• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No saca aire mi megane II del 2003  (Leído 1650 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ccamacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    No saca aire mi megane II del 2003
    « en: 05 de Agosto de 2017, 13:03:49 »
    Muy buenas!!


    Hace unos días mi Megane II dejó de soltar aire, ni frío ni caliente, ni el de la propia calle, ni tan siquiera funciona los antivao, al día siguiente vuelve a funcionar, y otra vez al rato vuelve a dejar de funcionar, hasta que llegó el momento en el que dejó de funcionar completamente, leí por Internet que a una persona le ocurría lo mismo y que dando un golpecito por la guantera le volvía a funcionar, probé y efectivamente empezó a funcionar, hasta que también ha dejado de funcionar ese truco (ha durado pocos días).


    La última vez que funcionó escuché como si al ventilador le costase girar y pensé en que tendría suciedad (antes cuando le daba el golpecito a la guantera pensaba que sería de algún cable que no hacía buen contacto).


    Otra cosa curiosa es que cuando entraba en una rotonda, sacaba con más potencia el aire, tal es la rayada que tenía que me di como tres o cuatro vueltas a una rotonda donde había poco tráfico para comprobar esto, y efectivamente así era.


    También decir que el aire se ha vuelto ruidoso, no mucho pero si lo suficiente como para ser molesto, y también que si no pongo el ventilador a 3 o 4 no funciona a penas, en la velocidad 1 y 2 ni se oye y casi no saca aire.


    Con todo esto que os comento sabéis decirme donde está el problema, el mecánico no me lo puede coger (son fechas complicadas) y antes de llevarlo a un sitio y que me timen prefiero consultar con vosotros más que nada porque al primer mecánico que llame como alternativa me dijo que habría que recargar el aire, cosa que no tiene nada que ver, ya que el aire enfría perfectamente.


    Siento el tocho y muchas gracias de antemano.
    « Última modificación: 05 de Agosto de 2017, 13:06:12 por ccamacho »

    Desconectado barnydci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2017, 13:48:21 »
    A mi me paso algo parecido,compré el ventilador y lo cambie y hora va de lujo

    Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk


    Desconectado barnydci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2017, 13:50:11 »
    Lo que note es que el viejo pillan olgura y cuando jira lo hace un poco ovalado chocando con el interior

    Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk


    Desconectado barnydci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2017, 13:50:55 »
    El nuevo gira en circulos perfectos

    Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk


    Desconectado barnydci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2017, 13:57:19 »
    Yo lo cambie,hay un buen tutorial para cambiarlo no es difícil de cambiar pero prepárate para hacer la niña del exorcista porque está al lado de los pedales del freno y acelerador

    Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk


    Desconectado ccamacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2017, 18:42:29 »
    Me lo ha mirado un mecánico de al lado de casa y me ha dicho que no parece que sea el ventilador, dice que es el reostato.


    Que os parece?

    Desconectado barnydci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2017, 19:14:38 »
    A mí en el foro me dijeron la resistencia,pero la saqué y esta bien

    Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk


    Desconectado barnydci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2017, 19:17:50 »
    Y luego saque el ventilador,le metí 12 voltios y funciona.

    Lo monte todo y ya funciona pero unos diás, empezó a irse como a ti,unas veces funciona y otras no.

    Hasta que lo cambie por uno nuevo y ya no a dado más problemas

    Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
    « Última modificación: 05 de Agosto de 2017, 19:19:34 por barnydci »

    Desconectado ccamacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2017, 19:18:45 »
    Pues nada se lo tengo que llevar el lunes, espero que sea legal y si es sólo el ventilador que lo cambie y no me clave las dos cosas.

    Muchas gracias por tu ayuda, cualquier cosa comentaré por aquí como termina la historia.

    Desconectado barnydci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2017, 22:30:09 »
    El ventilador me costó en autodoc una aplicación de Android de repuestos y marca Valero el mismo que lleva 65 euros

    Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk


    Desconectado ccamacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2017, 10:11:53 »
    Me acaba de llamar el mecánico y me ha confirmado que es el ventilador, pero que sale a 160€ el más barato, que si quiero mirarlo yo por si lo encuentro más barato que no hay problema (se ha portado diciendo esto la verdad), le he comentado que en oscaro los he visto por 80 o así, y me ha dicho que ha tenido algun que otro problema con oscaro.


    Respecto a la aplicacion que tu me dices, tienen pagina web? tardan mucho en hacer el envío? tambien me ha comentado que lo puedo pillar de desguace pero no convence.

    Desconectado ccamacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2017, 10:14:56 »
    He intentado editar mi mensaje anterior, pero no me deja. He encontrado este en autodoc https://www.autodoc.es/valeo/1092942 es correcto este? lo que te pregunté antes, tardan mucho en enviarlo?

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2017, 11:07:49 »
    He intentado editar mi mensaje anterior, pero no me deja. He encontrado este en autodoc https://www.autodoc.es/valeo/1092942 es correcto este? lo que te pregunté antes, tardan mucho en enviarlo?

    Ese te sirve, pero en esa web tienes que sumar 10€ de gastos de envío y tarda sobre una semana en llegar.

    En amazon lo tienes por 54€ y con envío gratis:

    Código: [Seleccionar]
    https://www.amazon.es/gp/product/B00D0DCNJK/

    Desconectado ccamacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2017, 11:09:17 »
    He visto el de la página que me has comentado, pero luego he visto por amazon el mismo por 2 euros más pero me lo tienen para mañana https://www.amazon.es/VALEO-RESTO-698729-Ventilador-habit%C3%A1culo/dp/B00D0DCNJK y tengo el amazon prime asi que por la seguridad que me da amazon lo cogeré aquí.

    Desconectado ccamacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2017, 23:12:02 »
    Finalmente ha sido el ventilador, que salió por 54 euros en amazon y me ha contado 60 lereles de mano de obra. Lo veis caro?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2017, 23:30:17 »
    Lo veo barato. Con la paliza y jodido que es cambias el jodio ventilador. Que te hace polvo las manos y como este el coche caliente te abrasas las manos y antebrazos.

    Ademas que la posturita que hay que coger te deja la espalda hecha polvo tambien.

    Desconectado ccamacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2017, 23:35:13 »
    Lo veo barato. Con la paliza y jodido que es cambias el jodio ventilador. Que te hace polvo las manos y como este el coche caliente te abrasas las manos y antebrazos.

    Ademas que la posturita que hay que coger te deja la espalda hecha polvo tambien.

    Gracias por contestar, le dejé el coche el lunes hasta hoy viernes así que imagino que muy caliente no estaría jajajaja bueno al menos me quedo tranquilo de que no me ha tangado por el coste cosa que se agradece.

    Eso sí el ventilador el me dijo que lo tenía por 160, menos mal que vi por el foro que salía por unos 60 si no le digo que tire para adelante con el de 160....

    En fin muchas gracias a todos

    Desconectado ccamacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2017, 14:34:42 »
    Bueno pues cuando parecía que todo era maravilloso, ahora al arrancar el coche me dice que anomalía electrónica, y el miércoles tendré que llevarle otra vez el coche, vaya desastre cada vez estoy más decepcionado, o esto de la mecánica es muy complicado o le ponen poco mimo a lo que hacen.

    Tenéis idea del motivo de este mensaje que da el megane? Además de eso ahora noto que el aire no sale nada frío cuando antes si, se habrá cargado algo el notario este?

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2017, 19:22:42 »
    Comprueba el estado de la bateria
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado ccamacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:No saca aire mi megane II del 2003
    « Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2017, 08:27:58 »
    Comprueba el estado de la bateria

    Creo haber encontrado el síntoma de lo que le ocurría, ahora el coche arranca sin pisar freno ni embrague, simplemente le das al boton start/stop y arranca, en fin he leído que es un cable que va conectado al freno y seguramente por eso esté saltando lo de anomalía electrónica. El miércoles se lo tengo que llevar al mecánico otra vez :facepalm: