Sino lijan, la moldura conserva el aspecto rugoso, y a spray nose como daran aspecto rugoso (el forero peri, lo mismo lo sabe), pero con pistola si le cambias las presiones o disoluciones puede salir con mas grumo.
Yo me curaba en salud, y la pintaba color carroceria, con su lacado y conservaras el mismo tono en todo el coche.
No conozco a ningun taller que no ponga pegas para pintar este tipo de molduras...no lo entiendo.
Yo lije las mias muy poco la primera vez y conservaban el tono rugoso y también porque la mezcla estaba espesa, quedo muy mate para mi gusto, y le di otra lijada hasta quedarlas bien lisas, luego imprimacion, pintura monocapa (lleva ya el brillo) y encima laca (mas brillo y proteccion), el resultado, mismo tono que el coche. Di algun toque con los paracas en su día cuando llevaba paracas de serie, y afecto solo a la laca, un poco de pulimento y perfecto.
Si realmente quieres el resultado de serie, desmontalas, dale un poco de lija para quitar algo de impurezas y sanear algo, y le das con un spray negro mate o gris mate y listo, si quieres algo mas de curro, dale imprimacion de plastico antes. Te gastaras como mucho 20 euros (derramando bastante en spray) y asi aprendes y te ahorras unas pasta seguramente.