• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Claqueteo en motor  (Leído 1468 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado AlexandreRS2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Claqueteo en motor
    « en: 13 de Septiembre de 2008, 18:52:50 »
    Buenas tardes. Leo mucho en este foro ya que soy dueño de un megane sedan del 2006.
    Bueno la mala noticia es que ayer circulando por la autovia de repente empezo ha claquetear el motor tan fuerte que con las ventanillas cerradas se escuchaba. Yo me supuse que podria ser una botella o algo que se habia quedado debajo. Pero no pise el embrague y accelere el motor y conforme aumentaba las revoluciones aumentaba la velocidad del claqueteo, entonces decidi parar y salir del tunel donde estaba apure un poco mas y me di cuenta que perdio gran potencia y por ultimo se paro completamente y desde entonces no arranca. He realizado las siguientes comprobaciones como si la correa de distribucion esta bien que en este caso lo esta, nivel de aceite que era correcto y liquido refrigerante que esta a nivel y en el momento que empezo a claquetear la temperatura era correcta. Yo os pedia informacion ya que se me a acabado la garantia tan solo hace 2 meses y no se que puede ser y si valdra la pena arreglarlo. Si a alguien le a pasado algo parecido que me comente como lo soluciono.
    Gracias y un saludo.

    Desconectado AlexandreRS2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Claqueteo en motor
    « Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2008, 10:37:35 »
    algunas respuestas? es urgente gracias.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Claqueteo en motor
    « Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2008, 16:27:11 »
    Que motor es tu coche?

    Por tema de claqueteo, si no ves ningún problema externo, significa que es interno, puede que alguna biela o vete tu a saber, eso hasta que no vean en el taller no se sabrá, y según sea el coste de la reparación, teniendo en cuenta que un cambio de motor saldrá por 4000€ pues serias tu si te merece la pena arreglarlo

    Saludos

    Desconectado AlexandreRS2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Claqueteo en motor
    « Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2008, 17:03:49 »
    El motor es un 1.9 Dci 120cv y tiene 66000km.
    Yo no se a ustedes pero la verdad es que estoy muy descontento con renault no me han tratado nada bien cuando lleve el coche a taller, se lavan las manos como nada y para colmo el coche es una gran m.i.e.r.d.a para lo que vale. pero esa es mi opinion la vuestra quizas sea diferente. Hoy he estado mirando el coche y lo he intentado arrancar y el arranque suena como si le faltara un cilindro, va como de creciendo a decreciendo el ritmo de arranque en fin.
    Bueno si teneis mas sugerencia para repararlo o si hace falta le meto yo mismo mano pero necesitare un poco de ayuda. Un saludo.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Claqueteo en motor
    « Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2008, 17:08:48 »
    Muy habil por tu parte notar un claqueteo en el motor y decidir acelerar el coche, muy habil, si señor. Claro que con ese trato, todos los coches son una m.i.e.r.d.a., como tu dices.

    Desconectado AlexandreRS2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Claqueteo en motor
    « Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2008, 19:33:23 »
    vamos a ver quede en medio de un tunel sin arcen donde dejar el coche y con trafico y con mi mujer y mi bebe a bordo es de esperar que salga de ahi y ponga el coche en un buen lugar pero eso no viene a cuento. Si fuese tu caso harias lo mismo y si no tu mismo.

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Claqueteo en motor
    « Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2008, 02:16:19 »
    Cae de cajón que cuándo dijo que acelerara era para salir del tunel y no quedarse parado en el, que ganas de andar jodiendo la verdad.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Claqueteo en motor
    « Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2008, 10:23:15 »
    AlexandreRS2, espero que sepas lo que tiene tu coche y que no sea muy costoso el arreglo. Desconozco si podrá ser porque se haya ido un cilindro.... Te aconsejo que no lo lleves a ninguna renol. Si conoces algún taller que sepas que trabaje bien, mejor que la renol. Hay mucha manta metido ahí (que no todos) pero para dar con uno que trabaje honradamente tienes que recorrer bastante. Además de joderte el coche aún más te cobran por ello. Además, el trato al cliente y su servicio post venta son una puta mierda.
    Suerte y salu2

    Desconectado AlexandreRS2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Claqueteo en motor
    « Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:15:13 »
    Hola tengo ya nticias del problema. La gracia sal por mas de 4000€ se a partido la biela de uno de los cilindros, por lo visto al romperse se a roto el cigueñal y las valvulas al pegar el pison por arriba y me han dicho que no se explican como a podido pasar con esos kilometros cuando tenia aceite y de mas.
    ¿ Hay alguna manera para que renault se haga cargo de esto aunque no este en garantia?, la garantia se perdio hace 4 meses y creo que eto sera un defecto de fabrica ¿No?.
    Espero que a nadie le pase lo que a mi. imaginaros pongo el coche a 190km/h ojo se que no se debe de hacer y era cunado era nuevo y va el parachoques trasero y se despega, lo llevo a garantia y me dicen que por que me pongo a esa velocidad que asi es normal que se caiga. Tio entiendo que vaya rapido pero segun el moto que tengo deberia poder alcanzar segun papeles 203 km/h asi que que me cuenta eso significa que me pongo a 200km/h se desintegra el coche? pues vaya mierda, yo tuve mi primer coche un corsita 1.0 ECO el motor de 3 cilindros y como era joven  y fue el primer coche lo reventaba por todos los lados y el coche sigue hoy en dia funccionando sin problemas y no se rompo a cacho cuando lo pongo cuesta bajo a 190 km/h. Bueno os dejo que vya vaya.
    Un saludo.  :roll:

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Claqueteo en motor
    « Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2008, 14:34:55 »
    Siento haber acertado en el problema, lo de responsabilizar a Renault, lo tienes muy difícil, como mucho que te pague el 70% de la reparación por estar tan cercano el fin de la garantía, prueba a llamar a atención al cliente o que tu taller medie en el problema.

     ;-)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Claqueteo en motor
    « Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2008, 15:54:00 »
    estoy con guto.
    Respecto a la velocidad...en un 1.9 Dci no está regulado por Renault que alcance 203 km/h, sino unos cuantos menos...a pesar de todo más de uno en el foro lo ha puesto a más de de 210 km/h.

    Una pregunta...si te acuerdas claro, cuando ibas a esa velocidad, en que marcha lo llevabas y a que revoluciones ?

    Un consejo: si te gusta ir rapidito, más que un diesel normal, en una  próxima compra deberías pensar en un motor diesel más potente o un gasolina tb potente.

    Ya nos contarás en que queda todo.
    Saludos.

    Desconectado lab

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Claqueteo en motor
    « Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2008, 14:03:31 »
    Mi opinión:
    Reclamación sin paliativos a Renault, como si tienes que hablar con el mismo Louis Schweitzer, eso no es normal.
    Si andan con milongas y palabrería a Consumo ipso facto.
    Como último recurso, demanda judicial.

    Lo siento, pero no he podido dejar de reirme cuando el mecanico te echó la reprimenda por ir a 190 km/h, a que inepto se le ocurre decir eso?? Lo dicho, recopila toda la información; datos del mantenimiento realizado al vehiculo, tipo de aceite empleado, estado de los niveles, etc. Sería conveniente desde mi punto de vista que el coche te lo viera un mecánico independiente, no sería la primera vez que han visto un motor partido en vez de un embrague maltrecho.

    Suerte y saludos.

    Desconectado frann

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Claqueteo en motor
    « Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2008, 19:29:15 »
    vaya tela,y yo acabo de comprar un Megane II de segunda mano y ma estais acojonando jajajajajajajaja

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Claqueteo en motor
    « Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2008, 03:26:47 »
    la verdad que es muy dificil diagnosticar una falla por letras , eso que tu dices claqueteo en mi pais le dicen pistoneo , supongo que estamos hablando del mismo ruido , si es a si como yo digo esa falla puede venir de muchas cosas como por ejemplo : gasolina de mala calidad , chispa perdida en las bujias . Ahora para escuchar un pistoneo o detonacion hay que tener unos oidos barbaros y verdad no creo que tu tenga eso , porque no mandar hacer un diagnostico con el clip para ver que te dicen a lo mejor tienes un sensor malo , un saludos y espero que tu problema lo soluciones muy pronto .

    Desconectado AlexandreRS2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Claqueteo en motor
    « Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2008, 23:23:34 »
    No tio esos claqieteos o pistoneos sonaban muy fuerte no flojito y perdio completamente la fuerza hasta apagarse. Desde entonces no arranca y cuando intento arrancar va como a tropezones. No obstante me han dicho esa falla en renault y me quieren cobrar cerca de 4000€. Pero un amigo le paso algo parecido pero con un facus gasolina (el mio es diesel) y le comentaron lo mismo que se gripo y que valia la tira y empezo a buscar coche pero su padre por curiocidad pregunto en un taller de barrio y le dijeron que se lo reparaban por 150€ que eso no era gripao y por lo visto llevo razon fueron los inyectores y algo mas sin importancia. Entonces mañana tengo cita para ir a ese taller y que le echen un vistaso haber si me toca la loteria y no me sale la gracia tan cara.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Claqueteo en motor
    « Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2008, 00:03:02 »
    waooooo de 4.000 euros a 150 euros , tremenda diferencia  8-O  , bueno uno siempre debe de preguntar como minimo en 3 talleres y luego llevarlo al que mas le convenga a uno , si fuera mi coche intentaria en otro oficial , espero que no sea nada AlexandreRS2 un saludos meganef1 .