Mmmm si la carga del alternador es correcta y la batería tampoco dices que esté mal... no sé, algo no me cuadra. ¿Qué años tiene la batería, que marca y modelo es?
MAS:
Hablas de caídas de tensión que afectan a la intensidad del cuadro y eso no es normal, hay que ver porqué sucede, pues el fallo de inyección puede venir de un mal suministro eléctrico general del coche.
Lo malo de estos casos es que es laborioso y lento el andar husmeando a ver qué puede pasar. Se me ocurre que si estamos del todo seguros del buen estado de la carga del alternador y de la batería en general, habría que seguir investigando, mirando en este caso la caja de fusibles y relés del vano motor.
Yo empezaría por ahí porque es el siguiente elemento que recibe carga eléctrica tras la batería y no sería la primera que está en malas condiciones pasados unos años.
Si te atreves, desmonta la batería y saca la caja, mira bien cada fusible, cada relé, el estado de las pistas, los condensadores y toda la pesca. Busca posibles rastros de óxido o color "negruzco" sinónimo de quemazón en alguna conexión. Mira bien todos los pines de conexión de los ramales de cables y sino ves nada raro, pero nada en absoluto, aprovecha y límpiala bien con limpiacontactos y la vuelves a montar y a ver qué pasa.
Luego recuerda que al montar la batería hay que hacer los aprendizajes de los elevalunas, el código de la radio, el ESP/ASR (si lo llevas montado).... hay info en el foro al respecto.
Ya nos irás contando, mientras voy a ver si pregunto por ahí a ver que me pueden decir sobre tu caso.
S2