• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sacar ventilador del habitaculo. Ayuda!!!!  (Leído 5194 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Sacar ventilador del habitaculo. Ayuda!!!!
    « en: 29 de Septiembre de 2014, 07:36:51 »

    Buenos dias.

    El caso es que antes del verano me empezo a fallar el ventilador del habitaculo, a veces funcionaba y a veces no. El caso es que mirando en el foro vi que podian ser los terminales del ventilador que se suelen fastidiar y ademas cuando tiraba de los cables que van al ventilador un poco funcionaba y al rato dejaba de funcionar y asi.
    En el foro vi que decian ue con un poco de maña y quitando acelerador y freno se podia sacar facil. Me puse a ello y me fue imposible quitar el cable del freno y algunos terminales y desisti. Lo lleve al taller alli me dijeron que era la resitencia y me la cambiaron, 230€ de factura. 15 dias despues me volvio a fallar y me dijeron que seria que la resistencia habia salido mala. Me la cambiaron de nuevo en garantia. Parece que el ventilador iba bien hasta que despues de un mes otra vez igual. Lo vuelvo a llevar y resulta que ahora me dice que son los conectores, que es lo que le dije yo la primera vez que fui....Me presupuesta y alrededor de 400€.... Para mi que desde el principio eran los conectores pero tampoco puedo probarlo.
    La verdad que ahorta mismo no tengo ese dinero para gastarmelo en el coche con la cuesta de septiembre y todo ese rollo. El caso es que la otra vez que intente hacerlo saque unas fotos a ver si algun alma caritativa me puede echar una mano....

    1) Como se saca el conector del acelerador, me fue imposible.



    2) El cable de acero que une el freno al pedal como se quita??? tien un pasador pero no supe quitarlo...de nuevo.



    3) Otro conector del acelarador de color amarillo, como puedo desconectarlo??



    4) Por ultimo si consigiera sacar todo esto y llegar al ventilador, como va este sujero para que no se caiga???, media vuelta, algun tornillo, simplemente apollado????



    Gracias antes de nada y espero me podais echar un amano porque empieza el frio y si se me empaña el cristal no veo un elefante a dos metros y es el 1er coche de la familia.....

    Un saludo

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re:Sacar ventilador del habitaculo. Ayuda!!!!
    « Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2014, 14:02:10 »
    En su dia en mi coche hicimos ese tabajito.
    Por partes:
    El acelerador.. Es un conector.presionas el clic y fuera.
    El freno: el pasador lleva un clik que veras detras con dos pestaña como abrazando el eje delpasador. Lo sacas y ya lo tienes libre.
    El conector amarillo creo que lo puedes ladear.
    No es complicado pero si un coñazo hacerlo.despues de cambisr el ventilador hace un año.estoy como tu. Se me para el ventilqdor. Es un falso contacto del conector con el ventilador. Yo acabare sacando el ventilqdor y soldando el conector.porque es lo que falla.
    El acceso es dificil pero con paciencia se puede

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Sacar ventilador del habitaculo. Ayuda!!!!
    « Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2014, 14:56:02 »
    yo hice esto en el coche de ivimail y es muy coñazo pero no complicado.
    como te ha explicado charlie, el conector te debes ayudar de un destornillador plano quizá para quitarlo.

    El pasador con un alicate quitas el clip.

    el conector amarillo no recuerdo haberlo quitado.

    Despues que recuerde no tienes mas levantar el conector negro del ventilador y girar el ventilador sobre si mismo para sacarlo hacia afuera.

    Si puedes que te ayude alguien con una linterna alumbrando porque no verás nada.

    Espero que te hayamos servido de ayuda.

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:Sacar ventilador del habitaculo. Ayuda!!!!
    « Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2014, 16:27:07 »
    pos si q es lioso

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:Sacar ventilador del habitaculo. Ayuda!!!!
    « Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2014, 21:31:24 »
    Gracias por las respuestas....lo intentare cuando el tiempo lo permita....cagüen con el ventilador....

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:Sacar ventilador del habitaculo. Ayuda!!!!
    « Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2014, 16:24:53 »
    Al final este fin de semana me puse a ello y después de muchotrabajo cconseguísacar el ventilador.
    Lo q tiene el no saber....y para el q le pueda valer....MUY IIMPORTANTE.... sacar el ventilador en posición horizontal q es como esta, es decir según va montado en el coche sacarlo en esa misma posición y bajarlo horizontal hacia abajo...en otra posición no saldrá.....
    Bueno pues yo no sabía esto y rompí una de las pestañas plásticas del ventilador...q tiene dos...así q aunque he comprobado q el ventilador funciona bien porque lo conecte directo a la batería y funciona... Tendré q cambiarlo ya q por garrulo le rompí una de las patillas.
    Alguna idea de cuanto me puede costar uno en desguace????
    Parece q el problema me viene de el conector porque el ventilador no es...como puedo hacer cortar el cable y ponerlo directo????

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re:Sacar ventilador del habitaculo. Ayuda!!!!
    « Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2014, 19:34:17 »
    Yo cambie un ventilador ypague 50 leuros por el en el desguace. Yo estoy igual que tu y voy a sustituir el conector del cable por dos faston que encajan mejor y mas sujeto. Quiero hacerlo esta semana

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:Sacar ventilador del habitaculo. Ayuda!!!!
    « Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2014, 21:52:05 »
    Bueno, 50€ no esta nada mal veré mañana si consigo uno en el desguace de mi ciudad.
    Pondre los conectores yo tambien no tengo claro como hacer el emplame de los cables pero bueno me darw una vuelta por el leroy a ver q tipos de uniones tienen...

    Alguien me podria decir como reparar la pestaña del ventilador que se me ha roto???? existe algun pegamento o algo??? He intentado con lotite, no agarra, con pegamento bi-componente y tampoco....
    Alguna idea?????
    « Última modificación: 06 de Octubre de 2014, 08:59:48 por asi33 »