El mío hace 4.4-4.5 cuando conducen mis padres, a mí normalmente se me queda en 5, y eso que conduzco de una manera bastante flanders 
Tan malo (o peor) es ir muy flanders y bajo de rpm, que ir siempre a fuego en la zona alta del cuenta rpm.
Si vas muy bajo de rpm y hay que subir un poco de pendiente, necesitas usar mas el acelerador y forzar mas ña maquinaria para no perder velocidad, y eso aparte de forzar mas, se traduce en un incremento del consumo.
Un coche turboalimentado, como mejor funciona es sobre las 2500 rpm. Por debajo de eso, mejor reducir una marcha que usar el acelerador para aumentar la velocidad o subir una pendiente. Si vas llaneando, sobre las 2000 o 2500 va perfecto.
Tambien hay que saber que las cajas de cambios que montar los megane 1.5 de 5 velocidades suele ir a 120km/h en 5@ velocidad sobre las 2600/2800 rpm. Por lo que ya va en un regimen muy bueno, pero que en cuanto sobrepasa de 120 y se pone a 130 ya va en 3000 o mas. Y eso se traduce en consumo.
Tambien influye la manera de acelerar de cada uno. No es lo mismo avelerar progresivamente que pisar a fondo. Aunque cambies a 2500, el pisoton a fondo hace que suba tambien la media de consumo.