cuenta unos márgenes. Ej: 27000 - 32000 y ya está. Pero que cada uno malgaste su dinero como pueda. El motor no va a durar más porque se cambie el aceite todos los dias.

    Un Saludo.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2005, 19:07:20 »
    Cita de: "zarkon"
    Como sois...

    Hace unos años la gente se quejaba de que había que cambiarlo cada poco tiempo.
    ...
    ...
    Si el aceite aguanta 30000 kilometros lo suyo es que tengamos en cuenta unos márgenes. Ej: 27000 - 32000 y ya está. Pero que cada uno malgaste su dinero como pueda. El motor no va a durar más porque se cambie el aceite todos los dias.

    Un Saludo.


     :-L  vamos, que está igual el aceite cn  15.000 Km a un aceite de 30.000 Km, al igual que los filtros...
    Te marcan que estan preparados para aguantar hasta ese regimen de mantenimiento,  no es que queramos cambiarlo todos los dias,es simplemente mantenerlo en óptimas condiciones.



     :-/ Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre  :-/



    pegata club, dvd/tv...

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2005, 20:26:15 »
    Hemos de tener en cuenta tambien que hace años un coche con 20000 km se bebia mas de 1litro de aceite.Lo que yo no entiendo es como ciertos talleres hechando el mismo aceite toda la vida en coches viejos ahora te dicen que lo cambies cada 15000 o 20000 km, cuando se lo cambiaban cada 7500 o 10000, eso si es un error, y engañan a la gente diciendo que el aceite es mejor cuando es el mismo.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    MeganeMan

    • Visitante
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2005, 20:35:38 »
    A mi 30.000 km con el aceite semisinténtico que pone Renault en origen y en las revisiones si no dices lo contrario, me parece una barbaridad, pero cada uno que haga lo que quiera.

    En mi caso cada 15.000 y sintético 100%

    Salu2

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2005, 20:40:55 »
    Cita de: "MEGANEMAN"
    A mi 30.000 km con el aceite semisinténtico que pone Renault en origen y en las revisiones si no dices lo contrario, me parece una barbaridad, pero cada uno que haga lo que quiera.

    En mi caso cada 15.000 y sintético 100%

    Salu2


     :-5  Larga vida al meganene.

     :-/  Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre  :-/


    pegata club, dvd/tv...

    Desconectado adaairson

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2005, 23:03:22 »
    yo lo tengo desde semana santa del año pasado y 10500km y no voy a esperar mucho para cambiarselo k luego se acaba la garantia... y si se te  ha enmierdado el marrón te lo comes tú .... tampoco creo k 30000km sea lo idóneo para un motor sea cual sea salu2

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2005, 00:17:34 »
    Bueno, pues de esto se ha hablado ya largo y tendido. Yo soy de la opinión de que la tecnología avanza una barbaridad, tanto en motores como en aceites (¿qué barbaridad es ésa de que los aceites de ahora son iguales que los de hace años?). Ningún fabricante te va a decir que lo cambies a los 30.000km para mantener la garantía si no está seguro de que como mínimo aguanta unos cuantos más incluso, para curarse en salud. Lo que sí dicen es que si haces mucha ciudad o muchos trayectos cortos, te recomiendan cambiarlo a los 15.000km.

    Yo ya dije en su momento también que obviamente no es malo cambiarlo antes, pero yo, sabiendo que el motor va a estar perfectamente respetando los intervalos del fabricante, paso de gastarme el dinero innecesariamente. Por supuesto, si fuera Onassis le cambiaría el aceite cada semana, los neumáticos cada mes y me repintaría el coche entero una vez al año, pero como no es el caso...  :mrgreen:
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2005, 02:52:43 »
    Cita de: "Titus"
    Bueno, pues de esto se ha hablado ya largo y tendido. Yo soy de la opinión de que la tecnología avanza una barbaridad, tanto en motores como en aceites (¿qué barbaridad es ésa de que los aceites de ahora son iguales que los de hace años?). Ningún fabricante te va a decir que lo cambies a los 30.000km para mantener la garantía si no está seguro de que como mínimo aguanta unos cuantos más incluso, para curarse en salud. Lo que sí dicen es que si haces mucha ciudad o muchos trayectos cortos, te recomiendan cambiarlo a los 15.000km.


    Totalmente d acuerdo con Titus si el fabricante t da 30.000 Kms. o 2 años para cambiarlo x algo sera, no?
    En mi caso hago el 80% de Kms. en ciudad, entonces lo cambio todos los años entre los 10 y15000 kms.

    Salu2  :-Y
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado pepetdi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://pepetdi.webcindario.com/maf
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2005, 21:36:50 »
    yo tambien pienso que ningún fabricante se va a echar piedras sobre su propio tejado poniendo en tela de juicio la fiabilidad de sus motores por prolongar de más los intervalos entre servicios. Así que si dicen 30.000kms con uso normal, 30.000 serán.

    Eso sí, aceite el mejor posible siempre.

    Lo que si que me gusta cambiar más a menudo es el filtro de aire, sobre todo por consumos.

    saludos
    egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
    Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

    Desconectado CULEBRILLA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
      • http://
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2005, 18:13:50 »
    Pues yo dudo lo de los 30000 km con un semi-sintetico que montan de serie, yo lo cambie por el excellium a los 10.000 km y ahora con 20.000 km otra vez aceite y filtro, es la vida del motor...
    EGANE SEDAN CONFORT AUTHENTIQUE 1.4 16V CLIMA NEGRO NACARADO RIVEO 16\"- (Y HA LLEGADO A 210-KM/H EN AUTOPISTA)

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2005, 20:13:53 »
    Desde hace años un aceite semisintetico o sintetico despues de 30000 o 40000 km sigue manteniendo las cualidades, pero lo que no aguanta es el filtro.No es lo mismo tampoco el tipo de recorridos que realice un coche.Asi como un coche urbano que hace pocos kilometros , recorridos cortos en ciudad con muchas paradas y atascos daña o contamina el aceite un coche que realiza recorridos largos , manteniendo el aceite a unas temperaturas idoneas ademas de no manchar tanto el aciete hace que este nos dure muchisimo mas.Por eso hay coche s que con 8000 km´s al año deberian cambiar el aceite y otros con 80000 al año apenas hacen tres cambios.
    Luego como nos ha costado tanto nuestro coche y algunos como yo seguro que les dura 10 años , pues le cambiamos el aceite antes.Eso si el que haga esto le recomiendo que estos cambios extra no los haga en la casa ya que en muchos casos el aceite cuesta el triple.No se lo que costaba el Excelium LDX pero a mi me sale a 22ý.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado CULEBRILLA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
      • http://
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2005, 12:43:21 »
    Pues dime donde porque a mi me cuesta 35 ý la lata de excellium... 8-O
    EGANE SEDAN CONFORT AUTHENTIQUE 1.4 16V CLIMA NEGRO NACARADO RIVEO 16\"- (Y HA LLEGADO A 210-KM/H EN AUTOPISTA)

    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2005, 18:41:01 »
    Pues yo soy de los que hago los cambios cada 30.000km ya me duele bastante hacerle los cambios cada 8 o 9 meses como para reducirlo a la mitad mi coche tiene 65.000km y la verdad ni un problema de motor ademas pensar una cosa aparte de que renault no se va tirar piedras en su propio tejado no pensais que a ellos les interesaria mas decir cada 15.000km que cad 30.000?ganarian mas dinero no?
    yo la verdad haciendo cada 15.000km la revision no ganria para ellas hago entre 2.000 y 3.000km mensuales la verdad si me dicen 30.000km asi se lo hare eso si los filtros sobretodo el del aire cada 10.000km mas o menos se lo cambio mas que nada pk el coche va muchisimo mejor y consume menos...
    Saludos!!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2005, 19:52:19 »
    Yo lse lo cambio cada 30000,y ahora mismo tiene 134000 y ningun problema de motor.

    Eso si el filtro del aire cada 15000 que si no se disparan los consumos



    Un saludo

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2005, 03:10:17 »
    cajamor, el filtro del aire se lo cambias tu mismo? es muy complicado?

    te refieres al de aire y no al de partículas verdad?

    No acabo de entender por que consume mas... pero yo he notado mas consumoe n el mio (18000 km) ma o meno, y no se si cambiarle ya el aceite o qué.

    ¿qué me recomendais?

    salu2
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    cambio aceite a los 30000...es una locura o no??
    « Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2005, 10:10:49 »
    Javiquil... el filtro del aire se cambia muy fácil... creo recordar que alguien hizo un brico con fotos y todo una vez...

    En cuanto al porqué del incremento de consumo, es muy sencillo. Con el filtro de aire muy sucio, éste se va obstruyendo, y deja pasar menos aire hacia la admisión del motor, con lo cual para mantener la potencia, el motor tiene que volver a coger más aire, y por tanto, para mantener la proporción de la mezcla, también más combustible.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support