• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Autoencendido de luces  (Leído 846 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado uno

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Autoencendido de luces
    « en: 09 de Noviembre de 2006, 14:25:50 »
    Hola a todos

    Tengo activado el encendido automático de las luces. Hace poco fui por la tarde de Andalucía a Madrid. Al pasar los túneles de Despeñaperros se me encendieron las luces, como es normal. Pero después del último túnel se quedaron encendidas y el día era claro. Llevaba detrás otro Megane GT, al que también se le quedaron encendidas. Por más que lo intenté, no pude apagar las luce manualmente.
    Al cabo de unos 30 kms se nos apagaron solas a mí y al otro, y en el mismo sitio (Iba detrás mío en ese instante, seguro que comentando cómo llevábamos ambos las luces encendidas)

    ¿Alguien sabe cómo apagar las luces en una situación así?
    Gracias

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Autoencendido de luces
    « Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2006, 14:53:39 »
    Giras el mando como para encenderlas hasta la posición de "cruce" y luego lo vuelves a girar para apagarlas.
    Saludos


    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Autoencendido de luces
    « Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2006, 15:35:07 »
    Vamos, como toda la vida  ;-)
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado papanillu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 226
      • http://
    Autoencendido de luces
    « Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2006, 15:38:00 »
    El otro dia, a mi eso no me funciono.
    seguian encendidas.
    va a ser que en el restiling no han probado demasiado el software de la centralita.

    Saludos
    rand Tour Luxe Privilege 2.0 16v ( Restyling ) Rojo Fuego. y ya levo el MP3 (el Original de renol) Parrot CK3000Evolution

    Desconectado deiviba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Autoencendido de luces
    « Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2006, 17:17:25 »
    Es muy facil para desactivar el autoencendido de luces deja pulsado durante 5 segundos la tecla auto de la manilla de las luces. De esta manera se desactiva el auto encendido.

    La verdad que es un coñazo si quieres apagar las luces x ej en un garaje tener k desactivar la funcion auto xq sino el megane sigue en sus erre que erre de que tienen k estar encendidas :-E .

    Un saludo

    Desconectado papanillu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 226
      • http://
    Autoencendido de luces
    « Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2006, 17:30:17 »
    Si el coche esta en marcha, no se desactiva el automatico.
    (al menos en los fase 2)

    Saludos
    rand Tour Luxe Privilege 2.0 16v ( Restyling ) Rojo Fuego. y ya levo el MP3 (el Original de renol) Parrot CK3000Evolution

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Autoencendido de luces
    « Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2006, 08:48:25 »
    En los fase 1 también tiene que estar el coche parado (velocidad nula) y si lo pensais tiene su lógica.

    Salu2

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Autoencendido de luces
    « Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2006, 09:12:53 »
    Efectivamente ayer me paso eso a mi y..
    - en marcha no se desactiva la funcion luces automaticas, tube que parar y desactivarlas.
    - en marcha ( por lo menos) dando como dice xiquitinx, tampoco de desactiva...

    Por lo menos en mi coche, restylin...

    Mi solucion fue parar y apretar como siempre durante varios segundos el boton para las luces automaticas... si hay otra solucion vendria bien saberla..
    Un saludo
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado uno

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Autoencendido de luces
    « Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2006, 10:12:29 »
    Es como decís: en marcha, ni girando la manilla ni dándole al botón de "Auto", así que supongo que habrá que conformarse con parar o seguir con las luces encendidas hasta que él quiera

    Saludillos

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    Autoencendido de luces
    « Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2006, 11:22:43 »
    Yo lo he probado de todas formas y tampoco se me han apagado. Lo que no encuentro es la ogica que dices tu Vally, yo creo q se deberia poder desconectar y conectar en cualquier momento, no solo en parado... y parar para apagarlas, si vas por ciudad en cualquier semaforo si, pero por autopista???
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    Autoencendido de luces
    « Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2006, 11:36:17 »
    Yo no veo el problema, si el coche enciende las luces ¿por que no dejarlas? y más si vas en carretera ya que te ven mejor, al fín y al cabo esta luz es gratis  :-A  :-A , a mi concretamente me da igual que se enciendan o que no, no me molesta para nada, no le voy a quitar el gusto al pobre culón, ¡¡¡hombre yaaaaaaa !!!!!  :-E  :-E  :-A  :-K  :-K

    Un saludo  :smt061
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    Autoencendido de luces
    « Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:38:16 »
    la verdad es que a veces se encienden con bastante claridad
    aun nos vamos a llevar una multa algun dia por ir con las luces a las 2 del mediodia... :-A   :-A
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Autoencendido de luces
    « Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2006, 19:27:17 »
    De multa nada. La DGT se plantea seriamente en un futuro cercano la obligatoriedad de las luces de cruce. Lo que no está claro es si durante todo el día o durante unas horas sólo.

    Esto sería para empezar ya que en un futuro se implantará la "luz de día", la cual muchos coches salen de serie con ellas y van a ser obligatorias en coches nuevos en un futuro no lejano.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Autoencendido de luces
    « Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2006, 20:57:47 »
    Cita de: "FUNE"
    De multa nada. La DGT se plantea seriamente en un futuro cercano la obligatoriedad de las luces de cruce. Lo que no está claro es si durante todo el día o durante unas horas sólo.

    Esto sería para empezar ya que en un futuro se implantará la "luz de día", la cual muchos coches salen de serie con ellas y van a ser obligatorias en coches nuevos en un futuro no lejano.


    Eso es cierto, seguramente la UE lo imponga en pocos años.
    Saludos


    Desconectado Juansoft

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 217
      • http://
    Autoencendido de luces
    « Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2006, 14:02:36 »
    Hola, a mi en ocasiones me ocurre al contrario, disminuye mucho la luminosidad y no se encienden. Por ejemplo en dias nubosos o tormentas repentinas.

    No creo que el sistema funcione mal, en alguna que otra ocasión, se me encendieron solas al estar en un parking y se me apagaron solas a los 5 minutos. No creo que el sistema esté programado para apagar las luces inmediatamente, estoy seguro que espera un poco como si quisiera cerciorarse de que realmente no hacen falta.

    Por otro lado, no veo el problema de que tarde en apagarlas un rato, no creo que deslumbren de dia ni que disminuya tu seguridad conduciendo, en todo caso, creo que la visibilidad aumenta y ofrecen un plus de seguridad.

    Lo dicho, a mi personalmente no me parece que el funcionamiento del sistema sea errático, ni tampoco perfecto. Cuando saco el coche del garaje siempre las enciende y al poco rato las apaga el solo. No creo que sea un comportamiento muy molesto, aunque quizá , si se pueda mejorar el software que controla el automatismo de las luces.

    Un saludo a todos.

    Por cierto, el mio es un Megane Confort Dynamique con el ultimo restyling

    Desconectado RAFIX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    Autoencendido de luces
    « Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2006, 14:37:46 »
    Cierto, en dias nubosos no las enciende, creo que el sensor se guia por la cantidad de UV que le llega, y estos llegan igual a traves de las nubes aunque haya menos claridad...
    Que tarde en apagar no le veo problema, que no se pueda apagar en marcha lo veo un poco rollo...

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Autoencendido de luces
    « Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2006, 19:49:26 »
    pues os pasais por el conce a que os ajusten un poco el sensor de luces. No está de más ir algunas veces con las luces puestas , veremos y seremos vistos mejor. Y si con nubes o niebla no se activa automáticamente, con ponerlas manual vamos chutando.