• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Correa de distribución  (Leído 975 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado DavinHD

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    Correa de distribución
    « en: 14 de Agosto de 2020, 22:05:14 »
    Hola a todos, me compre hace poco un Mégane coupé del 2009 el 1.6 16v de 110cv (el más básico)
    Lo compre barato por que no traía historial de mantenimiento pero con lo que le revisé esta muy bien y va fino, el caso es que me gustaría saber si hay alguna manera de ver o comprobar la Correa de distribución ya que en el Mégane ii que tenía antes se quitaba un Cacho de plástico amarillo y podías ver el Estado de esta, pero en este la verdad que no se por donde se puede comprobar si es que se puede y a ver si alguien me puede ayudar. De todos modos se la pienso cambiar la semana que viene pero por culturilla y curiosidad estaría bien saber este tipo de cosas.

    Muchas Gracias!

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2020, 00:31:04 »
    Siendo un 2009. Si no la cambiaron nunca. Creo que por mantenimiento ya está pasada o a punto de tocarle.

    Pd: ni idea de cómo mirar sin Desmontar la tapa.

    Desconectado DavinHD

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2020, 08:17:57 »
    Siendo un 2009. Si no la cambiaron nunca. Creo que por mantenimiento ya está pasada o a punto de tocarle.

    Pd: ni idea de cómo mirar sin Desmontar la tapa.
    Claro, eso es lo que pienso que debe estar a puntito de caramelo, ayer justamente cambie las bujías y mira que es una cosa fácil que no cuesta y tenían pinta de ser las de serie estaban desgastadas y una de ellas oxidadas.
    No quiero pensar la Correa que es algo que cuesta más que 4 bujias

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


    Desconectado emilio_dci

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 42
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2020, 20:16:01 »
    Yo compré mi Megane 2 con 170.000 Km y por si acaso pregunté en un concesionario oficial si les constaba el cambio de correa de distribución y me lo confirmaron, supongo que lo pudieron ver en el historial del vehículo por haberlo hecho en un taller de la marca. Igual puedes hacer lo mismo, simplemente llevando la llave a la recepción lo deberían poder comprobar.

    Desconectado DavinHD

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2020, 20:22:32 »
    Yo compré mi Megane 2 con 170.000 Km y por si acaso pregunté en un concesionario oficial si les constaba el cambio de correa de distribución y me lo confirmaron, supongo que lo pudieron ver en el historial del vehículo por haberlo hecho en un taller de la marca. Igual puedes hacer lo mismo, simplemente llevando la llave a la recepción lo deberían poder comprobar.
    Vale, voy a hacerlo por si resulta que el Anterior dueño la cambio en sitio oficial, yo lo compre con 99mil km es decir igual ni le Cambió y está la Correa pidiendo relevo.
    Como digo este martes tengo la cita para cambiarle todo el kit pero revisé el motor y veo que viene bien cerrada y no hay manera de ver salvo que desmontes.
    Gracias!

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk