• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pisos VPO  (Leído 2151 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    samu_megane

    • Visitante
    Pisos VPO
    « en: 16 de Enero de 2009, 09:51:02 »
    Pues nada que aye me dijo un colega que le habia tocado un piso de vpo que lo hecho en el 2006 por hechar y le a tocado y ya tiene pisito con 21 años y pues me a dado mucho que pensar, aparte que le cuesta el piso 117 mil euros , zona residencial con jardin , parking y garaje y la casa consta de 80 metros cuadrados utiles... tiene 3 dormitorios 2 cuarto de baño salon y cocina con barra americana, aparte le dan todo los meses 50 euros para la letra del piso... y aparte cuando le den el piso que ahora mismo es todo campo  :lol: y le daran una ayuda de 10 mil euros y con ese dinero me dijo que sera para amueblar la casa etc etc. Y la zona de la casa esta perfecta zona Teatinos en Malaga , zona muy tranquila y tiene cerquita centros comerciales , el Hospital Clinico , La universidad De Malaga y cerquita del aeropuerto. Vaya que a triunfao.

    Lo malo que para que te toque tienes que tener bastante suerte y una vez que te toque tienes que pagar 24 mil euros en un año o en lo que tarde en construirse la casa y mucha gente no puede y la pierde, el estaba en reserva y ya la tiene, una vez pasado eso ya le dan muchisimas facilidades y la verdad que como esta la cosa novea que alegria.  :mrgreen:


    Mi pregunta es que si alguno del foro tiene una casa de VPO y como le va y si esta contento y tali cual... y aparte que requisitos minimos te piden para poder hechar los papeles para una vivienda.

    Y me gustaria informarme para yo tambien hecharla y eso y no se donde tengo que ir , o informarme y por si alguien sabria y podria decirme como va todo el tema y eso ...


    Pues nada espero que alguien me conteste y me pueda ayudar .


    Saludos y gracias de antemano .  :smt023

    sanm1122

    • Visitante
    Pisos VPO
    « Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2009, 10:46:24 »
    hola
    yo soy de alicante aqui no hay que apuntarse en el ayuntamiento ni nada directamente vas a una promotora que vaya a construir pisos vpo (menos de 100 metros y una cantidad de requisitos que tienen que pasar revision al acabar la obra)(para recibir las ayudas hay una edad maxima no se cual y ademas no tienes que tener ninguna vivienda a tu nombre antes)y si te gustan y puedes pagar lo que te pidan te lo compras
    decirte que a nosotros mi novia y yo nos lo dieron la semana pasada tardan sobre los 2 a 2.5 años en construir y en ese tiempo tienes que ahorrar la pasta que te pidan por adelantado el caso de tu colega 24000 en el mio 36000
    poderse se puede conseguir pero sin salir nada 1000 euros cada mes entre los dos y al final todo lo que teniamos cada uno menos mal que nos han ingresado la ayuda de los 10000 que si no¡¡¡¡
    nosotros lo hemos conseguido y deciros que en 2006 teniamos 6000 euros solamente
    ahora pasado el mal trago y poniendo cosas en mi pisito a vaido mucho la pena
    ademas el esfuerzo ahora se aprecia se nos a quedado una hipoteca de 330 pavos
    cuanto mas se adelanta menos hipoteca te queda
    con respecto a las calidades del piso estamos super contentos
    pero hay de todo tengo amigos con pisos de otras contrucctoras y los acabados son una M....
    nosotros no nos podemos quejar¡¡¡

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Pisos VPO
    « Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2009, 10:47:17 »
    Samu, hablo contigo en un rato y te lo explico.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Pisos VPO
    « Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2009, 11:48:54 »
    Yo estoy apuntado. OJALA Y ME TOQUE!!!

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Pisos VPO
    « Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2009, 11:50:15 »
    Lo que pasa es que yo estoy apuntado con mi chica y dicen que así hay más posibilidades, aver...De papeleo pues empadronamiento, renta, fotocopia de DNI y eso y poco más, aparte de la solicitud que no la rellenas en 5 min.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Pisos VPO
    « Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2009, 13:32:22 »
    A mi, si no era por A era por B y si no por C, el caso es que nunca he cuimplido los requisitos para poder optar a una VPO o algún tipo de Ayuda!!!

    Así que mi santa y yo lo hemos conseguido todo a base de currar!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Pisos VPO
    « Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2009, 14:04:41 »
    Yo estoy inscrito...

    A mi hermano le tocó.

    75 metros cuadrados, 2 dormitorios y dos baños, por algo menos de 100.000 euros.

    Paga al mes 300 y pico de hipoteca, más 150 del prestamo que pidio para la entrada.


    Una pregunta:

    Para optar a esto, puedes tener una vivienda de alquiler, no??

    Esque yo pensando en alquilarme una casita...
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Pisos VPO
    « Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2009, 14:15:05 »
    si alex_mod,  lo que no puedes tener es una vivienda en propiedad, yo estoy apuntado de hace tiempo ya, haber si un dia me llaman y me cuantan, xq vamos me toca un piso por menos de 150000€ y soy la persona mas feliz del mundo...

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Pisos VPO
    « Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2009, 14:25:07 »
    Cita de: "saul83"
    si alex_mod,  lo que no puedes tener es una vivienda en propiedad, yo estoy apuntado de hace tiempo ya, haber si un dia me llaman y me cuantan, xq vamos me toca un piso por menos de 150000€ y soy la persona mas feliz del mundo...


    Si no es solo por el coste de la vivienda...

    Tambien las condiciones de la hipoteca...

    No se puede poner a más de 25 años (por lo menos aqui en Madrid), pero no sube ni baja a la vez que el euribor, si no que lo regula el gobierno.

    Recibes ayudas para todo...

    En fin, que sueño con una de estas...
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    samu_megane

    • Visitante
    Pisos VPO
    « Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2009, 15:34:32 »
    Cita de: "alex_mod"
    Cita de: "saul83"
    si alex_mod,  lo que no puedes tener es una vivienda en propiedad, yo estoy apuntado de hace tiempo ya, haber si un dia me llaman y me cuantan, xq vamos me toca un piso por menos de 150000€ y soy la persona mas feliz del mundo...


    Si no es solo por el coste de la vivienda...

    Tambien las condiciones de la hipoteca...

    No se puede poner a más de 25 años (por lo menos aqui en Madrid), pero no sube ni baja a la vez que el euribor, si no que lo regula el gobierno.

    Recibes ayudas para todo...

    En fin, que sueño con una de estas...



    Ya tio pero ten en cuenta que si te toca y tienes la suerte, cuando termines de todo se te quedara sobre 400 o 500 euros y eso como esta la cosa esta perfecto, un amigo mio paga 1300 euros al mes de letra del piso... yo supongo que lo hechare todas las veces que pueda y a esperar...ave si tienes suerte de que te toque... ;-) y si llega la hora que me quiero comprar un piso y no me toca , pues me tendre que comprar uno pero mientras tanto po lo hechare ave si hay suerte  ;-)


    Saludos

    Desconectado perritamayson

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.186
    • Sexo: Femenino
    Pisos VPO
    « Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2009, 18:06:47 »
    samu yo tengo un piso de VPO lo compré cuando tenía  21 años y mi hermano pequeño también le apreté para que se comprara otro de VPO así que si tienes alguna duda mándame un privado ...... en este aspecto tuve mucha suerte y los papeles trankilo es cosa de lógica y si no eres un desastre  en tema de papeles puedes hacerlo tu mismo en tema de subvención me refiero porque la instancia para apuntarse a la lista de espera es un plis

    si te toca uno serás afortunado siempre y cuando los constructores no sean unos capullos que tampoco fue mi caso

    un saludo

    gemma

    • Visitante
    Pisos VPO
    « Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2009, 20:27:23 »
    Yo tengo una V.P.O. entregada en noviembre del año pasado.. de 73m2 utiles, 3 habitaciones, 2 baños, cocina independiente y un buen salon, despensa  :-D ah y un trastero donde la plaza de garaje.
    Por lo que  veo depende mucho de la comunidad autonoma donde se solicite.. en mi caso fue promocion del Principado de Asturias.. requisitos: estar empadronado en el ayuntamiento desde minimo 2 años, no tener ninguna propiedad. Luego el papeleo es sencillo, la solicitud, entregar nominas de los ultimos 6 meses, recibos del alquiler en el que estabamos, y las declaraciones de la renta.
    Nosotros la habiamos solicitado hace mas de 3 años.. y desde que acabaron las obras hasta que nos lo dieron paso algo mas de un año.. llegas a desesperarte con la espera.. pero merece la pena.  :-5

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Pisos VPO
    « Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2009, 21:56:23 »
    Yo solicité una vivienda de cooperativa hace... pues 9 años. Me la ofrecieron hace dos. En esos 7 años me compré mi piso, lo arreglé, lo amueblé, me casé, tuve mis mellizos, compré el Megane, cambié 2 veces de trabajo....  :mrgreen:

    Aunque he de decir, que me dieron una ayuda de 3000€ y tengo el 80% de mi hipoteca a un tipo de interés límite (en la práctica llevo 7 años pagando casi lo mismo) y me dan la friolera de 20 € todos los meses.  :-P
    Saludos


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Pisos VPO
    « Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2009, 03:29:32 »
    Pues al igual que sanm1122, por aqui tampoco hay sorteos, directamente vas a la constructora y lo compras (sobre plano) o incluso, como en mi caso, ya construido, pues el que deberia haber sido el dueño, en el ultimo momento se hecho atras.

    Es un atico de 83m. utiles, con casi 12m. de terraza + plaza de garaje y trastero, en casi, pleno centro de la ciudad. El precio no lo pongo que me da verguenza, viendo los precios que teneis que pagar algunos.

    Lo mejor de todo es que el 11 de febrero de 2009, osea, el mes que viene, pago el ultimo recibo de la hipoteca.  \:D/  \:D/  :smt026  \:D/  :smt026  \:D/
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    samu_megane

    • Visitante
    Pisos VPO
    « Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2009, 03:31:05 »
    Cita de: "mihail"
    Pues al igual que sanm1122, por aqui tampoco hay sorteos, directamente vas a la constructora y lo compras (sobre plano) o incluso, como en mi caso, ya construido, pues el que deberia haber sido el dueño, en el ultimo momento se hecho atras.

    Es un atico de 83m. utiles, con casi 12m. de terraza + plaza de garaje y trastero, en casi, pleno centro de la ciudad. El precio no lo pongo que me da verguenza, viendo los precios que teneis que pagar algunos.

    Lo mejor de todo es que el 11 de febrero de 2009, osea, el mes que viene, pago el ultimo recibo de la hipoteca.  \:D/  \:D/  :smt026  \:D/  :smt026  \:D/




    Joe que alegria!!!!!!!!  ;-)

    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Pisos VPO
    « Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2009, 00:50:33 »
    Bueno pues a mi me toco mediante doble sorteo,en uno era para ver si te tocaba el piso y en el otro para si el piso era de 2 o 3 habitaciones,mi piso en pocos meses estara listo,hoy mismo he etsado dentro de el(me he colado en la obra) el precio pues unos 22millones con el parking y el IVA con 3 habitaciones 75m2.
    los requisitos que nos pidieron fueron ingresar minimo unos 16.000 euros al año da igual que fueras tu solo o entre los dos(en caso de tener pareja) y un maximo de 40.000 entregar la vida laboral del año 2006 o la declaracion de renta.
    en un princpio tengo que dar 1400 eruos de paga y señal,luego en el momento de escriturar 40.000 euros aunque esta normativa esta por ver,ya que al generalitat a aprovado una ely en la que los pisos de vpo te dan el 100% de la hipoteca y en caso de no darte el banco la hipoteca ellos mismos te avalarian..pero ya digo que hasta que no hagamos la reunion no lo sabremos seguro todo esto.
    al igual que el repcio final esta por ver si sera ese o inferior...
    Saludos!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    cukina

    • Visitante
    Pisos VPO
    « Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2009, 14:34:28 »
    Que suerte teneis chich@s. Yo llevo ya 3 años apuntada y no me toca en ninguno de los sorteos que he participado (para mi que hay tongo  :lol: )

    Y ahora llevo 5 meses esperando la ayuda de 200 euros para el alquiler, pero debo de ser la pringada también, porque a un amigo que la pidio hace 1 mes ya se la han dado  :-X

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Pisos VPO
    « Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2009, 14:44:52 »
    yo consegui de ayuda 24000 euros de castilla la mancha para comprar un piso de 118000 euros libre.

    sinceramente, lo veo injusto, mi situacion no me impedia pagar ese dinero y creo que deberian dar mas dinero a otras cosas y se de gente de otras comunidades que con menos recursos no tienen ayudas de ningun tipo, de hecho en madrid a mi no me daban nada cuando compre el piso de coslada.............................aunque tampoco soy gilipollas y lo voy a rechazar por que me parece mala gestion de los fondos publicos
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Pisos VPO
    « Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2009, 15:49:29 »
    Cita de: "cukina"
    Que suerte teneis chich@s. Yo llevo ya 3 años apuntada y no me toca en ninguno de los sorteos que he participado (para mi que hay tongo  :lol: )

    Y ahora llevo 5 meses esperando la ayuda de 200 euros para el alquiler, pero debo de ser la pringada también, porque a un amigo que la pidio hace 1 mes ya se la han dado  :-X


    Yo tambien quiero la ayuda para alquiler... Pero no tengo los 22 años aun...
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Pisos VPO
    « Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2009, 16:32:32 »
    Cukina no eres la unica a la que no le toca ya que yo ya llevo 3 sorteos y nada de nada... asik a ver si para el siguiente tengo suerte pero vamos yo creo como tu que en eso hay tongo y unos cuantos ya estan repartidos antes de empezar el sorteo... Con la falta que me hace a mi un pisito de esos y si no me toca tendre que comprarme uno libre y esos valen una pasta!