• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No arranca en caliente puntualmente y pierde potencia en carretera  (Leído 1132 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Muy buenas, después de invertir 45 minutos leyendo los temas que aparecen en el buscador, no me queda nada clara la solución.
    Megane sedán II 1.9 DCI de finales del 2004. Desde hace un mes y de forma aleatoria, no arranca en caliente, siempre en caliente. En frío ni un problema. Falla cuando paro a echar gasolina y quiero volver a arrancar, cuando aparco y vuelvo a los 5 minutos, etc. Acaba arrancando tras varios minutos (o dejándolo caer en una cuesta).
    Al presionar start se encienden todos los testigos del cuadro y se escucha el click inicial, pero el motor no gira. Si no retiro la tarjeta y presiono start para cortar la corriente, se mantiene un sonido permanente, como si algo estuviera funcionando.
    En el taller me dicen que la máquina no detecta ningún error y que ya han comprobado los fusibles.

    He leído sobre la mariposa, sobre el captador... Alguien lo ha sufrido y sabe cuál ha sido la solución concreta?

    No sé si tiene relación, pero poco tiempo antes, empecé a tener pérdidas de potencia bestiales, en 3ª-4ª el coche se frenaba de golpe, como si alguien tirara del freno de mano y perdía muchísima potencia. Potencia que volvía sola cuando le cuadraba o si apagaba y encendía el coche. Hace varios días que no me ocurre eso, pero los fallos de arranque se mantienen.

    Creo que era el único fallo que aún no había sufrido!

    Os leo...

    Gracias!

    Desconectado godelot

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    • Evitando denuncias...
    Re:No arranca en caliente puntualmente y pierde potencia en carretera
    « Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2015, 11:20:57 »
    jaztin no se si lo de la perdida de potencia que te pasa a ti es como lo que me pasa a mi,  a mi me pasa que de repente en cualquier marcha y muy de vez en cuando deja de acelerar, como si soltases el acelerador si pisas a fondo en ese momento no responde hasta que no sueltas el pedal y vuelves a acelerar a mi me pasa con el aire acondicionado puesto y sin el. aun  no se a que se debe.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca en caliente puntualmente y pierde potencia en carretera
    « Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2015, 12:48:18 »
    La pérdida de fuerza en marcha puede ser el contactor del pedal de freno. Con la suciedad y el calor hace de las suyas y corta la inyección.

    En cuanto a lo otro, también podría ser lo mismo, si siempre arrancas con el pedal de freno pisado. Trata de hacerlo con el de embrague solo. Si sigue, haz la siguiente prueba y dime:
    - Cuando falle y no arranque en caliente, mete una marcha, la quinta por ejemplo y trata de mover el coche empujando unos 5 cm. Luego trata de arrancar de nuevo normalmente pisando solo el pedal de embrague. Si te arranca, me dices. Si no te arranca, repite esta operación de nuevo. Como mucho, a la tercera tendría que arrancar.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re:No arranca en caliente puntualmente y pierde potencia en carretera
    « Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2015, 13:37:15 »
    Gracias por vuestras respuestas, compis!

    En cuanto a la pérdida de potencia, me pasa desde hace tiempo y en un clima tirando a frío, lo que no suele favorecer el sobrecalentamiento, tratándose de trayectos cortos... En mi caso se frena mucho el coche, está como capado, como si casi no fuera capaz de avanzar y el acelerador no responde, pero si lo apago y lo enciendo, se soluciona. Hace tiempo que no me ocurre...

    Me preocupa mucho más lo otro, que lo sufro a diario. Únicamente en caliente, sólo cuando paro, apago e intento volver a encender. Si espero 20-30 minutos, enciende. Tiene que tener que ver con algún sobrecalentamiento... He probado a intentar arrancar con la marcha atrás metida, con el resto de marchas, manteniendo pulsado el botón mucho rato, dándole muchas vees al mismo. Todo lo que he leído por aquí, vamos. No funciona.

    Ayer descubrí que si antes de apagarlo lo pongo en puerto muerto, no ocurre, pero sólo lo probé ayer.

    Bronco, entiendo que si no piso el pedal del freno, no arranca el coche... Probaré de todas formas.
    Probaré también a desplazarlo, suele ocurrir cuando estoy aparcado en la calle y muy cerca de los otros coches, pero malo será!
    Gracias, os contaré!


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca en caliente puntualmente y pierde potencia en carretera
    « Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2015, 14:26:38 »
    El coche también arranca pisando el embrague en lugar del freno.

    Tu problema de potencia casi seguro que es el contactor del pedal de freno y hasta podría ser la causa de que no te arranque.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re:No arranca en caliente puntualmente y pierde potencia en carretera
    « Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2015, 13:10:41 »
    Nada, no va. ni moviéndolo en 5ta, ni pisando únicamente el embrague, nada de nada... Hasta que enfría, no arranca. Tiene que tener relación con algún sensor o pieza que se caliente...

    Desconectado gacagt

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re:No arranca en caliente puntualmente y pierde potencia en carretera
    « Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2015, 22:41:27 »
    El coche también arranca pisando el embrague en lugar del freno.

    Tu problema de potencia casi seguro que es el contactor del pedal de freno y hasta podría ser la causa de que no te arranque.

    Hola compañero, ¿cual es la solución al contactor del pedal? o confirmar que es ese el problema.

    Gracias.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca en caliente puntualmente y pierde potencia en carretera
    « Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2015, 22:53:01 »
    El coche también arranca pisando el embrague en lugar del freno.

    Tu problema de potencia casi seguro que es el contactor del pedal de freno y hasta podría ser la causa de que no te arranque.

    Hola compañero, ¿cual es la solución al contactor del pedal? o confirmar que es ese el problema.

    Gracias.

    Cambiarlo. Unos 20 euros cuesta. Hay muchos casos parecidos en el buscador.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado gacagt

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re:No arranca en caliente puntualmente y pierde potencia en carretera
    « Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2015, 23:07:14 »
    El coche también arranca pisando el embrague en lugar del freno.

    Tu problema de potencia casi seguro que es el contactor del pedal de freno y hasta podría ser la causa de que no te arranque.

    Hola compañero, ¿cual es la solución al contactor del pedal? o confirmar que es ese el problema.

    Gracias.

    Cambiarlo. Unos 20 euros cuesta. Hay muchos casos parecidos en el buscador.

    Muchas gracias. ya lo he encontrado, voy a investigarlo un poco. No te puedes ni imaginar la alegría que me has dado.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re:No arranca en caliente puntualmente y pierde potencia en carretera
    « Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2015, 12:08:20 »
    A nadie le ha pasado lo mismo y ha conseguido solucionar el problema del arranque en caliente?

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re:No arranca en caliente puntualmente y pierde potencia en carretera
    « Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2015, 10:55:09 »
    Captador del cigüeñal cambiado y sigo con el problema, no arranca en caliente...