Bueno compis, puesto que no he visto nada relacionado por aquí he decidido abrir un hilo nuevo. Estoy harto de las regeneraciones del FAP y la perdida bestial de prestaciones cada vez que lo hace. Hacia muchisimo tiempo que no me salía y por tanto tenía el tema olvidado, pero esta mañana me ha vuelto a salir F.Particulas a Revisar en el ordenador y estoy un poco harto. Me he estado informando y seria posible anularlo ya que el propio FAP no lleva ninguna sonda que le indique al coche que que está ahí, solamente lleva dos sondas que miden la presion de entrada y de salida del filtro para activar la regeneración en caso de estar saturado.
Bien partiendo de esto, me he puesto a investigar, perece ser que los taxistas los vacían ya que en las ciudades es exagerado lo que se les puede llegar a saturar a ellos y el 99,9% de sus coches con FAP tienen este sistema anulado. Mirando por forocoches hay un post bastante extenso en el que se trata el tema y la gente que lo ha anulado da muy buenas sensaciones y 0 errores excepto los propietarios del coches del grupo PSA que llevan un líquido para la regeneración y aunque lo anulen tienen que seguir rellenando el líquido.
En nuestro caso, el FAP es una pieza cerrada y la posibilidad de vaciarlo costaria bastante trabajo y además perderiamos la pieza y no es que sea barata. Bien pues lo que estoy pensando es, hacer un tubo de acero con sus medidas correspondientes y colocarlo en el lugar del FAP, y si todo va bien no deberia dar ningun problema ya que la presion de entrada sería la misma que la de salida y la centarlita nunca se pondrá en estado de regeneración puesto que nunca se va a atascar y siempre va a detetar un buen funcionamiento.
Pues esa es mi idea, espero que algunos me deis claridad al asunto, pero creo que si no encuentro algun inconveniente que pueda tener el coche al hacer esto el sabado mismo podría ponerme con ello.
Un saludo y perdon por el tochillo
P.D: Se me olvidaba, las ventajas son:
- El coche no se pone en estado de regeneración (porque no hay FAP) y no hay perdida de prestaciones.
- Podemos usar aceite de mayor densidad y por tanto más barato
- El coche se vuelve más vivo al tener menos retenciones en el escape
Los inconvenientes:
- Mayor contaminación, pero la prueba de gases de la ITV se pasa sin problemas puesto que emitiriamos lo mismo que el 120cv sin FAP.