• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cambio de aceite  (Leído 1122 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    cambio de aceite
    « en: 13 de Marzo de 2010, 15:19:00 »
    que os parece que es mejor cambiar el aceite por abajo osea quitar tornillo del carter y dejar caer por su propio peso al aceite o por arriba con una chupona o como se llame. lo digo ya que a mi en la renault lo cambian por arriba :-F

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2010, 16:42:53 »
    Lo mejor, mejor, es quitando el tonillo del carter, es como sale tooooodo el aceite. Con la "chupona" como tu dices siempre se queda algo, poco, pero se queda algo. Muchos talleres lo utilizan y es totalmente legal. Tampoco pasa tanto porque se quede un poquito. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2010, 00:04:13 »
    Hola Socio, haz caso de lo que dice jinjinato, porque ya no es que se quede algo de aceite dentro, es que se queda todo el residuo sólido (la mierda, vamos) y va a ir directo al filtro nuevo en cuento lo pongas.
    Personalmente nunca he usado el aspirador y nunca lo voy a usar, no le veo de fiar, vamos, aun cuando es legal y se puede hacer factura oficial con iva del trabajo de este elemento.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2010, 00:06:25 »
    Yo siempre quito el tapón y le dejo una media hora escurriendo en el elevador. Son las condiciones que pongo... ahora si, a mi siempre me han tratado como algo especial jejejeje.

    Un saludo.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2010, 00:41:41 »
    pues ya llevo 90000km  y por lo que creo siempre me lo cambiaron asi, yo es que por motivos de trabajo cuando me toca cambio de aceite  lo dejo un dia antes de la cita y me voy, pero este dia espere alli por el coche y me fije en lo de la chupona. lo que si hago es que desde el primer dia siempre le cambie el aceite y todos los filtros cada 20000km

    Desconectado Mgn2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2010, 01:47:52 »
    Buenas de nuevo. Ahora con casi 85.000 kilometros me gustaría hacerle un cambio de aceite. Aunque el año pasado se lo cambié en la revisión de los 60.000, este año ya le puse algo de aceite, y es que me fuí a la republica checa con él, así que creo que será lo mejor hacerle un cambio, que me quedaré más tranquilo.
    Que arandela lleva? por cambiarsela, no se la medida, y si alguien supiera si es la misma que el Renault Kangoo se lo agradecería.
    En los únicos cambios de aceite que ha realizado -en un Renault clio del 92 y una furgoneta citroen 2cv AZU- al cambiarle el aceite, en el clio se me olvidó coger la arandela, aunque no me ha perdido nada por suerte-.
    Que aceite me recomendais para un 1.5 dci 105cv?
    Gracias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2010, 19:12:27 »
    Hola, la arandela que lleva es de acero con el interior de goma, es decir, que no te vale la de cobre de toda la vida porque puede gotear. Creo que sale por casi 2 euros en renault, es cara sí, pero merece la pena ponerla nueva.

    El aceite recomendado para ese motor es el ELF Evolution SXR 5w40 que te venden en Renault a unos 60-70€ la garrafa. Si quieres el mismo aceite pero con otro nombre, tienes en Aurgy o Norauto el ELF Excellium NF 5w40 a unos 40€ el envase. Personalmente llevo este último en el coche desde que tiré el de fábrica y hasta hoy (150.000Km) no tengo nada malo que decir de él.

    Pon el filtro nuevo también, ya sea el original u otro de buena marca, como por ejemplo MANN Filter.

    OJO: VERIFICA antes de nada que tu 105cv no monta filtro FAP, porque si lo hace, entonces tendrás que poner el ELF Solaris... mucho ojo con esto, míralo porque no estoy seguro de que tu coche monte este filtro o no.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2010, 20:06:35 »
    Pues yo la verdad es que pongo las de cobre y a mi no me pierde ni gota MasterMegane. Ya que me parece un timo pagar dos euros por una arandela. No se si sera buena, pero a mi no me pierde nada y ya le he hecho tres cambios. Por cierto, creo que la medida es de 16mm, al menos eso es lo que ponia en unas que compre yo y me vienen de perlas.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2010, 21:37:00 »
    Pues yo la verdad es que pongo las de cobre y a mi no me pierde ni gota MasterMegane. Ya que me parece un timo pagar dos euros por una arandela. No se si sera buena, pero a mi no me pierde nada y ya le he hecho tres cambios. Por cierto, creo que la medida es de 16mm, al menos eso es lo que ponia en unas que compre yo y me vienen de perlas.

    Hola Socio, pues es cara, tienes razón, pero suelen regalarla al comprar los filtros, por lo menos a mí me la dan, por eso recomiendo ponerla y hombre, si el aceite aguanta un mínimo de 15.000Km por dos euros tampoco hay que sacar la calculadora.... vamos, yo no lo hago.

    La de cobre me han dicho que no termina de garantizar la estanqueidad por aquello de que el aceite 5w40 que se le pone al megane es demasiado fluido para esta arandela y se suele perder. No lo he visto con mis propios ojos, es lo que me dijeron hace tiempo en el taller.

    En cualquier caso, si la de cobre vale según la experiencia del personal, pues se pone la de cobre y andando. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2010, 21:48:09 »
    Yo compro filtros Mann y a mi no me la regalan. Ya podrian la verdad, pero bueno... por cierto el aceite que yo le he puesto hace 3000 km es el Elf Competition ST 10w40. Es buen aceite para mi motor? El mio es el 1.6 16v 115cv. O es mejor el 5w40?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2010, 01:37:31 »
    Yo compro filtros Mann y a mi no me la regalan. Ya podrian la verdad, pero bueno... por cierto el aceite que yo le he puesto hace 3000 km es el Elf Competition ST 10w40. Es buen aceite para mi motor? El mio es el 1.6 16v 115cv. O es mejor el 5w40?

    OK Socio! a mí sí me la regalan porque cuando voy a por los MANN a la casa de repuestos pido los míos, los del forito de mi hermana pequeña y los del clio de mi hermano.... imagínate la pasta que les dejo, como para que no me las regalen jejejejje
    OYE: me alegro de que pongas MANN, personalmente me parecen mejores que los de origen. Si te fijas, por ejemplo, el filtro de aire tiene 4 pliegues más de papel que el original (Purflux) lo que significa que posee más superficie filtrante. Parece una tontería, pero en cosas como ésta se vé cláramente el por qué de la calidad "Made in Germany".

    El aceite que pones no es el mejor Socio. El SAE invernal (10w) del competition STI es, bajo mi humilde punto de vista, demasiado denso en pleno invierno para garantizar un correcto engrase y presurización de la polea decaladora, sobre todo nada más arrancar.

    Te recomiendo el ELF 5w40, ya sea el Excellium NF o el Excellium Full Tech. Puedes comprar en Renault el Evolution SXR 5w40, pero te va a costar casi el doble y estarás comprando el mismo aceite. Yo he estado poniendo el Excellium NF desde hace cinco años y ninguna pega, nada en absoluto. El próximo será el Full tech, que es algo mejor que el NF en cuanto a normativas soportadas.

    En la web de ELF tienes las hojas técnicas de los aceites que te comento, por si las quieres ver:

    http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_OPM/E2C79D491900DA05C12575AF00390291?OpenDocument

    http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_OPM/00025090A925610BC12575AF00390C68?OpenDocument

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2010, 14:48:58 »
    MasterMegane lo de los filtros es como tu dices, se nota la calidad de los Mann por encima de los Purflux pero de aqui a Lima.
    Respecto a lo del aceite pues como siempre (o casi siempre) seguro que llevaras razon. Yo no he tenido pega con este aceite, aunque tampoco lo dejo mas de un año. Pero creo que llevas razon en lo de la viscosidad. Y eso en invierno no deberia ser asunto baladí, porque el momento desde que arranca hasta que se lubrica todo deberia ser muy rapido. Y eso con un aceite menos viscoso en invierno lo agradeceria el motor.
    Gracias de nuevo por tus consejos.
    P.D: Por cierto, ¿has pensado en escribir el Libro de Mantenimiento para Vehículos de MasterMegane? Piensalo porque seguro que seria un Best Seller.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2010, 15:48:39 »
    MasterMegane lo de los filtros es como tu dices, se nota la calidad de los Mann por encima de los Purflux pero de aqui a Lima.
    Respecto a lo del aceite pues como siempre (o casi siempre) seguro que llevaras razon. Yo no he tenido pega con este aceite, aunque tampoco lo dejo mas de un año. Pero creo que llevas razon en lo de la viscosidad. Y eso en invierno no deberia ser asunto baladí, porque el momento desde que arranca hasta que se lubrica todo deberia ser muy rapido. Y eso con un aceite menos viscoso en invierno lo agradeceria el motor.
    Gracias de nuevo por tus consejos.
    P.D: Por cierto, ¿has pensado en escribir el Libro de Mantenimiento para Vehículos de MasterMegane? Piensalo porque seguro que seria un Best Seller.

    Jejejej de nada socio! Hombre, cuando pongo cosas en el foro recurro a mi propia experiencia tanto como ususario como ex-mecanico aprendiz. Por lo menos intento que los compañeros saquen mas provecho del coche del que sacarían siguiendo a rajatabla lo que dice Renault.

    Del aceite no te preocupes en exceso, estamos en Marzo y tampoco es grave el poner un 10w llegando la primavera, pero cuando de toque, ponle el 5w40, te irá mejor.

    Lo de escribir el libro, pues no eres el primero que me lo comenta, pero con el curro tan exigente en horarios que tengo no me veo con ese papelón. De momento seguiré dando consejos por el foro.

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2010, 16:22:19 »
    El libro ve escribiendolo en hojas, tomando tus apuntes y esas cosas, luego encima eso lo puedes vender como los diarios de master una rareza encontrada en el fondo de un cajon jajaja.
    Aunque aqui en el foro eres uno de los gurus del megane.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2010, 16:43:31 »
    El libro ve escribiendolo en hojas, tomando tus apuntes y esas cosas, luego encima eso lo puedes vender como los diarios de master una rareza encontrada en el fondo de un cajon jajaja.
    Aunque aqui en el foro eres uno de los gurus del megane.

    Jejeej lo pensaré!!! S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2010, 22:39:46 »
    joer master eres un crack, y que tal e  5W30 SXR que me echan a mi en mi 1.9dci?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2010, 23:07:23 »
    joer master eres un crack, y que tal e  5W30 SXR que me echan a mi en mi 1.9dci?

    Hola Socio... qué vá hombre, me defiendo un poco eso es todo jejejje

    Sobre lo del aceite, personalmente no lo pondría, prefiero el 5w40, perecisamente porque con el calor el grado SAE 40 garantiza un aceite más denso que el grado 30. En pleno invierno quizá de un poco igual poner un 5w30 pero llegado el calor el 40 es mejor, que duda cabe.

    Otra cosa: si andas mezclando aceites de diferente tipo (5w30 con 5w40 por ejemplo) al final vas a tener siempre dentro del motor una mezcla un tanto heterogénea de aceite que, aun cuando son del mismo fabricante, no es lo más recomendable.

    Si te pasas al 5w40, aguanta el aceite nuevo 10.000Km como mucho y lo cambias de nuevo por el mismo aceite (pon también el filtro!), de esta manera se habrá ido con el aceite viejo la práctica totalidad de "mezcla heterogénea" que tenías dentro del motor, partiendo desde este momento con un aceite, además de nuevo y limpio, libre de mezclas raras.

    Quién más te agradecerá el poner un 5w40 será el turbo, ya lo verás.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2010, 20:25:54 »
    lo que no entiendo entonces es que desde el primer dia me echaran el 5w30 en el concesionario oficial, para la proxima les digo que me echen el otro, haber que me dicen

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2010, 21:19:31 »
    lo que no entiendo entonces es que desde el primer dia me echaran el 5w30 en el concesionario oficial, para la proxima les digo que me echen el otro, haber que me dicen

    Yo tampoco entiendo eso, supongo que les sale más barato el 5w30 a ellos y así le sacan mayor margen comercial porque sino, no tiene mucho sentido.

    Si le haces la revisión en Renault, pide el ELF Evolution SXR 5w40, que es mejor aceite sin duda... el turbo te lo va a agradecer mucho, créeme.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ivanloren_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2010, 00:41:20 »
    Hola socios, pues yo le he puesto hace dos meses el Repsol 5W40 y por ahora me va muy bien. Cuando me enteré de que el que me ponian en la Renault era semisintético (y con la pasta que me cobraban) dije, a tomar por c... y me he ido a un taller particular y le he puesto el sintético que os he dicho, por ahora de perlas. Saludos!
    B>Mégane dci 1.5 80cv Confort Dynamique 5p negro nacarado, Parrot 3100, Me gusta conducir, por eso tengo un Mégane II


    http://img466.imageshack.us/img466/148/482vx.jpg'>