• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: valvula egr y caudalimetro desconectados  (Leído 1354 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    valvula egr y caudalimetro desconectados
    « en: 20 de Diciembre de 2013, 12:30:16 »
    Buenas, debido a que el coche me daba tirones le desconecté la valvula egr y el caudalimetro, de ahí parece que no es lo de los tirones, pues me lo ha seguido haciendo, he vuelto a conectar el caudalimetro, pero noto el consumo muy alto, 2 ó 3 litros a los 100 mas de lo normal. la pregunta que os hago es la siguiente... voy a limpiar la valvula egr y el caudalimetro y los voy a volver a conectar, pero ahora tengo unas dudas , las he preguntado, pero cada mecanico me dice una cosa distinta, la pregunta es la siguiente:

    ¿ solo es necesario conectar el caudalimetro y la valvula egr y ya están las dos funcionando correctamente? ¿ hay que pasarlas por la maquina, la clip o como se llame para borrar los fallos y ya funcionaria el caudalimetro y la valvula egr??? en la renault me dijo uno que habria que hacerle un aprendizaje..para poner activos la egr y el caudalimetro..

    3 respuestas diferentes, ¿ alguien que sepa que hay que hacer?¿ alguien que conozca a un electricista de renault y le pueda preguntar¿

    y si no a ver si nuestro amigo mastermegane me dice algo

    gracias de antemano

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2013, 13:03:42 »
    No sé si dependerá del año del coche, pero yo te puedo decir que en el mío del 2003 una vez que conectas el caudalímetro vuelve a actuar, no hay que hacer ningún aprendizaje. Además yo creo que el programa de diagnosis que usan en renault no da ninguna opción de programar el caudalímetro, sólo deja borrar los errores memorizados si no están activos.
    ¿Desconectaste la EGR sin limpiarla antes? Puede ser que estuviese atrancada sin cerrar del todo y de ahí los tirones.

    Un saludo.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2013, 14:11:11 »
    a tu pregunta, yo borraria los fallos pues si los dejas te puede dar problemas pues si dejas acumular fallos, estos generan otros fallos por el desbordamiento del buffer de memoria de la ecu. y como te dice andelha, limpia la egr y pruebas a ver. el mio es de finales del 2003 y si desconecto la egr da fallo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2013, 14:14:06 »
    El mio tambies de finales del 2003 y me an dicho que daria fallo tambien
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2013, 15:07:09 »
    muchas gracias por las respuestas, mi coche es de febrero del 2003 y al desconectarlo no sale nada reflejado en ningun sitio, salvo cuando se le pasa la maquina, la clip, que detecta que la egr no está conectada. El coche es un 1.9 dci 120 cv.   125000 km,
    La egr no la limpié, eso haré ahora, lo unico que no he encontrado de momento ningun brico sobre este modelo de coche,¿ alguien tiene el enlace a algun brico para limpiar la egr de este megane?
    « Última modificación: 20 de Diciembre de 2013, 15:31:45 por empepinado »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2013, 18:34:55 »
    Aqui lo tienes:

     http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,18039.0.html

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2013, 16:56:26 »
    buffff no sé que coño le pasa,  me está consumiendo una barbaridad, parece un sport, vas de noche por ciudad a punta de pedal sin acelerones y te hace una media de 9 litros, en recorrido normal en ciudad de dia 12 y pico, me da que el caudalimetro no está funcionando, no sé el motivo, si es que se ha averiado o si es que tengo que borrarle el fallo con la clip,  a pesar de lo que me dice el amigo andelha algo pasa, y no creo que el no llevar la valvula egr conectada suba tanto el consumo, pues la desconecte hace unos meses y subio un poco, como un litro mas, pero ahora son 3 o 4 litros mas de lo normal.. a lo mejor depende del modelo de megane 2 o del año, o es que se me ha chafao el caudalimetro, porque de otra cosa no se que puede subirme tanto el consumo..
    ¿ como podria saber si el caudalimetro está funcionando en condiciones y no tiene averia ? ¿ que otra cosa puede hacer que tenga ese consumo tan alto?

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2013, 16:57:59 »
    Aqui lo tienes:

     http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,18039.0.html

    Un saludo.

    voy a preguntar que me vale que me la limpien, pues he visto que a muchos se le ha escoñado al sacarla, y por lo visto la egr vale un buen dinerito

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2



    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2013, 19:11:58 »
    empepinado, hola.
    Siento decirte que ahí tienes los sintomas y las consecuencias de haber echado aceite al gasoil y limpia inyectores a la vez.
    Yo no le habría echado ni una cosa ni la otra.
    El consumo elevado, puede ser por otra cosa, pero los tirones, fijo que son de eso, y el consumo también puede serlo.
    Creo que no te va a quedar otra que pasar por taller, y comenzar por testear bien EGR  y caudalímetro con la diagnosis, y si no es de ahí, pensar algo de inyectores.
    Supongo que tendras limpio el filtro de gasoil, y el de aire??
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2013, 21:47:10 »
    empepinado, hola.
    Siento decirte que ahí tienes los sintomas y las consecuencias de haber echado aceite al gasoil y limpia inyectores a la vez.
    Yo no le habría echado ni una cosa ni la otra.
    El consumo elevado, puede ser por otra cosa, pero los tirones, fijo que son de eso, y el consumo también puede serlo.
    Creo que no te va a quedar otra que pasar por taller, y comenzar por testear bien EGR  y caudalímetro con la diagnosis, y si no es de ahí, pensar algo de inyectores.
    Supongo que tendras limpio el filtro de gasoil, y el de aire??

    hola, los tirones me vienen ya de antes, lo del consumo tan alto es nuevo, el filtro del gasoil hace unos 18000 que se lo puse y el del aire no hace ni 1000 klm en el ultimo cambio de aceite

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2013, 20:42:57 »
    estoy por tirar el coche por un barranco hamijos, mira que lo cuido y no le meto acelerones, que le hago su mantenimiento, al alto consumo y los tirones, ahora se me suma que el coche se me queda frenado, estos coches, no todos, pero los que salen malos son una mierda, a mi me tiene arruinadito, ahora estoy esperando los discos de freno y las pastillas traseras para montarselas, pero me da que esto no tiene que ver con que el coche se queda frenado...

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2013, 20:58:24 »
    Haber si va ser el freno de mano que se queda tensado aunque tu lo quites. Desmonta la tapa del freno de mano y mira que este se destense en condiciones y con soltura.

    El tema de consumo alto que te rivisen la distribucion haber si se ha pasado un punto de la distribucion y por eso el coche gasta y no va bien.

    Pd: si no me equivoco el 1.9 lleva chaveta en la polea del cigüeñal y si esta se rompe el coche ira como el culo y gastara barbaridades. Asi que mi consejo que te pongan los caladores de distribucion haber si todo coincide sino revisar la polea y que este todo en su sitio

    Un saludo

    yo tambien uso tapatalk
    « Última modificación: 22 de Diciembre de 2013, 21:03:48 por mgn_rafa »

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2013, 21:18:47 »
    Haber si va ser el freno de mano que se queda tensado aunque tu lo quites. Desmonta la tapa del freno de mano y mira que este se destense en condiciones y con soltura.

    El tema de consumo alto que te rivisen la distribucion haber si se ha pasado un punto de la distribucion y por eso el coche gasta y no va bien.

    Pd: si no me equivoco el 1.9 lleva chaveta en la polea del cigüeñal y si esta se rompe el coche ira como el culo y gastara barbaridades. Asi que mi consejo que te pongan los caladores de distribucion haber si todo coincide sino revisar la polea y que este todo en su sitio

    Un saludo

    yo tambien uso tapatalk


    hola, pues voy a mirar eso que me dices, a ver si es el freno de mano, algo raro he notado al quitarlo y ponerlo, lo que me extraña es que el otro dia se me quedo literalmente frenado el coche y tuvo que venir la grua, y llevaba una media hora el coche andando, y no toque el freno de mano.. aun asi lo voy a mirar, de lo del consumo, tambien voy a mirar eso, porque hace mucho que escucho un ruido por la parte de la distribucion, como un chac chac chac, yo pensaba que era el taco motor un poco chungo,  este coche si no se averia por una cosa es por la otra, una vez vi un megane tirado en el desguace impecable y le pregunte que como habian tirado ese coche al del desguace y me dijo que era un tio que le habia dado un  monton de averias, se hartó y lo tiró, mi proximo coche sera japones o aleman

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2013, 22:36:34 »
    Ese clak clak que oyes por la distribución, puede ser la polea del cigüeñal, que con el tiempo se va gastando.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2013, 00:10:21 »
    Ese clak clak que oyes por la distribución, puede ser la polea del cigüeñal, que con el tiempo se va gastando.


    Buff lo que me faltaba, se la cambie a los 60.000 km,  esperemos que no sea la polea del cigueñal, gracias por vuestras ayudas, a ver si mastermegane sabe si la egr y el caudalimetro al reconectarlo necesita pasar por la clip para que empiecen a funcionar o solo con enchufarlos es suficiente.

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Re:valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2013, 00:14:23 »
    amigo cada persona te dira lo mas fabuloso de su marca sin contarte el tiempo que pase el coche en el taller, ni el dinero empleado en el...  mira lo que te a comentado mgn_rafa sobre todo lo de la distribución si no quieres de verdad gastar dinero por las consecuencias de un error en la distribución.

    yo diria que se le debe de hacer el aprendizaje tanto a el caudalimetro como a la egr con la clip

    un saludoo

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2013, 00:28:40 »
    Yo desconecte la egr salio el error la conecte y seguia . Conecte la elm con la egr puesta y el fallo visible borre el fallo y se acavo. El caudalimetro no se pero por provar no pierdes nada

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #17 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:23:18 »
    Hola he estado en la renault y he hablado con uno de electricidad del automovil,  dice que no hace falta ni aprendizaje ni nada para que enchufen esos dos elementos...
    Buscaré en lo de la distribución, o quizas sea que el coche vaya un poco frenado andando y por eso suba el consumo, o alguna via de aire que este entrando, me chupa sin atascos cerca de 10 litros y con un poco de atasco o trafico entre 12 y 13 litros

    graciass

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2013, 23:10:32 »
    hoy le he cambiado los 4 discos y las 8 pastillas de freno, y no sé si es sugestión pero me ha dado la sensación de que gasta menos combustible ahora, puede ser que hubiese algun disco doblado y se frenara un poco el coche, el trasero izquierdo me dijo el mecanico que rozaba un poco, ya lo iré observando, pero un pelin parece que ha bajado el consumo.. o será sugestion miaa

    Desconectado Antonillo1989

    • ▁ ▂ ▃ ▅ ▆ ▇ ▊ █
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 207
    • Sexo: Masculino
    Re:valvula egr y caudalimetro desconectados
    « Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2014, 22:57:44 »
    Se te han ido los tirones? estoy interesado en este tema porque yo sigo igual con el mio... si los has conseguido quitar dime como lo has hecho :)

    1.5 DCi  80 Cv  :)    Click ⇑ ⇑