Mi pequeño aporte:
A mí hace un mes me pasó lo mismo, solución Renault: me venden el piloto/faro posterior, nuevo. El problema es que se chamuscan dos conectores dentro de la carcasa del faro, derrite parte de la ficha y chuculú, ATPC el invento. De ruta por algún desgüace, nada, que no hay faros, los compra todo el mundo (los sanos) pues este es uno de los mil males del coche. Como solucioné, bien con un alicate de punta fina recoloqué lo mejor que pude los dos pines chamuscados de mi faro, y la ficha conector de la instalación eléctrica, me la regaló uno de los mecánicos de un desgüace (eternamente agradecido le estoy), lo empaté con conectores faston a la instalación original (previo navajazo a los cables de la ficha antigua, que estaba bastante quemada en su interior) y hala, a funcionar de nuevo.
No te pasa la itv porquue lo coñero es que cuando pisas freno hace tonterías como parpadear la luz de freno, pero si no lo pisas y pones intermitentes funciona normal. otra solución sería que dieses unos puntos de estaño a los cables con el faro, para poder liberar el faro cuando cambias las bombillas, lo mismo que hice yo, le pones unos faston para hacerlo extraíble.
Te pasó la putiñapa de los intermitentes delanteros??? pues ya te pasará, van las bombillas en un casquillo extraíble para que puedas quitarlo "fácilmente" (cosa harto imposible, pues es una auténtica burrada, abrir el paso de ruedas para acceder a una puñetera bombilla), pues bien, lo llamo putiñapa por ser una cabronada ese sistema, ya para desmontarlo es una aventura, y cuando se jode, casquillo ATPC, remedio, pues ir a Renault, a su preciosa Boutique y que te vendan el casquillo, solución gratis? bien, el fallo de contacto electrico en el casquillo es que se agujerea el terminal por la temperatura que sufre con la electricidad que conduce, osea, que es una mierda pinchada en un palo, la solución, gotita de estaño en el agujero que queda, o si eres cirujano, pasar un cablecito de cobre por el agujero y envolverlo mal como puedas para que haga contacto al dar tu al mando de intermitencia, el síntoma del fallo: fácil, te hace lo mismo que el faro trasero, parpadeo extraño como si tuvieses la bombilla fundida (aun esto ultimo sin ser cierto).
Como ves, coste cero y chapucero también, pero si puedo, evito gastar más dinero en este coñazo de coche, del que lo único que adoro es su motor, que tira que no veas, pero la parte eléctrica es una pu... mier... empezando por estos fallos, y acabando por los elevalunas, que son otro timo.
Saludos y suerte