Pues voy a inagurar el foro del 1.5dCI 80cv. Así que por una vez vamos a hacer las cosas bien.
Versión: Megane II 5p.
Kilometros (Aprox.): 47.000Kms.
Consumo Medio (Aprox.): 5l/100kms. (en los 2 ultimos repostajes).
Motor: Por lo menos decir que sorprendente, no creía capaz de que tan pocos caballos dieran tan buen rendimiento. Sin duda alguna es un motor voluntarioso ke esconde más caballos que los declarados por la casa. Sus fuertes salen a relucir cuando la carretera se pone cuesta arriba, y una vez lanzado mantiene el ritmo sin ningún achaque, manteniendo toda su fuerza hasta los 170km/h. En el coche hemos ido recientemente 4 personas de buen comer (media de 80kg por cabeza), 2 cajas con sillas desmontadas de oficina, muchas perchas de ropa, varias macetas de metal y barro de 45x30cms y 1 maleta, y el motor, aunque como es logíco perdío un poco de aceleración, respondía muy bien y alcanzaba sin problema el crucero de 150km/h, sin llegar a exprimir su punta.
Frenos: Potentes, brillantes, no desfallecen ante nada. El ABS se anticipa al bloqueo con un margen que en ocasiones da sensación de intrusividad, aunque claramente efectivo (ya me ha salvado de algún golpe).
Neumáticos: Los neumáticos que vienen de serie son buenos pero sin ser brillantes (Michelín Energy 195/65 R15 91T). Sujetan bien el coche al asfalto, aunque no son gomas para buscar los límites del coche. Ahora he montado unas Hankook Centum 195/65 R15 91H y despues de cerca de 2.000kms. he notado que el coche es más seguro de la parte trasera ke de la delantera.
Rumorosidad: Sobresaliente, despues de haber probado otros diesel actuales (nuevo Astra 1.7 CDTi 100cv, Xsara HDi 90cv, Audi A3 TDI 110cv, Fiat Marea JTD 115cv) he llegado a la conclusión de que el único rival del nuestro motor es el 1.9dCI 120cv (probado en un Megane II CC).
Habitabilidad: Bastante conseguida. La guantera es de lo mejor, entra de todo. Tienes muchos huecos para dejar cositas. La posición del piloto cuenta con una buena ergonomía aunque la del copiloto la encuentro un poco más justa (quizas debido por ser la guantera tán grande). Las plazas traseras están diseñadas para 2 personas, y aunque entran 3, lo hacen de forma justita. En lineas generales la habitabilidad está bastante conseguida. Hacer mención de la extraordinaria comodidad en viaje, pasan los kilometros y no te resientes, no se hace tan pesado ni cansado como en otros coches.
Maletero: No es lo mejor del coche, la extraña forma del culete del coche se lo impide, aun así es bastante aprovechable.
Seguridad: Aparentemente es buena, aunque no lo he comprobado y espero no tener que hacerlo nunca. Lo que si puedo decir es que la luna delantera que me han puesto de fabrica es realmente resistente, despues de varios impactos de esos que ponen los pelillos de punta sigue perfecta.
Problemas pasados: Cambio de la luna trasera por fallo en una de las lineas termicas anti-bao y rotura de una de las rotulas de la transmisión de la rueda delantera izquierda. Problemas corregidos sin incidencias y en un corto espacio de tiempo (2 días en cada caso, en el segundo caso sin cita), lo que tardaron las piezas en llegar.
Comentarios: Ninguno en particular. En general estoy muy contento con el coche, está cumpliendo con mis espectativas y espero que me aguante muchos kilómetros más (más le vale!!).
Edito:
No hace falta rellenar todos los apartados si no es preciso (porque ya lo habeis hecho en algún otro posteo o porque simplemente no os apetece poner nada).
Saludos.