• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: AYUDA con estación de recarga A/C  (Leído 438 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    AYUDA con estación de recarga A/C
    « en: 09 de Mayo de 2012, 18:43:43 »
    Hola gente,

    Hoy he llevado el coche a recargar el circuito de A/C de cara al verano porque desde hace tiempo tengo localizada una fuga mínima en el retén del compresor y al cabo de un cierto tiempo la recarga se pierde del todo.

    El caso es que este año no tengo presupuesto para meter mano a este asunto y de momento así lo vendré haciendo.... y hoy te visto una luz al final del túnel. El caso es que en mi taller de confianza han querido meter un aditivo tapa fugas de la marca Würth ya que la fuga es tan escasa que lo mismo así aguanta mucho más la recarga.... pero el problema es que el aditivo viene presentado en un spray con un latiguillo especial terminado en un racord diseñado para las tomas que hay en la tubería de baja presión en los circuitos de A/C y el problema es que en el meganeII se usa la única toma que hay.... y es la de la tubería de alta presión.... lo que significa que el latiguillo debería traer un racord para toma de alta presión......

    ...... y el problema es....

    1.
    Localizar un latiguillo nuevo para investigar con él.... dicho y hecho:
    http://www.wurth.es/manguera-wurth-para-aditivos-a-a

    2.
    Localizar un racor para tubería de alta presión como el que viene instalado al final de la manguera de alta presión de la estación de recarga A/C del taller.... FAIL.

    He estado googlenado hasta más no poder y no encuentro sitio alguno donde los vendan  y ahí entráis vosotros: a ver si alguin sabe de algún sitio porque ya no sé por dónde mirar... y de encontrar uno la cosa sería ya coser y cantar, pues con el latiguillo y el racor solo hay que ir a algún comercio de hidráulica y neumática a que lo monten y dejen bien hermetizado y listo... y sitios de esos ya tengo dos fichados...

    Hale pues, a ver que me podéis ir contando... correr la voz por ahí a ver si alguien sabe algjun SAT de máquinas de esas de recarga o algo please....

    S2!!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: AYUDA con estación de recarga A/C
    « Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2012, 18:49:27 »
    Entonces buscas la pieza?

    Desguace?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA con estación de recarga A/C
    « Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2012, 21:15:35 »
    Busco la pieza socio, pero la pieza es el terminal que va montado en la máquina del taller, no la toma del coche, es decir, que necesito el terminal de la manguera del taller y ese supongo que lo venderá algún servicio técnico frigorista que trabaje ese tipo de máquinas.... ese es el dilema, que no sé de ninguno...

    un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: AYUDA con estación de recarga A/C
    « Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2012, 23:10:48 »
    Aquí en Don Benito hay un taller que se dedica a fabricar latiguillos hidráulicos, pero claro, tendrías que venir para que vieran las roscas...
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA con estación de recarga A/C
    « Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2012, 06:20:15 »
    Gracias por la info socio, el caso es que el racord del que hablo es sumamente raro y normalmente no lo tienen en los comercios de hidráulica y neumática, ya que a parte de enroscar debe tener construido el mecanismo que oprime la válvula (obus) de la toma del circuito del A/C para que el gas pueda entrar y ese es el problema, que o consigo una toma de las que se instalan en las mangueras de las máquinas de taller o abandono el asunto porque no hay forma.

    De todas formas gracias por contestar socio! S2!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado migtour

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA con estación de recarga A/C
    « Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2012, 15:33:23 »
    Megane Grand Tour C.E. 1.5 dci 100 cv 10/2004

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA con estación de recarga A/C
    « Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2012, 19:00:42 »
    Gracias por la info socio, de momento lo he dejado en manos del taller al que suelo ir porque van a intentar hacerse con una manguera de recarga como la que se ve en el link de ebay pero preparada para toma de alta presión.... les daré tiempo a ver cómo respiran con el asunto.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM