• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: se bebe los litros de liquido refrigerante  (Leído 1453 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    se bebe los litros de liquido refrigerante
    « en: 22 de Julio de 2010, 20:53:17 »
    Buenas, prosigue la pesadilla, cuando he pasado el quinario durante más de 3 meses empalmando una averia tras de la otra, ahora resulta que una semana después de pasar la itv e ir el fin de semana a la playa, ayer de casualidad al ir a llenar el deposito del liquido del limpiaparabrisas observé que el deposito del liquido refrigerante estaba vacio, menos mal porque podía haber jodido la junta de culata, ya que yo no suelo mirar la flechita que indica la temperatura........

    Pienso que puede deberse a 3 cosas. 1-LA BOMBA DE AGUA, 2- MANGUITO PICADO- 3 RADIADOR...


    Mañana me lo mirará el mecanico de aqui del barrio......

    MECACHIS EN LA MAR QUE NO SALGO DE UNA AVERIA Y ESTOY EN OTRA.......

    DEFINITIVAMENTE LOS MATERIALES CON QUE HACE RENAULT LAS PIEZAS NO DEBEN SER MUY BUENOS, MI AMIGO TIENE UN GOLF CON 200.000 KLM Y 0 AVERIAS

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2010, 20:57:20 »
    AHHH SE ME OLVIDABA, LO VOLVI A LLENAR y se vació de nuevo...... he visto un pequeño goteo como en el centro del motor  pegada al lado del copiloto , por ahí debe de andar la averia

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2010, 21:07:51 »
    Espero que sólo sea un manguito aunque tambien puede ser (y espero que no) problemas en la culata (un poro, junta, etc...).

    Ya nos diras
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    samu_megane

    • Visitante
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2010, 21:12:02 »
    Haber que dice mastermegane que es aqui el maquina

    Pero vamos ami me pasaba eso en mi antiguo coche y era de un maguito picado.

    Un saludo :ok:

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2010, 22:21:24 »
    Por la zona que comentas, creo que tienes una fuga en la bomba de agua

    Salu2

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2010, 23:59:56 »
    Por la zona que comentas, creo que tienes una fuga en la bomba de agua

    Salu2

    Me lo has quitado de las teclar jejeje
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2010, 01:06:50 »
    Uff...
    Asfalto en las venas

    Desconectado nacsand

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2010, 01:20:58 »
    En mi oipinión, lo normal es que sea por un manguito, o una unión, termostato etc.. no sé, no tiene porqué ser la bomba, ya que te meterías en distribución y la cosa no sería precisamente barata.

    Si tienes oprtunidad prueba a intentar mirar si localizas la fuga, ya que como te digo, es posible que sea poca cosa.

    PD: yo cuando circulo soy un maniático del reloj de temperatura, lo miro cada 2 segundos.

    Saludos.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2010, 05:35:34 »
    LA verdad es que la bomba de agua tiene sólo un par de meses, pues se la puse cuando se montó la correa de distribución que rompí, pero no me extraña que el matado de mecanico que la puso la haya puesto mal, o con los tornillos flojos o yo que sé, hoy a las 12 he quedado con el mecanico, ya os contaré

    saludos

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2010, 05:37:09 »
    LA verdad es que la bomba de agua tiene sólo un par de meses, pues se la puse cuando se montó la correa de distribución que rompí, pero no me extraña que el matado de mecanico que la puso la haya puesto mal, o con los tornillos flojos o yo que sé, hoy a las 12 he quedado con el mecanico, ya os contaré

    saludos


    Esperemos que sea un manguito, seria lo mas barato de arreglar

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2010, 10:03:18 »
    No es por desanimarte, pero los manguitos van por el lado izquierdo del motor, si dices que te pierde por la parte derecha, ahí solo está la bomba.

    Todas las reparaciones tienen como mínimo 3 meses de garantía, asique si es la bomba, el taller tendrá que asumir el coste de la reparación

    Salu2

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2010, 10:46:45 »
    Pues yo siento discrepar, pero me da a mí que le problema está en la culata directamente. El líquido refrigerante lo pierdes porque literalmente se va al aceite. ¿Has comprobado si tienes grumos/barrillo en el tapón del aceite y/o en el vaso de expansión del refrigerante?

    Las gotas que observas en la parte derecha del coche podrían ser perfectamente la condensación del vapor de agua que se genera en el compresor del A/C, en estas fechas es bastante factible.

    ¿Has notado si al coche le cuesta arrancar un poco más de lo habitual y si te tira humo blanco por el escape?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2010, 10:57:55 »
    Hola, aun no me he fijado en eso, pues me di cuenta de este tema ayer, la culata que se puso era de desguace y el mecanicucho que me la puso, que lo hizo todo mal, ni siquiera la llevó a mirar, a ver si es que no la apretó bien o se ha despegado un poco la junta o lo que sea, esperemos que no, aunque siendo el tipo este el que lo hizo ya me pongo en lo peor....

    ¿ si está mezclando el liquido refrigerante con el aceite le estará haciendo daño al motor ?

    lo raro es que si es de la junta de culata, el coche ha hecho bien y sin problemas los primeros 3.000 klm... ¿ como es que ahora puede dar el problema y en los otros 3.000 klm  no ?



    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2010, 14:32:40 »
    Bueno, pues hemos estado observandolo y probandolo durante 1 hora y media y hemos terminado con las manos vacias o casi........ No me ha bajado el nivel del agua o solo ha bajado un poquito, eso incluso dejando el motor funcionando a ralenti y acelerandolo a las 2.000 vueltas para que se calentase.... no tira agua al suelo.... no se ven borbotones ni en el tapon del aceite ni en el del liquido refrigerante...

    Lo único que le hemos notado es que el ventilador que creo que es el del radiador  ( CONFIRMAMELO SI ALGUIEN LO SABE ) que está pegado al lado del parachoques por dentro del motor no se activa nunca, sin embargo en el mismo momento que se le pone el aire acondicionado si empieza a dar vueltas.....

    La teoría de lo que ha pasado que da el mecanico, porque no es normal que haya gastado una garrafa llena de liquido refrigerante en dos dias, es que al no activarse el ventilador sube más la temperatura del motor y EVAPORA EL AGUA... se pondra a hervir en el circuito y se evapora.. al no activarse el ventilador.... el caso es que en ningún momento la aguja de la temperatura ha pasado de la mitad de lo que marca en el cuentakilometros..



    En fin necesito a nuestros amigos MASTERMEGANE, JINJINATO, BARBAS, y a todos los compañeros que por aquí saben orientar en temas de mecanica..

    Gracias...

    Puede ser que el termostato esté fallando y no activa el ventilador..¿ donde lleva el termostato o bellota este coche ?  y si es eso ¿ como es que no se me va la aguja de la temperatura arriba?

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2010, 14:37:43 »
    Hola, aun no me he fijado en eso, pues me di cuenta de este tema ayer, la culata que se puso era de desguace y el mecanicucho que me la puso, que lo hizo todo mal, ni siquiera la llevó a mirar, a ver si es que no la apretó bien o se ha despegado un poco la junta o lo que sea, esperemos que no, aunque siendo el tipo este el que lo hizo ya me pongo en lo peor....

    ¿ si está mezclando el liquido refrigerante con el aceite le estará haciendo daño al motor ?

    lo raro es que si es de la junta de culata, el coche ha hecho bien y sin problemas los primeros 3.000 klm... ¿ como es que ahora puede dar el problema y en los otros 3.000 klm  no ?




    Si me dices que ya te han cambiado la culata... ay amigo que mala pinta tiene. Lo malo no es que se mezcle el aceite con el refrigerante. Lo malo es que esa culata no está bien y te puedes quedar sin refrigerante pegándole un calentón y gripando literalmente el motor. Haz que te lo miren bien pero buena pinta no tiene.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2010, 14:39:29 »
    Bueno, pues hemos estado observandolo y probandolo durante 1 hora y media y hemos terminado con las manos vacias o casi........ No me ha bajado el nivel del agua o solo ha bajado un poquito, eso incluso dejando el motor funcionando a ralenti y acelerandolo a las 2.000 vueltas para que se calentase.... no tira agua al suelo.... no se ven borbotones ni en el tapon del aceite ni en el del liquido refrigerante...

    Lo único que le hemos notado es que el ventilador que creo que es el del radiador  ( CONFIRMAMELO SI ALGUIEN LO SABE ) que está pegado al lado del parachoques por dentro del motor no se activa nunca, sin embargo en el mismo momento que se le pone el aire acondicionado si empieza a dar vueltas.....

    La teoría de lo que ha pasado que da el mecanico, porque no es normal que haya gastado una garrafa llena de liquido refrigerante en dos dias, es que al no activarse el ventilador sube más la temperatura del motor y EVAPORA EL AGUA... se pondra a hervir en el circuito y se evapora.. al no activarse el ventilador.... el caso es que en ningún momento la aguja de la temperatura ha pasado de la mitad de lo que marca en el cuentakilometros..



    En fin necesito a nuestros amigos MASTERMEGANE, JINJINATO, BARBAS, y a todos los compañeros que por aquí saben orientar en temas de mecanica..

    Gracias...

    Puede ser que el termostato esté fallando y no activa el ventilador..¿ donde lleva el termostato o bellota este coche ?  y si es eso ¿ como es que no se me va la aguja de la temperatura arriba?

    El electroventilador de los Megane se pone automáticamente en funcionamiento cuando se enciende el A/C (se genera más calor y hay que disiparlo).

    Si la aguja no ha subido es lógico que no te haya saltado el electroventilador. Aunque también podría ser un problema de termostato y por eso ni te mide bien, ni te salta. Vigílalo porque puede ser el origen de todos los problemas, y de que se te jodiera la culata hace 3000kms.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2010, 14:46:33 »
    Gr
    Bueno, pues hemos estado observandolo y probandolo durante 1 hora y media y hemos terminado con las manos vacias o casi........ No me ha bajado el nivel del agua o solo ha bajado un poquito, eso incluso dejando el motor funcionando a ralenti y acelerandolo a las 2.000 vueltas para que se calentase.... no tira agua al suelo.... no se ven borbotones ni en el tapon del aceite ni en el del liquido refrigerante...

    Lo único que le hemos notado es que el ventilador que creo que es el del radiador  ( CONFIRMAMELO SI ALGUIEN LO SABE ) que está pegado al lado del parachoques por dentro del motor no se activa nunca, sin embargo en el mismo momento que se le pone el aire acondicionado si empieza a dar vueltas.....

    La teoría de lo que ha pasado que da el mecanico, porque no es normal que haya gastado una garrafa llena de liquido refrigerante en dos dias, es que al no activarse el ventilador sube más la temperatura del motor y EVAPORA EL AGUA... se pondra a hervir en el circuito y se evapora.. al no activarse el ventilador.... el caso es que en ningún momento la aguja de la temperatura ha pasado de la mitad de lo que marca en el cuentakilometros..



    En fin necesito a nuestros amigos MASTERMEGANE, JINJINATO, BARBAS, y a todos los compañeros que por aquí saben orientar en temas de mecanica..

    Gracias...

    Puede ser que el termostato esté fallando y no activa el ventilador..¿ donde lleva el termostato o bellota este coche ?  y si es eso ¿ como es que no se me va la aguja de la temperatura arriba?

    El electroventilador de los Megane se pone automáticamente en funcionamiento cuando se enciende el A/C (se genera más calor y hay que disiparlo).

    Si la aguja no ha subido es lógico que no te haya saltado el electroventilador. Aunque también podría ser un problema de termostato y por eso ni te mide bien, ni te salta. Vigílalo porque puede ser el origen de todos los problemas, y de que se te jodiera la culata hace 3000kms.

    Saludos.


    Buenas mrfrank, eso es lo que pensamos.. lo que no sabía es que lo que medía y hacia que se moviese la aguja que te marca la temperatura del motor fuese el termostato, lo raro es que el termostato mide, empieza desde abajo a medir y a subir la aguja hasta más o menos la mitad de las rayitas, y ahí se para... otra cosa es que no marque bien y esté mas caliente de lo que dice, pero pararse se para un poco antes de la mitad de las rayas.. y no sube más......

    Aparte de lo que comentas de que el electroventilador se activa al mismo momento de activar el aire acondicionado, lo que no veo normal es que no se active NUNCA si no tienes puesto el aire acondicionado (por lo menos en la prueba que le hemos hecho, si voy conduciendo ya no puedo ver si esta funcionando o no ) , y eso que le he metido unos 30 klm por carretera hace un rato cuando lo he estado probando.....

    A ver si es eso, que esa bellota no activa el ventialador y el liquido va más caliente de la cuenta y lo evapora al no tener fuga.....

    Gracias por tu ayuda



    AHhh se me olvidaba, la culata no es que se me fuera, es que rompí la correa de distribución y me salia más barata meterle una de desguace que llevarla a que le pusiesen valvulas nuevas y demás porque como sabes una de las cosas que hace una rotura de correa de distribucion es doblar las valvulas..
    « Última modificación: 23 de Julio de 2010, 14:51:07 por empepinado »

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2010, 16:17:17 »
    yo fui un día a mirar haber si me saltaba el ventilador después de haber estado conduciendo un rato, lo deje 10 minutos arrancado sin el aire acondicionado y no se me encendió el ventilador, pero otro día le tuve menos tiempo y con el aire acondicionado funcionando de haber estado conduciendo los mismos Km que la otra vez, y me arranco, y descarte de que me funcionara mal el ventilador.
    si se a estropeado algo puede ser cuatro cosas:
    1º fusible fundido
    2º termocontacto estropeado (esta puesto en el radiador)
    3º relé de mando
    4º motor del ventilador

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2010, 23:15:54 »
    buena respuesta sergio...  a ver si vienen tambien esos monstruos de mastermegane y jinjinato a dar su opinion

    gracias sergio, miraré eso que dices

    lo que no se es donde está el fusible que actua sobre el ventilador del radiador

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: se bebe los litros de liquido refrigerante
    « Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2010, 23:22:14 »
    dudo que le tengas fundido, estate con el motor caliente y ten un rato encendido el aire acondicionado y fijo que te salta,
    yo pensé que tenia algo estropeado y como tenia que llevarlo a la renault a activar el climatizador que se le había puesto, pero como vi que con el aire acondicionado saltaba pues supuse que estaba bien (y yo que me fije bien en la temperatura no subía aunque no saltara el ventilador)
    « Última modificación: 23 de Julio de 2010, 23:32:15 por sergio.v »

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv