• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cable de sensor de lluvia roto.  (Leído 1192 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Cable de sensor de lluvia roto.
    « en: 01 de Noviembre de 2010, 13:16:03 »
    Hola, chicos.
    Me ha pasado algo con mi megane y quería saber que podía hacer para repararlo, si es que hay posibilidades y/o cuanto costaría repararlo en el concesionario, si es que alguien lo sabe.
    Antes de nada, perodón a los moderadores si es que este tema ya está tratado, pero lo he estado buscando un rato en el buscador y no lo he visto.
    El caso es que, realizando el brico de colocación del espejo electrocromo sin instalación, tan bien expuesto en este foro, y antes de saber que, para sacar y poner los respectivos espejos, había que sacar el sensor de lluvia y luz para evitar posibles daños, he tratado de desmontar el espejo que me venía de serie en el coche y al hacerlo doblé algo el cable plano que conectaba con el sensor, justo en el propio conector. En aquel momento no pasó nada. Lo volví a poner recto y todo funcionaba perfectamente. Así estubo varios meses sin darme ningún fallo, hasta ayer, que quise sacar el espejo electrocromo para poner el de serie para llevar el coche a pasar la revisión al taller oficial, ya que todavía está en garantía, y no quería que me preguntasen nada sobre qué hacía allí el espejo ni cómo lo había instalado de esa manera. Al hacerlo, o sea, al retirar el espejo electrocromo, el sensor de luz se me quedó en la mano. Sin hacerle ninguna fuerza el cable acabó de romper y me quedé con el sensor de luz y lluvia en la mano y con la cabeza del cable incrustado en el propio sensor, justo por donde rompió.
    Alguien sabe cual es la forma de reprar eso y cuanto costaría cambiar el sensor de luz y lluvia y el cable en caso de ser necesario???. Que se le puede hacer???.

    Y por otra parte.... En caso de tener que cambiar todo el cable plano que va por el techo...se podría aprovechar para pedirles que instalen el cable plano del espejo electrocromo y poder así instalarlo cómo si fuese de serie y no hacer las ñapas de conectarlo al plafón y tal...??? cuanto costaría??. A ver qué me podeis decir...

    Gracias y un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Cable de sensor de lluvia roto.
    « Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2010, 13:24:39 »
    Por partes, lo tuyo es poco grave, ya que si pasas la revision, no creo que pilles el taller trabajador que vaya a revisar que tienes todo de serie. Segundo, se te ha roto, mientras lo repares estate al tanto de ue no funciona el sensor, y para finalizar, pilla el cable en la Renault, y sigue este brico:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,32117.0.html

    Saludos!

    Asfalto en las venas

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Cable de sensor de lluvia roto.
    « Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2010, 13:52:42 »
    Gracias, kimiko. En condiciones normales sería una ayuda muy a valorar, pero si ya metí la pata fastidiando el conector del sensor al cambiar el espejo, no te parece que tengo muchas papeletas para fastidiar algo al desmontar todo el techo y parte de los plasticos para cambiar el cable??. :-F
    No es por nada, pero no tengo ni P... idea de mecánica, electricidad ni chapa del automovil. Además, mi conjunto de herramientas se numeran en unos cuantos destornilladores de precisión algo viejos y unos cuantos juramentos cuando las cosas no funcionan....jeje.
    Creo, por lo que me enseñaste, que será mejor que vaya abriendo la cartera y soltando unos cuantos €€€.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Cable de sensor de lluvia roto.
    « Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2010, 13:56:55 »
    A ver, no seamos agoreros tampoco, si bien es cierto que rompiste el cable, dire en tu defensa que tampoco es que sea una instalacion hi-quality, vamos que en el megane es mas facil romper que crear, no tengas miedo, si lo haces con cuidado lo puedes hacer, y a unas malas, siempre puedes recurrir al taller, pero por lo que te puedes ahorrar, yo lo intentaria...
    Asfalto en las venas