Hola.
Lo primero no sé si se me permitirá publicar esto en el foro de Megane II, el caso es que tengo un R. Clio 2 Fase 2 con el mismo motor que mi Megane II salvo que el del R. Clio es un K9K de 80 Cv y el del Megane de 105 Cv.
He querido colocar mi pregunta aquí en mecánica general ya que creo que es el lugar donde si damos con la solución podría ayudar a más gente.
Mi caso es el siguiente: en el R. Clio 1.5 de 80Cv., coche que compré de segunda mano a un concesionario Hyundai con 93000 Km aproximadamente, le salió el testigo de "fallo gestión motor" a los 500 Km. de utilización por mi, es decir a los 93500 Km. más o menos. En principio esto lo cubre la garantía, o por lo menos es lo que me han dicho por teléfono. El problema es que según me comentan después de comprobar con la maleta el fallo les indica que proviene de la zona de la EGR, el caso es que han cambiado la EGR (nueva), limpiado el tubo de recirculación de gases que llega hasta el turbo, "la típica J que se habla por aquí" no se si la función la he dicho bien, también el captador del árbol de levas, cambio de aceite, cambio de filtro de gasoil, filtro de aire y filtro de habitaculo y aún así con todo esto no consiguen que el testigo del cuadro de mandos se quite, parece ser que les sigue dando un error y no logran quitarlo. De las sondas de oxígeno parece ser que no viene el fallo según la maleta. El coche aún con el testigo encendido iba perfectamente y yo no noté nada raro en él, ningún comportamiento anómalo ni tirones ni consumos raros, ni perdida de potencia ni ruidos raros, nada de nada. No me preguntéis por el "código error" que les marca porque lo desconozco. El testigo que se ilumina es este:
Este testigo una vez se enciende ya no se apaga, es decir desde que arrancas el motor ya no se apaga, ni parpadea ni es intermitente. El testigo queda fijo.
Repito, he colocado mi pregunta aquí porque en el el club del Clio no encuentro nada y además creo que hay gente más cualificada en este foro, mecánicamente hablando, y porque no decirlo, porque llevo ya 3 semanas sin el coche y estoy hasta los co...nes de que los vehículos den errores y no se pueda dar con la solución en un tiempo razonable. Ya pasé este veranito también con el Megane con historias de anomalía de inyección testigo de stop y demás, y la broma fué de más de 1200€ entre pitos y flautas, pero bueno, eso ya es agua pasada.
Muchas gracias a los moderadores si me permiten preguntar en este foro, y muchas gracias a todos los que aporten su granito de arena para ayudarme.
Saludos.