• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Filtro de Aire ó Filtro admision directa  (Leído 1371 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 537
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « en: 27 de Marzo de 2007, 13:16:05 »
    Bueno lo pirmero es decir que no encontrado nada en el buscador de lo que quiero preguntar.

    Que diferencia ahi entre  un filtro de potencia o un filtro de admision directa??

    he leido que no es lo mismo. Quiero montar un filtro de potencia al coche y quisiera saber que cambios se nota mejora en el coche, si pasa la ITV, cual me iria bien en mi culon y al poder ser si alguien lo a montado que pusiera como se monta.

    Y sobre las barras antitorsion?? sabeis si ahi alguna barra antitorsion para el culon, la busco pero no encuentro ninguna.

    salu2 :-5
    U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.

    Desconectado Danyextreme130cv

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2007, 23:55:08 »
    Yo tengo puesto el filtro, tengo videos por hay y creo q tambien puse como lo monte en algun post. Tu te referiras a filtro de potencia o kit de admision directa, y la unica diferencia es q el kit de admision directa viene con las toberas necesarias para la instalacion en un sitio estudiado y el filtro de potencia solo viene el filtro conico. La itv no creo q lo pase, yo todavia no he ido a la itv pero lo kitare por si acaso no vaya a ser q me hagan ir 2 veces. Kit de admision directa para el culon 1.9 dci no ay o yo por lo menos no la he encontrado, asi que si kieres montarlo, hay q buscarse las mañas pero no es dificil. Lo que mas notaras sera un cambio radical del sonido del coche y quizas un poco menos de consumo, pero de potencia yo creo q nada.

    Desconectado smegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 537
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2007, 10:52:20 »
    En que post pusiste como se coloca es que no encuentro nada.... y de videos donde los tienes?? pos de consumo ta bien por que el mio parece que es gasolina en vez de gasoil.
    Gracias Danyextreme :-5

    Que marca y modelos ahi para nuestro culon?? y cuel es el que mejor va??
     
    saludos :-5  :-5
    U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.

    Desconectado smegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 537
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2007, 12:37:29 »
    Danyextreme he encontrado en youtube unos videos tuyos de 2 filtros diferentes....
     el primero creo recordar el del noroauto : te iva bien?? cuento te costo?? que marca y modelo era??
    este para mi gusto suena bien luego no se como sera en directo pero segun el viedo esta muy bien el ruido que deja (parece un caballo)
    el segundo uno conico mtz : para mi gusto (segun e visto en el video) suena como que el coche es una tartaja, como si le fuera algo mal del motor... no digo que el coche sea una caca (es igual que el mio) y tampoco que el filtro lo sea sino que deja un ruido muy extraño al coche....
    saludos y espero que no te moleste nada :-5
    U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.

    Desconectado megane_TROPHY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2007, 13:14:48 »
    danyexteme eso es un diesel? aparte del filtro ahy algo mas porq la valvula descarga suena demasiado no es la de serie verdad?
    Si te picas con el mejor traga polvo como los demas.

    fuente jvc.pantalla 7\".(renovando audio).separadores braid 3cm,muelles cobra,kit de carroceria vega evo (modificado),llantas 18\"ALBA cromadas

    Desconectado Danyextreme130cv

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2007, 16:26:46 »
    El sonido del video con el filtro del norauto es cuando se regenera el fap, y cambia el sonido completamente tanto del motor como el sonido de la descarga del turbo q se nota mas por q la descarga no va a la atmosfera si no a la admision y al llevar el filtro se acentua el sonido. No e puesto valvula de descarga suena asi por el filtro y por lo que e comentado que cuando regenera el fap suena asi. Pues no lo se muy bien donde estara donde puse el montaje. Pero vamos si no lo encuentras un rato lo pongo. La marca del filtro del norauto es k.racing o algo asi universal que lleva varias juntas q se adaptan al caudalimetro. No me molesta nada de lo que comentas lo pongo para ver opiniones buenas o malas asi que te lo agradezco, tambien te digo q en directo la gente se gira a mirarme, jeje. Cualquier cosa aqui estoy, si no encuentras lo del montaje me lo dices y te lo pongo aki en 0,. Un saludo

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.426
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2007, 02:48:14 »
    yo personalmente soy mas partidario de un filtro de sustitucion (lavable y de algodon) antes de un kit de admision directa, pero bueno eso va acorde con los gustos personales de c/u y de lo que uo busque/quiera para su coche.

    saludos!!!!

    Desconectado smegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 537
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2007, 09:18:50 »
    Danyextreme130cv, pues sigo sin encontrarlo...  :-E  el buscador este que no furula jeje... me gusta el filtro del noroauto que hace lo de la descarga del turbo jeje. voy a mirar si lo encuentro. gracias y saludos
    U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.426
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2007, 11:44:14 »
    smegane, pon alguna foto del filtro ese de norauto al que haces referencia. saludos

    Desconectado smegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 537
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2007, 12:21:02 »
    LUISJORGE1975, jeje que la ponga danyextreme130cv que es el que la tenia el montada y yo la busco y no encuentro nada en norauto y me gustaria poner esa.
    saludos
    U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.

    Desconectado megane_TROPHY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2007, 12:33:56 »
    se regenera el fap??? pero el fap es el filtro antiparticulas q tiene q ver? no comprendo?
    Si te picas con el mejor traga polvo como los demas.

    fuente jvc.pantalla 7\".(renovando audio).separadores braid 3cm,muelles cobra,kit de carroceria vega evo (modificado),llantas 18\"ALBA cromadas

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.426
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2007, 13:09:27 »
    que expliquen bien todo , porque no lo pillo. Si ademas se acompaña de alguna foto , mejor que mejor.

    saludos!!!!

    Desconectado Danyextreme130cv

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2007, 18:00:16 »
    El filtro del norauto no hace que suene asi, suena diferente al otro por que lleva una carcasa que queda muy bonita, pero a mi el filtro no me gusta es demasiado pekeño, por eso puse el otro. El coche suena asi por que el fap se regenera, al regenerar el motor coge una estrategia de funcionamiento, que consigue elevar la temperatura de los gases de escape(no se exactamente cuanto) y asi elimina las particulas o impurezas que tiene el fap, al coger esa estrategia el coche suena mas grave y las descargas del turbo son brutales y al tener el filtro suenan mas por que descarga en la admision, hay un video en you tube q puso un compañero del foro q se ve como funciona en un 2.0 dci. El montaje el facil solo es kitar la caja del filtro de serie y conseguir un filtro con la medida del caudalimetro, lo mas complicado es sacar la caja del filtro por que hay q kitar la bateria y desconectar la centralita, pero x lo demas xupao yo tarde 15 mintunos aprox. Si teneis alguna duda mas aqui estoy. Una foto del filtro del norauto.
    http://img103.imageshack.us/img103/2325/14122006001dz3.jpg

    Desconectado megane_TROPHY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2007, 19:59:22 »
    vamos q lo q tu yamas regenerar el fap dejemoslo en subirlo de vueltas por ejemplo en marcha llendo en tercera reduces subiendo de vueltas y sino pos en vacio,en un diesel para mi no muy aconsejable.en conduccion normal no se nota mucho no?no suena asi?(conduccion normal cambio a 2000 2500rpm)
    Si te picas con el mejor traga polvo como los demas.

    fuente jvc.pantalla 7\".(renovando audio).separadores braid 3cm,muelles cobra,kit de carroceria vega evo (modificado),llantas 18\"ALBA cromadas

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.426
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2007, 20:28:49 »
    Danyextreme130cv, bueno me doy por enterado de lo que es por lo escrito y por la foto vista.GRacias y saludos

    Desconectado Danyextreme130cv

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2007, 23:52:44 »
    No se si me he explicao bien, es que es mas complejo de lo que parece. megane_TROPHY, El filtro de particulas o Fap es como un catalizador que atrapa las particulas que expulsa el motor en su funcionamiento normal, el fap se tiene que regenerar o limpiar, como lo kieras llamar, para que no se tapone por que si no se taponaria y la manera de limpiarse es cogiendo tal temperatura q se fundan las particulas q kedan en la regillas del fap, mirate el video q e dixo antes en you tube del 2.0 que se ve mejor q si te lo explico yo. El coche solo va a sonar asi como en el video del filtro del norauto cuando se este limpiando el fap, exactamente no se lo q hace el coche pero cambia el sonido, tb te digo q llevo un tubo de escape remus tipo moto, que casi es como un tubo recto y cuando se regenera no se distigue entre gasofa y diesel jeje tb ay algun video de mi tubo. Si teneis alguna duda mas pregutarme, y perdonar si me explico mal. Un saludo

    Desconectado smegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 537
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2007, 09:31:01 »
    juju pos eso de quitar la bateria y la centralita ahi yo ya no me meto que eso es cosa para ingenieros jeje :-A  :-A  y yo con lo torpe que soy puedo liar la de dios.... :-K
    Cuando vea algun brico de como se hace me animare de momento lo dejo como esta  :-C  :-C
    saludos
    U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.

    Desconectado megane_TROPHY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2007, 13:58:38 »
    si te entendi.por tu ninck supongo q tengas el restayling el 1.9 dci de 130cv esq yo tengo un 1.9dci de 120cv del 2005 y creo q no tre fap.porq creo q apartir del 2006 es obligatorio para q no contaminen aunq no lo se seguro.
    Si te picas con el mejor traga polvo como los demas.

    fuente jvc.pantalla 7\".(renovando audio).separadores braid 3cm,muelles cobra,kit de carroceria vega evo (modificado),llantas 18\"ALBA cromadas

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2007, 20:56:08 »
    una pregunta, el filtro de sustitucion hace lo mismo que el kit de admision directa??

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Filtro de Aire ó Filtro admision directa
    « Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2007, 22:29:19 »
    pregunta, ¿un kit de admisión tipo "K&N" o "BMC CDA Carbono" pasa itv?