• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Coche sin relnti  (Leído 1804 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Coche sin relnti
    « en: 03 de Noviembre de 2013, 00:35:55 »
    Buenas compañeros, este pasado domingo raje un neumático y se tuvo que llevar el coche la grúa de mi seguro. Al subirlo a la grúa se rozo el coche por debajo, me lo subieron encendido sin ningún problema aparte de que se rasco el coche por debajo llevo suspensión roscada vmaxx y esta bien tirado al suelo. Me han echo un traslado de Zaragoza a Barcelona en grúa y a llegado el coche al taller sin un retrovisor con la tarjeta abierta( pegada con cinta aislante) y sin batería... Bueno el taller me cambia las 4 ruedas me carga la batería y al arrancarlo resulta que el coche no tiene relenti lo arranco y se para me aparece el testigo fallo motor y service, me conecta la diagnosis y aparece sensor árbol de levas. Lo e comprado y nada sigue igual el taller me lo sube al elevador y el tubo de escape esta abollado entero silencioso protectores y el catalizador... Puede ser q de meterlo en la grúa hayan roto la sonda lambda? E echo una reclamacion a la compañía y este martes viene un perito a ver el coche porque nose que han echo pero el coche iba perfecto y a llegado a Barcelona sin retro con el Para golpes delantero rascado por debajo entero  el tubo etc jodido la tarjeta rota y el coche no lo puedo usar porque claro no tiene relenti.... Perdonar por la parrafada pero estoy desesperado!!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado Renault-dci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Coche sin relnti
    « Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2013, 03:00:52 »
    Vamos tio no me jodas.... gastas un pastón en el coche, lo cuidas.. pa que luego te llege uno que no tiene cuidado de las cosas de los demás.. como me joden estos temas..
    Espero que resuelvas el problema rápido ;)


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Coche sin relnti
    « Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2013, 15:15:51 »
    Puede ser fallo de sonda de oxigeno. No toques nada y espera a que lo vea el perito, el seguro de la grua debe hacerse cargo sin contemplaciones.

    S2

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Coche sin relnti
    « Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2013, 07:13:13 »
    Gracias a los dos! Lo único que e tocado a sido el sensor del árbol de levas q el taller me lo cambio por 44€ y por ese precio le dije que lo cambiara para almenos poder usar el coche pero al ver q seguía igual inmediatamente llame a la aseguradora y reclame los daños! Mañana viene el perito ya os comentare que tal va la historia !!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Coche sin relnti
    « Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:45:38 »
    Pues el perito no paga la reparación mecánica dice que subiéndolo a la grúa no se a podido romper... Total q le e cambiado la caja de la mariposa y el captador de levas... Ahora el coche funciona bien no noto nada raro el coche tira bien pero el fallo de motor+service no se me quita e limpiado tmb el sensor de PMS k me han dicho que le pase una lija muy fina y nada... El coche funciona bien pero el frio recién arrancado si acaricio el acelerador tiene a venirse abajo rápidamente le doy mas gas y funciona bien en cuanto se calienta va como la seda! Alguna sugerencia de que puede ser? E rodado unos 30km en dos días y no se quita el fallo mañana le meteré la diagnosis aver que dice...


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Coche sin relnti
    « Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2013, 14:37:29 »
    A ver socio, veamos,

    Si el fallo procede del captador, evidentemente no se ha podido romper al subir el coche a la grúa dada su localización. Doy por hecho que es una casualidad ya que ese elemento ya es harto conocido en el foro por lo problemas que ha venido dando a lo largo del tiempo.

    Dicho esto, la solución pasa por cambiarlo y ya de paso, si hay tiempo y ganas, petrolear con cuidado la caja de mariposa. Dices que las has cambiado también.... supongo que será nueva y le habrás puesto nueva la junta qu hay entre ella y el colector de admisión, sino, malo.

    Una vez cambiados estos elementos es NECESARIO conectar la maleta para borrar el fallo y hacer los aprendizajes necesarios de manera que el coche sepa qué captador tiene y vuelva a configurar los puntos de apertura y cierre máximos de la caja de mariposa, sino, lo menos que puede pasrte es que el ralentí no sea el adecuado.

    Cuando lo hagas nos comentas a ver qué tal.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Coche sin relnti
    « Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2013, 15:41:33 »
    Pues la caja de mariposas es nueva y tiene echo el aprendizaje el captador tmb es nuevo me acabo de dar cuenta que arranca y a la mínima q toco la dirección o cualquier cosa que consuma corriente se viene abajo y se para como si le faltase corriente, el display del cuadro se ilumina mas cuando acelero esta como apagado.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Coche sin relnti
    « Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2013, 17:55:18 »
    Bien, vamos progresando. Leyendo tus explicaciones la cosa pasa por comprobar dos cosas con el polímetro:

    1.
    Comprueba con el coche a ralentí la carga del alternador. Deberá ofrecerte un valor situado entre 14 y 14,2V.  Si el valor obtenido es inferior, malo, alternador tocado. No creo que sea este el problema pero por si acaso lo miras y nos cuentas.

    2.
    Mira a ver el estado de la batería. Mira que tenga los bornes limpios perfectos y los terminales de la instalación bien sujetos. No hace falta que tengan el apriete de la muerte, sólo comprueba que están bien blocados.

    Hecho esto comprueba la tensión de la batería. Para ello, espera a que el coche esté un mínimo de DOS horas con el motor apagado y observas qué tensión muestra el polímetro. DEBERÁ SER superior a 12,5V. Sino es así, malo.

    De ofrecerte un valor menor y sabiendo que vamos camino del invierno, yo pondría una nueva sin pensarlo, pero ojo, no cualquiera dado el consumo del coche. El MeganeII debe montar una de 60Ah y 600A de encendido para evitar problemas del tipo de los que estamos hablando. Te recomiendo la gama Silver de VARTA o de BOSCH.

    Al tanto estamos de que nos comentes a ver qué ves con el polímetro.
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Coche sin relnti
    « Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2013, 19:10:35 »
    Le are esas comprobaciones en cuanto pueda gracias de antemano master! Mira ayer desconecte la sonda lamda y la volvi a conectar y al rodar un poco se quito el fallo... Me e dado cuenta que en revoluciones muy bajas a eso de 1200/1400 me da tirones en 1ra y 2da marcha. Hoy en la autopista me a vuelto a saltar el fallo y ahora lo vuelvo a tener encendido. Me e parado y el borne negativo estaba suelto y no podia apretarlo mas estaba jodido e montado uno nuevo y ya esta bien apretado. El fallo sigue estando y si lo dejo al relenti un rato 15 , 20 , 25 segundo se apaga muy suave como si lo apagase del boton. Buscare un tester para probar lo del alternador y la bateria y te cuento! Gracias por todo !!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Coche sin relnti
    « Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2013, 10:49:29 »
    De nada socio, para eso estamos.
    Haz las comprobaciones y nos cuentas y así vamos pensando mas en tu caso.
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Coche sin relnti
    « Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:10:26 »
    Buenos días! E comprobado la batería y el alternador y esta todo O.k ... El fallo se quito el viernes por la noche pero el sábado volvió a salir después de conducir unos 40km y ayer domingo noche se volvió a quitar. Esta mañana a encendido pero no aguantaba el ralentí e entrado en la autopista y cuando e salido el coche ya estaba caliente y iba bien, aguantaba el ralentí bien. Este fin de semana me e dado cuanta que los tirones siguen de 1200 a 1400 rpm da tirones feos en 1ra 2da 3ra marcha a esas rpm en 4ta no lo hace. También me e dado cuenta que a 5500 rpm me da un tirón el coche como si acelerase mucho mas a esas vueltas.. Le e dado caña al coche este finde por si estaba sucio el catalizador o algo pero el problema sigue


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Coche sin relnti
    « Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:12:43 »
    Mmmm si la carga del alternador es correcta y la batería tampoco dices que esté mal... no sé, algo no me cuadra.  ¿Qué años tiene la batería, que marca y modelo es?

    MAS:
    Hablas de caídas de tensión que afectan a la intensidad del cuadro y eso no es normal, hay que ver porqué sucede, pues el fallo de inyección puede venir de un mal suministro eléctrico general del coche.

    Lo malo de estos casos es que es laborioso y lento el andar husmeando a ver qué puede pasar. Se me ocurre que si estamos del todo seguros del buen estado de la carga del alternador y de la batería en general, habría que seguir investigando, mirando en este caso la caja de fusibles y relés del vano motor.

    Yo empezaría por ahí porque es el siguiente elemento que recibe carga eléctrica tras la batería y no sería la primera que está en malas condiciones pasados unos años.

    Si te atreves, desmonta la batería y saca la caja, mira bien cada fusible, cada relé, el estado de las pistas, los condensadores y toda la pesca. Busca posibles rastros de óxido o color "negruzco" sinónimo de quemazón en alguna conexión. Mira bien todos los pines de conexión de los ramales de cables y sino ves nada raro, pero nada en absoluto, aprovecha y límpiala bien con limpiacontactos y la vuelves a montar y a ver qué pasa.

    Luego recuerda que al montar la batería hay que hacer los aprendizajes de los elevalunas, el código de la radio, el ESP/ASR (si lo llevas montado).... hay info en el foro al respecto.

    Ya nos irás contando, mientras voy a ver si pregunto por ahí a ver que me pueden decir sobre tu caso.
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Coche sin relnti
    « Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:09:14 »
    Mira master! Las bajada de tensión el borne negativo resulto estar feo.. Lo e cambiado y el marcador ya no hace nada raro. Ahora el único problema es que el coche en frío se apaga. Esta tarde procurare ir al taller para que le hagan el aprendizaje de nuevo a la mariposa ya que el fallo motor me aparece y desaparece... El viernes noche se apago y el sábado en la autopista volvió a aparece, anoche volvió a desaparecer y esta mañana mismo no estaba pero e arrancado y de inmediato se a parado, bueno e cogido el coche y en cuanto se a calentado ya iba bien...


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Coche sin relnti
    « Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2013, 17:56:56 »
    Ah bueno, pues visto lo visto, vete a hacer los aprendizajes y que miren el estado de la sonda de agua del motor, pues si esta en mal estado e informa de baja temperatura cuando el motor está caliente es normal lo que te esta ocurriendo, es más, si tiene más de 4 años lo suyo es ponerla nueva porque ya no es del todo fiable con ese tiempo de uso. Sino es la sonda, malo malo, habrá que mirar fallos de inyectores, bujías, bobinas y captadores de inyección, pero tal y como te explicas y sabiendo lo del borne, Vito por la sonda de agua.
    Ya nos contaras
    S2

    PD:
    Esto d escribir dsd el móvil es una mierda

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Coche sin relnti
    « Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2013, 19:53:17 »
    Pues lo mirare puede ser que sea eso esk el frío no aguanta nada arranco y si no acelero se para en el acto! Y en cuanto se calienta un poco ya va mejor y con el coche a temperatura bien ya va perfecto!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Coche sin relnti
    « Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2013, 20:38:36 »
    Pues socio..... la sonda de agua empieza a tener todas las papeletas. No te extrañe si te ha fallado aunque sea parcialmente, a mí me ha pasado y según el mecánico, pueden durar la tira de años como irse en unos meses.

    En caso de que estemos en lo cierto, ponla nueva original (marca HELLA) y ya puestos cambia el refrigerante al coche, que debe hacerse cada tres años como mucho.

    Refrigerante te recomiendo, mejor que el original, cualquier otro de buena marca que sea orgánico y que esté mezclado al 50%. Tienes el IADA y el Gulf Organic Coolant, por ejemplo.

    Más no puedo decirte, ya nos irás contando a ver.
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Coche sin relnti
    « Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2013, 21:12:21 »
    Pues master gracias por todo y esta semana pruebo lo del sensor y te comento que tal!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Coche sin relnti
    « Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2013, 11:12:41 »
    De nada, para eso estamos en el foro, ya nos contarás.

    s2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Coche sin relnti
    « Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2013, 17:43:34 »
    Pues le e cambiado el sensor y sigue igual... Arranco y el relenti se poner a 850 y va subiendo muy muy poko a poco y cuando llega a 910 se para...
    « Última modificación: 12 de Noviembre de 2013, 17:45:08 por Jesus16 »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Coche sin relnti
    « Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2013, 18:08:04 »
     Coño, pues si que está dando guerra el asunto.

    A ver, el calculador de inyección del coche calcula el caudal de inyección en ralentí en base a la información que recibe de:

    A)
    Captador PMS, que supuestamente está bien, incluso algo más limpio gracias a la lija que le has enseñado.

    B)
    Captador de posición del árbol de levas de admisión. Recién cambiado porque el coche mostraba fallo en este elemento y en principio debería estar bien.

    C)
    sonda de temperatura de agua. Recién puesta y supuestamente bien.

    D)
    Sonda de Oxígeno primaria (la que está más hacia el colector de escape.

    E)
    Sonda de temperatura de aire de admisión. Aun no sé de ninguna que haya dado fallo alguno.

    F)
    Medidor de masa de aire de admisión. Tampoco sé de ningún gasolina que haya dado fallo en este elemento.

    G)
    Batería, es la que da vida a todo lo anterior y ya está comprobada.

    Por eliminación habría que comprobar la sonda de oxígeno ya que hablas de fallo en función de la temperatura del coche, pero no las tengo todas conmigo, todo a puntaba a la sonda de agua y mira tú por donde la cosa no ha resultado bien.

    La única solución que queda es fácil pero tú mismo no puedes acometerla, se trata de montar el ordenador del taller en el coche y salir por ahí a dar una vuelta para ver de forma dinámica los parámetros de inyección y los posibles fallos que pueda mostrar el coche, desde recién arrancado hasta que salta el ventilador varias veces.

    Ahora mismo ya no veo otra manera de poder solucionar el problema, sorry.

    Ya nos irás contando a ver cómo se soluciona porque el asunto interesa, es la primera vez que veo un gasolina que hace estas cosas tras cambiar lo que tú ya le has cambiado e incluso tras hacer el aprendizaje de caja de mariposa y captadores... la verdad es que se me escapa.

    S2


    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM