• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dudas mantenimiento circuito A/C  (Leído 1823 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Dudas mantenimiento circuito A/C
    « en: 08 de Agosto de 2011, 00:25:31 »
    Bueno gente pues ahí va la retahíla:


    Septiembre de 2010,
    Como el A/C parece que ofrece menos aire frío de la cuenta, decido ir a hacer una recarga al taller de confianza, donde me dicen que le van a sacar el gas y a ponerle una carga nueva con una ampolla colorante para que se puedan ver posibles fugas en caso de que las hubiese. El coche sale del taller con el A/C supuestamente en perfecto estado, es decir, que da aire frío de narices y no se observa ningún ruido ni vibración ni nada raro.

    Marzo de 2011,
    El A/C no salta, es decir, que el compresor no entra en funcionamiento, ni en manual ni usando el modo Auto del clima.... indagando mucho observo que el compresor no salta pero sí que entra el ventilador del radiador..... y eso indica fallo del preostato que mide la presión del circuito, es decir, que el coche cree, bien que no hay gas suficiente, bien que hay gas en exceso y por eso no deja que salte el compresor. Visita al taller a pedir que pongan el preostato y verifiquen con la maleta posibles fallos ocultos.... nada, todo ok cuando el coche sale del taller, es más me dicen que ya llevan cambiadas muchas válvulas de esas (ellos la llaman válvula trinaria) y que no es raro que la hayan tenido que tocar porque no duran mucho.....
    Curiosamente, cuando salgo del taller observo que aparece un cierto ruido a modo de bufido a través de los aireadores centrales del salpicadero, bufido que aumenta a modo que aumentan las RPMs del motor... y eso siempre con el compresor del A/C puesto...... pregunto y me dicen que es desgaste del compresor... les digo que apenas uso el A/C y me dicen que en ese caso seguramente sea desgaste del conjunto de embrague del compresor, que está girando aun cuando no se mueva el compresor propiamente dicho y que con más de 180 mil kms es lógico que suene así ...... les digo que ok, pero que el coche no hacía ese ruido al entrar al taller,...... y me dicen que es casualidad, que lo normal es que haga ese ruido hasta que iguala las presiones de alta y baja debido al desgaste.... cosa que me escama.

    Agosto de 2011

    Apenas sale aire frío de los airedores. El compresor salta pero apenas genera frío.... sigue el bufido ese y me ha dado por pensar que lo mismo toca meter compresor nuevo..... y aquí viene la gran pregunta a ver quién me muestra la luz al final del túnel:

    ¿El compresor del A/C lleva cambio de aceite cada ciertos años o el aceite que usa va disuelto al completo con la carga de gas refrigerante?????  ¿Es posible que tenga poco gas en el circuito aun cuando supuestamente me lo hayan dejado bien cargado y no me hayan hablado de fugas???

    Depende de lo que me digáis ya miro a ver cómo le meto mano al asunto... deciros que mientras me echáis un cable con el asunto, ya había pensado en cambiar compresor, botella deshidratadora y carga de gas en un taller donde sepáis que lo hacen perfectamente..... así que hale, ahí os lo dejo y ya me iréis contando.....  este tema me tiene un poco mosca y como decía jinjinato por ahí..... y con respecto al taller.... no me fío de la mitad de la cuadrilla.

    GRACIAS de antemano!!!
    « Última modificación: 08 de Agosto de 2011, 02:24:46 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2011, 01:15:17 »
    Yo intentare ayudarte desde la experiencia de hacer un par de meses.... A mi me dejo de funcionar hace tres meses, lo lleve a la Renault pensando en dos opciones:

    1ª Hace un par de años me dejo de funcionar sin motivo aparente, lo enchufaron y habia tenido un error puntual en la admision, se borro el fallo y funciono al momento.

    2ª Este año pensando q podria ser lo mismo lo lleve pero resulto ser una pieza de va cerca del radiador q parecia como un condensador por el tamaño, era redonda y de unos 10 cm mas o menos, pusieron una nueva q tenian alli y el aire funciono de nuevo. La pieza.... 140 euros mas iva, mas montaje...

    3ª Cuando le rellenaron el aire, vi q la maquina mete tres liquidos y me llamo la atencion uno q es de color naranja... Se q cuando le enchufan la maquina salen los niveles de gas, de aceite ( q no sabia ni q llevaba aceite la verdad) y se recargan siempre los dos liquidos y el aceite.

    Espero poder darte un poco de luz al respecto, pero a tu lado soy un pobre ignorante de la mecanica.

    Un saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2011, 02:01:48 »
    Yo intentare ayudarte desde la experiencia de hacer un par de meses.... A mi me dejo de funcionar hace tres meses, lo lleve a la Renault pensando en dos opciones:

    1ª Hace un par de años me dejo de funcionar sin motivo aparente, lo enchufaron y habia tenido un error puntual en la admision, se borro el fallo y funciono al momento.

    2ª Este año pensando q podria ser lo mismo lo lleve pero resulto ser una pieza de va cerca del radiador q parecia como un condensador por el tamaño, era redonda y de unos 10 cm mas o menos, pusieron una nueva q tenian alli y el aire funciono de nuevo. La pieza.... 140 euros mas iva, mas montaje...

    3ª Cuando le rellenaron el aire, vi q la maquina mete tres liquidos y me llamo la atencion uno q es de color naranja... Se q cuando le enchufan la maquina salen los niveles de gas, de aceite ( q no sabia ni q llevaba aceite la verdad) y se recargan siempre los dos liquidos y el aceite.

    Espero poder darte un poco de luz al respecto, pero a tu lado soy un pobre ignorante de la mecanica.

    Un saludo

    OK Socio, muchas gracias.... me sirve tu experiencia para contrastar que, efectivamente, a mí también me han tenido que cambiar ya la famosa pieza que tiene forma de condensador, pues no es otra que el preostato del circuito.... me viene bien saber que lo mismo hay que buscar algún tipo de fallo con la maleta.... y el hecho de que la máquina mete la carga de aceite del compresor cada vez que se carga el circuito.... este asunto siempre me ha quedado un tanto difuso...
    En fin, a ver qué pueden ir contando el resto de compañeros....

    ...... y sobre eso que dices y que marco en rojo y negrita... perdona que te dé una colleja virtual socio....  :no:, pues aquí nadie sabe más que nadie, pues en el foro todos compartimos lo que sabemos y aprendemos lo que otros nos enseñan y yo soy el primero en admitir que respecto a la mecánica de Renault he aprendido aquí infinidad cosas... así que hale, nada de decir tonterías que mira, soy yo el que anda preguntando en este post ... :mrgreen:

    Un Saludo! :H:
    « Última modificación: 08 de Agosto de 2011, 02:08:47 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2011, 02:26:49 »
    Novedad en la investigación:

    http://www.refrigeracionaireacondicionado.com/mantenimiento/aceite-para-compresor-aire-acondicionado.html


    Pues resulta que en ese artículo se dice que si el compresor hace ruido al funcionar es por falta de aceite..... así que empiezo a pensar que en el taller no han hecho las cosas.......

    En fin, a ver qué podéis irme contando....
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2011, 08:36:33 »
    Buenas MasterMegane,

    Siento que tengas este problema. Yo lo cierto es que de la parte del sistema de A/C se bastante poco, ahora bien, te puedo contar la experiencia que tuve con un viejo Opel Astra del 94.

    1- Junio de 2008: Empiezan los primeros calores, se enciende el A/C y enfría algo pero poco, pero bueno, para ser un coche de 14 años pensamos que suficiente. Se deja así todo el verano, utilizándose el A/C convenientemente. El compresor salta sin problemas, pero no enfría todo lo que debiera.

    2- Junio de 2009: Deja de enfriar totalmente. Vemos que hay una oferta en talleres hipercor de carga de A/C por 39€. Buena oferta pensamos. Lo llevamos y cargan el A/C. Al igual que a tí, tampoco nos hablan de fugas. Sale el coche enfriando como si fuera nuevo. Así nos dura todo el verano.

    3- Junio de 2010: Vuelven los calores, se enciende el A/C, y no enfría nada de nada. Lo llevamos a la Opel oficial, nuestro taller de confianza. Allí les explicamos la película, y que el sistema tiene fallo seguro porque no es normal que en un año se vaya todo el gas. Que por favor revisen las fugas. Cargan el circuito del A/C (84€ de nada) y dicen que no le han visto ninguna fuga, que lo vaya revisando porque no parece que haya ningún fallo, que el compresor funciona bien bla bla bla bla.

    4- A los quince días el A/C ya no enfría nada de nuevo. Se vuelve a llevar a la Opel, donde lo revisan más a conciencia. Se dan cuenta que lo que pierde el gas es el propio compresor. Dan presupuesto de reparación de 1082€ (compresor + mano de obra).

    5- Se decide no arreglar el coche y aprovechar el plan prever para comprar un coche nuevo (con 16 añitos ya había cumplido su función jeje).

    No se si será tu mismo caso, pero apuesto a que sí. El presupuesto de cambio de un compresor es caro, no por la mano de obra, sino por la pieza en sí que es bastante cara. Te recomiendo que busques un compresor de desgüace en buen estado, o en su defecto uno reparado, a menos que no te importe gastarte más de 1000€ en cualquier taller, porque nosotros estuvimos preguntando en diferentes talleres y en todos nos daban presupuestos iguales o incluso superiores al oficial.

    Por cierto, si eres de Madrid, a mí me recomendaron que lo llevara a Climauto. Yo fui a preguntar y tenían una lista de espera de la leche, así que al final lo descartamos por eso (nos íbamos de vacaciones y necesitábamos el coche con frío y para ya, y como al final cambiamos de coche...) pero si no tienes prisa según me han comentado son de lo mejorcito en reparaciones de circuitos de climatización. Te paso el enlace => http://www.climauto.com/contacto/dondeestamos

    Ya nos contarás como queda todo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ninjaco1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 380
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2011, 11:17:59 »
    Ahi va la mia con un altea 2.0 TDI:

    Yo soy de los que usan el aire muy poco porque me sienta mal pero aun asi al menos lo pongo una vez por semana con frio o calor para lubricar bien el sistema.

    El caso un dia de calor del carajo.......... pongo el aire y nada macho......... bufffffff estaba cerca de un feuvert y ni corto ni perezoso se lo llevo para hacer una recarga.......... me lo llenan tres veces y no enfriaba asi que me dice el chaval que no me va a cobrar nada y que seguro que es el compresor.

    Un coche de tres años 30 mil km y peta el compresor???????? que fiable el VAG......... voy a la seat y me dicen que 1300 euros y que nunca habian visto romperse un compresor.

    Pido atencion comercial y se queda en eso......... en la peticion.

    Lo llevo a mi taller de confianza y tras revisar el mecanico ve que habia perdido alguna arandela el compresor y habia gripado....... pregunta por uno oficial y 1000 euros ,,,,,,, pregunta por uno de competencia y en total cambiado 700 euros y le dice el de competencia que no tenia stock porque los compresores vag petan a diario ya que funcionan aunque este apagado el aire. ( que raro en seat no conocian el hecho)

    Ahi me encabrone , cogi ....... tase el vehiculo y me compre el megane.

    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2011, 19:56:47 »
    Aporto lo poquito que se. Siempre he pensado que la carga del circuito de climatización requiere de manejar muy bien  el " aparato " y conocer las pautas establecidas así como el vaciado se tiene que hacer completo,si no la carga no será correcta. En el caso tuyo, MasterMegane, el cambio del presostato no requiere adicionar aceite ya que no precisa del vaciado del circuito. Pero cualquier cambio de órganos sí, ya que hay que reponer el aceite que se haya perdido, por ejemplo: Una rotura de tubo... perdida rápida de gas, por lo tanto también de aceite, 100 ML a reponer; sustitución de condensador, cantidad recuperada + 30 Ml.; sustitución de botella deshidratante, cantidad recuperada + 15 Ml. ; etc; etc. Esto es lo preconizado por Renault y que nos sirve de ejemplo para ver la impotancia que tiene la actuación en función de la operación a realizar.

    Con las máquinas que se utilizan en la actualidad, si se manejan bién, se puede meter una buena carga y garantizar que se mantiene el aceite dentro de su nivel correcto.

    Vuelvo a repetir, por la importancia que tiene, hacer un buen vacío ya que en función del tiempo que transcurra desde la descarga y el comienzo de ese vacio puede, la operación,  durar hasta el doble con objeto de que no hayan restos de humedad que perjudicarian una buena carga, así como un buén test de estanqueidad.

                   Saludos


                                                                                                 





    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2011, 21:05:42 »
    Muchas GRACIAS a todos por vuestros aportes, ciertamente me vienen genial porque veo que me está pasando más o menos lo que a alguno de vosotros.... y me voy haciendo a la idea de lo que pueda estar pasando...

    Oséase y resumiendo.... veamos... ciertamente, el circuito del clima del mastermovil ha tenido dos intervenciones, en la primera (acorde con lo que dice mrfrank) ya no enfriaba mucho que digamos y se recargó en septiembre, saliendo del taller como si fuese nuevo... Segunda intervención, la del preostato, piececita que va a rosca, en cuya sustitución apenas se pierde un pelín de gas de nada y que no conlleva más comprobación que eliminar fallos con la maleta y poner en marcha el sistema para ver que funciona.... y tras esto.... al cabo de unas semanas otra vez poco aire frío... y nuevo paralelismo con situaciones que me contáis...

    Veo dos alternativas, la primera, que el taller haya descargado parte del gas deliberadamente para tener que ir a recargar en breve y sacarme otros 60 eurazos por la cara.... como dice jinjinato... no me fio de la mitad de la cuadrilla....  Segunda posibilidad, que efectivamente haya avería... en fin....

    Miraré a ver si encuentro hueco en la Renault de mi zona y les pediré un vaciado completo y una recarga en condiciones y a ver qué pasa... supongo que así se verá perfectamente si en mi taller habitual "han metido mano deliberadamente" o bien tenían razón..

    Pues eso, os mantendré informados, ahora estoy currando en turno de noche y tardaré unos cuantos días en poder dejar el asunto resuelto... esperemos que no sea el compresor porque hasta el año que viene no hay presupuesto ..... ups!

    Saludos y GRACIAS!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2011, 22:20:53 »
    Muchas GRACIAS a todos por vuestros aportes, ciertamente me vienen genial porque veo que me está pasando más o menos lo que a alguno de vosotros.... y me voy haciendo a la idea de lo que pueda estar pasando...

    Oséase y resumiendo.... veamos... ciertamente, el circuito del clima del mastermovil ha tenido dos intervenciones, en la primera (acorde con lo que dice mrfrank) ya no enfriaba mucho que digamos y se recargó en septiembre, saliendo del taller como si fuese nuevo... Segunda intervención, la del preostato, piececita que va a rosca, en cuya sustitución apenas se pierde un pelín de gas de nada y que no conlleva más comprobación que eliminar fallos con la maleta y poner en marcha el sistema para ver que funciona.... y tras esto.... al cabo de unas semanas otra vez poco aire frío... y nuevo paralelismo con situaciones que me contáis...

    Veo dos alternativas, la primera, que el taller haya descargado parte del gas deliberadamente para tener que ir a recargar en breve y sacarme otros 60 eurazos por la cara.... como dice jinjinato... no me fio de la mitad de la cuadrilla....  Segunda posibilidad, que efectivamente haya avería... en fin....

    Miraré a ver si encuentro hueco en la Renault de mi zona y les pediré un vaciado completo y una recarga en condiciones y a ver qué pasa... supongo que así se verá perfectamente si en mi taller habitual "han metido mano deliberadamente" o bien tenían razón..

    Pues eso, os mantendré informados, ahora estoy currando en turno de noche y tardaré unos cuantos días en poder dejar el asunto resuelto... esperemos que no sea el compresor porque hasta el año que viene no hay presupuesto ..... ups!

    Saludos y GRACIAS!

    Bueno, pues esperemos que no sea el compresor, aunque todo apunta a ello. Ya nos comentarás lo que sea. Que tengas mucha suerte.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2011, 23:15:27 »
    MasterMegane si vas a cargar el aire y no tienes una fuga, no te pueden cobrar la recarga del aire por lo q me comentaron a mi en la Renault Estoy seguro, xq yo lo habia recargado el año pasado en Coruña y cuando me paso la averia del preostato estaba unos dias en una casa q tengo en Lugo. Y en lo primero q pensaron es en si seria una fuga, si tenia gas.... Y me dijeron si tenia la factura de la ultima carga del gas, q si hacia menos de un año q no me cobraban el importe de la carga a no ser q fuera por una fuga, puesto q durante un año esta cubierto en garantia. Si es una fuga y es pequeña q es bastante dificil detectarla, q se ponian unas gafas especiales y no se q milonga me contaron, pero q era bastante laborioso. El caso es q con la factura y como creo entender la ultima carga se la hiciste en septiembre de 2010 pues si el problema es q no tienes gas, tienen q hacerse cargo de la carga sin coste a tu bolsillo. Por si esto te sirve de alguna ayuda.

    Un saludo compi!

    Ya nos diras en q quedo el tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2011, 23:35:11 »
    MasterMegane si vas a cargar el aire y no tienes una fuga, no te pueden cobrar la recarga del aire por lo q me comentaron a mi en la Renault Estoy seguro, xq yo lo habia recargado el año pasado en Coruña y cuando me paso la averia del preostato estaba unos dias en una casa q tengo en Lugo. Y en lo primero q pensaron es en si seria una fuga, si tenia gas.... Y me dijeron si tenia la factura de la ultima carga del gas, q si hacia menos de un año q no me cobraban el importe de la carga a no ser q fuera por una fuga, puesto q durante un año esta cubierto en garantia. Si es una fuga y es pequeña q es bastante dificil detectarla, q se ponian unas gafas especiales y no se q milonga me contaron, pero q era bastante laborioso. El caso es q con la factura y como creo entender la ultima carga se la hiciste en septiembre de 2010 pues si el problema es q no tienes gas, tienen q hacerse cargo de la carga sin coste a tu bolsillo. Por si esto te sirve de alguna ayuda.

    Un saludo compi!

    Ya nos diras en q quedo el tema.

    Pero eso es un poco incongruencia. Porque tú piensa una cosa, si el circuito es estanco (que debería de serlo) y te lo han cargado hace menos de un año, debería tener carga. Si no la tiene, es que hay una fuga, y por tanto no te cubren la recarga. En definitiva, que te comes las dos recargas con patatas.

    En mi opinión todos los talleres deberían ser un poquito más decentes y presumir que si un coche viene sin carga de gas es porque tiene una fuga. Ellos saben perfectamente que es así, el problema es que hay fugas que detectarlas es complicadísimo y no les renta, prefieren clavarte entre 50 y 100 pavos en una recarga que saben que tienen garantizada al año siguiente, y sin prácticamente trabajar nada porque la propia máquina te saca el gas viejo, que por cierto reutilizan, y te inyecta el nuevo, sin tener que estar pendientes. Van a lo fácil sin importarles si resuelven tu problema o no.

    Lo que te comentaron de las gafas no es una milonga, es como debe de hacerse. Se hace una recarga de gas que lleva un colorante de tal forma que con esas gafas si hay una fuga se puede observar donde se ha producido la fuga. El problema es que si vas con el AC que no te enfría lo primero que hacen es recargar sin mirar más y si se repite entonces ya empiezan a mirar cosas, pero la primera recarga te la comes, cosa que no es justa (y si me apuras, creo que sería hasta denunciable, porque tú vas con un problema que quieres que te solucionen y te han cobrado por la cosa que no es).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2011, 02:15:49 »
    OK, tenéis razón.... y me voy a tener que j**er y aguantar porque la recarga del sep. de 2010 la hice sin factura oficial y como no puedo demostrar nada pues toca ir ahora a contar la historia a ver cómo meten mano al asunto.... y supongo que efectivamente, recargarán y me dirán que observe a ver qué pasa.... y si la recarga se esfuma por arte de magia... pues hale, a mirar posibles fugas o fallos de compresor o lo que sea pero la recarga fijo que me la como con patatas.... ya me lo estaba yo imaginando pero bueno... todo sea por encarrilar el asunto y ver a ver qué pasa y dejarlo reparado antes de que se gripe el compresor y se lleve por delante la correa de accesorios...

    Ya os iré contando porque con estos turnos de trabajo que tengo voy a tardar en pasarme por el taller oficial... pero bueno, aunque tarde, os mantendré al tanto.

    Gracias de nuevo y un Saludo a todos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2011, 09:40:34 »
    Yo añadiría además, el tema ético de hacer negocio de los talleres con las recargas de gas refrigerante, a los que parece le da igual que existan fugas, con la mala contribución que tiene en el efecto invernadero del planeta ( al no llevar cfc se supone que a la capa de ozono los gases actuales no la afecta).

    Ahora recargan gas de aire acondicionado en casi cualquier sitio. Creo que este asunto debiera estar más controlado, para beneficio del consumidor (que no le timen, puesto que un circuito estanco no debería fallar en muchísimos años, y por tanto dejar de enfriar) y para beneficio medioambiental.


    Ahí dejo mi opinión!

    Por cierto, mi coche es de 2003 y no voy a decir que sigue enfriando como el primer día, porque  algo de rendimiento creo que ha perdido, pero tengo que decir que puedo usarlo sin problemas aquí en andalucía y el climatizador sigue funcionando adecuadamente. Es posible que el gas se pueda descomponer un poquito a lo largo del tiempo, que el compresor no sea tan eficiente, o que incluso el radiador del intercambiador exterior (o incluso interior) haya perdido eficiencia con motivo de suciedad etc... Pero no creo que esa perdida se deba realmente a una perdida de gas.

    Si hay perdida, por muy leve que sea, el coche de un año a otro deja de enfriar ( daros cuenta de la presiones que se manejan en un circuito de aire acondicionado).

    En fin, cuidado con los talleres!.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2011, 11:36:30 »
    Master, no te metieron la capsula para ver fugas??? Si no es así donde llevaste el mastermóvil son una banda... Es una cosa que cuesta 12 ó 15 € a lo mucho y ya que se hace la carga, no cuesta nada comprobarlo.
    De todas formas, como ya están comentando los compañeros, el circuito es cerrado y no debería haber fugas. Si el vehículo llegó con falta de gas... pues blanco y en vasija, por algún lado lo pierde. Decir también que si se han desmontado alguna tubería, se deben de sustituir las juntas de las tuberías que se han tocado.

    Saludos.

    Edito, estaré atento a ver como te va la cosa. Suerte!!!
    « Última modificación: 09 de Agosto de 2011, 11:40:21 por jinjinato »
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2011, 21:15:26 »
    Escribo porque el tema me interesa, por fortuna mi auto no tiene problemas por ahorita, solo una fuga leve en la válvula de llenado, que se soluciona poniendo su tapón.

    Resulta que en Autozone encontré una lata de recarga de aire (gas+aceite+reparador de fugas+detector de las mismas) con su válvula y todo por $300 (17.02eu), dos medidas de bote, y me quedé con esa espinita ¿qué tanto convendrá hacerlo como "mantenimiento"?

    Es este http://www.autozone.com/autozone/accessories/Quest-12-oz-of-R134a-and-2-oz-of-PAG-oil-quick-cool/_/N-261q?itemIdentifier=298536&_requestid=1956679

    Espero comentarios
    « Última modificación: 09 de Agosto de 2011, 22:12:21 por rarroso »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2011, 03:34:26 »
    Master, no te metieron la capsula para ver fugas??? Si no es así donde llevaste el mastermóvil son una banda... Es una cosa que cuesta 12 ó 15 € a lo mucho y ya que se hace la carga, no cuesta nada comprobarlo.
    De todas formas, como ya están comentando los compañeros, el circuito es cerrado y no debería haber fugas. Si el vehículo llegó con falta de gas... pues blanco y en vasija, por algún lado lo pierde. Decir también que si se han desmontado alguna tubería, se deben de sustituir las juntas de las tuberías que se han tocado.

    Saludos.

    Edito, estaré atento a ver como te va la cosa. Suerte!!!

    Ummm pues supuestamente sí tiene ese colorante metido el circuito pero no me han hablado de fugas.... en fin, la cosa parece sencilla de acometer habiendo leído ya todos vuestros aportes: bajo renddimiento (bajísimo) del sistema de A/C con el compresor emitiendo un bufido un tanto raro por los aireadores.... bien es por falta de carga (fuga o mala manipulación a drede....) o bien compresor medio caput... así que toca visitar taller alternativo (oficial), bajarse los pantalones, pagar por una recarga "bien hecha", es decir, vaciando completamente el circuito y metiendo nuevamente la carga óptima de gas, aceite y el colorante detector de fugas.... y observar a ver lo que aguanta.....

    Ya os comento que con los turnos de trabajo que tengo no creo que pueda meter mano al asunto antes del viernes de la semana que viene... iré llamando para reservar un rato en el taller oficial a ver qué me cuentan y cuando lo hayan metido mano ya os tengo al día, porque con esto del A/C es cierto que hay mucho pirateo y con la crisis arreciando no me fio.....

    Muchas GRACIAS por vuestros aportes y opiniones, me han venido todos de perlas para acotar el asunto y saber por donde me muevo, porque la cosa grave no es pero habiendo compresor de por medio (€€€€€€€€€) hay que andarse con ojo ejejjejejej

    Saludos a todos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2011, 13:18:53 »
    A ver en que queda la cosa. Suerte compi!!!
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2011, 18:35:36 »
    Master, aunque tenga metido el colorante, si la pérdida no es grande es difícil de verla, hay que tener en cuenta que el colorante con el tiempo pierde eficacia y si para colmo la pérdida es por un sitio complicado donde dificilmente se puede llegar con la vista o con la lámpara uva pues peor todavía. Se de mecánicos que desesperados recurren al sistema antiquìsimo de agua con jabón... aveces se ven mejor las pompitas.  Repito lo que decia anteriormente.....la importancia del manejo de " el aparato " (estación de carga) para hacer un buén vacio. Y si el test se hace con detector electrónico mejor que con el de trazado, pero a veces si la pérdida es muy pequeña no rezuma aceite y no hay cojooo........a  detectarla.

    El ruido del compresor..............MMM... estoy preguntandome (solo en  pensamiento) ¿ te dejarían el nivel de aceite correcto en el circuito ?

    Mucha suerte y un saludo.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2011, 18:38:43 »
    Ese pensamiento en alto me lo estaba preguntando yo también...
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas mantenimiento circuito A/C
    « Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2011, 15:41:12 »
    Ese pensamiento en alto me lo estaba preguntando yo también...

    Hago mías tus palabras jejejjejej....... de momento no libro hasta dentro de una semana así que hasta el viernes que viene no muevo el asunto ... y mientras sin A/C en agosto.. en fins...

    A ver si tengo suerte y cuando le metan la máquina del A/C en el taller oficial me dejan estar presente viendo cómo lo hacen y os cuento a ver qué tal... aunque no sé yo si será posible.... alguno sabe de un taller oficial donde no les importe que ande yo mirando (sin molestar, claro) a ver cómo le meten mano al coche??????

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM