• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: CAMBIO DE LLANTAS Y CONSUMO  (Leído 516 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    CAMBIO DE LLANTAS Y CONSUMO
    « en: 15 de Diciembre de 2010, 20:28:57 »
    Hola.

    Bueno, unas cuantas dudas.

    Desde siempre había tenido el consum entre 4,9 y 5,2 (1.5dci 105) pero desde que hice la última revisión no conseguía bajar de 5,3, que bueno, achaqué al frio. Peeeeero, ahora he puesto unas nervasport en 17 (205/50/17) en vez de las kubera (205/55/16) y me ha subido el consumo otra vez a 5,6. Pregunto:

    -¿En invierno consume más el coche?
    -¿Cuánto pesa de más una nervasport que una kubera?¿Puede afectar al consumo el cambio de lanta?

    Un saludo y gracias.

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: CAMBIO DE LLANTAS Y CONSUMO
    « Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2010, 20:37:26 »
    en invierno, si realizas recorridos cortos en los cuales no da tiempo a que el motor alcance la temperatura optima de trabajo, si que se nota en el consumo.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: CAMBIO DE LLANTAS Y CONSUMO
    « Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2010, 20:38:25 »
    buenas jondalar....yo te puedo hablar de mi experiencia con las steppe....(tenia igual,las kubera)

    tenia el consumo como tu....mas o menos...(me consumia unos 5,5L/100) y ahora lo tengo en 6,1L/100 (antes lo tenia en 5,9 antes de que llegase bien bien el frio),eso supongo que sera por el frio o a saber porque....que me subiera los 0,4L me o imaginaba....ya que la llanta pesa mas....pero joe...que me suba 0,6L mas........

    no se...tampoco me parece que de un 5,5 que me iba consumiendo con las de 16 (tampoco voy tranquilito) a un 6,1.....tampoco me parece que me consuma tanto......ya que al cambiar la llanta a mas grande.....no se

    haber si alguno lo ve y comenta...

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: CAMBIO DE LLANTAS Y CONSUMO
    « Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2010, 21:02:19 »
    Hola jondalar!

    Pues yo la media la tengo en 5.4 - 5.5 con las 18" y tu mismo motor, en verano me sube como mucho a 5.8 mas que nada por el aire... Nunca he notado que me aumentase el consumo en invierno.

    elculon

    • Visitante
    Re: CAMBIO DE LLANTAS Y CONSUMO
    « Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2010, 21:27:41 »
    Ahora con el invierno tengo el consumo un poco mas alto aunque noto mejor el motor.

    Por otra parte me toca cmabiar filtros por lo que supongo que bajare algo el consumo.

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: CAMBIO DE LLANTAS Y CONSUMO
    « Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2010, 06:49:49 »
    edito....

    ya se porque me sube tanto el consumo.......porque le tengo que hacer la revision desde hace 5000km....jajajaja

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: CAMBIO DE LLANTAS Y CONSUMO
    « Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:14:39 »
    Otra cosa es que yo en invierno cambio de garaje, y es salir del garaje y a los 20 metros ya me meto en la autopista con el coche muy frio y pelín cuesta arriba. De todas maneras me ha bajado la velocidad media de 45 a 35, supongo que también influirá.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: CAMBIO DE LLANTAS Y CONSUMO
    « Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:33:08 »
    En invierno si que chupa mas el coche ya sean trayectos largos o cortos.

    En el fabia si que lo notaba, cuando iba a currar con las gomas de serie de 185/60/14 me hacía medias de 3.8 - 4 y en invierno se subía a 4.5

    Al pasar a unas 205/50/15 el consumo subió a 4.3 - 4.4 y en invierno cerca de los 4.9 litros.

    En este ni diea XD, me lo dieron ya haciendo frío.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: CAMBIO DE LLANTAS Y CONSUMO
    « Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2010, 12:15:30 »
    Hola jondalar!

    Pues yo la media la tengo en 5.4 - 5.5 con las 18" y tu mismo motor, en verano me sube como mucho a 5.8 mas que nada por el aire... Nunca he notado que me aumentase el consumo en invierno.

    Joodo!! yo voy a poner a cero el contador, ya que he cambiado de 215-45  a 205-50, a parte, tengo que cambiar filtros el mes que viene, A VER SI ME BAJA porque yo con el pie ligero, pues 6,2 - 6,8  y desde hace unos 400km, me subio a 7,3 (para mi que porque le toca el cambio de filtros...)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: CAMBIO DE LLANTAS Y CONSUMO
    « Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2010, 12:38:56 »
    Hola jondalar!

    Pues yo la media la tengo en 5.4 - 5.5 con las 18" y tu mismo motor, en verano me sube como mucho a 5.8 mas que nada por el aire... Nunca he notado que me aumentase el consumo en invierno.

    Joodo!! yo voy a poner a cero el contador, ya que he cambiado de 215-45  a 205-50, a parte, tengo que cambiar filtros el mes que viene, A VER SI ME BAJA porque yo con el pie ligero, pues 6,2 - 6,8  y desde hace unos 400km, me subio a 7,3 (para mi que porque le toca el cambio de filtros...)

    Cojones, este consumo tuyo poco se parece a un diesel xDDD.
    Pero vamos, no todo es cosa de ruedas, la manera de conducir hace mucho... y no es que vaya pisando webos precisamente xD

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: CAMBIO DE LLANTAS Y CONSUMO
    « Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2010, 13:02:35 »
    Hola jondalar!

    Pues yo la media la tengo en 5.4 - 5.5 con las 18" y tu mismo motor, en verano me sube como mucho a 5.8 mas que nada por el aire... Nunca he notado que me aumentase el consumo en invierno.

    Joodo!! yo voy a poner a cero el contador, ya que he cambiado de 215-45  a 205-50, a parte, tengo que cambiar filtros el mes que viene, A VER SI ME BAJA porque yo con el pie ligero, pues 6,2 - 6,8  y desde hace unos 400km, me subio a 7,3 (para mi que porque le toca el cambio de filtros...)

    Cojones, este consumo tuyo poco se parece a un diesel xDDD.
    Pero vamos, no todo es cosa de ruedas, la manera de conducir hace mucho... y no es que vaya pisando webos precisamente xD

    Me parece a mi que yo le doy demasiado poco para el consumo que tengo. Le observare. Mira que, por si influye, dejo que la temperatura suba antes de "achucharle" entre otros....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu