• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña  (Leído 1126 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « en: 27 de Junio de 2011, 13:48:16 »
    Muy buenas,

    Tengo una dudilla a ver si alguno me la puede resolver. Estoy en Mutua Madrileña y me ha venido ya el recibo del seguro que me van a pasar en Agosto, y pues como que es una pasta para lo que me gustaría pagar este año (todo riesgo sin franquicia 823€) y más teniendo en cuenta que el coche ya entra en años y ya no tiene tanto valor como al principio.

    El caso es que me gustaría hacerle un cambio de coberturas a todo riesgo con franquicia. He hecho una simulación online desde mi espacio personal (tengo usuario y clave) y me pone que tendría un importe el suplemento de todo riesgo con franquicia de 492€. La cosa es que tengo varias dudas:

    1- Si le doy a contratar esas condiciones ¿me cobrarán el 1 de agosto sólo los 492€ o me cobrarán los 823 y luego lo que sobre me lo dejarán para el seguro del próximo año, como hacen cuando te das de baja del seguro?

    2- ¿Es fiable hacerlo online? ¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

    Muchas gracias.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2011, 14:16:24 »
    Yo de tí me presentaría en persona y así te aclararán todas las dudas que tengas. Yo no me fio de hacer estas cosas en internet, se que muchos direis que es lo mismo y tal, pero donde esté el verle la cara al que te lo está diciendo... En fin, no te puedo ayudar, pero mi consejo es que vayas personalmente, un saludo y suerte
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2011, 14:20:01 »
    Gracias Repoker,

    En su día el alta del seguro lo hice por Internet, y lo cierto es que no he tenido ningún problema, cosa que no puedo decir de las cosas que he hecho por teléfono. Por experiencia propia, me gusta más algo que puedo leer yo (por ejemplo, las condiciones por internet) sabiendo lo que contrato antes de firmar, a lo que me dice un comercial que lo único que busca es endiñarme el producto por el que se lleva más comisión y que luego me entero lo que me ha colocado después de haberlo contratado.

    Pero bueno, esto supongo que ya es cuestión de las experiencias particulares de cada uno. A mí Internet hasta la fecha no me ha jugado ni una sola mala pasada.

    En cualquier caso gracias por tu respuesta :-).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2011, 15:07:34 »
    Yo lo que suelo hace es ir, me dan todos los papeles me lo explican y luego yo me lo leo en casa tranquilamente, unas cuantas veces, y si tengo dudas vuelvo y se lo pregunto y sino pues nada.

    Suerte con el tema de los seguros
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2011, 17:29:14 »
    Finalmente lo he hecho por teléfono ya que no me quedaba muy claro lo que me ponían online. Me han atendido genial. Las coberturas igual salvo que me meten la franquicia de 300€. Me mandan la documentación a casa para que la firme, y si no estoy conforme con llamarles y no devolverles la documentación firmada es suficiente.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2011, 21:24:38 »
    Llama y pide que te digan lo que tienes que hacer para pedir un certificado de siniestralidad, porque estas viendo otras companías y necesitas el certificado, te dirán que ya te llamarán y en unos días te llamaran y te ofreceran una pequeña recompensa por renovar, en mi caso 90 pavos en gasolina.

    Por otro lado no te cobran los 800, si avisas con tiempo, te cobrarán lo que contrates.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2011, 21:50:16 »
    ErJulito, puedes explicarlo para tontos como yo, que no estoy muy puesto en el tema y me toca renovar en julio.

    gracias
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2011, 03:59:49 »
    Finalmente lo he hecho por teléfono ya que no me quedaba muy claro lo que me ponían online. Me han atendido genial. Las coberturas igual salvo que me meten la franquicia de 300€. Me mandan la documentación a casa para que la firme, y si no estoy conforme con llamarles y no devolverles la documentación firmada es suficiente.

    Saludos

    Te me has adelantado... justamente te iba a decir que lo hicieses por teléfonoy listo, que atienden muy bien (será porque ellos no pagan la llamada ejjjejejej)

    tomo nota de su asunto y lo miro para el MasterMovil, porque va camino de 6 años y no me veo pagando 800 y pico en septiembre.... me mola la opción que has elegido.... espérate no llame el mes que viene cuando me llegue la notificación de pago...

    ErJulito, puedes explicarlo para tontos como yo, que no estoy muy puesto en el tema y me toca renovar en julio.

    gracias

    Me apunto a la solicitud y a la espera quedamos. GRACIAS.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2011, 08:49:46 »
    Te me has adelantado... justamente te iba a decir que lo hicieses por teléfonoy listo, que atienden muy bien (será porque ellos no pagan la llamada ejjjejejej)

    tomo nota de su asunto y lo miro para el MasterMovil, porque va camino de 6 años y no me veo pagando 800 y pico en septiembre.... me mola la opción que has elegido.... espérate no llame el mes que viene cuando me llegue la notificación de pago...

    Pues sí tío, pagar tanto por el seguro escuece cada año más, sobre todo teniendo en cuenta de que si tienes la desgracia de que te lo dan siniestro te dan una miseria que no veas.

    Al final se mequedó un poquito más caro que lo que dije, 507€, por lo visto al hacerlo online te hacen un descuento especial. El problema es que al hacerlo online no me quedaba claro si me empezaban a cobrar los 500€ este año o al siguiente, así que por eso preferí hacerlo por teléfono aunque sea 20€ más caro.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2011, 09:22:16 »
    ErJulito, puedes explicarlo para tontos como yo, que no estoy muy puesto en el tema y me toca renovar en julio.

    gracias

    Yo por lo que le entiendo a Julio, comparando es como si hicieseis un amago de portabilidad de los moviles.

    Solicitas el informe como si te fueses a cambiar de compañia, y ellos te hacen una contraoferta para que te quedes, en el caso de Julio un cheque gasolina de 90 euros.

    ¿ Es asi Julio ?
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado barbe

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 965
    Re: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2011, 09:30:53 »
    por si a alguien le interesa para llamar a la mutua y quiere ahorrarse dinero en los 902...

    Mutua Madrileña

    902 555 555 / 902 555 550 = 915 578 200 / 915 922 500 / 915 578 204

    Autoclub Mutua

    915 578 205 (marcar 067 delante para llamar oculto, en caso contrario comunica) "esto no lo he probado"

    Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2011, 09:36:04 »
    por si a alguien le interesa para llamar a la mutua y quiere ahorrarse dinero en los 902...

    Mutua Madrileña

    902 555 555 / 902 555 550 = 915 578 200 / 915 922 500 / 915 578 204

    Autoclub Mutua

    915 578 205 (marcar 067 delante para llamar oculto, en caso contrario comunica) "esto no lo he probado"



    Efectivamente barbe, buen aporte. Yo ayer llamé con mi tarifa plana a ese número que indicas pero sin ocultar, y te lo cogen perfectamente sin problemas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2011, 10:16:13 »
    ErJulito, puedes explicarlo para tontos como yo, que no estoy muy puesto en el tema y me toca renovar en julio.
    gracias
    Yo por lo que le entiendo a Julio, comparando es como si hicieseis un amago de portabilidad de los moviles.
    Solicitas el informe como si te fueses a cambiar de compañia, y ellos te hacen una contraoferta para que te quedes, en el caso de Julio un cheque gasolina de 90 euros.¿ Es asi Julio ?

    Exacto, es como digo, llamais a la mutua y decis que quereis pedir un certificado de siniestralidad porque es carisimo el seguro, el certificado de siniestralidad es lo que necesitas cuando te vas a otra companía, porque la Mutua no comparte el archivo de siniestralidad con otras companías, así que saben que si lo solicitas, es para presentarlo en otra companía y pirarte, os preguntarán si habeis hablado con otras companías y tal, le decis que si, pero que prefieres no decir la companía y punto, con lo cual os dirán que ya os llamarán y aunque a veces tardan mas de una semana, os acabarán llamando y le comentais lo mismo, que quereis saber como solicitar un certificado de siniestralidad, porque os parece carisimo el seguro y os intentarán compensar con gasolina o con un manos libres o con un GPS. Eso si, os lo mandan a los 40 días de renovar la poliza, pero oye.... ya que te gastas ese pastizal en el seguro, que te regalen algo!!! ;-)
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2011, 10:21:36 »
    ErJulito, puedes explicarlo para tontos como yo, que no estoy muy puesto en el tema y me toca renovar en julio.
    gracias
    Yo por lo que le entiendo a Julio, comparando es como si hicieseis un amago de portabilidad de los moviles.
    Solicitas el informe como si te fueses a cambiar de compañia, y ellos te hacen una contraoferta para que te quedes, en el caso de Julio un cheque gasolina de 90 euros.¿ Es asi Julio ?

    Exacto, es como digo, llamais a la mutua y decis que quereis pedir un certificado de siniestralidad porque es carisimo el seguro, el certificado de siniestralidad es lo que necesitas cuando te vas a otra companía, porque la Mutua no comparte el archivo de siniestralidad con otras companías, así que saben que si lo solicitas, es para presentarlo en otra companía y pirarte, os preguntarán si habeis hablado con otras companías y tal, le decis que si, pero que prefieres no decir la companía y punto, con lo cual os dirán que ya os llamarán y aunque a veces tardan mas de una semana, os acabarán llamando y le comentais lo mismo, que quereis saber como solicitar un certificado de siniestralidad, porque os parece carisimo el seguro y os intentarán compensar con gasolina o con un manos libres o con un GPS. Eso si, os lo mandan a los 40 días de renovar la poliza, pero oye.... ya que te gastas ese pastizal en el seguro, que te regalen algo!!! ;-)

    Toooooooooooooooooomo nota que a mi me caduca el 1 de Agosto, a ver si hay suerte y cae algo, llevo toda la vida en Mutua.

    De todas formas he estado haciendo simulaciones en Genesis, Linea Directa, .... y me sale lo mismo o mas caro, y encima no me dan la opcion de todo riesgo sin franquicia en ninguna, en Mutua siempre lo tengo a todo riesgo sin franquicia.

    S2,  ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2011, 10:57:49 »
    Ya, a mi tampoco me salía mas barato, únicamente Verti y Mapfre me hacían precios similares.

    Mapfre me dijeron 200e mas y les dije que ni de blas y a la semana me llamaron igualando el precio de la mutua, pero por un accidente que tuve estando asegurado con ellos y que hace poco una grua de Mapfre se cargó una aleta de mi coche y se hizo la longui, así como la propia Mafre, no contrato con ellos ni de blas, por cabrones.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2011, 11:00:52 »
    Gracias por la información, a ver si consigo algo. Esta semana llamaré.

    un saludo
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2011, 14:09:40 »
    Yo estoy en Linea Directa y fenomenal, tengo un a todo riesgo ampliado y me sale mucho más barato que en la Mutua, de la que por cierto acabé bastante quemado.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2011, 17:33:57 »
    Julio, acabo de sacar 2 talones gasolina por valor de 60 euros y una mejora en las coberturas de la poliza.

    Graciassss te debo una cañita,   ;-)  :ok:
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio Coberturas Online Mutua Madrileña
    « Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2011, 09:03:39 »
    OKS!!

    Tomo nota de toda la info, GRACIAS a TODOS! Ya llamaré en cuanto me llegue la cartita con la sangría de la renovación a ver si se descuelgan con un descuento o algo de liquidez para gasolina........ ya os cuento mas adelante.

    Gracias de nuevo a todos y un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM