Gr
Bueno, pues hemos estado observandolo y probandolo durante 1 hora y media y hemos terminado con las manos vacias o casi........ No me ha bajado el nivel del agua o solo ha bajado un poquito, eso incluso dejando el motor funcionando a ralenti y acelerandolo a las 2.000 vueltas para que se calentase.... no tira agua al suelo.... no se ven borbotones ni en el tapon del aceite ni en el del liquido refrigerante...
Lo único que le hemos notado es que el ventilador que creo que es el del radiador ( CONFIRMAMELO SI ALGUIEN LO SABE ) que está pegado al lado del parachoques por dentro del motor no se activa nunca, sin embargo en el mismo momento que se le pone el aire acondicionado si empieza a dar vueltas.....
La teoría de lo que ha pasado que da el mecanico, porque no es normal que haya gastado una garrafa llena de liquido refrigerante en dos dias, es que al no activarse el ventilador sube más la temperatura del motor y EVAPORA EL AGUA... se pondra a hervir en el circuito y se evapora.. al no activarse el ventilador.... el caso es que en ningún momento la aguja de la temperatura ha pasado de la mitad de lo que marca en el cuentakilometros..
En fin necesito a nuestros amigos MASTERMEGANE, JINJINATO, BARBAS, y a todos los compañeros que por aquí saben orientar en temas de mecanica..
Gracias...
Puede ser que el termostato esté fallando y no activa el ventilador..¿ donde lleva el termostato o bellota este coche ? y si es eso ¿ como es que no se me va la aguja de la temperatura arriba?
El electroventilador de los Megane se pone automáticamente en funcionamiento cuando se enciende el A/C (se genera más calor y hay que disiparlo).
Si la aguja no ha subido es lógico que no te haya saltado el electroventilador. Aunque también podría ser un problema de termostato y por eso ni te mide bien, ni te salta. Vigílalo porque puede ser el origen de todos los problemas, y de que se te jodiera la culata hace 3000kms.
Saludos.
Buenas mrfrank, eso es lo que pensamos.. lo que no sabía es que lo que medía y hacia que se moviese la aguja que te marca la temperatura del motor fuese el termostato, lo raro es que el termostato mide, empieza desde abajo a medir y a subir la aguja hasta más o menos la mitad de las rayitas, y ahí se para... otra cosa es que no marque bien y esté mas caliente de lo que dice, pero pararse se para un poco antes de la mitad de las rayas.. y no sube más......
Aparte de lo que comentas de que el electroventilador se activa al mismo momento de activar el aire acondicionado, lo que no veo normal es que no se active NUNCA si no tienes puesto el aire acondicionado (por lo menos en la prueba que le hemos hecho, si voy conduciendo ya no puedo ver si esta funcionando o no ) , y eso que le he metido unos 30 klm por carretera hace un rato cuando lo he estado probando.....
A ver si es eso, que esa bellota no activa el ventialador y el liquido va más caliente de la cuenta y lo evapora al no tener fuga.....
Gracias por tu ayuda
AHhh se me olvidaba, la culata no es que se me fuera, es que rompí la correa de distribución y me salia más barata meterle una de desguace que llevarla a que le pusiesen valvulas nuevas y demás porque como sabes una de las cosas que hace una rotura de correa de distribucion es doblar las valvulas..