• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Bloqueo volante  (Leído 998 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Bloqueo volante
    « en: 22 de Junio de 2013, 13:36:12 »

    Buenos dias.


    pues resulta q esta mañana he cambiado el contactor giratorio que estaba jodio y para soltar el tornillo del bolante no he qyerido bloquear las ruedas para al hacer fuerza con cargarme el antirrobo del volante asi que eentre mi padre y yo uno sijetando el volante y el otro girando la tuerca hemos soltado el volante. Bueno hemos cambiado la pieza y vuelto a montar todo.
    Mi sorpresa es que cuando he arrancado el coche y parado despues el olante no se queda bolqueado sino que hago un poco fuerza y el antirrobo se salta como que no sujeta bien.


    Alguien podria decirme si se me ha roto y como ha podido ser si no he hecho fuerza en ningun momento con las ruedas bloquedadas, que ha pasado?????????

    Gracias,  siempre me tiene que `pasar algo cagüen la.....

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Bloqueo volante
    « Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2013, 13:50:13 »
    Compi revisa si se te a desplazado el cerrojo magnetico. Esta algo mas abajo en la caña de direccion y es una cajita negra con un solo tornillo.

    En cuanto a la que has liado para cambiar el contactor,  yo e canbiado el volante y monte y desmonte muchas veces el contactor y jamas dege las ruedas sin bloquear es manera de complicarse en algo tan simple

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:Bloqueo volante
    « Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2013, 14:08:34 »
    Muchas gracias por la respuesta. Vamos a ver a mi en el panel de mandos no me aparece nada de error en el bloqueo de la direccion como he leido en el foro por lo que asumo que no esta roto el bloqueo. Entonces que he de buscar exactamente????, si localizo el cerrojo magnetico ese que tengo que hacer para ponerlo de nuevo en su sitio??? tiene una posicion concreta????

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Bloqueo volante
    « Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2013, 14:19:20 »
    Lo 1º para cambiar el volante es mucho mejor bloquear la direccion con las ruedas rectas, ya que el volante tambien tiene su posicion de centrado.

    Hay foreros a los que se les a aflojado el tornillo que sujeta el cerrrojo de direccion, solo tienes que ponerlo en su posicion y apretar el tornillo.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Re:Bloqueo volante
    « Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2013, 14:30:31 »
    Muchas gracias por la respuesta. Vamos a ver a mi en el panel de mandos no me aparece nada de error en el bloqueo de la direccion como he leido en el foro por lo que asumo que no esta roto el bloqueo. Entonces que he de buscar exactamente????, si localizo el cerrojo magnetico ese que tengo que hacer para ponerlo de nuevo en su sitio??? tiene una posicion concreta????

    A mi tampoco me salia ningun error y sin embargo me pegue un tiempo que no me bloqueaba y era que se habia aflojado el tornillo y se habia descentrado el cerrojo.

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:Bloqueo volante
    « Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2013, 14:36:14 »
    Ok, gracias bajo al garaje a mirar en cuanto pueda.

    Pufff!!!! q susto espero que solo sea eso....

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:Bloqueo volante
    « Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2013, 23:00:30 »
    Ok, gracias bajo al garaje a mirar en cuanto pueda.

    Pufff!!!! q susto espero que solo sea eso....

    Esta mañana desmonte el volante y localize el cerrojo magnetico pensando que seria el tornillo que comentan que estaria flojo pero no es eso aquello estab bien apretado asi que como no supe que buscar volvi a montar todo.
    En la pantalla no me sale ningun error y cuando sale la llave se escucha el ruido de bloqueo del volante pero si haces un poquito de fuerza con la mano se salta el bloqueo.
    Que puedo hacer o mirar??? alguna idea???

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Bloqueo volante
    « Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2013, 23:17:08 »
    Te explico ese tornillo lleva rosca al contrario que los normales. Aprieta para el otro lado. Y debe estar completamente recto el cerrojo con la caña sino no hace bien su funcio . Debe de ser eso que no este recto del todp

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:Bloqueo volante
    « Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2013, 18:26:20 »
    Te explico ese tornillo lleva rosca al contrario que los normales. Aprieta para el otro lado. Y debe estar completamente recto el cerrojo con la caña sino no hace bien su funcio . Debe de ser eso que no este recto del todp

    yo tambien uso tapatalk



    Buenas tardes.

    Decir que me gustaria poder tener una comunicacion mas continuada pero me conecto lo que puedo asi que no contesto tan pronto como me gustaria.

    Decir que el otro dia cuando lo solte y vi el tornillo le di para un lado y e3staba apretado a tope encendi el coche y cuando quitaba la llave se oia el bloqueo del volante pero en cuanto hago un poco fuerza de desbloquea. Entonces le di al tornillo ara el otro lado y cuando arranque el coche me ponia error bloqueo volante. Segun vi este error volvi a poner e tornillo como estaba arranque el coche se oia el bloqueo del volante pero otra vez en cuanto hago fuerza se salta el bloqueo.
    Al lado del tornillo esta una caja negra pero aquello no se mueve a mi me parece que todo esta bien fijado pero que puedo hacer??? intente mover el sporte metalico para ver si estaba torcido y aquello no se movio un apice....
    que mas puedo hacer?????

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Re:Bloqueo volante
    « Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2013, 23:13:27 »
    A ver.. colega, a mi me ha ocurrido recientemente, como hace una semana, lo mismo.., se me salta el bloqueo cuando giro el volante a la izquierda, una vez parado y con la tarjeta en la mano, mientras que cuando intento girar a la derecha, no se mueve. Pero la diferencia es, que yo, no he cambiado el contactor.., lo único que he cambiado fue el volante pero hace unos cuatro años, mañana me pasare por el conce, a ver que me cuentan.., porque aquí no encuentro solución ninguna...
    Saludos....

    Desconectado ergorrion

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 783
    • Sexo: Masculino
    Re:Bloqueo volante
    « Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2013, 00:25:09 »
    a mi me a pasado tambien,solo me tire unos 5 minutos apretando y aflojando el tornillo hasta que di
    con la posicion exacta,puse un poco de silicona al tornillo para que no se moviera y listo.