Muy buenas de nuevo con problemillas.
Desde que tengo el coche (5-6 meses) esporadicamente salta el testigo de "revisar inyección" y se limitaba a 2000-3000 vueltas. Por lo general parando y volviendo a arrancar se quitaba. De lo que me he dado cuenta descartando fallos y mirando el diagnóstico tras borrar fallos y rodando, es que solo salta cuando vuelvo a arrancar en caliente, tras hacer el chequeo al volver a arrancar. El coche va bien y no falla nada aparentemente antes de volver a arrancar.
Si el trayecto es corto y no llega a calentarse mucho, o es por autovía con el fresquito, si paro y espero 5-10 minutos para arrancar, no sale nada. Pero si hay retención o simplemente un trayecto más largo +20mins, al parar y arrancar al rato salta siempre al 90% de las veces el mensaje de "revisar inyección".
Mirando la diagnosis con el software renault de bosch (no OBD genérico) cuando está el mensaje de "revisar inyección" Veo que sale el fallo motor "P0243 - Error desconocido". Como dato, este mensaje no se memoriza en la memoria de averías cuando no está la luz de revisión. Evidentemente la maquina al no saber de que error se trata no me da ni instrucciones ni nada.
Tirando de google veo que es un codigo genérico OBD relacionado con "P0243 – Electroválvula presión de turbo" o "turbo wastegate solenoid valve" (valvula descarga turbo)
Como siempre, busco a alguien que me indique de donde tirar primero y si en su experiencia personal ya ha tenido este fallo. Entiendo que si sale solo en caliente debe ser porque alguna goma o conector o algo se dilata, pero tambien puede ser uno de los tanto sensores de la linea de entrada de aire que se jode con el calor.