• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Alguien con el ordenador para conectarse al coche en Madrid?  (Leído 114 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Sub1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    ¿Alguien con el ordenador para conectarse al coche en Madrid?
    « en: 06 de Septiembre de 2023, 16:53:00 »
    Me salen errores y luces en el tablero de vez en cuando que pone "Defaillance Electronique"
    1694011563312" border="0
    Con la llave inglesa y todo
    Significa avería electrónica, pero yo no noto nada raro en el coche.
    Tratándose de electrónica pueden ser millones de cosas, desde una luz fundida a un sensor de cualquier cosa y la única manera de saberlo es conectar el ordenador al coche y luego ser capaz de interpretar el código de error que salga.He ido a la Renault de Villaverde y me dicen que solo por eso cobran 75euros, lo que me parece algo caro para dos minutos de trabajo.
    ¿Conoceis alguien en Madrid que tenga el ordenador y sepa descifrar los códigos de error y no cobre esa burrada?Agradezco las pistas

    Megane II 1.4 16v de 2008
    Motor K4M87, GLP de fábrica

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Alguien con el ordenador para conectarse al coche en Madrid?
    « Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2023, 16:56:50 »
    También podría ser que vayas jodido de batería y se vuelva loco el coche, hace mucho que la tienes puesta??
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Sub1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Alguien con el ordenador para conectarse al coche en Madrid?
    « Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2023, 17:45:32 »
    La bateria, por supuesto, es el origen y final de toda la electricidad y electrónica del coche. La mia tiene 10.000 km, y no da problemas al arrancar en frio, que es por dónde se les ve el plumero.
    Sospecho que la causa es uno de los mil sensores que lleva el coche, y en particular alguno que no se usa mucho, por ejemplo el de lluvia.  Si fuera uno esencial el motor daría señales raras, o quizá echaría humo. Vamos, se vería el efecto y el caso es que no hay ningún síntoma, solo la llave inglesa y el "defaillance"
    Además, el hecho de aparecer y desaparecer me sueña a mala conexión de algún conector, más que a fallo de sensor en si.
    Pero sin ordenador no hay forma de saber cual y me fastidia gastar 75 euros en saber dónde hay echar 10 céntimos de spray para conectores.
    Megane II 1.4 16v de 2008
    Motor K4M87, GLP de fábrica

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:¿Alguien con el ordenador para conectarse al coche en Madrid?
    « Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2023, 18:04:26 »
    La bateria, por supuesto, es el origen y final de toda la electricidad y electrónica del coche. La mia tiene 10.000 km, y no da problemas al arrancar en frio, que es por dónde se les ve el plumero.
    Sospecho que la causa es uno de los mil sensores que lleva el coche, y en particular alguno que no se usa mucho, por ejemplo el de lluvia.  Si fuera uno esencial el motor daría señales raras, o quizá echaría humo. Vamos, se vería el efecto y el caso es que no hay ningún síntoma, solo la llave inglesa y el "defaillance"
    Además, el hecho de aparecer y desaparecer me sueña a mala conexión de algún conector, más que a fallo de sensor en si.
    Pero sin ordenador no hay forma de saber cual y me fastidia gastar 75 euros en saber dónde hay echar 10 céntimos de spray para conectores.


    Aunque te arranque bien, y aunque tenga pocos kilómetros, no puedes descartar para nada la batería. Una prima mía tenía un Megane 2 1.9dCi 120CV de 2003 (parecido al mío pero culón, no sedán como el mío) y empezó a hacerle cosas raras el coche, se le quedaba el maletero abierto y le daba fallo en el cuadro, se le volvían locos los intermitentes como que estuvieran fundidos cuando los accionaba... el coche arrancaba perfectamente y no había síntomas de que la batería no tuviera fuerza.

    Dijo bueno, como el coche va tirando, ni lo miro, ya iré al taller cuando tenga que cambiarle el aceite (es un poco dejada la chica). Y al poco tiempo, zas, el coche no arrancaba, así sin avisar.

    En una batería influyen muchas cosas. Puede ser nueva y salir con defecto. Puede tener ya tiempo y aunque tenga pocos kilómetros estar ya fundida. Puede estar bien pero con poca carga porque se hacen trayectos cortos o el alternador no carga correctamente... no hay que descartar nada.

    Aquí algunos tips para comprobarla.

    https://www.youtube.com/watch?v=I74irJScheI

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:¿Alguien con el ordenador para conectarse al coche en Madrid?
    « Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2023, 18:07:17 »
    En cuanto a la máquina, yo soy de Getafe, pero no tengo la CLIP, que es la que necesitarías para diagnosticar realmente si hay un fallo eléctrico. Tengo un ELM327 de estos cutres de aliexpress, pero este sólo te canta los códigos de la centralita de motor relacionados con los sistemas antipolución (que son los obligatorios para publicar a las ITVs) pero la mayoría de fallos eléctricos propios de Renault no te los lee. Así que yo no te voy a valer de demasiado. Quizás alguien que tenga la CLIP te pueda ayudar (le invitas a unas cerves, y todavía sales ganando).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Sub1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Alguien con el ordenador para conectarse al coche en Madrid?
    « Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2023, 10:27:42 »
    Hola, no tengo ningún inconveniente en pagar por la CLIP (gracias por darme el nombre). No se trata de hacer rodar el coche a base de cervezas.
    No pongo en cuestión si hay que pagar por un trabajo o no. Claro que hay que pagarlo.Lo que discuto es si el precio de Renault de 75 es razonable. Y creo que no lo es.
    Has explicado con claridad que hay muchos niveles de informática: una cosa es el aliexpress y otra CLIP y otra más entender lo que dice. Expresas con claridad mi experiencia con varios vehículos

    Si voy a ciegas a un taller, se van a conectar con algo al coche, que leerá o no todo lo que hay dentro y luego serán capaces, o no, de interpretarlo. Así que preciso la cuestión

    ¿Algúin conoce un taller con la CLIP que sepa leerla y no cobre lo que la Renault?

    Megane II 1.4 16v de 2008
    Motor K4M87, GLP de fábrica

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:¿Alguien con el ordenador para conectarse al coche en Madrid?
    « Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2023, 10:49:57 »
    Hola, no tengo ningún inconveniente en pagar por la CLIP (gracias por darme el nombre). No se trata de hacer rodar el coche a base de cervezas.
    No pongo en cuestión si hay que pagar por un trabajo o no. Claro que hay que pagarlo.Lo que discuto es si el precio de Renault de 75 es razonable. Y creo que no lo es.
    Has explicado con claridad que hay muchos niveles de informática: una cosa es el aliexpress y otra CLIP y otra más entender lo que dice. Expresas con claridad mi experiencia con varios vehículos

    Si voy a ciegas a un taller, se van a conectar con algo al coche, que leerá o no todo lo que hay dentro y luego serán capaces, o no, de interpretarlo. Así que preciso la cuestión

    ¿Algúin conoce un taller con la CLIP que sepa leerla y no cobre lo que la Renault?



    A ver, si buscas un taller en Madrid que te resuelva tu problema, yo te recomiendo el que me arregló a mí la culata que está en Rivas, se llama Procar Motorsport, y el tipo que lo lleva es un tío honrado y que responde.

    http://www.procarmadrid.com/

    Pero te digo, generalmente está hasta arriba de trabajo, según vayas te va a decir que se lo lleves en una semana (siempre te dice eso), pero luego se lo llevas y adivina cuando se puede poner con tu coche, ahí sabes cuando el coche entra pero no cuando sale. Debes tenerlo en cuenta.

    Por otro lado, entiendo que te parezca caro, pero hay que ver realmente qué es lo que te han presupuestado en la Renault. Si lo que te van a hacer es conectarte la máquina y darte unos códigos de error, entonces no es caro, es lo siguiente. Ahora, si lo que te van a dar es un diagnóstico de lo que le pasa al coche, no sólo es que no me parezca caro, es que me parece barato (si aciertan con el fallo claro). Porque lo difícil no es conectar la maletita y que te cante los fallos, sino luego interpretarlo y saber deducir qué es lo que falla. Y esto implica no sólo enchufar la maleta sino luego ir haciendo pruebas de los componentes hasta saber lo que falla. Dudo mucho que eso con 75€ te lo vayan a hacer, más que nada con el precio de mano de obra oficial, porque para hacer ese diagnóstico no emplearán menos de 2h, y ya te digo yo que en taller oficial con 75€ no cubres 2h al precio que tienen.

    No obstante, en mi opinión, hierras el tiro. Si lo que quieres es que te enchufen la maleta y vean los códigos de error, no lo lleves a un taller, porque a los talleres por lo general no les gusta este tipo de actuaciones, ya que no les aportan nada. Si lo quieres llevar a un taller les debes decir, tengo este problema y quiero arreglarlo con vosotros, por favor, miradlo y dadme presupuesto de cuanto costaría repararlo. Y ahí, sabiendo que se pueden ganar una reparación, te atenderán mejor.

    Pero si les dices, quiero que me enchuféis la maleta y luego ya veremos, les estás dando a entender que sólo quieres que te digan la pieza que falla y luego ya la cambias por tu cuenta, y ellos piensan automáticamente, lo que quiere este tío es que la inversión en herramienta de diagnosis y luego mi experiencia personal de años reparando coches, se la deje a "pedo puta" hablando mal y pronto. Yo me pongo en su lugar, y les entiendo perfectamente.

    Así que mi consejo es que te pongas en manos de un taller que sepa y les dejes hacer. Te saldrá más caro pero te resolverán el problema. U otra opción es lo que te he dicho, que busques algún amigo o conocido con la CLIP (aunque sea la pirata de Aliexpress) o con alguna máquina de diagnosis avanzada (aunque sea de aficionadillo) y trates de sacar los códigos de error y ver si, al tuntún, consigues arreglar el problema. Pero este último camino te puede salir genial, o te puede salir como el culo, porque igual te lías a cambiar piezas y no llegas al origen del problema, y te sale más caro el collar que el galgo.

    Mira, hace poco estuve en un museo de cuchillos, y nos contaron la historia de los herreros, y nos dijeron que un buen herrero nunca revelaba el secreto de la forja de los cuchillos. De hecho, era tal el asunto, que sólo cuando estaban en el lecho de muerte se lo contaban a uno de sus hijos (sólo a uno) para que siguieran con el negocio familiar. ¿Por qué? Pues porque el truco diferenciador en la manera de forjar era lo que les daba que más gente les comprara cuchillos y al final vivían de ello. Pues esto es lo mismo, un mecánico, por lo general, no te va a decir cómo arreglar un marrón, lo que quiere es que se lo lleves para que te lo arregle él y seguir ganándose el pan.

    Saludos.
    « Última modificación: 07 de Septiembre de 2023, 10:52:37 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Sub1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Alguien con el ordenador para conectarse al coche en Madrid?
    « Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2023, 13:00:52 »
    HolaGracias por la pistaLlamé y me dieron hora para dentro de 10 dias
    Muy bonito el ejemplo del herrero, aunque sea todo lo contrario de un Foro como éste, dónde la gente comparte.La historia del herrero se refiere a propiedad intelectual, pero lo que hace la Renault se llama "abuso de posición dominante". El herrero protegía su propiedad intelectual en el lecho de muerte porque no había leyes para hacerlo de otra forma.
    Hoy la coca-cola tiene fórmula secreta porque existe el derecho a proteger la propiedad intelectual.
    Añado que siendo legítima esa protección, es ajena a la lógica de un foro como éste.Un foro parte de la idea de que la humanidad progresa por el intercambio libre y abierto de información. La propiedad intelectual es un sistema cerrado y por precio.Un Foro es un sistema abierto y gratuito.
    En cambio la Renault no custodia propiedad intelectual. Legalmente, lo que hacen es "abuso de posición dominante". Existe una Ley que les obliga a vender repuestos. Por eso los venden.
    Pero Renault no da acceso a terceros al software que dice qué repuesto hace falta, alegando que no es un repuesto. De ese modo tienen clientes cautivos, en inglés se llama "vendor lock-in".No están protegiendo propiedad intelectual, están ordeñando sus propios clientes.

    En la Renault no me dijeron lo que iban a hacer aparte de enchufar el ordenador.Fueron explícitos sobre la tarifa, 75 euros, y también dijeron que igual 90 si había que enchufar una segunda máquina.No hablaron de presupuesto detallado, ni tampoco de desglose de piezas necesarias.Es posible que todo ello esté incluido.
    Con el Megane ya he tenido varios avisos del tablero (ojo, no averías, solo luces encendidas, del tipo revisar antipolución) y he pasado por varios talleres sin éxito, incluida la Renault, que en su dia me presupuestó más de 1.000 euros para algo que resolví por teléfono hablando con un francés, por 50 euros.De ahí mis reticencias a seguir esclavo del que ya cobró por fabricar el vehículo.
    Con todos los vehículos que he tenido he pasado por un proceso semejante al que describo: todos los talleres hacen a la perfección mantenimiento ordinario, ya sea de pastillas de freno, cambiar cristales o mecánica tradicional. Cuando la cosa se complica, sobre todo con sensores electrónicos, he tenido que visitar varios talleres hasta que encontré uno que fuera fiable. El proceso más rápido fue con un TdI, quizá porque es una mecánica muy extendida y la electrónica juega poco en coches como el mio de 2003.



    Megane II 1.4 16v de 2008
    Motor K4M87, GLP de fábrica

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:¿Alguien con el ordenador para conectarse al coche en Madrid?
    « Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2023, 15:39:23 »
    En mi opinión estás equivocado, Renault no tiene obligación ninguna de abrir su software a cualquiera, precisamente por lo que comentas de la propiedad intelectual. Ellos han gastado un montón de pasta en desarrollar una herramienta, y no tienen obligación ninguna de proporcionarla a terceros de forma gratuita.

    Lo que sí les obliga la ley, es a proporcionar la información suficiente para que terceros puedan crear su propio software para diagnosticar sus vehículos y que puedan repararse en talleres no oficiales. Y eso ya lo tienes, puesto que herramientas de diagnóstico profesionales (Autel, Launch...) leen y diagnostican perfectamente los errores que se pueden leer por el puerto OBD2 de nuestros culones... pero claro, necesitas una herramienta profesional, que vale de 600€ las más sencillas a varios miles de euros las más caras, luego a parte actualizaciones y suscripciones anuales, vamos, que este tipo de herramientas sólo les saca rentabilidad un taller que las use de forma intensiva. Pero tenerlas las tienes. De hecho, el taller que te he recomendado utiliza una máquina de diagnosis Autel, no te pienses que van a tener la CAN CLIP de Renault.

    Ojo, que no quiero decir que yo esté de acuerdo ni que me guste que Renault te obligue a pasar por caja, simplemente te digo que es lo que hay y que lo hacen todas las marcas. Al final si te pueden forzar a pasar por su red de talleres oficiales pues lo van a hacer, y no les va a temblar el pulso, y a mí al menos me parece lógico que sea así.

    No obstante, cuando hables con Juan Carlos (el dueño y mecánico del taller), coméntale que te pase presupuesto antes de hacer nada, porque no creas que la reparación te la va a regalar, y tiene un precio de 45€ + IVA de mano de obra, si 75€ te parecen muchos me temo que tampoco va a ser tu taller.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Sub1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Alguien con el ordenador para conectarse al coche en Madrid?
    « Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2023, 17:16:39 »
    Hay la misma propiedad intelectual en el diseño de un cilindro que en el software.
    La diferencia es que el resultado de la propiedad intelectual del cilindro es fabricar un objeto físico, una pieza, mientras que el resultado del software es inmaterial.
    Pero sin cualquiera de ellos el motor del coche no funciona.

    La Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista obliga a los fabricantes a garantizar piezas de repuesto al menos cinco años después de que deje de fabricarse. Exactamente en el artículo 12 que reproduzco debajo.
    Como la letra de la Ley habla de "suministro de piezas de repuesto" y el programa con el que funciona el coche no es físicamente una pieza, los fabricantes se lo pasan.
    Yo creo que el soft es una pieza más del coche (porque no funciona sin él) y debería de estar incluido, así como cualquier programa que permita la interacción con el mismo.
    Quizá en un ordenador no sería el caso, ya que te compras el windows aparte (o lo puedes comprar).
    Pero en un coche el soft es una pieza más, y además esencial para que funcione.
    Hay base jurídica para sostener que Renault abusa.

    Artículo 12. Garantía y servicio postventa. 1.  El vendedor de los bienes responderá de la falta de conformidad de los  mismos con el contrato de compraventa, en los términos definidos por la  legislación vigente.
    2. Los productos puestos a la venta se podrán ofrecer acompañados de una  garantía comercial que obligará a la persona que la ofrezca en las  condiciones establecidas en el documento de garantía y en la  correspondiente publicidad. La garantía comercial adicional ofrecida por  el vendedor deberá en todo caso recoger las obligaciones que, en  materia de garantías de bienes de consumo, vengan impuestas por Ley.
    3. El productor o, en su defecto, el importador garantizará, en todo  caso, frente a los compradores la existencia de un adecuado servicio  técnico para los bienes de carácter duradero que fabrica o importa, así  como el suministro de piezas de repuesto durante un plazo mínimo de  cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de  fabricarse.
    4. La acción o derecho de recuperación de los bienes entregados por el  consumidor o usuario al comerciante para su reparación prescribirá a los  tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar  el comerciante en el momento en que se le entrega un objeto para su  reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.
    Megane II 1.4 16v de 2008
    Motor K4M87, GLP de fábrica

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Alguien con el ordenador para conectarse al coche en Madrid?
    « Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:34:57 »
    Hola
    He leído hoy el mensaje, yo soy de villaverde alto, justo mañana me voy de vacaciones 15 días, pero si te hace falta yo te puedo poner la clip cuando quieras sin problema, mi correo es [email protected]í en Madrid son unos ladrones, este verano tuve un problema con el ABS en el pueblo de mis padres y por ponerme la clip, me cobraron como si fuera mano de obra, que allí está a 45 euros, fueron creo que 15 euros lo que me cobraron.
    « Última modificación: 17 de Septiembre de 2023, 11:01:49 por posada_posada »

    Desconectado Sub1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Alguien con el ordenador para conectarse al coche en Madrid?
    « Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2023, 09:41:23 »
    Hola
    He leído hoy el mensaje, yo soy de villaverde alto, justo mañana me voy de vacaciones 15 días, pero si te hace falta yo te puedo poner la clip cuando quieras sin problema, mi correo es [email protected]í en Madrid son unos ladrones, este verano tuve un problema con el ABS en el pueblo de mis padres y por ponerme la clip, me cobraron como si fuera mano de obra, que allí está a 45 euros, fueron creo que 15 euros lo que me cobraron.
    Gracias, te mando mail
    Megane II 1.4 16v de 2008
    Motor K4M87, GLP de fábrica