• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Adecentar Cabasse  (Leído 1348 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
      • http://
    Adecentar Cabasse
    « en: 16 de Diciembre de 2004, 23:57:54 »
    [align=justify]Bueno ahora cuando tenga un pelin más de dinero, tengo un par de proyectos para el coche, para ya dejarlo así hasta que me lo cambie por otro en un futuro ( jodidamente bastante lejano ), uno de ellos es poner un detector de radar interno, con sensores delanteros, traseros, deflectores laser y spray de matriculas reflectante. ( Lo que yo llamo un kit anti-progresista ).

    Y el segundo se refiere al car audio y que era el que os queria comentar.

    Veamos no creo que para un instalador medianamente enterado sea dificil adecentarme el cabasse.

    Mi idea era clara, con la fuente original que me da unas prestaciones que no podria encontrar en radios a la venta ( una buena presencia en formato 1-din, pega totalmente con el coche, parece un equipo malo de serie por tanto dificil de robar...etc.., cargador frontal de 6 cds, conectar mediante un adaptador, de los que me comentaron hay, a una etapa, lo siguiente:

    - Tweeters de calidad
    - Altavoces de medios delanteros de calidad
    - Altavoces traseros con tweeter incorporado ( doble via )
    - Subwoofer en el maletero

    El tema era el siguiente, los de detras ya los puse en la Renault extrayendo el panel del 3p, unos vieta PWR 50RMS.

    Y queria que me comentarais lo siguiente:

    Que etapa deberia poner para aguantar esto ( no quiero mucha potencia sino algo de calidad y que al darle un poquito no distorsione todo )

    Tendria que pasar por etapa los 4 altavoces, (son muy caras, las hay?), y el sub, tendria que pasar los dos delanteros y el SUB?

    Valdria la pena una para los 4 altavoces y tener que volver a desmontar los paneles?

    En cuanto a los delanteros, creo que en la tienda donde lo pondría me recomendaron unos MTX con separador para medios y el tweeter.

    Y el sub un coustic, o un infinity.

    Bueno la instalación mas o menos habia cifrado en 1200 ý, tened en cuenta que para lo del sub( que no se note) me hacen un trabajo de rueda con no se que material y me cambian la alfombrilla, ademas me forran con un material delante para eliminar distorsion, no se como se llama, perdon por el toston y si alguien se lo ha leido le agradeceria que diera su opinion.[/align]

    Desconectado carmuru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
      • http://
    Adecentar Cabasse
    « Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2004, 07:36:00 »
    Hola metroTM, por si te sirve de ayuda, yo le cambié los altavoces de las puertas y los tweeters por un kit de 2 vías separadas Hertz, con los tweeters no tuve ningún problema pero con los de las puertas si, porque el plástico que recubre el altavoz por detrás tiene la misma forma, con algún mm de tolerancia, que el altavoz de serie y si desmontas este verás que el imán es...bueno, pequeño. En fin, que lo solucioné poniendo unos separadores que me sacaban el altavoz hacia fuera (unos 5-6mm), y entre que apreté un poco el altavoz y lo saqué otro poco, entraron. En la rejilla de la puerta se nota un pequeeeeño bultito, y es que un lado del altavoz toca (pero no la membrana al moverse), y la verdad es que tampoco he ganado tanto respecto a los de serie. Lo ideal sería cortar ese plástico de la puerta para meter bien el imán, chico si te atreves adelante, yo no. Tengo en proyecto modificar con fibra esa rejilla para poner un 6" o si se me va mucho la olla, un 6x9.
    C² 3P Luxe Privilege Negro Nacarado - Xenon, ESP, Cabasse, Nervasport

    Todos saben lo que darte si tienen que dolerte, pero no todos saben lo que darte si tiene que gustarte.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Adecentar Cabasse
    « Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2004, 16:23:53 »
    Si me pusieras de forma detallada lo que te van a cobrar por cada cosa te podria orinentar mejor sobre si es caro o barato el precio que te han dado.

    De etapas no te han dicho marcas?

    No amplifiques los altavoces traseros , solo los delanteros y el sub , los traseros los mueves con la fuente.


    Lo que te van ha hacer es un recinto de fibra de vidrio para el sub en el hueco de la rueda de repuesto, y hombre la fibra es relativamente barata , pero la mano de obra es bastante cara.


    haber si nos puedes dar ma spistas sobre lo que te van ha hacer.



    Un saludo

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Adecentar Cabasse
    « Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2004, 16:25:42 »
    Cita de: "carmuru"
    Hola metroTM, por si te sirve de ayuda, yo le cambié los altavoces de las puertas y los tweeters por un kit de 2 vías separadas Hertz, con los tweeters no tuve ningún problema pero con los de las puertas si, porque el plástico que recubre el altavoz por detrás tiene la misma forma, con algún mm de tolerancia, que el altavoz de serie y si desmontas este verás que el imán es...bueno, pequeño. En fin, que lo solucioné poniendo unos separadores que me sacaban el altavoz hacia fuera (unos 5-6mm), y entre que apreté un poco el altavoz y lo saqué otro poco, entraron. En la rejilla de la puerta se nota un pequeeeeño bultito, y es que un lado del altavoz toca (pero no la membrana al moverse), y la verdad es que tampoco he ganado tanto respecto a los de serie. Lo ideal sería cortar ese plástico de la puerta para meter bien el imán, chico si te atreves adelante, yo no. Tengo en proyecto modificar con fibra esa rejilla para poner un 6" o si se me va mucho la olla, un 6x9.



    Que kit de hertz es el que has montado?


    Lo has amplificado?


    Pq me estraña mucho que no notes mejoria con lo de serie , ya que por muy de gama baja que sea el kit va a ser bastante mejor que lo que trae de serie el megane

    Desconectado eliminado-3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
      • http://
    Adecentar Cabasse
    « Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2004, 16:42:32 »
    Pues mira, no te sabria decir con exactitud.

    Es que ya fue hace unos cuantos meses cuando pedí esto, el caso es que que recuerde:

    - Delante me iban a poner un par de altavoces MTX, que vienen en un pack con los tweeters, te aseguro que parecian muy buenos, los valoraban en torno a 200 ý. 13cm

    - Como ya tube un problema por cortar cuando pusé los vieta delante, pues me aseguraré o bien de poner un vierteaguas de plástico pegado por dentro encima de lo que corte o de cortar solo la parte trasera y no la que hace la bajante que hace que desaloje el agua.

    Las dudas fundamentales que tengo son, para un sonido de calidad, relativamente de estos envolventes, con algo más fuerza que el original, que seria mejor, coger una etapa de 2 canales y sub, o (si las hay, no se cuales se suelen montar) una de los 4 y sub. De etapas el me ponia una a delanteros y sub de JBL por 150ý

    Para el cabasse que quiero mantener a toda costa, ya que antes comentaba el valor que tiene para mi (  a parte me costó 300 ý ) pues se que hay adaptadores por eso me dijoq ue no problema.

    Me queria poner un material en la puerta, que sirve para quitar la distorsión.

    y muy bien el trabajo con fibra, que con sub eran unos 350 ý todo, un sub vaya para lo que queria yo, que de el punto de graves que no dan los otros, estubimos hablando de 100 W o 150 W RMS que se controlarian con el Bass del cabasse y que nunca irian a pleno rendimiento, en el hueco de la rueda, me cambiaria tmb la alfombra del maletero y todo eso, me dijo un coustic 10" o 12", aunque a mi quizá por nombre me sonaba mas a calidad infinity.

    Espero comentarios gracias cajamor

    Desconectado eliminado-3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
      • http://
    Adecentar Cabasse
    « Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2004, 16:45:44 »
    Una cosa que se me olvidaba, no me cabe duda que tras la instalación lo que sería la radio original, al tener la etapa, no sufrirá ningún daño, pero si pongo etapa de 4 no sería a priori mejor, debido a que los vieta PWR 50RMS seran bastante para los 4x40 ( 2x40 detras )musicales del la cabasse.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Adecentar Cabasse
    « Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2004, 16:52:57 »
    Cita de: "metroTM"
    Pues mira, no te sabria decir con exactitud.

    Es que ya fue hace unos cuantos meses cuando pedí esto, el caso es que que recuerde:

    - Delante me iban a poner un par de altavoces MTX, que vienen en un pack con los tweeters, te aseguro que parecian muy buenos, los valoraban en torno a 200 ý. 13cm

    Me parecen caros para lo que realmente te van a dar

    - Como ya tube un problema por cortar cuando pusé los vieta delante, pues me aseguraré o bien de poner un vierteaguas de plástico pegado por dentro encima de lo que corte o de cortar solo la parte trasera y no la que hace la bajante que hace que desaloje el agua.

    Las dudas fundamentales que tengo son, para un sonido de calidad, relativamente de estos envolventes, con algo más fuerza que el original, que seria mejor, coger una etapa de 2 canales y sub, o (si las hay, no se cuales se suelen montar) una de los 4 y sub. De etapas el me ponia una a delanteros y sub de JBL por 150ý

    Cojete una de cuatro canales , dos para las vias delanteras y los otros dos en puente para el sub

    Para el cabasse que quiero mantener a toda costa, ya que antes comentaba el valor que tiene para mi (  a parte me costó 300 ý ) pues se que hay adaptadores por eso me dijoq ue no problema.

    Con respecto a esto no se que decirte , ya que no conozco esos adaptadoires

    Me queria poner un material en la puerta, que sirve para quitar la distorsión.
    No es para quitar la distorsion , es para reducir las vibraciones y que no tre ensucien el sonido , sera danosa , dynamat , kraft...

    y muy bien el trabajo con fibra, que con sub eran unos 350 ý todo, un sub vaya para lo que queria yo, que de el punto de graves que no dan los otros, estubimos hablando de 100 W o 150 W RMS que se controlarian con el Bass del cabasse y que nunca irian a pleno rendimiento, en el hueco de la rueda, me cambiaria tmb la alfombra del maletero y todo eso, me dijo un coustic 10" o 12", aunque a mi quizá por nombre me sonaba mas a calidad infinity.

    Mas o menos te van a dar lo mismo ya que son bastante parecidos en calidad , lo que debes mirar es que tenga una sensibilidad alta par que no necesites muchos w rms para moverlo

    Espero comentarios gracias cajamor





    Un saludo

    Desconectado eliminado-3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
      • http://
    Adecentar Cabasse
    « Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2004, 17:16:05 »
    Exacto, eres un as del audio, dynamat a ese material me referia.

    Los MTX, que me recomendarias delante, para medios y tweeter, ten en cuenta que quiero calidad, y algo mas de fuerza, pero sobretodo calidad de sonido.

    A lo que me referia yo era a un adaptador por si el cabasse no tiene salida de alta frecuencia ( creo que se llama así ) ya supusimos que no y cuesta creo que 20 o 30 euros, algo que pasa de alta a baja frecuencia.

    mm en cuanto a lo de los canales, evidentemente lo de delante esta claro, pero los otros dos, yo a lo que me referia era a si podia amplificar los 4 altavoces y encima el sub, si habia etapas que consiguieran eso no siendo muy caras.

    Y por ultimo que etapa recomendarias para esto que quiero, necesitaria cambiar los vieta que tengo detras, y... que subwoofer me recomendarias,..

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Adecentar Cabasse
    « Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2004, 19:11:05 »
    Cita de: "metroTM"
    Exacto, eres un as del audio, dynamat a ese material me referia.

    Los MTX, que me recomendarias delante, para medios y tweeter, ten en cuenta que quiero calidad, y algo mas de fuerza, pero sobretodo calidad de sonido.
    En cuanto a marcas estoy un poco pez pq e oido poco y lo que he oido era de muy alta gama y pienso que no te compensaria.Creo que los Impact PG 50 s por 115ý te vendrian bien.Los puedes encontrar aqui http://www.type-rsound.com/typer/tienda_muestra.asp?marcapadre=Impact&marca=Impact&tipo=Vias%20separadas
    A lo que me referia yo era a un adaptador por si el cabasse no tiene salida de alta frecuencia ( creo que se llama así ) ya supusimos que no y cuesta creo que 20 o 30 euros, algo que pasa de alta a baja frecuencia.

    El problema del cabbasse es ese que no tiene salida de previo, sin amplificar por eso necesitas el convertidor de alta /baja

    mm en cuanto a lo de los canales, evidentemente lo de delante esta claro, pero los otros dos, yo a lo que me referia era a si podia amplificar los 4 altavoces y encima el sub, si habia etapas que consiguieran eso no siendo muy caras.

    Tendria que mirar a ver las de 5 canales a ver como estande precio y que sea decentilla

    Y por ultimo que etapa recomendarias para esto que quiero, necesitaria cambiar los vieta que tengo detras, y... que subwoofer me recomendarias,..

    Sobre todo te recomiendo que no gastes mas dinero en la parrte de atras ya que no los necesitas para tener una buena escena sonora , con lo que tienes vas sobrado y solo necesitas moverlos con la fuente


    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Adecentar Cabasse
    « Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2004, 19:50:09 »
    Cajamor, perdona que puntualice tu frase: "Mas o menos te van a dar lo mismo ya que son bastante parecidos en calidad , lo que debes mirar es que tenga una sensibilidad alta par que no necesites muchos w rms para moverlo"

    Es justamente al revés, con una sensibilidad por ejemplo de 89dB serán más fáciles de atacar que unos con 91dB.  ;-)

    Un consejo: Amplifica todo, máxime cuando la fuente carece de previos, ya que si no vas a notar una dinámica diferente en el rendimiento del sonido proviniente de la fuente y del de la etapa, que encima alimentas en alta. Las tasas THD de distorsión armónica son logarítmicas, con lo que una ganacia mayor en la fuente implica que crece la distorsión en esa forma.

    En cuanto a marcas MetroTM, mirate Rockford Fosgate, que da unos resultados muy buenos tanto en sub como etapas y altavoces.

    Un saludo  :-D
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado eliminado-3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
      • http://
    Adecentar Cabasse
    « Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2004, 13:18:21 »
    MM he visto una etapa pionner de 5 canales, que sería la adecuada para lo que quiero, no he visto similares de otras marcas. Tan poco comun es amplificar los 4 altavoces y el sub?

    En cuanto a los delanteros pues no se. Eso alguien que este metido en tema marcas que me recomiende.

    La radio ya he puesto los motivos por los que no la cambio, y tengo entendido que el cabasse daba una muy buena señal, entonces para calidad de que marca-modelo tendria que comprar:

    Dos altavoces medios para puertas delanteras
    Etapa para amplificar 4 canales y SUB
    SUB 12" o 10" 100 150RMS?

    Desconectado eliminado-3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
      • http://
    Adecentar Cabasse
    « Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2004, 16:00:17 »
    Vamos a ver que os parece lo que tengo pensado

    - Tengo unos altavoces SXE-1350 de 13cm E-type alpine de 40 RMS para delante que no me cuestan nada.
    - Compro Alpine MRP F240 4*50RMS por 230 ý, a la que iran conectados tanto los dos delanteros como los vieta PWR 50 traseros.
    - La instalación del SUB de unos 100W mas este unos 350ý
    - Dynamat etc..
    - Tweeters de calidad

    Eso me saldria todo por unos 700 ý, creeis que estaria bien?, o indispensablemente tengo que comprar unos bastante mejores delante con separador para medio y tweeter.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Adecentar Cabasse
    « Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2004, 19:24:13 »
    Cita de: "marss"
    Cajamor, perdona que puntualice tu frase: "Mas o menos te van a dar lo mismo ya que son bastante parecidos en calidad , lo que debes mirar es que tenga una sensibilidad alta par que no necesites muchos w rms para moverlo"

    Es justamente al revés, con una sensibilidad por ejemplo de 89dB serán más fáciles de atacar que unos con 91dB.  ;-)

    Un consejo: Amplifica todo, máxime cuando la fuente carece de previos, ya que si no vas a notar una dinámica diferente en el rendimiento del sonido proviniente de la fuente y del de la etapa, que encima alimentas en alta. Las tasas THD de distorsión armónica son logarítmicas, con lo que una ganacia mayor en la fuente implica que crece la distorsión en esa forma.

    En cuanto a marcas MetroTM, mirate Rockford Fosgate, que da unos resultados muy buenos tanto en sub como etapas y altavoces.

    Un saludo  :-D



    A ver Marss , a mi siempre me lo habian explicado al reves , pero exactamente no sabia el pq , aqui te pongo un articulo que he he encontrado y que justifica lo que ndigo , lo que no se es si es cierto pq de electroacustico y fisica no tengo ni idea:

    No todos los altavoces, dentro de la misma gama de potencia,  reproducen una misma señal a un mismo nivel sonoro (SPL). Depende de la sensibilidad del altavoz. La mayoría de los altavoces se mueven en el rango de los 80-100 dB w/m. La unidad w/m nos indica el nivel sonoro del mismo cuando reproduce 1w de señal de entrada a la distancia de 1 metro del oyente. A mayor sensibilidad del altavoz, mayor es la sensación sonora que proporciona. Esta consideración es de vital importancia a la hora de elegir los altavoces correctos para un equipo dado. Un amplificador single-ended a triodo, suele ofrecer una potencia de salida de 5 a 10 watios. Si elegimos unos altavoces con una sensibilidad adecuada, el nivel sonoro puede ser equivalente a un equipo de 60w con altavoces menos sensibles. Cada 3 dB de aumento en la sensibilidad, exige la mitad de potencia para ofrecer el mismo nivel sonoro. Ofrece el mismo nivel sonoro un amplificador de 5w con altavoces de 100 dB/w/m que otro amplificador de 80w con altavoces de 88 dB/w/m. Por ello es muy importante elegir la sensibilidad de acuerdo al amplificador. Mi amplificador tiene una potencia de 30w y los altavoces una sensibilidad de 86 dB/w/m. Si quisiera obtener el mismo SPL con un amplificador de 9w, tendría que poner unos altavoces de 91 dB/w/m.


    Un saludo

    Desconectado eliminado-3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
      • http://
    Adecentar Cabasse
    « Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2004, 22:00:08 »
    pERO esto significaria también que a misma potencia de altavoces y de amplificador, los que tengan más dB se oirán más alto y además con más distorsión forzando la maquinaria?

    Desconectado carmuru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
      • http://
    Adecentar Cabasse
    « Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2004, 01:41:58 »
    Perdon Cajamor por no haberte contestado, la verdad es que me puedo conectar poco ultimamente. La verdad es que no sabría decirte el modelo de Hertz, pero si que los rms que movian (70) eran demasiados para el Cabasse, por eso y aunque te cueste creerlo, los de serie sonaban mejor que los nuevos.  :-C , no obstante, los cambié hace poco por unos Sony de esos que son woofer y tweeter en el mismo altavoz, demonté los filtros de los Herts y puse los Sony (25w rms) y suenan de p... madre. Con los Hertz, y al mismo nivel de bajos, distorsionaban en 18 de volumen y ahora lo pongo a 24 sin problemas. Realmente, a mi parecer, lo más importante es elegir los altavoces con los rms más parecidos a los que de el radio, pues si te pasas, este no los mueve y no suena ná de ná.

    Felices fiestas y un saludo a todos!! :-/
    C² 3P Luxe Privilege Negro Nacarado - Xenon, ESP, Cabasse, Nervasport

    Todos saben lo que darte si tienen que dolerte, pero no todos saben lo que darte si tiene que gustarte.

    Desconectado eliminado-3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
      • http://
    Adecentar Cabasse
    « Respuesta #15 en: 24 de Diciembre de 2004, 12:37:42 »
    El cabasse no creo que tenga más de 4x15  RMS, entonces creo que lo mejor sin amplificar serían unos de pionner de estos  que son 100 musicales y 15/20 RMS, yo me puse los vieta de 50RMS detras por que ya pensaba amplificar.

    Desconectado eliminado-3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
      • http://
    Adecentar Cabasse
    « Respuesta #16 en: 25 de Diciembre de 2004, 13:26:24 »
    Bueno ya he pedido presupuesto para lo que me voy a poner, a ver que os parece:

    - Amplificador COral Ta 440 de 4 canales 4x40 RMS
    - Conectado a este amplificador, unos vieta Power 50 RMS en paneles traseros ( ya los tengo ) y tambien delante unos Alpine SXE 13cm 40RMS, por tanto eso no aumenta el precio. ( irán bien los bichos con esa etapa no? parece compensado )
    - Dynamat el que haga falta me dijo
    - Tweeters de seda de MTX
    - Amplificador  Infinity ra7502 de dos canales puenteado 220W RMS
    - Subwoofer Infinity 25cm 250w RMS con trabajo de rueda con fibra

    Esta opción sale por 1000ý.

    - Otra opción que ahorraria unos 50 ý seria sustituir las dos etapas por una de 6 canales infinity ra6006 de 4x50 rms+2x75 rms para el sub