• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda con vias separadas.  (Leído 716 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado danyelsam

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Duda con vias separadas.
    « en: 22 de Junio de 2011, 11:46:42 »
    Buenas ayer me montaron unas vias separadas de la marca Kipus (os dejo el enlace por si quereis verlo, http://www.autostudiocaraudio.com/tienda.php?familia=54&tamanyoPagina=20&tabla=tabla_productos_web&busquedaListado=&paginaActual=1&tienda=detalle_producto&producto=7078 )
    la cosa esque me montaron el altavoz y la caja de filtro detras de la puerta y el tweter lo montaron con el mismo cableado original del coche y usando el condensador del tweter antiguo, yo nose  si eso esta bien hecho o no, pero desde luego pensaba que iva a sonar algo mejor la cosa esque no suena casi nada de BASS... han usado el cable del altavoz directo  a la caja de filtros y de la caja de filtro sale un cable para el altavoz de la puerta... asi esta como esta montado.

    Foto:


    ·Donde pone entrada es donde estan conectado los cables del altavoz original.
    ·Altavoz: donde esta conectado el nuevo altavoz.
    ·Tweeter: hay supongo que es donde hay que poner el tweeter.
    Ellos lo que han echo es alimentar el tweeter con el cable de entrada sin tocar nada mas, ¿eso esta bien asin? y si no esta bien y le meto un cable
    nuevo hacia el tweeter ¿mejorara algo la calidad? ¿Sonara mejor el woofer?

    Perdonad por tantas preguntas, pero esque no se ya que hacer.
    Gracias
    « Última modificación: 22 de Junio de 2011, 15:31:37 por danyelsam »

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con vias separadas.
    « Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2011, 12:15:40 »
    Por lo que comentas creo que simplemente te han instalado esas vías separadas sin amplificarlas con una etapa ¿no llevas amplificador verdad?
    Si es así poca mejoría en cuanto a volumen notaras

    Respecto al tweeter no hay ningún problema en cojer el cableado de serie, de hecho yo lo llevo así, pero lo que no entiendo es porque no te los han conectado al filtro, que para algo está

    Es normal que no notes mas graves o bass, los megane llevamos altavoces de 5" que practicamente no reproducen graves, de hecho las vias delanteras que has puesto son un medio y un tweeter, si quieres grave tendrás que poner un subwoofer

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con vias separadas.
    « Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2011, 18:31:16 »
     No sé si te he entendido bien pero la conexión que se debería de hacer es la siguiente:

     De la radio o del ampli (Si es que tienes apli puesto) te llega un cable de audio que conectas a la "entrada" del filtro (por ese cable llega la señal de audio).
     De ese filtro sale un cable para el altavoz de 5 pulgadas de la puerta (el cable puede ser el de serie del coche, sin mayor problema, a no ser que esté muy deteriorado)
     Del filtro sale un cable que va al tweeter: aqui igual, el cable de serie es totalmente válido.

     Lo importante es que los dos altavoces estén conectados al filtro, pues este es el que va a realizar los cortes para que a cada uno llegue el rango de frecuencias adecuadas.

    Según cuentas, lo que te han hecho es filtrar el Woofer con su filtro, pero el Tweeter no va filtrado (o por lo menos, no con el filtro pensado para ese tweeter).

    Por los graves, desgraciadamente eso va directamente relacionado con el tamaño de la membrana del altavoz: a mayor membrana, frecuencias más bajas puede reproducir.
     Como te acaban de comentar, para tener bajos profundos tienes dos opciones: la barata es ponerte unos 6X9 en la bandeja trasera o la opción más correcta es poner un Subwoofer, que es lo que realmente va a reproducirte en condiciones las frecuencias bajas.

     Si tienes más dudas, pregunta que entre todos intentaremos aclarartelas.
    Alea Jacta Es

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda con vias separadas.
    « Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2011, 20:52:59 »
    Pues no es la manera correcta de conectar unas vías separadas, y más si no están diseñadas para hacerlo así (p. ejem. las Pioneer específicas de renault).

    En cuanto a los graves, aun conectando como se debe, no ganarás muchos más. Es más, la serie Definition de Kipus está hecha para dar calidad, no potencia de graves. Para graves, hubiera optado por unas DLS, Hertz o Impact.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado danyelsam

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Duda con vias separadas.
    « Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2011, 11:12:38 »
    Bueno vamos por partes, no llevo etapa de potencia, ahora Amenophis  me dices : De la radio o del ampli (Si es que tienes apli puesto) te llega un cable de audio que conectas a la "entrada" del filtro (por ese cable llega la señal de audio).
     De ese filtro sale un cable para el altavoz de 5 pulgadas de la puerta (el cable puede ser el de serie del coche, sin mayor problema, a no ser que esté muy deteriorado)
     Del filtro sale un cable que va al tweeter: aqui igual, el cable de serie es totalmente válido.

    Detras del altavoz original solo habia un cable con su ficha, la cual se corto y se puso  en la entrada del filtro, y del filtro sale uno para el woofer ,pero no sale ninguno para el tweeter, tu me dices que el cable de serie el totalmente valido,¿pero donde esta ese cable de serie? ya que el cable ese se uso para la entrada del filtro.

    Dj_Nick ya que comentas que no es la forma correcta,¿cual es la correcta? :S

    Gracias a todos :D

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re: Duda con vias separadas.
    « Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2011, 12:47:57 »
    Yo no lo veo bien, la instalación de unas vías separadas es sencilla. Llegan "x" cables y salen "x" cables para sitios distintos. Es decir: Lo que está marcado con "ENTRADA" debe de llegar el cable con la señal completa, Positivo y Negativo venga de donde venga de amplificador o del aparato de música y, de ahí deben de salir cuatro cables, dos desde donde pone "ALTAVOZ" hasta el altavoz propiamente dicho (5" de la puerta) y desde donde pone "Tweeter" dos cables más, hasta donde esté situado el Tweeter. Si no está así, no le veo sentido ninguno al filtro, ya que si le llega la misma señal al tweeter que al altavoz en la instalación los tweeter reventarán en muy poco tiempo.

    Desconectado danyelsam

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Duda con vias separadas.
    « Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2011, 15:14:30 »
    Vale y de ¿donde saco dicha señal completa?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda con vias separadas.
    « Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2011, 20:55:10 »
    Bien, lo suyo, y más sencillo, sería trasladar los tweeters a la puerta (el triángulo de los espejos, por ejemplo), ya que como dices, no salen cables para éstos hacia el salpicadero desde la puerta. Éstos salen en paralelo junto a los que van hacia la puerta desde el mismo conector de detrás de la radio.

    Reutilizar el cable de serie, es perfectamente factible, pero para ello, tendrías que instalar los filtros justo después del conector de la radio para aprovercharlos y así conservar los tweeters en el salpicadero,
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado danyelsam

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Duda con vias separadas.
    « Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2011, 00:14:22 »
     Bueno pues gracias a todos, por ahora y ya que aunque instale el tweeter de la otra manera el bass va seguir iwal, lo dejare un tiempo asin, aunque para mi gusto chille demasiado