• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me marca consumos muy altos cuando no deberia  (Leído 570 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ivan0909

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Me marca consumos muy altos cuando no deberia
    « en: 18 de Septiembre de 2014, 00:44:42 »
    Hola. Aquí vengo con otro problemilla de mi Megane. Desde que lo saque del taller, he notado que me marca unos consumos bestiales, a lo mejor cuando deberia de marcar 2'5 +- marca a lo mejor 6/7. Una bestialidad. Si le piso un pelin se sube una barbaridad. Pero lo curioso es que antes de dejarlo no pasaba esto, pero la otra vez que lo deje en el taller me paso lo mismo. ¿Es problema de desconfiguración? También tengo que cambiarle el aceite y el filtro ya, pero no creo que se deba a eso...

    La EGR esta pendiente de limpiar y a lo mejor anular, porque a lo mejor es por eso. También he leido sobre el caudalimetro, que si esta mal o tocado marca consumos altos, y si lo desactivas te va mas "fino" el coche, como la EGR mas o menos.

    No quisiera tener nada claro, porque estoy cambiando todo y me falta lo mencionado.

    Espero hacer pruebas y dar con algo que me vaya de lujo.

    Un saludo meganeros!!

    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:Me marca consumos muy altos cuando no deberia
    « Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2014, 09:46:37 »
    No entiendo muy bien a que te refieres supongo que a consumo instantáneo, no la media,que motor es? un deposito de un megane dci 82cv ronda mas o menos 1000 km en consumo, en recorrido normal , 30 ciudad, 70% carretera autopista a (110,120 no a mas jejej), sobre un 4,8 /4,9 de consumo, un 106cv en las mismas condiciones sube un poco a 5/5,2 unos 900 km mas menos, aunque en modo eco llegan a los 1200km y consumos de 4,2 a 4,6 los 2 coches, pero ya hay que ponerle ojo al pedal.
    Si te hace esos no esta nada mal, si haces mas ciudad que otra cosa te sube algo y restarle mas o menos  por deposito 50km cada 10% mas de ciudad, Estos datos a ojo te los estoy dando, mas o menos por los consumos de renault que conozco, no oficiales jejej
      Del ordenador no te fies por que depende si vas cuesta arriba o si pisas un poco mas que ayer cambia.

     Los filtros de aire y gasoil y el cambio de aceite aunque parece mentira hacen que el coche consuma menos, si desactivas el caudalimetro lo que haces es que no calcule el aire que entra y no va nada fino pero nada si lo desconectas, date cuenta que la inyección no sabría lo que hace en succión de aire,,incluso en algún renault te para el coche, el mio si desconectas la egr te anda un poco y para y no vuelve a arrancar ,no todos hacen igual hay lagunas del 2005 que sacas la egr y no para ni nada. 
     Cuando cambies los filtros,la limpieza y los tacos del motor  ya nos diras que tal.

    ex mechanic.

    Desconectado ivan0909

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Re:Me marca consumos muy altos cuando no deberia
    « Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2014, 13:46:05 »
    En primer lugar, he probado a desactivar el caudalimetro del nene, y el coche tira igual, y no marca nada, pero sigue con consumos bestiales.

    En segundo lugar, gracias por la info Jhot. El mío es un 1.9 dci 120cv. Y yo lo comparo con el de mi padre que es un sedán, 1.5 105cv. Y en los mismos tramos y recorridos, el mío parece que tiene un hambre bestial. El suyo a lo mejor en las mismas condiciones marca muchísimo menos.
    Y si, me refiero al consumo actual.
    ¿Que es eso del modo "eco"?
    Respecto a lo que he dicho antes del caudalimetro, ¿Puede ser que este jodido? Es que es uno que no lleva datos de nada. Como si fuera marca blanca. Osease que lo han cambiado anteriormente.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Me marca consumos muy altos cuando no deberia
    « Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2014, 14:32:26 »
    No te fijes mucho del ordenador. Compruebalo hechando cierta cantidad de combustible cuando acabe de entrar en reserva, haces los km hasta que llegue a reserva de nuevo y saca la conclusion de los km que has hecho y cuanta cantidad de combustible ha gastado.

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:Me marca consumos muy altos cuando no deberia
    « Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2014, 16:43:35 »
    En primer lugar, he probado a desactivar el caudalimetro del nene, y el coche tira igual, y no marca nada, pero sigue con consumos bestiales.

    En segundo lugar, gracias por la info Jhot. El mío es un 1.9 dci 120cv. Y yo lo comparo con el de mi padre que es un sedán, 1.5 105cv. Y en los mismos tramos y recorridos, el mío parece que tiene un hambre bestial. El suyo a lo mejor en las mismas condiciones marca muchísimo menos.
    Y si, me refiero al consumo actual.
    ¿Que es eso del modo "eco"?
    Respecto a lo que he dicho antes del caudalimetro, ¿Puede ser que este jodido? Es que es uno que no lleva datos de nada. Como si fuera marca blanca. Osease que lo han cambiado anteriormente.

     mucha gente monto de los chinos y no van nada bien,que venian sin nada de marca,ahi lo unico que te puedo decir es de limpiarlo,se limpia con un limpiador de placas para electronica ,de los que eliminan huellas y no dejan restos ,si usas limpia contactos de coche o asi el acido lo mata y tendras mucha suerte si funciona,yo lo limpiaria un poco y asi depaso miras si viene marcado por dentro, lo que me parece raro es que el coche te valla igual con el desconectado, por que en principio iría peor,el mio por ejemplo  al desconectar el cable ya notas que el coche le baja algo las vuelta y tiembla mas,no va igual ,el mio lleva este:



     el 1.9 gasta un poco mas que el 105 , pero no mucho, yo ese motor lo tenia en el laguna con 120 cv y lo tengo en el megane coupe con 100 cv y la verdad que gasta muy muy parecido al 106 cv.

    ex mechanic.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Me marca consumos muy altos cuando no deberia
    « Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2014, 17:34:54 »
    No hagas mucho caso al consumo instantaneo. Lo mejor es lo que te comenta Rafa, que hagas tú los cálculos con los km hechos y el gasoil que hayas repostado.
    Yo también tengo el mismo motor que tú y no es difícil verle más de 20 l/100km de consumo instantaneo cuando aceleras.

    Un saludo.

    Desconectado ivan0909

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Re:Me marca consumos muy altos cuando no deberia
    « Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2014, 17:40:38 »
    En primer lugar, he probado a desactivar el caudalimetro del nene, y el coche tira igual, y no marca nada, pero sigue con consumos bestiales.

    En segundo lugar, gracias por la info Jhot. El mío es un 1.9 dci 120cv. Y yo lo comparo con el de mi padre que es un sedán, 1.5 105cv. Y en los mismos tramos y recorridos, el mío parece que tiene un hambre bestial. El suyo a lo mejor en las mismas condiciones marca muchísimo menos.
    Y si, me refiero al consumo actual.
    ¿Que es eso del modo "eco"?
    Respecto a lo que he dicho antes del caudalimetro, ¿Puede ser que este jodido? Es que es uno que no lleva datos de nada. Como si fuera marca blanca. Osease que lo han cambiado anteriormente.

     mucha gente monto de los chinos y no van nada bien,que venian sin nada de marca,ahi lo unico que te puedo decir es de limpiarlo,se limpia con un limpiador de placas para electronica ,de los que eliminan huellas y no dejan restos ,si usas limpia contactos de coche o asi el acido lo mata y tendras mucha suerte si funciona,yo lo limpiaria un poco y asi depaso miras si viene marcado por dentro, lo que me parece raro es que el coche te valla igual con el desconectado, por que en principio iría peor,el mio por ejemplo  al desconectar el cable ya notas que el coche le baja algo las vuelta y tiembla mas,no va igual ,el mio lleva este:



     el 1.9 gasta un poco mas que el 105 , pero no mucho, yo ese motor lo tenia en el laguna con 120 cv y lo tengo en el megane coupe con 100 cv y la verdad que gasta muy muy parecido al 106 cv.
    El tuyo lleva el Siemens original no? Este no lleva nada en ningún sitio.

    Desconectado ivan0909

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Re:Me marca consumos muy altos cuando no deberia
    « Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2014, 17:42:55 »
    También he intentado desmontar la EGR pero ahí no hay ni dios que pueda quitarla. No sale. Esta tan pegada que es imposible. Lo he intentado todo. Asi que no se si será por eso o no. También creo que esta tapada la EGR. Porque había como un trozo d metal entre la susodicha y la junta.

    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:Me marca consumos muy altos cuando no deberia
    « Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2014, 18:50:56 »
    si esta sucia le cuesta salir pero girandola un poco a poco aun lado y otro suele salir ,cuidado con la junta metalica,

    la tuya es como esta? la forma, por que no se a que chapa te refieres, se supone que lleva los 3 tornillos y la arandela y poco mas,
    lo que se le cambia era la parte delantera para anularla por que va en 2 partes o se tapaban las bocas.

    ex mechanic.

    Desconectado ivan0909

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Re:Me marca consumos muy altos cuando no deberia
    « Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2014, 01:15:11 »
    si esta sucia le cuesta salir pero girandola un poco a poco aun lado y otro suele salir ,cuidado con la junta metalica,

    la tuya es como esta? la forma, por que no se a que chapa te refieres, se supone que lleva los 3 tornillos y la arandela y poco mas,
    lo que se le cambia era la parte delantera para anularla por que va en 2 partes o se tapaban las bocas.
    Vale es así igualita. Lo que yo decía es donde se agarran los tornillos, que parece que hay doble chapa de metal. Y no, es parte de la válvula también.

    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:Me marca consumos muy altos cuando no deberia
    « Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:34:25 »
    para anularla habia 3 metodos uno era cambiando la parte que le ves con los 2 agujeros por  otra que era muy parecida pero tapada que dejaba desplazar todo el sistema de cierre , otra era sacar todo la de abajo y poner una especie de arrandela  gorda con un rebaje y otro metian una especie de junta ciega en el tubo de entrada, una cosa asi:




    ex mechanic.

    Desconectado nors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:Me marca consumos muy altos cuando no deberia
    « Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:09:32 »
    Hablando de EGR. La anulacion de la EGR en un diesel es buena y pasa ITV.

    En un gasolina le ira bien tambien no? Pasa ITV?

    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:Me marca consumos muy altos cuando no deberia
    « Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2014, 00:56:15 »
    Si le haces unas carreritas alto de vueltas y vas a la itv directo,coche caliente la pasa sin problema en diesel ,gasolina egr ? Te refieres al catalizador egr hay muy pocos con ella en gasolina.
    « Última modificación: 21 de Septiembre de 2014, 01:03:06 por jhotxeva »

    ex mechanic.