• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema de estabilidad en el tren tarsero, urgente!!! please!!!  (Leído 369 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Hola....

    Hasta ahora no tenía ningún problema con el coche, de vez en cuando si notaba esa sensación molesta de cierta inestabilidad en el tren trasero pero nada importante.

    En mi coche tenía puesto ruedas de acero con 195/65/15", dunlop sport fast responce y michelin energy saver.

    Bien, compré aquí en el foro unas llantas de 16" nuevas y le he montado 4 dunlop sport fast responce 205/55/16" (a mi me gustan mucho estos neumaticos, estaba muy contento), pensé que al poner un ancho de rueda mayor notaría mas estabilidad en las carreteras por las que me suelo mover, curvas con pendiente, nacionales y comarcales.

    Después de 30km recorridos con los neumaticos nuevos, he decidido probar como se comporta el coche, ya tenía las ruedas calientes y he decidido darle un poco de caña y probar la frenada, cual fue mi sorpresa cuando las ruedas empezaron a chirriar cuando con las de 15" no lo hacía, he realizado una frenada fuerte en recta y el coche me coleo un poco atrás, he seguido haciendo un par de frenadas y una de ellas (iba despacio) con un poco de ángulo de curva, casi me pego una ostia de cuidado, el coche se me fue bastante de atrás y el frontal practicamente recto, me llevé un susto de los buenos, seguí probando el coche en curvas y aunque vaya despacio, menos de 50km/h y frene normal el coche se sigue marchando de atrás, es mas, cada frenazo un poco brusco las luces de emergencia se encienden.

    He revisado la presion de neumaticos, le he puesto 2,4 delante y 2,2 detrás, mejoró un poco, pero sigue haciendo lo mismo, durante el día de hoy tuve que cambiar mi forma de conducir y frenar de forma mas progresiva y con mucha mas antelación, y suerte que de momento no llueve...

    He pensado que se puede deber a que el neumático aún esté demasiado duro o con la superficie manchada con grasilla o similar, ahora mismo los neumaticos tienen 250 km y siguen igual.

    También he pensado que puede ser de los ammortiguadores, la semana pasada he revisado las de delante y me dio 71% izq y 76% dch, la supensión tiene 110.000km, mañana voy a pasar la trasera por la máquina..., será de esto?, será que se resiente mas la suspensión con esta llanta de 16?, puede ser que el coche necesite un paralelo?..
    A ver si me podeis decir algo, porque no ando comodo con el coche, le habia cambiado antes los neumaticos y nunca me habia pasado algo similar y si por causas de la circulación tengo que dar un frenazo no quiero darme un ostión o susto...

    A ver si me podeis indicar algo.

    Un saludo
    « Última modificación: 13 de Junio de 2010, 22:09:29 por darkoptic »

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problema de estabilidad en el tren tarsero, urgente!!! please!!!
    « Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2010, 20:33:39 »
    Sigo el hilo porque desde luego es rarísimo lo que nos comentas. Los neumáticos tengo entendido que cuando mejor responden es a partir de unos 2.000 kms, aún así no debería de irse tanto el coche. La suspensión desde luego no anda muy allá... pero para que hiciera eso tendría que estar mucho peor.... no se que decirte amigo. A ver más comentarios.

    Saludos.

    Por cierto, ¿los neumáticos son en V ó en H???
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Problema de estabilidad en el tren tarsero, urgente!!! please!!!
    « Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2010, 21:30:51 »
    Esos neumáticos no tienen aún hecho el rodaje!!!! te has de esperar a que tengan al menos 500-1000kms para que rindan como deben.

    Todos los neumáticos tienen una capa protectora para que no se pongan duros y se cristalicen por estar un tiempo almacenados. esa capa con e paso de kms se pierde y entonces es cuando agarra la goma como debe.; asi que no desesperes y hazles su rodaje tranquilamente. Esas gomas no van mal, aunque me gustan más las SP1 o las SportMaxx

    Veras cuando lleves unos 2000kms o así lo bien que van, porque has bajado bastante perfil y el coche debe flanear menos en las curvas. Los hombros de esos neumáticos están bien, tb

    Un saludo

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Problema de estabilidad en el tren tarsero, urgente!!! please!!!
    « Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2010, 22:07:55 »
    Los neumáticos no se si son V o H, mañana lo miro y lo posteo.

    Ya se que los neumáticos tienen esa capa y que al igual que con las pastillas de freno hay que hacer un rodaje, pero cada vez que cambio los neumáticos hago este mismo procesor y nunca me ha pasado nada similar, es mas, hace unos 30.000km le puse los anteriores neumáticos, es verdad que a medida que se gastaban agarraban mas, pero nunca hicieron que el coche me hiciera estos extraños, es como si al poner las nuevas ruedas la suspension del coche estuviera mas blanda, o sea, que el coche se balancea mucho mas, los de la renault me dijeron que con los parámetros que me había dado no era necesario cambiar los amortiguadores.

    Mañana os pondré los resultados de la máquina...

    Puede ser que mi coche necesita un paralelo completo?, que no esté bien alineado y que por eso se descompense al frenar?..

    Un saludo

    PD: Yo con estas ruedas estoy muy contento, me duran unos 40.000 km y me han costado 65€ con montaje y equilibrado :-)

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Problema de estabilidad en el tren tarsero, urgente!!! please!!!
    « Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2010, 23:22:58 »
    son un preciazo en esa medida y a ese precio. Supongo que serán nuevas (nada de segunda mano), no?

    Igual si hace mucho que ni alineas ni haces paralelo, el coche lo necesita. Mira si teniendo el volante recto se te va hacia los lados, tb e aceleraciones con volante recto y frenadas.

    De todas maneras un tren trasero nervioso se puede mejorar con reguladores de caida, estabilizadoras mejores, etc