• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ECHELON  (Leído 889 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    ECHELON
    « en: 11 de Diciembre de 2006, 14:46:07 »
    bueno, no se si sabreis que es echelon, yo como sabe megatron, soy un grandisimo aficionado a las teorias conspiratorias (bueno, en realidad soy un aficionado a la historia , teniendo las teorias conspiratorias como especialidad.....aunque no estoy loco ni quiero decir que me las crea...que os veo venir). bueno a lo que vamos, yo llevo una tiempo escribiendo una historia de pseudo escritor/aficionado que poco a poco pongo en otro foro (y que no veo necesidad de poner en este........asi que no seais listos) donde echelon es un gran protagonista, y despues de ver ayer la peli de will smiht "enemigo publico" donde aunque no lo dicen ni se le nombra "echelon" es tambien el protagonista, me he decidido ha hacer un hilo donde contar en que consiste este invento del espionaje que no solo no es una teoria conspiratoria, sino que es real al 100%.
    os pongo la informacion de una pagina donde se explica muy bien en que consiste, pero hay miles de paginas donde podeis sacar casos
     y teorias conspiratorias donde ECHELON esta implicado.
    ----------------------------------------------------
    es la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Controlada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, Irlanda del Norte y Nueva Zelanda), ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y e-mails en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones. Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día.

    A pesar de haber sido presuntamente construida con el fin de controlar las comunicaciones militares y diplomáticas de la Unión Soviética y sus aliados, se sospecha que en la actualidad ECHELON es utilizado también para encontrar pistas sobre tramas terroristas, planes del narcotráfico e inteligencia política y diplomática. Sus críticos afirman que el sistema es utilizado también para el espionaje económico y la invasión de privacidad en gran escala.

    Los miembros de esta alianza de habla inglesa son parte de la alianza de inteligencia UKUSA, que lleva reuniendo inteligencia desde la Segunda Guerra Mundial. La existencia de ECHELON fue hecha pública en 1976 por Winslow Peck.

    Varias fuentes afirman que estos estados han ubicado estaciones de intercepción electrónica y satélites espaciales para capturar gran parte de las comunicaciones establecidas por radio, satélite, microondas, celulares y fibra óptica. Las señales capturadas son luego procesadas por una serie de supercomputadoras, conocidas como diccionarios, las cuales han sido programadas para buscar patrones específicos en cada comunicación, ya sean direcciones, palabras, frases o incluso voces específicas.

    El sistema está bajo la administración de la NSA (National Security Agency). Esta organización cuenta con 100.000 empleados tan sólo en Maryland (Estados Unidos) (otras fuentes hablan de 38.000 empleados a escala mundial), por lo que es probablemente la mayor organización de espionaje del mundo.

    A cada estado dentro de la alianza UKUSA le es asignado una responsabilidad sobre el control de distintas áreas del planeta. La tarea principal de Canadá solía ser el control del área meridional de la antigua Unión Soviética. Durante el período de la guerra fría se puso mayor énfasis en el control de comunicaciones por satélite y radio en centro y Sudamérica, principalmente como medida para localizar tráfico de drogas y secuaces en la región. Los Estados Unidos, con su gran cadena de satélites espías y puertos de escucha controlan gran parte de Latinoamérica, Asia, Rusia asiática y el norte de China. Gran Bretaña intercepta comunicaciones en Europa, Rusia y África. Australia examina las comunicaciones de Indochina, Indonesia y el sur de China, mientras que Nueva Zelanda barre el Pacífico occidental.

    Según algunas fuentes el sistema dispone de 120 estaciones fijas y satélites geoestacionarios. Estos podrían filtrar más del 90 % del tráfico de internet. Las antenas de Echelon pueden captar ondas electromagnéticas y trasmitirlas a un lugar central para su procesamiento. Se recogen los mensajes aleatoriamente y se procesan mediante los diversos filtros buscando palabras clave. Este procedimiento se denomina "Control estratégico de las telecomunicaciones".

    Tras el final de la guerra fría en 1990 desapareció el principal enemigo. Los servicios secretos estadounidenses presentaron en 1991 un nuevo concepto adaptado a la nueva situación geopolítica. Este concepto estableció el espionaje económico como actividad central de las operaciones de los servicios secretos.

    Esta nueva estratégia fue ratificada por George Bush en la directiva de Seguridad Nacional nº 67 editada en la Casa Blanca el 20 de marzo de 1992. La nueva actividad de espionaje económico fue comprobada por el ex-jefe de la CIA James Woolsey en un artículo del Wall Street Journal del 17 de marzo de 2000 donde admite abiertamente el espionaje en Europa. Justifica el procedimiento alegando que las empresas europeas estarían utlizando la corrupción para conseguir ventajas propias y encargos. La intención era de conseguir ventajas de información para la industria propia y fortalecerla de esta manera. Como argumento adicional añadió que los gobiernos europeos aún estaban dominando las empresas.

    Una base de Echelon situada en Bad Aibling (Baviera, Alemania) podía escuchar hasta 2004 gran parte de Alemania e incluso de Europa. En una resolución de la Unión Europea se constató que esta estación tras el final de la guerra fría se utilizaba sobre todo para el espionaje económico y se ordenó el cierre. Debido a los atentados del 11 de septiembre de 2001 esta resolución se ejecutó con retraso en 2004.

    En su informe al Parlamento Europeo el secretario de la comisión de la Unión Europea encargada del asunto Echelon consta que éste casi no se ocupa de la comunicación intra-europea y mayoritariamente se ocupa de escuchar conversaciones transatlánticas.

    Mientras tanto se ha encontrado un sustituto para Bad Aibling. En el terreno del antiguo aeródromo "August Euler" de Griesheim cerca de Darmstadt (Alemania) se ha levantado un nuevo puesto de escuchas al lado de la autovía A-5 que fue inaugurado en primavera del 2004.

    La UE tiene en desarrollo un sistema análogo (de características desconocidas) llamado ENFOPOL y el FBI hace tiempo que utiliza su propio sistema de intercepción de correos electrónicos llamado Carnivore.
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    ECHELON
    « Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2006, 14:48:31 »
    bueno, ya que este hilo ha llegado a ECHELON por la cantidad de palabras buscadas por el sistemas que posee, aprovechad y contarle a la NSA que pensais de su metodo de espionaje :mrgreen:
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado ArAr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.068
      • http://
    ECHELON
    « Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2006, 15:01:29 »
    Ya conocia la historia... Compartimos aficiones. :mrgreen:

    Esto me recuerda un chiste:

    Citar
    Un viejo árabe musulmán irakí afincado en Chicago desde hace más de 40 años, quiere plantar patatas en su jardín, pero arar la tierra es un trabajo muy pesado para él. Su único hijo, Ahmed, está estudiando en Francia. El hombre viejo le manda un mail a su hijo explicándole el problema:

    "Querido Ahmed: Me siento mal porque no voy a poder plantar mi jardín con patatas este año. Estoy muy viejo para arar la tierra. Si tú estuvieras aquí, todos mis problemas desaparecerían. Sé que tú levantarías y removerías toda la tierra por mí. Te quiere papá. "

    Pocos días después recibe un mail de su hijo:

    "Querido padre: Por todo lo que más quieras, no toques la tierra de ese jardín. Ahí es donde tengo escondido aquello.
    Te quiere Ahmed. "
    A las 4 de la madrugada siguiente aparecen la policía local, agentes del FBI, de la CIA, los S.W.A.T, los RANGERS, los MARINES, Steven Seagal, Silvester Stallone y alguno más de élite y representantes del Pentágono que remueven toda la tierra del jardín buscando materiales para construir bombas, ántrax, lo que sea. No encuentran nada y se van.

    Ese mismo día, el hombre recibe otro mail de su hijo:

    "Querido padre: Seguramente la tierra ya estará lista para plantar las patatas. Es lo mejor que pude hacer dadas la circunstancias. Te quiere Ahmed."
    a href=\"http://lilypie.com\">\"Lilypie\"Lilypie

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    ECHELON
    « Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2006, 21:45:13 »
    Joder Sargento, komo se nota ke estas aburrido eeeeehhh majete.

    Te deberias dedicar a construccion...... :-D
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    ECHELON
    « Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2006, 21:56:27 »
    Cita de: "Megantron"
    Joder Sargento, komo se nota ke estas aburrido eeeeehhh majete.

    Te deberias dedicar a construccion...... :-D
    ya lo hago, pero de momento a la de tente, que con la de ladrillos soy un aficionado :-E
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    ECHELON
    « Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2006, 22:36:18 »
    Este año los reyes te traeran un "Exin Castillos" :-E
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)